Duda con baterías 18650 y miliamperios

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Perdonar mi desconocimiento y duda de novatillo pero he estado buscando por AliExpress baterías 18650 3.7V 3000mAh y he visto que las hay de más mAh (miliamperios) ¿Se podrían utilizar en nuestros mod? ¿Y cómo afectaría a su rendimiento?.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.024
25
48
Santiago de Compostela
No te fíes de quien te promete tantos más, son un timo. Compra sólo de marcas conocidas (Sony, Samsung...) y en tiendas solventes.
Fíjate también en la intensidad de descarga (en Amperios), cuanta más carga almacenan,, menor es su tasa de descarga.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Perdonar mi desconocimiento y duda de novatillo pero he estado buscando por AliExpress baterías 18650 3.7V 3000mAh y he visto que las hay de más mAh (miliamperios) ¿Se podrían utilizar en nuestros mod? ¿Y cómo afectaría a su rendimiento?.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
De preferencia no compres las baterías en AliExpress, la mayoría son clones o directamente falsas, no creas que ninguna batería 18650 que prometa mas de 3500mAh, eso ya de entrada es falso, aunque sí que las hay de 3500mAh, pero generalmente son muy caras en marcas como NiteCore o con tasas de descarga que rondan los 5A, que como menciona @pepolacas a mayor capacidad menor descarga. Lo mejor es comprar un buen par con tu distribuidor local, porque sin importar la marca o si son originales, a veces fallan y quisieras tener respaldo de tu proveedor (que con AliExpress no sucede). Además no usamos tantas baterías como para que por el ahorro valga la pena el riesgo.

Saludos
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Muchas gracias a los 2 por las respuestas. Mi duda era saber para que servía que tuviera más mAh una batería y he googleando un poco y me ha quedado algo claro.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Ok, aquí si tienes dudas con gusto las ampliamos... Los mAh es un indicador de capacidad, y es la cantidad máxima que podría suinistrar en un lapso de una hora, así que una batería de 3000mAh tiene el doble de energía almacenada que una de 1500mAh, sin embargo, no quiere decir que los vaya a dar en una hora, hay otros factores que limitan el consumo, el primero es la potencia usada y el segundo la tasa de descarga máxima, la potencia se da en Watts que en el caso del vapeo es la multiplicación del volts y amperes, tal que W=VxI, supongamos que vapeamos a 30W, el voltaje nominal de una batería Li-Ion es 3.7V, así ya tenemos dos de las tres incógnitas, despejamos I, tal que I=W/V que para este caso da 8,108A, si tuvieramos nuestra resistencia encendida durante una hora nuestro vaper consumiría 8,108mA en una hora u 8,108mAh, o sea que una batería de por ejemplo 2,000mAh duraría poco menos de un cuarto de hora, porque 2,000 es poco menos que la cuarta parte de 8,108 (ya suficiente cálculo hicimos hasta aquí para meternos con los sexagesimales)... ojo que esos 15 minutos aprox en realidad te los vas a gastar en caladas de unos 5 segundos aprox y con esa información hasta el número de caladas por carga podrías sacar del cálculo.

Espero no haber enredado lo que hayas entendido previamente. Saludos!
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Entonces a más mAh más capacidad y más duración entiendo. Pero por lo que recomendáis no merece la pena fiarse de las baterías de AliExpress. Muchas gracias. Y por cierto ya llevo 1 mes y 5 días sin probar un cigarrillo gracias al vapeo.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: The Big Branch

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.383
710
113
a ver cuanto mas mah mas capacidad tiene la batería pero también hay que mirar el amperaje que puede entregar. En nuestro caso concreto lo recomendable es usar baterías de 20 amperios para electrónico y de 25 o mas para mecánico y referente a lo de comprar o no en aliexpres es como todo ,si conoces alguna tienda dentro de aliexpres que sepas que tiene baterías autenticas pues adelante pero huir de las baterías de 5000mah y 50 amperios porque no existen y es todo una patraña. Yo he comprado muchas veces en litokala las 30q de Samsung y son buenas ,medidas con cargador profesional descargándola y cargándola para comprobar capacidad y probando salida de amperaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc