Calcular oh/ft o mm del hilo resistivo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cosladamemata

New member
15 Nov 2018
16
0
1
Hola, la duda que tengo es como puedo calcular a cuanto se me quedarian las resistencias (5 vueltas a 3mm) con este hilo resistivo:
Authentic Coilology Ni80 Fused Clapton Heating Wire
28*2/36 AWG / 0.32mm*2/0.12mm dia. / 2.6ohm/ft / 10ft
¿Cual es la formula para calcular los oh/ft o mm?
Gracias.
 

Cosladamemata

New member
15 Nov 2018
16
0
1
Gracias, la app ya la tengo. Pero me he equivocado de hilo :redface:. Es este Authentic Coilology Ni80 Framed Staple Heating Wire
28*2/36 AWG / 0.32mm*2/0.12mm dia. / 0.3mm*0.1mm flat size / 1.41ohm/ft / 10ft.
No se calcularlo con la app.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Gracias, la app ya la tengo. Pero me he equivocado de hilo :redface:. Es este Authentic Coilology Ni80 Framed Staple Heating Wire
28*2/36 AWG / 0.32mm*2/0.12mm dia. / 0.3mm*0.1mm flat size / 1.41ohm/ft / 10ft.
No se calcularlo con la app.
Es el mismo hilo de antes

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Cosladamemata

New member
15 Nov 2018
16
0
1
No cambia al ser framned stapped? En la app que me has indicado sale con más núcleos que el fused clapton.
d52f35a251018bff839519a8eec72559.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
28*2+36 ese es el mismo hilo. En un lado lo llaman fused clapton y en el otro framed staple.

Sin embargo si te fijas los números son los mismos.

Algo falla.

Como también te dice que cambia el ohmiaje se habran equivocado el nombrar los hilos en el segundo que has puesto. Porque si te fijas es el mismo que el primero.



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

28*2 AWG

Esto significa dos hilos de 28 awg. Que corresponde con esto.

/ 0.32mm*2/





/36 AWG

Esto es el claptomizado el envuelve

Que corresponde con esto.

0.12mm




Y luego hay una parte escrita que no se puede corresponder con nada (por eso creo que está mal escrito.

. / 0.3mm*0.1mm flat size /

Esto significa que en el núcleo hay un hilo plano dentro del sándwich que forman los dos primeros.




Resumiendo

Un hilo de 28 en el núcleo un hilo plano al lado de 0.3mmx0.1mm ancho y alto, otro hilo de 28 cerrando el sándwich y envuelto con uno de 38

0.4 ohms con los valores que tu decí­as



En la aplicación ahí­ donde estás verás que primero te marca un hilo (28) luego te dice que hay una paralel, que una framed staple puede tener más de un hilo en el centro entonces tu en los tres puntitos de cada casilla de los hilos del paralel te dará la opción de ir borrando hilos, deja solo uno de 0.3 x 0.1 y continúa con el otro hilo del núcleo y el exterior.

Un saludo


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador: