Burbujas de aire y drenaje

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tanator

New member
4 Jun 2014
80
0
0
El Vallès Occidental
Una consulta de novato.

He leí­do que para saber que un ato tiene un drenaje correcto, deben aparecer unas pequeñas burbujas de aire después de la calada.
Tengo un kayfun lite de Hpro y noto que al cabo de un cierto tiempo de montar el setup (microcoil con algodón) el vapor disminuye considerablemente.
También observo, ya desde el principio, que las burbujas de aire solo aparecen por uno de los canales de drenaje.
¿Las burbujas deben aparecer por los dos canales?
¿Es esto indicativo de un mal drenaje?
¿Puedo solucionarlo?

Agradeceré vuestras opiniones y comentarios

Saludos

no tienen porque aparecer por los dos canales; pero si, las burbujas son indicador de que el ato esta funcionando bien. Si no aparecen es que no esta entrando liquido hacia la resistencia

Si el drenaje no es constante (es decir, el vapor disminuye), es que te sobra fibra o algodon en la resistencia o que esta demasiado apretada

un pequeño truquito, cuando pasa esto; es desenroscar un poquito un tramo del deposito hasta que veas aparecer una burbuja de aire mas grande (hazlo despacio, si abres demasiado toca inundacion). Al ser un ato en el que si algo va mal, no puedes abrir y arreglarlo; este truquito viene muy bien al menos para no desperdiciar el liquido

En el Kayfun Lite V2 de Ehpro que yo tengo, también me ocurrí­a lo de que las "burbujas" (en el tanque), solo me aparecí­an por un lado.
Mientras tengas ambos canales de drenaje sin taponar por el algodón, creo que no deberí­a haber problema. Asegúrate de eso.
También tén en cuenta que el aire dentro del lí­quido va buscando una sola dirección: hacia arriba. Si va por este lado o por el otro, ya depende más de inclinaciones y obstáculos que de otra cosa.

Para mi el sistema del Kayfun es de lo mejor que hay, de hecho muchos RBA del mercado han copiado su funcionamiento.
Hacerle un setup es bastante sencillo, pero debes de tener en cuenta el factor del algodón/Rayon/fibra a la hora de montarlo, dejarlo en la justa medida para que drene bien y no muy apretado en la resistencia, que haya cierta olgura.
La burbuja es completamente normal, yo tengo varios (Plus, Plus V2, 3.1) y en todos he observado la famosa burbuja de drenaje.

Yo lo que hago cuando me ha salido mal un setup y ya he rellenado...es abrir el top cap (quitar la parte de arriba) y sacar el liquido a un bote provisional, arreglo setup y le vuelvo a añadir el liquido :msn-wink:

Aparte del truco que te dice ruades hay otro más sencillico para drenar la resistencia y con menos riesgo de fugas jeje.
Tapa el orificio de entrada de ventilación y chupa un pelin como sí­ quisieras beber de una cañita. Verás que aparecen las burbujitas y empaparás bien la resistencia.
Saludos!

Muchas gracias por vuestra ayuda, comentarios y sugerencias.

El setup lo hago con la resistencia en diagonal a los postes, coloco el algodón en forma de S pegado a los laterales y procurando dejar espacio en los canales de drenaje.
A veces, la frustración es alta, y me dan ganas de coger todos los trastos y tirarlos por la ventana. Al final pienso y recapacito: porqué no preguntas a los entendidos, seguro que te ayudan. Y sí­, te ayudan...No se que harí­amos los más novatos sin vosotros.

Un saludo