Muy chulo el hilo.
Esta semana no puedo, pero a partir del domingo te inundo de datos.
Gracias pacoruiz, nos será de mucha utilidad ..... :yes:

Muy chulo el hilo.
Esta semana no puedo, pero a partir del domingo te inundo de datos.
Naa, si no hay prisa! Yo ando por aquí...Gracias, excepcional trabajo Tesseract, a mi me interesa mucho y se lo que vale, te pido esperes un poco mas mientras yo consigo datos de colegas que vengan por casa y el compañero pacoruiz seguro nos dará datos muy interesantes, y vamos a conseguir algo único que al final será de mucha utilidad para todos.
Parece que el tema no llama mucho la atención... Supongo que aquí no se va a decir nada muy revolucionario, pero a mí me resulta interesante como mínimo cuantificar las diferencias de consumo en función de la resistencia. Sabemos qué tipo de variación hay, pero yo nunca he leído aproximaciones concretas.
He introducido en el cálculo el porcentaje de PG y VG, con lo que ahora utilizo la C10C medida en ml. La gráfica modificada sería así, he invertido el eje donde se pone la resistencia porque me parece más visual, así se ve cómo aumenta el consumo al disminuir la resistencia:
![]()
El ajuste con los pocos datos que hay es muy bueno (por si a alguien le interesa uso una función potencial porque he probado con exponencial y el ajuste es algo peor).
(Edito: lo que viene a continuación es incorrecto)
Una posible forma de presentar esta información sería utilizar una escalera en la que se representen valores de resistencias, de forma que al subir un peldaño se duplique el consumo, al subir dos se triplique... No sé si sería muy claro, con los pocos datos que hay ahora sería algo así:
![]()
Así, si por ejemplo estoy con una resistencia de 0,55 y paso a una de 0,22 estoy triplicando mi consumo (subo dos peldaños). Si pasara a 1,40 desde 0,55 el consumo se dividiría a la mitad (bajo un peldaño).
No sé si a alguien le interesa pero yo me entretengo :cunao:
Yo en cuanto cambie alguna resi paso mas datos! Tengo una de 0,5 ohm para el ijust 2 por ahí jeje a mí me parecen unos datos muy útiles, además me encanta ver como se aplican las mates al mundo real y más si es sobre el vapeo!! La de ciencia que hay aquí :baile:
No acabo de entender por qué en la escalera esta si subes un peldaño se duplica el consumo pero si subes 2 se triplica?? Es porque los valores de resistencias no están equiespaciados no?
Supongo que tampoco hay mucha actividad en este hilo porque poca gente tendrá balanzas que lleguen a medir 0,01g,la mayoría si tienen algun tipo de balanza es de cocina que el mínimo es 1g...
Na olvida la escalera, es una ida de olla de las dos de la mañana, está mal. Lo avisé en el el texto pero no está muy visible, no sé si borrarla...
Cuando haya algún dato más ya se lo enchufo al Excel!
Bueno buenoo traigo más datitoos esta vez por triplicadoo con media y desviación estándar :yupii:
Eleaf ijust2 - ECL 0,5 ohm - 3,77V (27W) - consumo C10C= 0,36 ± 0,09g | C10S= 0,089 ± 0,021
4,0V (30W) C10C= 0,48g C10S= 0,111g (43,4s vapeando las 10 caladas)
3,8V (28W) C10C= 0,26g C10S= 0,061g (42,6s)
3,5V (22W) C10C= 0,35g C10S= 0.094 (37,2s)
Sé que hubiera estado mejor haciendo los replicados al mismo V pero quería ver también como cambiaba así. Creo que la primera tanda ha consumido demasiado por lo que es la tendencia pero bueno así ha salido! Dejo los datos de cada muestrado por si alguno te gusta más :laugh:
Seguro que estos datos que estamos aportando son útiles para mucha gente! Para mí lo hubieran sido cuando volví a dejar de fumar y vi como había cambiado el paradigma vaperil jejeje
Vengaaa anímense gente a aportar datos todos!! :smile:
Son datos con la misma resi de 0,5 a diferentes potencias? ...... pq si es así hay algunas cosas que no encajan...
Sip así es. Yo también me he quedado descolocado con la primera serie del triplicado, podríamos sacarla y hacer la media con las otras 2. Me da que pensar que haré esto con los otros atos sobre los que he aportado datos, a ver si hay algún cambio!
La primera medición a 3,77 V y la tercera a 3,8 V, serian casi con la misma potencia en cambio hay variaciones importantes ..... y tampoco me encaja que haya semejantes diferencias con variaciones de 0,2 V, el primer dato si encaja con lo que sabemos hasta ahora, esta en la media de una 0,5 ohm.
En cualquier caso las mediciones por potencia seria otro estudio, tb interesante, pero antes habría que tener lo mas claras posibles los consumos de las resis a una potencia media, a ver que le parece a Tesser cuando se conecte y ve algo mas que yo, pq estoy como tu medio descolocado.
Muchas gracias figura ... :yes:
Nono, la primera linea sería como la media de los 3 replicados que hay abajo. He hecho 3 tandas de 10 caladas y he sacado esos datos, les he hecho media aritmética y desviación estándar y ha salido lo de la primera fila. Lo que no sé si es muy legal físicamente es hacer una media de los voltajes que he usado :g:
Pues hay que pensar si se usan los tres datos, la media o alguna/s de las tres observaciones!
Pregunta: tu sueles vapear a esos tres voltajes con esa resistencia? Porque obviamente yo puedo poner una resistencia alta y consumir mucho (subiendo los voltios), pero eso no quiere decir que el dato aquí interese mucho. Digamos que de lo que se trata es de usar datos que reflejen el uso real.
Edito: quizá se podrían sacar los resultados usando watios en vez de ohmios...
Ah ok, como una media considerando diferentes potencias, que es viable pq se pueden dar .....pero me llama la atención que a 3,8 V consuma menos que a 3,5 V .....
En mi caso, depende de la resi que esté usando...:g: en el ijust2 suelo vapear a 4,0-4,3V tanto con 0,3 como 0,5 ohm (es donde le meto los tabaquiles). En cambio para los TFV8 que me sacan un vapor que parece que este vomitando mi alma, con 3-3,5 voy sobrado.. Además ahí meto frutales en uno y cremosos en el otro, que no necesito tanta potencia para sacarle el sabor a los líquidos de alquimia ¿Vosotros usáis cualquier resistencia más o menos al mismo voltaje? Cual?