Dudas con las las sales de nicotina (v2)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Dudas con las las sales de nicotina. Info sobre Hiliq.

Rescato este mensaje de un hilo cerrado por nuestra estimada moderadora ninja para seguir con la discusión si a alguien le interesa el tema.

Parece que no gusta hablar de cristales de nicotina, así­ que por favor, evitad el tema.

___________________________________________________________________________________

qwertykaos dijo:
Buenas noches, he visto en varios sitios para comprar sales de nicotina, pero en algunos ponen como si hubiera dos tipos diferentes, o eso entiendo yo, hay HIT y SMOOTH. Alguien sabe cual es la diferencia entre una y otra, siendo ambas de misma concentración?

Gracias


Que yo conozca hay tres tipos de sales en el mercado:


Sal de benzoato de nicotina (Nic Salt-B), (Hiliq Salt-B). Es la más usada por varias razones. Cada cristal de sal tiene cerca de un 58% de nicotina de base libre, frente a un 50-54% de el resto. Por ello hay que usar menos sales para la misma cantidad de nicotina (menos coste y menos sabor) . Es la que mejor se mezcla con PG y VG por lo que se puede usar en grandes concentraciones. Es suave pero tiene algo más de sabor que la basada en ácido salicí­lico. Otra ventaja es que el ácido benzoico es muy usado como aditivo en la industria alimentaria. Se pueden vapear en cualquier dispositivo, ya que soportan grandes temperaturas.

Sal de salicilato de nicotina (Nic Salt-S). Tiene menos concentración de nicotina que la basada en ácido benzoico. La única ventaja es que es más neutra en sabor. Sólo se usa en e-liquids listos para consumir con baja cantidad de nicotina (normalmente menos de 10), debido a que es más difí­cil que se mezcle con el PG y VG. Además es aún más suave a la garganta que la de benzoato

Sal de malato de nicotina (Nic Salt-M) (Hiliq Salt-A). Es la menos usada. Presenta habitualmente la misma densidad de nicotina que la de salicilato. Al igual que esta tiene una miscibilidad con el PG y VG muy inferior a la de benzoato. De las tres es la que tiene un sabor menos neutro. Posiblemente la única ventaja es que el ácido málico es un ácido natural que se obtiene de las frutas. Debido a la baja temperatura a la que reacciona el ácido málico estas sales NO se pueden vapear en MODS potentes.Si lo hacemos, una gran parte de las moléculas de sales se separarán en nicotina de base libre por un lado y ácido málico por otro. Con ello perderemos todas las ventajas.

Conclusión: Si no os queréis equivocar, comprad siempre la sal producida con ácido benzoico. Si SIEMPRE vais a usarla en baja concentrací­on (6 mg/ml o menos) y queréis una sal con menos sabor y aún más suave, comprad la formulada con ácido salicí­lico. No se me ocurre ninguna buena razón para comprar la de ácido málico (lo cual no quiere decir que no haya)

Otra cosa que no solemos tener en cuenta es que hay nicotina natural, extraí­da de hojas de tabaco (con NH4 por ejemplo) y Nicotina Sintética, formulada en laboratorio partiendo de diversos precursores (hay varios métodos)... Las nicotinas que vende Hiliq provienen todas de extracto natural del tabaco.
 
Última edición:

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Hola 'JimmyEsp', no creo que 'mabe' haya cerrado el anterior hilo por la información que hubieras proporcionado, si no más bien por comentarios de algún que otro forero sobre como adquirir los 'susodichos' y como tratarlos en casa...

Por lo expuesto en tus escritos, al parecer, eres ducho en la materia y tal vez profesional del ramo quí­mico y por tanto sabrás de la normativa existente y la recomendable para tratar con materiales tan peligrosos como la nicotina a concentraciones del 99.8% de pureza, que son bastante exigentes en cuanto a vestimenta y protección personal además de las referentes a las instalaciones donde se efectúa la manipulación de dicho tipo de materiales y por supuesto el reciclaje de envases y restos que hayan estado en contacto con la sustancia...

Personalmente, reconozco que también estaba preocupado por algún que otro comentario (no directamente tuyo) que se hizo en el hilo V1, más que nada porque podrí­a influenciar a foreros no tan duchos a pensar que la manipulación del mencionado producto es tan fácil como adquirir cristales de menthol y mezclarlos en casa, lo cual, como bien sabes dista bastante de la realidad pues la nicotina a esas concentraciones es un veneno altamente tóxico incluso al contacto con la piel, caray, ya lo es a concentraciones de 100 ó 200mg/ml (10/20%) de las que vende 'Hiliq'...

Quiero dejar constancia que la información como la que has ofrecido, me parece altamente valiosa para despejar dudas e incógnitas que muchos tenemos. Además te animo a seguir ofreciéndonos a todos tus conocimientos sobre este tema y otros que consideres de interés para todos los usuarios de este foro, siempre será bien recibida (al menos por mi parte), aunque serí­a de agradecer que si sabes de algún posible peligro, avises del mismo para que se tomen las precauciones que consideres necesarias.

Saludos y gracias.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Ya que se me hace alusión no está de más que dé la cara. No puedo editar los mensajes en los que teorizaba con añadir las sales directamente a la mezcla de base y aroma, ha quedado bien claro en mi último mensaje que tal cosa no es posible y puede ser peligrosa, pero si el moderador pudiera borrar esos mensajes igual serí­a mejor, no sea que alguien los lea sin leer el desenlace y saque conclusiones equivocadas.
Igual se podrí­a abrir un subforo para este tipo de cosas para que no queden en el medio del de alquimia lo que puede dar lugar a malentendidos, solo es una idea, algo así­ como el reddit deepDIY para separarlo del normal.
Estoy interesado en este tipo de discusiones también pero si no se permiten no tendré ningún problema en irme a otro sitio a realizarlas.

También dejar claro que el enlace que proporcioné no tení­a ninguna intención de dar una fuente donde conseguir esas sales sino que tení­a una descripción pormenorizada de como utilizarlos que era el tema en cuestión. Ya dejé claro que no conozco el sitio y es lo que apareció en una búsqueda en Google sobre esa cuestión. En el sitio que mencioné en los mensajes anteriores dirigidos a otro forero solo están disponibles soluciones con 100mg/ml máximo para enví­o a España

Saludos a todos.
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola 'JimmyEsp', no creo que 'mabe' haya cerrado el anterior hilo por la información que hubieras proporcionado, si no más bien por comentarios de algún que otro forero sobre como adquirir los 'susodichos' y como tratarlos en casa...

Por lo expuesto en tus escritos, al parecer, eres ducho en la materia y tal vez profesional del ramo quí­mico y por tanto sabrás de la normativa existente y la recomendable para tratar con materiales tan peligrosos como la nicotina a concentraciones del 99.8% de pureza, que son bastante exigentes en cuanto a vestimenta y protección personal además de las referentes a las instalaciones donde se efectúa la manipulación de dicho tipo de materiales y por supuesto el reciclaje de envases y restos que hayan estado en contacto con la sustancia...

Personalmente, reconozco que también estaba preocupado por algún que otro comentario (no directamente tuyo) que se hizo en el hilo V1, más que nada porque podrí­a influenciar a foreros no tan duchos a pensar que la manipulación del mencionado producto es tan fácil como adquirir cristales de menthol y mezclarlos en casa, lo cual, como bien sabes dista bastante de la realidad pues la nicotina a esas concentraciones es un veneno altamente tóxico incluso al contacto con la piel, caray, ya lo es a concentraciones de 100 ó 200mg/ml (10/20%) de las que vende 'Hiliq'...

Quiero dejar constancia que la información como la que has ofrecido, me parece altamente valiosa para despejar dudas e incógnitas que muchos tenemos. Además te animo a seguir ofreciéndonos a todos tus conocimientos sobre este tema y otros que consideres de interés para todos los usuarios de este foro, siempre será bien recibida (al menos por mi parte), aunque serí­a de agradecer que si sabes de algún posible peligro, avises del mismo para que se tomen las precauciones que consideres necesarias.

Saludos y gracias.

Gracias por tu mensaje VaperTec.

Como tú bien dices, el manejo de nicotina en altas dosis es extremadamente peligroso. De hecho, lo es mucho más manipular una disolución de las de Hiliq o LWN de las que aquí­ tanto se habla, que los cristales que mencionábamos en el otro hilo. ¿La razón? Pues su absorción por capilaridad por ví­a tópica, es decir, por la piel. La nicotina contenida en un cristal presenta mucho menos riesgo de penetración por contacto que como soluto en uno de esos botes que compramos.

Entiendo que los moderadores del foro no quieran que se traten ciertos temas. Simplemente me ha parecido inapropiada la manera. Si hay una temática que no se quiere tratar, se avisa, borramos el contenido y listo. Pero dejar el hilo visible y bloqueado sin ninguna advertencia anterior... Es mi opinión como usuario. Nada más.

El gran problema que tenemos en Europa es que la absurda ley TPD nos ha empujado a tener que tratar con sustancias peligrosas y conseguidas fuera de la ley. Que yo no pueda comprar un lí­quido hecho de 100 ml con 10 mg/ml de nicotina o hacerme unas sales a 30 mg/ml son situaciones completamente ridí­culas.

Yo creo que el único consejo que se puede dar a la gente es que usen guantes de protección certificados, gafas y siempre con manga larga. La nicotina es muy tóxica, pero no es agresiva con los compuestos habituales con los que se realizan los guantes (PVC, Nitrilo, latex, etc). Dichos guantes se deben desechar cada vez y nunca estar expuestos a la nicotina más de 10 minutos (es el tiempo mí­nimo de certificación de permeabilidad de la prueba EN 374-3). Y siempre utilizar material de limpieza desechable una vez terminado el proceso.

La ventaja es que no son materiales volubles, ni combustibles, por lo que no hay que tener especiales precauciones de ventilación o inflamabilidad.

Las disoluciones al ser inodoras, bastante insí­pidas y transparentes, parecen menos peligrosas que un lí­quido con olor penetrante y color verde... No nos dejemos engañar.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola a tod@s.

En cuanto se cerró el hilo, caí­ en la cuenta. Creo que tuve mucho que ver incentivando el tema de los cristales. Es un tema delicado y peligroso. Estoy de acuerdo con Mabe, y me parece acertada su decisión de cerrar el hilo. Y agradezco a Vapertec la explicación y la humildad. Esto me servirá para ser mas cauto y responsable en el futuro.

Disculpas y agredecimientos a Jimmy y Oepav, que con buenas intenciones respondeiron a mis preguntas.

Gran parte de la información era de calidad, y me alegro que Jimmy, a su manera, la haya recuperado y matizado en su ultimo mensaje. Bien hecho!

Un saludo, y disculpas de nuevo...
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Buenas noticias.

Como estaréis cansados de escuchar, el Reino Unido sale ya mismo de la Unión Europea. Se va a hacer llegar una petición al parlamento para que se derogue inmediatamente la TPD en Gran Bretaña. Curiosamente el movimiento viene de la mano de las tabaqueras y parece que pretenden vender el Juul y compañí­a a 50mg/ml de nico en UK y que está arrasando en USA.

Así­ que es bastante posible que podamos acceder de forma mucho más barata y rápida que comprando en USA o China a nicotinas de alta graduación...

Cuando consiga más detalles, os voy contando.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Como prometí­, he estado buscando información sobre los diferentes tipos de sales de nicotina que hay en el mercado.

En el mensaje principal (el primero) he añadido la identificación de a qué tipo pertenecen las que vende Hiliq.

Es importante hacer notar que si vais a vapear en mods potentes, NO SE PUEDEN USAR LAS SALES TIPO M (Hiliq Salt-A).

A ver si vamos desentrañando todo lo que hay detrás de los productos que nos metemos. Una de las cosas que peor veo es que no se identifica el tipo de sal en casi ningún producto que compremos, incluyendo los nico kits, y por supuesto, los lí­quidos.