+1Tampoco hay que volverse locos con el buenismo ni la ultra-correción de presidenta/presidente del AMPA...
Creo que se ha hecho una pregunta muy concreta y en vez de contestar (con fundamentos o no) se ha atacado a la persona que pregunta por una expresión. No entiendo porqué tanto tabú cuando hay fabricantes que venden líquidos con cafeína.
Buscando información (pura curiosidad) he visto que en la mayoría de casos la cafeína se usa como sustitutivo de la nicotina para tener algo de "gracia" en líquidos con 0mg/ml de nicotina.
Hay algún que otro líquido que contiene pequeñas cantidades de cafeína, normalmente no vienen con un etiquetado que ayude mucho... pero leyendo varioa testimonios hablan de muy poquito efecto, imperceptible.
Flavor West (fabricante de líquidos y aromas) tiene unos "Booster" de cafeína para añadir a líquidos ya hechos... Aunque sospecho que no será fácil encontrarlo...
![]()
Lo más parecido a una dosificación que he encontrado es esa imagen. Y sinceramente quiero suponer (no me queda claro) si los 4.24mg/ml es la dosificación recomendada, lo que deja claro es no superar los 80mg/día. No sé qué tal será la absorción de cafeína vía vapeo... pero un café puede tener más 160mg así que parece una recomendación conservadora.
Por otro lado... Entre las explicaciones que he leído habla de las temperaturas del vapeo pueden ser demasiado altas para la molécula de cafeína y que podrían degradarla (aquí ya me pierdo).
Lo que si me queda algo claro tras la pequeña investigación... Que para tener algo de efecto necesitas una concentración alta y una temperatura no muy elevada... Vamos que creo que iría mejor en un Pod que en un ato normal. Pero si haces eso no deberías usar ese líquido como si cualquier cosa... Sino usarlo solo como "chute" cuando vas conduciendo... No sé si tendrá un efecto real, pero quizá con el efecto placebo de pensar que te ayuda... es suficiente para que te ayude.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Una respuesta útil, y sin juzgar y condenar a nadie.
.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk