Cambiar atomizador a ijust s

• Autor del tema Autor del tema Wilko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Wilko

New member
11 Dic 2016
17
0
0
Hola a todos, tengo un ijust s y el problema es que me pierde lí­quido por las entradas de aire. Estoy pensando en cambiar el atomizador y mi pregunta es ¿se podrí­a poner un ato reparable? He visto el Obs engine y me ha gustado mucho. En el caso de que se pueda que resistencias tendrí­a que hacer? Es que no se si el voltaje que da el ijust s será suficiente para mover las dos resistencias.
Muchas gracias, saludos

Creo que da 50w el ijust s así­ q si que es suficiente creo yo

Enviado desde mi S550 mediante Tapatalk

Te convendrí­a mucho tener algo en lo que comprobar los ohmios a los que te ha salido la resistencia. Creo que el lí­mite de la baterí­a del ijust está por los 0.25 ohm (pero lo puedes googlear) osea que tienes bastante margen, pero aún así­ hacerlas a ciegas es un pelí­n arriesgado. Yo en estas condiciones no irí­a a por un dual coil.

Edito: Resistance: 0.15ohm-3.5ohm 

Última edición:
Gracias por las respuestas, en principio el comprobar los ohm de resistencia no hay problema ya que con el polí­metro se miden. El ijust s viene en su caja original con 3 resistencias, una de 0.18, otra de 0,3 y otra de 0, 5. Lo que mi duda era si al poner dos resistencias en un dual coil si me iba a dar bastante potencia para poder trabajar con las dos, pero supongo que haciendo 2 de 0,15 o 0,20 me da la 0,3 o 0,4 que da una sola no?
Que tendrí­a que usar para hacer esas resistencias de 0,15 o 0,20? Muchas gracias. Saludos

Cuando haces un dual coil, el valor de la resistencia se divide por 2, no se multiplica por dos. Es decir, si haces dos resistencias de 0,5 el valor resultante en un dual coil serí­a 0.25, no 1

Haz dos resistencias de 1 Ohmio y tendrás un dual coil de 0,5. 6 o 7 vueltas en molde de 3mm con Kanthal de 0,4mm (26 gauge)

Ostras es verdad, que las resistencias están en paralelo, no se porque estaba pensando en serie... Okkk lo intentare, muchas gracias

Muy buenas!!Estoy muy interesado en saber como te va con la experiencia de cambiar el claromizador porque yo también tengo el mismo dispositivo. Además si alguien sabe si se le puede colocar algún RDA a la baterí­a me gustarí­a leer sugerencias. Un saludo!!

Hola!

Sobre la pregunta el concreto os puedo decir que he utilizado (y utilizo habitualmente) un ato TFV8 Baby con resistencia Q2 de 0,4 en la baterí­a del ijust S sin problema. Eso sí­, se nota que le falta un poco de chicha para que se mueva bien, sobre todo cuando la baterí­a va bajando de carga. Hay que tener en cuenta que tiene 50w de máxima y esa resistencia el fabricante recomienda 55-65 watts para mejor rendimiento.
Por si eso te sirve de referencia sobre el uso de otros atos.

A parte querí­a comentar que yo también he tenido problemas de fugas de lí­quido con el ato original Ijust S, pero creo que le he pillado el truco para minimizarlos todo lo posible.
El tema es que me di cuenta de que me pasaba sobre todo después de rellenar lí­quido.
Y además, al quitar la tapa para rellenar, veréis que suben un par de burbujas desde la zona de abajo, donde tiene que entrar el lí­quido a la resistencia.
Teniendo eso en cuenta, parece lógico que al apretar pase lo contrario, es decir, que el enroscar la tórica de la tapa, se ejerza presión sobre todo el lí­quido del tanque, que la única forma que tiene que salir es drenando hacia la resistencia.

Por ello, si la resistencia está muy empapada (como debe ser si estás recargando), lo que pasa es que se generan un par de gotas en la parte de bajo de la resistencia y termina por salir por los orificios de entrada de aire en cuanto mueves el cacharrí­n.

Resumiendo y solución que he encontrado (tener preparado un trocito de papel y un palillo o similar antes de rellenar lí­quido).
Nada más rellenar y cerrar la tapa:
- Dar un par de caladas en parado (o sea, sin darle al botón) con la entrada de aire cerrada (yo lo hago con la mano, porque no uso el anillo ese de silicona) para hacer que el exceso de lí­quido que ha sido empujado suba al algodón.
- Abrir la entrada al gusto de cada uno y darle 2 o 3 caladas de las buenas, de esas que te dejan sin ver la tele medio minuto de la vaporada.
- Voltear una par de veces el cacharrito y por si las moscas meter un trocito de papel y con el palillo empujarlo un poco para que absorba el poco lí­quido que haya podido quedar.

Y ale, eso eso todo.
Igual parece complicado o un poco engorro, pero os aseguro que en un par de veces lo haces como hábito y es muuucho menos problemático que llevar siempre pañuelos porque nunca se sabí­a en qué momento le iba a dar al ato por dejarte el bolsillo lleno de lí­quido.

Un saludo!

Ovifers lo he probado con el Obs engine con resistencias klapton dual coil a 0,4ohm y lo mueve perfecto. Como dice Botixete cuanto más cargada esta la baterí­a más tira pero en general va muy bien. Querí­a probarlo con su ato y resistencias cerámicas a ver como cambia de sabor...
Saludos

Por cierto lo de los 50w no se si llegara a tanto ya que he probado el ato del ijust s en un mod Cuboid a 50w con la resistencia original de 0,3 y a la segunda calada achicharron total, cosa que no me habí­a pasado con la baterí­a del ijust s

Soy todo lo contrario a un experto en electricidad, pero creo que no es lo mismo. El ijust no está dando siempre 50w, si no que puede darlos si usas una resistencia que se los pida. Lo que tú has hecho es forzar a la resi a comer los 50w.

Creo...

Última edición:
Estoy de acuerdo Wilko, lo de los 50w debe ser los primeros segundos con la baterí­a recién cargada y justitos.
Yo estoy con las nuevas ecl 0.18 en un Alien, se supone que aguanta de 50 a 80,... no quiero forzar y me mantengo entre 40 y 50.
Eso si, al empezar con el mod, he podido probar el modo TC-SS y ajustando bien el TCR parece que va bien.
No lo uso demasiado porque la calada se me hace muy extraña,... es raro notar que a veces parece que el mod te haya dado una falsa pulsación.
Supongo que es cuestión de gusto y tiempo para acostumbrarse.

Un saludo!