Boro para principiantes??

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rafael_bolero

Member
19 Ene 2024
31
14
8
Buenos días a todos, actualmente estoy pensando en adquirir un sistema Boro.
Después de ver muchos vídeos y review me gustaria tener uno pero el mas sencillo, con resistencias comerciales ya que no me atrevo de momento con los reparables.


Cual recomendáis que sea sencillo y barato??

Gracias por adelantado.
 

Ra_

Active member
10 Dic 2017
244
26
28
Para comerciales yo me tararía a por un dotaio v2 lite... ahora mismo lo encuentras por unos 50 pavos y las resis de dotmod son majas.

Mas barato entre cacharro y boro está difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael_bolero

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Para comerciales yo me tararía a por un dotaio v2 lite... ahora mismo lo encuentras por unos 50 pavos y las resis de dotmod son majas.

Mas barato entre cacharro y boro está difícil.
Siento discrepar. Un DotAIO está limitado a sus propios boros y al Dotshell. Veo mas rentable y mejor opción un Mod boro. Así podrá usar boros con resis comerciales para empezar, luego reparables boro, bridges... que de esos hay infinitamente muchos. A no ser que se compre el adaptador de DotAIO a boro, así podrá usar el de DotAIO en los mods boro.

Salu6-4s
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael_bolero

Rafael_bolero

Member
19 Ene 2024
31
14
8
Siento discrepar. Un DotAIO está limitado a sus propios boros y al Dotshell. Veo mas rentable y mejor opción un Mod boro. Así podrá usar boros con resis comerciales para empezar, luego reparables boro, bridges... que de esos hay infinitamente muchos. A no ser que se compre el adaptador de DotAIO a boro, así podrá usar el de DotAIO en los mods boro.

Salu6-4s
Izure de momento iré con tranquilidad, suena muy bien lo que me dices asi que me empapare de toda la informacion de ese Boro y veremos que hago.
Mil gracias.
 

GI3S

Member
30 Dic 2014
675
13
18
Evita los sistemas Dotaio, no es que funcionen mal, es que tienen sistema propio, caros y con mucho menos mercado para cambiar el reparable cuando lo quieras(que lo querrás)tienen menos capacidad de líquido y solo los destaco por que fabricán muy bien...pero se autolimitán ellos mismos con su sistema que en realidad no es BORO.

Si quieres una opción fiable con buen presupuesto el Centaurus bb con su depósito de comerciales, que puedés usar mas adelante con postes reparabes como el de ZEN BORO, Blaze o Tita

Un Raga aio con su increíble gestión de batería y unos acabados premium(el tacto de plástico en inyección cerámica es increíble) junto con el Pioner inside de Bp mods que trae directamente el reparable y accesorio para usar comerciales,o mas barato el 520 compatible con reparable y varios tipos de comerciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: izure y Rafael_bolero

Rafael_bolero

Member
19 Ene 2024
31
14
8
Evita los sistemas Dotaio, no es que funcionen mal, es que tienen sistema propio, caros y con mucho menos mercado para cambiar el reparable cuando lo quieras(que lo querrás)tienen menos capacidad de líquido y solo los destaco por que fabricán muy bien...pero se autolimitán ellos mismos con su sistema que en realidad no es BORO.

Si quieres una opción fiable con buen presupuesto el Centaurus bb con su depósito de comerciales, que puedés usar mas adelante con postes reparabes como el de ZEN BORO, Blaze o Tita

Un Raga aio con su increíble gestión de batería y unos acabados premium(el tacto de plástico en inyección cerámica es increíble) junto con el Pioner inside de Bp mods que trae directamente el reparable y accesorio para usar comerciales,o mas barato el 520 compatible con reparable y varios tipos de comerciales.
Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Evita los sistemas Dotaio, no es que funcionen mal, es que tienen sistema propio, caros y con mucho menos mercado para cambiar el reparable cuando lo quieras(que lo querrás)tienen menos capacidad de líquido y solo los destaco por que fabricán muy bien...pero se autolimitán ellos mismos con su sistema que en realidad no es BORO.

Si quieres una opción fiable con buen presupuesto el Centaurus bb con su depósito de comerciales, que puedés usar mas adelante con postes reparabes como el de ZEN BORO, Blaze o Tita

Un Raga aio con su increíble gestión de batería y unos acabados premium(el tacto de plástico en inyección cerámica es increíble) junto con el Pioner inside de Bp mods que trae directamente el reparable y accesorio para usar comerciales,o mas barato el 520 compatible con reparable y varios tipos de comerciales.
Eso, eso quise explicar yo xD.

Totalmente de acuerdo contigo. Ahí tengo el DotAIO con El DotShell y no lo uso. No porque sea malo, sino que tengo dos Boro moda y 3 boro rba. Pero si me gustaría comprar el adaptador de Auguse para poder usar el DotShell del DotAIO en los boro.

Salu1+1
 
  • Me gusta
Reacciones: GI3S

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
El zaion es buena opción para la gente que quiera usar los 2 sistemas.
Encima ha bajado bastante de precio desde su salida
 
  • Me gusta
Reacciones: GI3S y izure

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Acabo de v
El zaion es buena opción para la gente que quiera usar los 2 sistemas.
Encima ha bajado bastante de precio desde su salida
Acabo de ver revisiones del Zaion, me gusta las posibilidades que tiene. Mi problema es que no voy bién de vista y la pantalla es demasiado pequeña, el peso y la anchura. Es que no veo mod boro que me guste. Igual vendo el Veepon TITA X y me pillo el SXK PSYCHOMOD KBR-S. Quiero uno liviano de peso y pequeño.

Compraré el adaptador para usar rta´s y el adaptador Auguse del DorShell de DotMod en los boromods.

Salu1+1
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: el_manu

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
En mi opinión,un boro aporta poco o nada nuevo.
Yo me compré en su día un pulse mini en su día y el mini v2 cuando salió,y ahí están muertos de risa.
Es un formato bastante cómodo eso sí.
Pero ni aportan un sabor extra,ni una calada mejor ni nada similar.
Es más,a mí cualquier aparato que lleve una 18650 se me antoja corto.
Sigo prefiriendo mis RDA dual en BF que me dan buena autonomía y sencillez de uso.
Y el día que me canse de los reparables lo tengo claro,un itank 2 con un doble bateria y su pirex de 8ml y a correr.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: izure y GI3S

GI3S

Member
30 Dic 2014
675
13
18
En mi opinión,un boro aporta poco o nada nuevo.
Yo me compré en su día un pulse mini en su día y el mini v2 cuando salió,y ahí están muertos de risa.
Es un formato bastante cómodo eso sí.
Pero ni aportan un sabor extra,ni una calada mejor ni nada similar.
Es más,a mí cualquier aparato que lleve una 18650 se me antoja corto.
Sigo prefiriendo mis RDA dual en BF que me dan buena autonomía y sencillez de uso.
Y el día que me canse de los reparables lo tengo claro,un itank 2 con un doble bateria y su pirex de 8ml y a correr.
Un saludo!
Bueno yo llevo algo mas de 12 años vapeando imagino que todo vuelve a sus inicios,ahora mismo vapeando con el Zen Rba (resistencia vertical artesanal)en el raga me pregunto si fue buena idea comenzar a usar boro....luego recuerdo que tengo de todo y que si me canso puedo pasar de un pod a un Prestige en mtl, un heimdal bf o recordar viejos tiempos con El Penelope v2 con el Esterigon XD

Lo bonito del vapeo que se descubre con el tiempo es que cada estilo tiene su momento, y cada sistema sus ventajas ! si te gusta dual 21700+ kaly para ir a 90/130w difícilmente te gustara un boro, y aún así siempre lo tendrás a disposición, es genial eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: izure y el_manu

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Bueno yo llevo algo mas de 12 años vapeando imagino que todo vuelve a sus inicios,ahora mismo vapeando con el Zen Rba (resistencia vertical artesanal)en el raga me pregunto si fue buena idea comenzar a usar boro....luego recuerdo que tengo de todo y que si me canso puedo pasar de un pod a un Prestige en mtl, un heimdal bf o recordar viejos tiempos con El Penelope v2 con el Esterigon XD

Lo bonito del vapeo que se descubre con el tiempo es que cada estilo tiene su momento, y cada sistema sus ventajas ! si te gusta dual 21700+ kaly para ir a 90/130w difícilmente te gustara un boro, y aún así siempre lo tendrás a disposición, es genial eso.
La verdad que no tengo ningún kali😂😂
Pero con mi dovpo topside dual y con el AN 2 o el drop dead 2 que salió recientemente y resistencias a 0.16 con 80 85w voy muy bien,me satisface y lo demás me sabe a muy poco.
También es verdad que llevo poco más de año y medio que deje de fumar y empecé a vapear.
También tengo algún rta y RDA single,pero siempre vuelvo a los dual
 
  • Me gusta
Reacciones: GI3S

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
En mi opinión,un boro aporta poco o nada nuevo.
Yo me compré en su día un pulse mini en su día y el mini v2 cuando salió,y ahí están muertos de risa.
Es un formato bastante cómodo eso sí.
Pero ni aportan un sabor extra,ni una calada mejor ni nada similar.
Es más,a mí cualquier aparato que lleve una 18650 se me antoja corto.
Sigo prefiriendo mis RDA dual en BF que me dan buena autonomía y sencillez de uso.
Y el día que me canse de los reparables lo tengo claro,un itank 2 con un doble bateria y su pirex de 8ml y a correr.
Un saludo!
Todo es relativo. Depende la forma de vapear de cada persona. Los dual coil a resistencias tan bajas consumen mucho líquido y batería, y al precio que están los buenos líquidos hoy en día... Es cuestión de tener un equilibrio. Yo personalmente busco consumo moderado y buén sabor. Eso lo dá un buén MTL o RDL.

Lo del sabor extra depende del boro que se use, los hay que dan muy buén sabor y otros nó. Por ejemplo el Hazard.

Normal que se te quede corta una 18650, en dual y subhom. O se llevan 2 mas en el bolsillo o no se llega.

Yo me acuerdo cuando empezé con un ato de cartuchos, con RY4... lo disfrutaba muchísimo. Luego probé el dual coil en subhom, mucho vapor y el sabor dependía del líquido. pero ví que era mucho gasto y no me compensaba, Ahora estoy con el Bi2hop y cambio de MTL a RDL y muy contento. Ahorro y sabor. Pero ahí tengo un dúal y un mesh, por si me da otra vez por las dual o hacer el bestiaho.

Pués a mí el atemporal en la BB DNA60 me da un sabor muy muy bueno. Pero es lo que dices, uno ya no sabe lo que quiere, al menos yo xD.

Salu1+1