Cada cosa en su sitio.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mortisdj

New member
23 Sep 2017
166
0
0
Pues bien, después de un buen montón de recetas creadas, un buen dinero gastado en lí­quidos y esa búsqueda con la que todos comenzamos y queremos crear un clon de X o Y liquido, voy a despejar una duda que le puede venir bien a cualquiera que empiece, ojo, siempre bajo mi punto de vista.

No, por mucho aroma que compres, no lograrás sacar JAMíS ese liquido deseado. Cuidado, no digo que te puedan quedar cosas que estén deliciosas y que se parezcan a ese liquido o incluso hagas lí­quidos que te gusten más, si, eso si se puede lograr, pero olví­date de encontrar una copia perfecta de cualquier liquido comercial.

Lo más que sacaras será tener mil sabores diferentes, que unos te gustarán, otros ni fu ni fa y otros te darán verdadero asco, una inversión tan elevada como con los lí­quidos comerciales en cuanto a coste pero mucha mayor producción de mililitros y poco más.

Vamos, como todo en la vida, si puedes permitirte gastarte un pastizal en lí­quidos comerciales, perfecto, a no ser que seas de resistencias altas que pueden salir más a cuentas, en caso contrario, no busques la panacea ni tener duros por cuatro pesetas, olví­date de catar los comerciales y así­ no los echarás de menos.

Como digo, es mi conclusión personal, que supongo que será diferente a la de otros vapeadores, pero como se suele decir, en esto del vapeo y de los sabores, cada paladar es un mundo y este, es mi mundo. :P

Yo opino igual, sacar un clon casi perfecto es imposible, a ver, los que te venden el comercial ya echarán alguna molécula o miniporcentajes de algo para que no puedas hacerlo igual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conseguir clones perfectos es muy difí­cil, no porque los fabricantes usen ingredientes diferentes a los que podamos conseguir (que en algunos casos es así­, pero no en la mayorí­a), sino porque para clonar un lí­quido hay que acertar los aromas y los porcentajes, cosa harto difí­cil. Es muy habitual buscar recetas de clones de lí­quidos comerciales y bajo mi punto de vista es un error, ya que nos llevará a desilusionarnos en muchas ocasiones puesto que no sabrán igual. En mi opinión, es mejor probar recetas sin pretensiones de ser clon de nada, pero que por sus ingredientes creamos que es un perfil de lí­quido que nos pueda gustar. Con esta estrategia podemos descubrir recetas realmente logradas que disfrutaremos más que si tenemos las expectativas de conseguir una réplica de un comercial determinado. Hoy en dí­a hay muchas recetas que son buení­simas, no creo que haya la diferencia entre lí­quidos comerciales y recetas que habí­a antaño, pero hay que buscar creaciones originales y alquimistas reconocidos en la comunidad en lugar de buscar el ansiado clon.

Yo he encontrado la panacea con la alquimia y sin las pretensiones de clonar nada. Mezclando tabaquiles con dulces tengo líquidos que me han gustado más que ningún comercial que haya comprado. De hecho ya no compro comerciales.

... hay que buscar creaciones originales y alquimistas reconocidos en la comunidad en lugar de buscar el ansiado clon.

tienes mucha razón en tu comentario. :clapping:
Seria buena idea conocer quienes son esos alquimistas para poder buscar sus creaciones por la web.:yes:
yo he oido hablar muy bien de DIY Clones Juice Recipes, pero no he hecho ninguna de sus recetas, con lo que no puedo estar seguro de ello :redface:

@mutuvap el alquimista que indicas hace tiempo que está bastante inactivo y mi paladar no comulga mucho con sus recetas, pero es cuestión de gustos, ya sabes. :happy:

Para mi, en españa hoy por hoy no hay grandes alquimistas en la comunidad (sin ánimo de ofender a los que trabajan para o son fabricantes españoles, ya que a ellos no les considero alquimistas sino fabricantes). En estados unidos e inglaterra hay mucho más movimiento que por nuestras tierras, hay gente muy volcada en el tema de la alquimia como DIYorDIE, Jennifer Jarvis, el colectivo e-juice makers, etc. Personalmente busco las recetas en la web de www.alltheflavors.com porque es donde publican toda esta gente y es donde menos recetas basura se publican.

Opino como muchos, no son ni mejores ni peores, alguien tuvo que dar con la receta para crear un lí­quido comercial ¿no?, si opino igual sobre la creación de un clon, la mayorí­a de las veces es perder el tiempo, por otro lado, existen aromas complejos que nada tiene que envidiar a un comercial y también el aroma de muchos lí­quidos comerciales del mismo fabricante como buenas formulas reconocidas de alquimia.

El ahorro es muy significativo, antiguamente, cuando se usaban resistencias de 1,2 a 2,4, el consumo de lí­quido era soportable, pero ahora ....

Por no decir el incremento de porcentajes que están aplicando muchas marcas. Si has de comprar 5 o 6 aromas y el experimento sale rana, vas sumando varias recetas y el gasto es considerable. Yo, lo que hago es, sabiendo que me gustan los mentolados, fresas, limones, vainillas, chocolates, de estos no he dado con ninguno bueno aún y demás, compro de diferentes marcas y voy experimentando, por ahora con suerte.