Acabo de vender ahora mismo el capo 100w, he iba directo al capo 216, o al gbox uno de esos 2 pero me acabas de frenar jejeje, una pregunta técnica y/o teórica; ¿ siempre tirará más uno con 2 baterías aún siendo electrónico, que uno con una sola batería por mecánico que sea,no? ???? Por favor que alguien me responda esta pregunta, decir que me interesa mucho, sería quedarse muy corto, digamos mi equilibrio y estabilidad emocional penden de un hilo en este momento, tras largas y agotadoras horas buscando la elección correcta((
Un mecánico siempre tirará menos que un electrónico, con independencia de las baterías que lleven uno y otro. Esto es porque funcionan de manera diferente. Con el electrónico puedes elegir los W y el V que quieras, puedes pasar de 4,2 voltios, cosa que en mecánico no ocurrirá. Este último tira de batería directamente y está va a lo sumo a 4,2v cosa que sólo ocurrirá con la batería plenamente cargada. Conforme das caladas la batería al descargarse perderá voltaje de modo que la zurra irá siendo menor. Si usas un mod mecánico con 2 baterías no sumas el voltaje, sigue siendo el mismo, pero el estrés que sometes a las baterías será menor, tendrás más autonomía y notarás que la potencia baja más lentamente que en el mod de 1 batería. Con un BF mecánico notas que no tira igual al principio que después de vapear una hora, si tienes dos baterías el descenso será menos marcado pero existirá. Tampoco te tirará nunca al máximo teórico de las baterías porque las pletinas y cabezales, así como el atomizador añaden al sistema resistencia. Con un mod electrónico es el chip del cacharro el que gestiona el uso de las baterías, puedes elegir vapear a una potencia determinada por eso puedes meter más zurra. Evidentemente esto también depende de la resistencia y el amperaje del que es capaz la batería, hacer el burro con un electrónico hará que aunque tengas 2 baterías estas duren un suspiro. Eso que venden de mod de 250 watios y demás es un mito, pura publicidad.
En los mecánicos el único elemento que puedes manejar realmente es la resistencia, por eso las resistencias suelen tirar hacia lo bajo. Si metes en un mecánico una resistencia de 0.8 ohms notarás que tienes dificultades para moverlas, tirará poco y lentamente, por lo que acabarás la batería sin sentirte satisfecho. En un electrónico puedes poner las resistencias que quieras. Verás que normalmente se recomienda que en mecánico uses el hilos de Ni80 en lugar de kanthal y que no metas mucho metal, esto es porque el Ni80 calienta muy rápido y en mecánico te interesa que las caladas sean cortas y potentes, resistencias que tardan un rato en calentar no van bien, porque además metes estrés a las baterías, cosa que en según que baterías y ohmiaje puede ser un desastre.
Te repito, si quieres probar la experiencia de un mecánico es un error enfilarlo desde la perspectiva de experimentar más potencia. No hay más potencia. A veces hay gente que se decepciona con los mecánicos porque esperan ser unas máquinas de la potencia y esto no es así, incluso he visto gente que alucina con las primeras caladas pero que al poco se decepcionan una barbaridad, porque la caída de zurra se nota y a no mucho tardar. En mecánicos con una conductividad alta tarda más, claro, yo con mi Konig o el Rammod disfruto muchísimo y apuro bastante las baterías antes de encontrar molesto el vapeo. Pero esto es así tarde más o menos. Tampoco hay que obsesionarse, a veces con la tontería de estar en exceso pendientes de voltajes y watios perdemos la perspectiva de lo que disfrutamos. Con 3,7v es muy placentero en según que resistencias o atos. Yo daría más importancia a los atos que a los mods, sin despreciar estos últimos, claro. Pero ya te digo, si pones un mismo RDA en mecánico y en electrónico notarás que en el electrónico puede tirar más si quieres, sólo tienes que subir el voltaje y los watios. Otra cosa es que sea disfrutable, claro.
El encanto del mecánico es que una vez sabes qué tipo de resistencias te gustan, las pones y vapeas, aprietas la botella cuando ves que lo necesitas y te olvidas de todo. Tienes mejor sabor y un vapor más agradable en textura, al menos es lo que me pasa a mí.
En cuanto a autonomía, te cuento mi experiencia. Yo vapeo a modo chupete, con un Minikin (que gestiona fantasticamente las baterías) gasto 4 VTC6 al día, con el Konig Box 21700 gasto 2 Golisi al día. En un caso llevo una caja en el bolsillo con dos, en el otro llevo una funda con una. No encuentro muchas diferencias en comodidad. Imagino que a gente que vapea más tranquilo le dará mejor autonomía, seguro que sí, yo te lo digo desde la perspectiva de estar todo el día con el cacharro en la mano. Cuando uso el Rammod uso también 4 baterías díarias, 5 si me apuras, pero en este caso son VTC5A, que admiten mayor amperaje pero tienen menos autonomía. En todos los casos disfruto plenamente del vapeo. Prefiero los mecánicos por lo que te dije, me gustan los RDA y la sensación que me da el vapor con un mecánico. Pero no es una cosa que digas, joder menuda diferencia!
Tampoco he probado BFs electrónicos puros, claro. Los semimecánicos como el Luxotic no dejan de ser mecánicos con protecciones, lo que sí he notado ahí es que de por sí tiran menos, cosa que no quita que sean placenteros y cumplan su función estupendamente. Lo que son vaporadas las doy con todos los que tengo o he tenido, otra cosa es que están sean iguales durante el uso y autonomía de la batería. En mi opinión creo que hay mucha obsesión que no nos permite disfrutar en el uso cotidiano. Es como la gente que se obsesiona con los frames de una tarjeta gráfica en un juego o en la calidad de los graves de un auricular. Si el material que se usa es bueno tampoco es que notes las diferencias de manera tan acusada como podría parecer. Por ejemplo, yo no he notado una diferencia sensible entre pletinas de broce o plata. Haberlas las hay pero no tan grandes como para que uno sea la gloria y otro la decepción. De hecho desde que no tengo que estar pendiente de voltajes y watios disfruto mucho más.