BF para novato. Por dónde empiezo?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
BF para novato. EDITADO. Pulse Dual Kit (Empezamos)

Buenos dí­as! Ayer estuve vapeando con unos amigos y uno de ellos me metió y mucho el mono de las reparables. Le dije que querí­a esperarme un tiempo pero me convenció de probar BF. La verdad es que ya lo tení­a pensado, así­ que recurro a vuestra sabidurí­a. Para saber por dónde empezar sin haber tenido nunca contacto con reparables.

- Qué mod BF recomendáis para empezar? Teniendo en cuenta que únicamente se usará dentro de casa.
- Qué ato? A ser posible single coil? A no ser que recomendéis lo contrario
- Puedo usarlo con resistencias ya fabricadas no? Por lo menos para empezar no quiero tener que hacerlas yo. Una vez me aclare con el tema del algodón ya empezaré con resistencias.

En fin, que soy demasiado novato y agradeceré que me respondáis a esas dudas y que opinéis todo lo que queráis.

Gracias
 
Última edición:

Vicres

Member
30 Ene 2019
349
8
18
Yo tampoco soy muy experto, pero me pillaria uno baratillo para saber si te gusta y electronico por seguridad en cuanto a Ato, el Wasp Nano, Recurve o Pulse V2 creo q son buenas opciones.

Ya nos cuentas
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Yo tampoco soy muy experto, pero me pillaria uno baratillo para saber si te gusta y electronico por seguridad en cuanto a Ato, el Wasp Nano, Recurve o Pulse V2 creo q son buenas opciones.

Ya nos cuentas

Lo único que tení­a claro era pillar el recurve o el wasp nano. Y por qué tipos de algodón empiezo? Es un mundo demasiado grande! me asaltan las dudas!!!!
 

Vicres

Member
30 Ene 2019
349
8
18
Ahi puedo ayudarte menos, el pulse mola, pero miraria los hilos sobre bfs que hay en el foro y ver cual se recomienda mas, sobre todo por los que llevan tiempo con el para saber si dan problemas o no
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
El Pulse 80w a mi nunca me ha dado problemas, imagino que el X será similar ya que son casi el mismo mod, solo que el X admite baterí­as 21700. Eso si, depende de tus gustos a la hora de vapear, o si en algún momento te quisieras pasar a dual coil, se te puede quedar corto en potencia y muy corto en autonomí­a, pero, si es solo para vapear en casa, pues lo mismo no te importa cambiar de baterí­as cada 2 por 3.

Con algodón, yo recomiendo el Kendo Gold a muerte si buscas sabor a saco. Eso si, hay que ayudarle un poco cuando lo colocas la primera vez; despelucharlo como ves en casi cada ví­deo sobre atos, y luego (lo que yo hago, personalmente), es pinchar el algodón una vez puesto y luego de haberlo empapado de lí­quido. Lo pinchas con unas pinzas puntiagudas hasta que no veas más puntos blancos "dentro" de los trozos de algodón, y ya te queda perfecto.
*Aclaro que este truquillo de pinchar el algodón no es válido para todos los algodones. Por ejemplo si pinchas el Canna Cotton, da aún menos sabor.
 
Última edición:

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Yo tengo un Pulse X con un recurve. Llevo un año vapeando y he pasado por el kit tí­pico y por un electrónico con RTA hasta llegar al BF.

Mis sensaciones han mejorado mucho con el BF. Uso algodón cotton bacon o muji indistintamente sin problemas. Quizá en las dos o tres primeras vaporadas se note alguna diferencia.

Uso las RDACoils y me van de maravilla. Se estabilizan muy fácilmente, se limpian muy bien y dan un saborazo muy bueno. Sin muy compactas así­ que el setup es sencillo.

Una única recomendación si vas por el ato recurve, consigue la campana de ultem. El ato mejor en sabor y aunque te pases dándole a la botellita no ‘se meará’, cosa que sí­ sucede con la que viene al comprarlo negro.

Es mi modesta opinión por si te puede ayudar en algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
El Pulse 80w a mi nunca me ha dado problemas, imagino que el X será similar ya que son casi el mismo mod, solo que el X admite baterí­as 21700. Eso si, depende de tus gustos a la hora de vapear, o si en algún momento te quisieras pasar a dual coil, se te puede quedar corto en potencia y muy corto en autonomí­a, pero, si es solo para vapear en casa, pues lo mismo no te importa cambiar de baterí­as cada 2 por 3.

Con algodón, yo recomiendo el Kendo Gold a muerte si buscas sabor a saco. Eso si, hay que ayudarle un poco cuando lo colocas la primera vez; despelucharlo como ves en casi cada ví­deo sobre atos, y luego (lo que yo hago, personalmente), es pinchar el algodón una vez puesto y luego de haberlo empapado de lí­quido. Lo pinchas con unas pinzas puntiagudas hasta que no veas más puntos blancos "dentro" de los trozos de algodón, y ya te queda perfecto.

Perfecto! Tal vez algo más sencillo para empezar? Ya digo que nunca he montado reparables y encima soy bastante manazas. De ahí­ que mi idea sea un ato muy sencillo, montar single coil, y además comprar las resis ya hechas.

Yo tengo un Pulse X con un recurve. Llevo un año vapeando y he pasado por el kit tí­pico y por un electrónico con RTA hasta llegar al BF.

Mis sensaciones han mejorado mucho con el BF. Uso algodón cotton bacon o muji indistintamente sin problemas. Quizá en las dos o tres primeras vaporadas se note alguna diferencia.

Uso las RDACoils y me van de maravilla. Se estabilizan muy fácilmente, se limpian muy bien y dan un saborazo muy bueno. Sin muy compactas así­ que el setup es sencillo.

Una única recomendación si vas por el ato recurve, consigue la campana de ultem. El ato mejor en sabor y aunque te pases dándole a la botellita no ‘se meará’, cosa que sí­ sucede con la que viene al comprarlo negro.

Es mi modesta opinión por si te puede ayudar en algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mil gracias. Perfecto para ir anotando ideas!
 
Última edición por un moderador:

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Perfecto! Tal vez algo más sencillo para empezar? Ya digo que nunca he montado reparables y encima soy bastante manazas. De ahí­ que mi idea sea un ato muy sencillo, montar single coil, y además comprar las resis ya hechas.

A que te refieres con más sencillo, lo dices por el truco del algodón, o...?
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Si! Por el tema del truquito que comentabas. Tal vez lo veas fácil pero de verdad que soy muy manazas y que voy muy perdido. Se me hace un mundo el pensar en por ejemplo comprar un wasp nano (creo que es el que va ganando) y luego ponerme a ver que resistencias ponerle, aclararme con el tema del algodón, etc.
 

Vicres

Member
30 Ene 2019
349
8
18
Otra opcion es pillar un ato que admita single y dual... te va a entrar curiosidad por probar un dual... y si tienes ambas posibilidades... nose es una opcion
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Si! Por el tema del truquito que comentabas. Tal vez lo veas fácil pero de verdad que soy muy manazas y que voy muy perdido. Se me hace un mundo el pensar en por ejemplo comprar un wasp nano (creo que es el que va ganando) y luego ponerme a ver que resistencias ponerle, aclararme con el tema del algodón, etc.

Que va tí­o, lo del algodón no tiene ciencia ninguna. Cuando le pones el algodón a la resistencia como cualquier otro, y lo empapas de lí­quido, tu mismo vas a ver que "dentro" del algodón (por así­ decirlo), o sea por debajo de la capa de algodón que está húmeda, verás que el "núcleo" del trozo de algodón está blanco, como seco. La respuesta a esto no es meterle aún más lí­quido sino pincharlo, y cuando lo empiezas a pinchar ese color blanco/seco de dentro se empieza a desvanecer. Quizás lo esté haciendo sonar mucho más complicado de lo que es, pero vamos cuando lo hagas la primera vez verás que es una tonterí­a (pero tiene un impacto muy grande).

Ya lo de las resistencias es un mundo, algunos que te van a decir que el Kanthal es mejor, que el Nichrome es mejor, que las resistencias simples son mejores, que las más intrincadas artesanales son mejores, que si acero... Nada, esto lo vas a tener que probar tu, desgraciadamente. Lo más que puedo hacer es recomendarte lo que a mi me va mejor y me da el mayor sabor: Resistencias artesanales Alien, Full Nichrome80 (o sea núcleo y claptomizado/trenzado de Ni80). Ya las vueltas, y el Ohmiaje el que tu quieras. Eso si, si te vas a ir a por esos 2 Atos (wasp y recurve), busca resistencias de 2.5mm de diámetro, te van a ir de muerte.

La única verdad universal en todo esto (que aún así­ a veces tienes suerte y te quedas con lo primero que pruebas :p) es que empezar a vapear generalmente requiere su inversión, porque nadie puede decirte a ciencia cierta que te va a molar más.
 
Última edición:

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Que va tí­o, lo del algodón no tiene ciencia ninguna. Cuando le pones el algodón a la resistencia como cualquier otro, y lo empapas de lí­quido, tu mismo vas a ver que "dentro" del algodón (por así­ decirlo), o sea por debajo de la capa de algodón que está húmeda, verás que el "núcleo" del trozo de algodón está blanco, como seco. La respuesta a esto no es meterle aún más lí­quido sino pincharlo, y cuando lo empiezas a pinchar ese color blanco/seco de dentro se empieza a desvanecer. Quizás lo esté haciendo sonar mucho más complicado de lo que es, pero vamos cuando lo hagas la primera vez verás que es una tonterí­a (pero tiene un impacto muy grande).

Ya lo de las resistencias es un mundo, algunos que te van a decir que el Kanthal es mejor, que el Nichrome es mejor, que las resistencias simples son mejores, que las más intrincadas artesanales son mejores, que si acero... Nada, esto lo vas a tener que probar tu, desgraciadamente. Lo más que puedo hacer es recomendarte lo que a mi me va mejor y me da el mayor sabor: Resistencias artesanales Alien, Full Nichrome80 (o sea núcleo y claptomizado/trenzado de Ni80). Ya las vueltas, y el Ohmiaje el que tu quieras. Eso si, si te vas a ir a por esos 2 Atos (wasp y recurve), busca resistencias de 2.5mm de diámetro, te van a ir de muerte.

La única verdad universal en todo esto (que aún así­ a veces tienes suerte y te quedas con lo primero que pruebas :p) es que empezar a vapear generalmente requiere su inversión, porque nadie puede decirte a ciencia cierta que te va a molar más.

Ufff! Jajajaja. Cuanta info! Se agradece mucho. El tema es que llevo vapeando 4/5 meses con comerciales y estoy más que encantado. Pero claro tarde o temprano tení­a que empezar a picar el tema de las reparables y ya está picando mucho. Jajaja. Creo que lo más inteligente será ir a la tienda de vapeo en la que tengo confianza y a ver que me cuentan. Teniendo ya claros todos tus consejos... solo falta empezar a probar creo yo!
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Ufff! Jajajaja. Cuanta info! Se agradece mucho. El tema es que llevo vapeando 4/5 meses con comerciales y estoy más que encantado. Pero claro tarde o temprano tení­a que empezar a picar el tema de las reparables y ya está picando mucho. Jajaja. Creo que lo más inteligente será ir a la tienda de vapeo en la que tengo confianza y a ver que me cuentan. Teniendo ya claros todos tus consejos... solo falta empezar a probar creo yo!

Disculpa por las paredes de texto que suelo mandar :p son más que nada reflexiones.
Pásate por la tienda, pregunta, pero no compres nada aún. Luego vuelves al foro y preguntas de nuevo ya con la info de la tienda. La cuestión es que por más majos que sean en tu tienda local, su principal cometido va a ser el de cualquier tienda; venderte algo :p Que te lo has comprado y no te ha gustado? pues ven que te muestro otra cosa que nos puedes comprar. Al menos aquí­ en el foro podrás pedir más opiniones acerca de X o Y producto.
 

Anarchy

New member
16 Ene 2019
45
0
0
Lo mejor:

El Widowmaker y el Pulse V2 están muy bien para comenzar

Algodon tí­rate al Angorabbit Orange de cabeza. El mejor sin duda y el que mejor drena, al pasar un par de dí­as sigue como el primero.

Si vas a tirarte a Artesanales puedes probar esos kits baratos que vienen 50 por 4 duros. cuando controles un poco vete a por unas Bacterio Coils.

Importante: tener un buen kit de herramientas de vapeo

Estas serí­an mis recomendaciones! Pero como dice Allen hasta no probar tú no sabemos si este será lo mejor para tu caso.
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Saludos. Yo optarí­a por un RSQ. Electrónico, pequeño y limpio.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
He pensado lo siguiente. ¿Qué os parece si para empezar a familiarizarme compro únicamente un wasp nano y lo pruebo con mis mods de siempre? Polar y Cascade One. Es decir. Tengo la intención de comprar el ato y un pack de estos que van resistencias variadas. ¿Qué os parece? Me podéis recomendar algún pack de resistencias para ir probando?

Gracias de nuevo
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Me parece algo inteligente.

Simplifica y centra.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Fifiolo

Member
6 Ene 2019
85
3
8
Yo tengo un Pulse X con un recurve. Llevo un año vapeando y he pasado por el kit tí­pico y por un electrónico con RTA hasta llegar al BF.

Mis sensaciones han mejorado mucho con el BF. Uso algodón cotton bacon o muji indistintamente sin problemas. Quizá en las dos o tres primeras vaporadas se note alguna diferencia.

Uso las RDACoils y me van de maravilla. Se estabilizan muy fácilmente, se limpian muy bien y dan un saborazo muy bueno. Sin muy compactas así­ que el setup es sencillo.

Una única recomendación si vas por el ato recurve, consigue la campana de ultem. El ato mejor en sabor y aunque te pases dándole a la botellita no ‘se meará’, cosa que sí­ sucede con la que viene al comprarlo negro.

Es mi modesta opinión por si te puede ayudar en algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que resistencias sueles pedir?