Primera Alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Franda

New member
18 May 2023
15
2
3
Buenos días a todos quería iniciarme en la alquimia pero no tengo mucha idea. Os comento, actualmente vapeo en un Gen200 con 0.5ohm de resistencia y 5mg/ml de nicotina. El líquido que estoy usando es el Supra pero me da la sensación de que obtengo poco sabor, mucho vapor pero poco sabor. Entonces había pensado en, comprar una base, la que me recomendéis ya que no tengo mucha idea, y el aroma de trubio que es un sabor que siempre me ha gustado bastante. Entonces para un principiante como yo, que me gustaría usar simplemente Base, un Aroma de Trubio y Sales que me recomendáis? Os dejo una imagen de mi cesta actualmente a ver si os convence jejeje.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-05-19-11-40-55-744_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-05-19-11-40-55-744_com.android.chrome.jpg
    341,3 KB · Visitas: 30

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Si quieres hacer alquimia con trubio necesitas el aroma ,base y si quieres nicotina. Si quieres a 5 de nico tendrás que calcularlo así El trubio se recomienda hacerlo al 15% al 20% con lo que un bote de aroma dde30ml te dará para unos 170ml.4nicokits de 20mg el bote de aroma y 100ml de base. Deberás dejarlo reposar unos 15 días mínimo y ir probando. Recomiendo no tener prisa ya que con mas tiempo esta mas rico.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Buenos días a todos quería iniciarme en la alquimia pero no tengo mucha idea. Os comento, actualmente vapeo en un Gen200 con 0.5ohm de resistencia y 5mg/ml de nicotina. El líquido que estoy usando es el Supra pero me da la sensación de que obtengo poco sabor, mucho vapor pero poco sabor. Entonces había pensado en, comprar una base, la que me recomendéis ya que no tengo mucha idea, y el aroma de trubio que es un sabor que siempre me ha gustado bastante. Entonces para un principiante como yo, que me gustaría usar simplemente Base, un Aroma de Trubio y Sales que me recomendáis? Os dejo una imagen de mi cesta actualmente a ver si os convence jejeje.
Para empezar,¿A cuantos MG deseas vapear la alquimia?veo que en lugar de nicokits has añadido líquido de sales,no entiendo muy bien, acláranos si deseas hacer alquimia con Nico normal o con sales

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MasomenosUno

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
No te recomiendo usar sales por debajo de 0'6 ohm, se estropean y pueden resultar dañinas :( De hecho, no usaría sales por debajo de 0'7-0'8 (personal). En cualquier caso, para las sales vas a necesitar el doble del % al que recomiende el fabricante (Siendo bombo, tendrás que hacer el aroma al 40% aprox). PD: Y como te dice dhino, con nicokits de sales en lugar de líquido de sales (mucho más barato y sería un procedimiento más lógico para alquimia)

La cuestión es si estás vapeando en sales o en nicotina de base libre ahora mismo. Si quieres vapear a 5mg en nicotina de base libre, compra una base con nicotina a 6mg (con el aroma, que supondrá un 20% de la mezcla, se te quedará en 4,8mg).

 

Franda

New member
18 May 2023
15
2
3
Buenos días otra vez la idea es vapear con sales tengo botes de sales en mi casa. Había pensado en usar las sales que aparecen la foto ya que entiendo que no disminuirá el sabor del líquido. Pero tengo sales 50/50 en mi casa. O esas sales que tengo en la cesta son para vapear directamente y no para mezclar?
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Buenos días otra vez la idea es vapear con sales tengo botes de sales en mi casa. Había pensado en usar las sales que aparecen la foto ya que entiendo que no disminuirá el sabor del líquido. Pero tengo sales 50/50 en mi casa. O esas sales que tengo en la cesta son para vapear directamente y no para mezclar?

Eso es, las que tienes en la cesta son para vapear directamente, es ya el líquido de trubio en sales a 20mg. Para la alquimia, tendrías que comprar nicokits de sales:


Igual estos te salen más baratos al venir en pack:


El trubio está indicado para hacer en un 16-20%. Para la alquimia de sales, hay que doblar esa cantidad. A 5mg, la mezcla quedaría tal que así (aproximadamente):

Aroma Trubio -> 30ml (30%)

2 nicokits + 1/2 nicokit de 20mg de sales -> 25ml (25%)

Base 50/50 -> 45ml (45%)

Te saldrían 100ml de trubio, hecho al 30% y a 5mg de sales
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Buenos días otra vez la idea es vapear con sales tengo botes de sales en mi casa. Había pensado en usar las sales que aparecen la foto ya que entiendo que no disminuirá el sabor del líquido. Pero tengo sales 50/50 en mi casa. O esas sales que tengo en la cesta son para vapear directamente y no para mezclar?
Veo que ya te han asesorado los compañeros, ahora lo que tienes que tener en cuenta es el valor de ohms de tu resistencia que no sea inferior de 0.8 ohms ya que la alta temperatura degrada las sales y puede ser perjudial para tu salud

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
PD: Si lo quisieras más concentrado y con más sabor, usa solo dos nicokits de sales a 20 y 30ml de base (+30 ml de trubio). El resultado sería 80ml de trubio al 37,5% y a 5mg
 
Última edición:

Franda

New member
18 May 2023
15
2
3
Perfecto entonces me quedo con todo, entonces para fumar a 5mg/ml mejor impulsores de nicotina que sales. El claromizador que tengo el itank, no admite resistencias de más de 0.5ohm.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Entonces para fumar a 5mg/ml mejor impulsores de nicotina que sales.

Disculpa, no te he entendido :S Con impulsores de nicotina te refieres a los nicokits?

Hay dos tipos de nicotina: la nicotina de base libre y las sales. Ambas nicotinas se adquieren en formato nicokit.

Peeero por otro lado, también existen los líquidos de sales (no nicokits, sino líquidos) es decir, un líquido en formato 10ml con una concentración X de sales ya preparado para vapear.
 

Franda

New member
18 May 2023
15
2
3
Con impulsores me refiero a nicotina de base libre creo soy medio nuevo en esto te pongo un enlace para que me confirmes si puedes, si este tipo de nicotina si que puedo vapearla con 0.5ohm de resistencia.NicoKit 50%50%
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Buenos días a todos quería iniciarme en la alquimia pero no tengo mucha idea. Os comento, actualmente vapeo en un Gen200 con 0.5ohm de resistencia y 5mg/ml de nicotina. El líquido que estoy usando es el Supra pero me da la sensación de que obtengo poco sabor, mucho vapor pero poco sabor. Entonces había pensado en, comprar una base, la que me recomendéis ya que no tengo mucha idea, y el aroma de trubio que es un sabor que siempre me ha gustado bastante. Entonces para un principiante como yo, que me gustaría usar simplemente Base, un Aroma de Trubio y Sales que me recomendáis? Os dejo una imagen de mi cesta actualmente a ver si os convence jejeje.
Una pregunta,cuando dices que vapeas a 5mg el supra.. te refieres al supra reserve?
Como lo haces? Porque según tengo entendido no hay aroma del supra... Usas el de 100ml y le echas nicokits? Quizá al echar tantos nicokits por eso te sabe a poco ... O usas las sales? O como? Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Con impulsores me refiero a nicotina de base libre creo soy medio nuevo en esto te pongo un enlace para que me confirmes si puedes, si este tipo de nicotina si que puedo vapearla con 0.5ohm de resistencia.NicoKit 50%50%

Hola Franda, sí, es un nicokit de nicotina de base libre , perfectamente vapeale en 0'5 (y)
 

Franda

New member
18 May 2023
15
2
3
Una pregunta,cuando dices que vapeas a 5mg el supra.. te refieres al supra reserve?
Como lo haces? Porque según tengo entendido no hay aroma del supra... Usas el de 100ml y le echas nicokits? Quizá al echar tantos nicokits por eso te sabe a poco ... O usas las sales? O como? Jajaja
Buenas, si, compro el bote de 100ml y le añado nicokits, por eso el iniciarme en la alquimia al diluirlo tanto entiendo que pierdo sabor.
Hola Franda, sí, es un nicokit de nicotina de base libre , perfectamente vapeale en 0'5 (y)
Mil gracias por todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Buenas, si, compro el bote de 100ml y le añado nicokits, por eso el iniciarme en la alquimia al diluirlo tanto entiendo que pierdo sabor.

Mil gracias por todo!
Ostia claro esq ya le quitas sabor con tanto nicokit y si es de sales ya le quitas el golpe... Normal q te sepa a poco. Yo cada vez le meto menos Nico. Ahora lo hago a 2.25mg echándole bote y medio de 18mg. Y con esto me sacia.. cuando veo que tal le doy a las sales y ya está...
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Hace siglos que no lo uso pero tienes app liqcalc para calcular cada parte en alquimia de forma fácil.
Como te dicen no uses sales con resi de 0.5.
Te explico el tema alquimia, es sencillo cuando se entiende
Tienes dos partes base con aroma + Nico.
Trubuo al 20%
Nico a 5mg/ml.
Bien para hacer 100ml de líquido
Nico 5mg/ml*100mk=500mg de nicotina te hacen falta.
Cada bote es de 20mg/ml*10ml=200mg
500mg/200= 2,5 botes=25ml
Aroma 100*20%=20ml
Pones 25mlde Nico+20ml aroma y el resto hasta 100 de base .
Remover y esperar mínimo un mes ,(salvo las de maceración rápida).

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MigueSinEle

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Hace siglos que no lo uso pero tienes app liqcalc para calcular cada parte en alquimia de forma fácil.
Como te dicen no uses sales con resi de 0.5.
Te explico el tema alquimia, es sencillo cuando se entiende
Tienes dos partes base con aroma + Nico.
Trubuo al 20%
Nico a 5mg/ml.
Bien para hacer 100ml de líquido
Nico 5mg/ml*100mk=500mg de nicotina te hacen falta.
Cada bote es de 20mg/ml*10ml=200mg
500mg/200= 2,5 botes=25ml
Aroma 100*20%=20ml
Pones 25mlde Nico+20ml aroma y el resto hasta 100 de base .
Remover y esperar mínimo un mes ,(salvo las de maceración rápida).

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Mejor y más sencillo no se puede explicar!! Mis 10 a esta explicación!
Luego ya viene el tema de complicarte cuando quieres proporciones 50/50 o 60/40 jajaja
 

Franda

New member
18 May 2023
15
2
3
Hace siglos que no lo uso pero tienes app liqcalc para calcular cada parte en alquimia de forma fácil.
Como te dicen no uses sales con resi de 0.5.
Te explico el tema alquimia, es sencillo cuando se entiende
Tienes dos partes base con aroma + Nico.
Trubuo al 20%
Nico a 5mg/ml.
Bien para hacer 100ml de líquido
Nico 5mg/ml*100mk=500mg de nicotina te hacen falta.
Cada bote es de 20mg/ml*10ml=200mg
500mg/200= 2,5 botes=25ml
Aroma 100*20%=20ml
Pones 25mlde Nico+20ml aroma y el resto hasta 100 de base .
Remover y esperar mínimo un mes ,(salvo las de maceración rápida).

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Mejor no se puede explicar mil gracias. Lo único, he leído bastante por el foro que aunque Bombo lo recomiende al 20% que son muy exagerados y mejor al 30% el aroma para darle sabor, que me decís de esto?
Ostia claro esq ya le quitas sabor con tanto nicokit y si es de sales ya le quitas el golpe... Normal q te sepa a poco. Yo cada vez le meto menos Nico. Ahora lo hago a 2.25mg echándole bote y medio de 18mg. Y con esto me sacia.. cuando veo que tal le doy a las sales y ya está...
Ayer por la tarde, cambie al mismo líquido supra a 5mg/ml de nicotina de base libre y bastante mejor, más golpe de garganta y mejor sabor. Estando limitado por ahora a resistencias de máximo 0.5 ohm es lo que me toca jejeje.
Mejor y más sencillo no se puede explicar!! Mis 10 a esta explicación!
Luego ya viene el tema de complicarte cuando quieres proporciones 50/50 o 60/40 jajaja
Bueno eso ya lo intentaremos con el tiempo jejeje vamos primero a lo básico.
Gracias por todo!!
 

Franda

New member
18 May 2023
15
2
3
Chicos voy a empezar hoy que me han llegado los materiales, he leído por el foro que es mejor poner la nicotina un par de días antes en vez de mezclarla desde el principio, que me aconsejáis?
Gracias.
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Yo se la echo desde el principio a casi todos los aromas y no tengo problema alguno, excepto a algún aroma que lo vaya a dejar macerar durante muchos meses, entonces si que no le pongo la nicotina.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo