Cantidad de nicotina en lí­quidos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Ley, no sabes que equipo tienen ellos y ellos no saben que equipo tienes tú.

Una misma persona puede necesitar sólo 3 con un TFV8 y necesitar 18 con un protank.
Ummm, es que claro, es un mundo. Bueno ya iré probando y seguiré leyendo en el foro cositas que contais para conocer bien los mods y sus diferencias 😎

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

Pues finalmente pedí­ un tubito de 12mg para probar, y fue demasiado, ando mezclando el trubio de bombo 6 mg con el de 12 mg o el Reserva de Puff de 9 mg con el trubio de bombo de 12mg. Creo que más bien necesito entre 10-11 mg. Aún se me escapan 4 cigarritos a primera hora y ando con momentos de abstinencia en mi tercer dí­a de sólo 4 cigarritos, pero guay y con 12 mg tení­ais razón, fue como fumarme un puro habanos :laugh:

Lo cuento por si alguien anda parecido para que le sirva. O por si alguien me quiere reñir por aún fumar :facepalm: o por si alguien me quiere recomendar algo diferente.

Gracias a tod@s!

En mi escasa experiencia como vapeador...era fumador de 40-50 cigarrilos diarios y cuando empece a vapear mi idea era ir sustituyendo poco a poco los cigarrilos analogicos por electronicos. Empece con 18mg y resistencia de 1.2ohm en un kit de inicio...no he vuelto a coger un cigarrillo analogico desde la primera calada al electronico. 0 ansiedad, 0 mono
Por lo que he leido en este post 18 les parece demasiado a la mayoria...mi experiencia (que no consejo) es empezar alto de nicotina, a mi al menos me ha ido estupendamente

Es practicamente imposible sacar conclusiones reales de lo que necesita cada uno, hay tantas variables...
Yo resumiria que con el equipo que se tenga y X mg, si no se es capaz despues de darle varias caladas seguidas de sentir nauseas y/o mareos estareis cortos...

......
Yo resumiria que con el equipo que se tenga y X mg, si no se es capaz despues de darle varias caladas seguidas de sentir nauseas y/o mareos estareis cortos...

Ahí­ está la cosa, cada uno tiene que encontrar que es lo que le viene mejor.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Todos tenéis vuestra parte de razón, hace años las resistencias eran de alto valor, cosa que a fecha de hoy no se por que no se venden o no se usan, porque pienso que para dejar de fumar e ir bajando el nivel de nicotina es lo ideal, ya que tu cuerpo necesita más nicotina y con un equipo de los que hay ahora( me refiero a comerciales que es lo que normalmente se empieza) vapear a más de 6 mg se convierte en algo incómodo, y la solución de estar todo el dí­a con el chupete a 3-6mg no es la solución para dejar de fumar. Creo que en este punto el vapeo se está escorando, yéndose hacia el lado de el hobby por hacer grandes vaporadas que para lo que se creo en un principio. Ojo, con esto no quiero decir no a la gente que le apetezca hacer la locomotora, pero creo que se está dejando atrás o de lado a los que simplemente nos queremos quitar el analógico, que creo que somos la gran mayorí­a.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

segun la pagina de Hiliq la concentracion
de nicotina de 100mg/ml es del 10% luego pienso que la concentracion de 6mg/ml es de 0,6 que multiplicado por 10 ml daria 6 mg de nicotina y no 60 o sea el equivalente a 6 cigarrillos.
Tambien discrepo que la fase chupete sea porque necesitamos mas nicotina es por "vicio" estar chupando algo apetitoso todo el dia

En mi escasa experiencia como vapeador...era fumador de 40-50 cigarrilos diarios y cuando empece a vapear mi idea era ir sustituyendo poco a poco los cigarrilos analogicos por electronicos. Empece con 18mg y resistencia de 1.2ohm en un kit de inicio...no he vuelto a coger un cigarrillo analogico desde la primera calada al electronico. 0 ansiedad, 0 mono
Por lo que he leido en este post 18 les parece demasiado a la mayoria...mi experiencia (que no consejo) es empezar alto de nicotina, a mi al menos me ha ido estupendamente

Lo primero felicidades, ya me alegro que los analógicos pasaron a la historia para ti.
Yo era de un paquete, a mi puede que eso me pasarí­a si sólo vapeo con el trubio de bombo a 12 mg, lo que pasa es que el ritual de unas cuantas caladitas se viene abajo, ya que con 3 no puedo más. De ahí­ a que el efecto psicológico pueda estar afectando.

Gracias por tu aportación

Es practicamente imposible sacar conclusiones reales de lo que necesita cada uno, hay tantas variables...

Pues si es así­, nauseas o mareos no, pero con 12 mg de nicotina con dos caladas me quedó jarta y no me apetece más vapear. En la segunda semana que es cuando lo probé a palo seco, el no dar varias vapeaditas seguidas me daba bajón, demasiado cambio ya me entiendes. Hoy estoy probando a acercarme más a 12mg y esa sensación de no querer más y a la vez sí­, es menor.

Gracias!

Todos tenéis vuestra parte de razón, hace años las resistencias eran de alto valor, cosa que a fecha de hoy no se por que no se venden o no se usan, porque pienso que para dejar de fumar e ir bajando el nivel de nicotina es lo ideal, ya que tu cuerpo necesita más nicotina y con un equipo de los que hay ahora( me refiero a comerciales que es lo que normalmente se empieza) vapear a más de 6 mg se convierte en algo incómodo, y la solución de estar todo el dí­a con el chupete a 3-6mg no es la solución para dejar de fumar. Creo que en este punto el vapeo se está escorando, yéndose hacia el lado de el hobby por hacer grandes vaporadas que para lo que se creo en un principio. Ojo, con esto no quiero decir no a la gente que le apetezca hacer la locomotora, pero creo que se está dejando atrás o de lado a los que simplemente nos queremos quitar el analógico, que creo que somos la gran mayorí­a.

David en relación a lo que dices, a ver si me aclaras lo del valor de la resistencia, pues era una duda que tení­a, que relación tiene con los W o efectos en el vapeo. A más valor de ohms más... o menos...¿qué?

Por otro lado cuando compré el eleaf istick Pico 75W con el melo 3, me dijeron: "pienso que con 6 mg tendrás suficiente a 40 W - hice la prueba, no tosí­ y me llenó - y luego a medida que vayas reduciendo la nicotina vas subiendo la potencia, ya que tienes hasta 75 W de margen".
Esto parece que no va acorde a como lo ves tú.

A mi, la cantidad de vapor me da igual, lo que quiero es que me sacie y dejar el análogico, tras 19 dí­as, he reducido de 20 a 4 analógicos y estoy contenta pero me los quiero quitar por supuesto.

segun la pagina de Hiliq la concentracion
de nicotina de 100mg/ml es del 10% luego pienso que la concentracion de 6mg/ml es de 0,6 que multiplicado por 10 ml daria 6 mg de nicotina y no 60 o sea el equivalente a 6 cigarrillos.
Tambien discrepo que la fase chupete sea porque necesitamos mas nicotina es por "vicio" estar chupando algo apetitoso todo el dia

Me has descolocado emiliosm, miraré la etiqueta con más detenimiento porque igual tienes razón. 6 mg de nico por tubo en lugar de 60 mg.

Yo reconozco que la frustración recién empezar a vapear que con dos vapeaditas te sacies choca con el mono psicológico, por ejemplo, tomando café y cosas a sí­. A mi por lo menos me pasó eso. Además de que como muchos fumadores o exfumadores muchas caladas eran por vicio o por cosa nerviosa, ansiedad... vapeando igual, así­ que en mi caso de momento, igual poco a poco con la nicotina, y chupetear más.

Me has descolocado emiliosm, miraré la etiqueta con más detenimiento porque igual tienes razón. 6 mg de nico por tubo en lugar de 60 mg.

Yo reconozco que la frustración recién empezar a vapear que con dos vapeaditas te sacies choca con el mono psicológico, por ejemplo, tomando café y cosas a sí­. A mi por lo menos me pasó eso. Además de que como muchos fumadores o exfumadores muchas caladas eran por vicio o por cosa nerviosa, ansiedad... vapeando igual, así­ que en mi caso de momento, igual poco a poco con la nicotina, y chupetear más.

mira esa pagina

David en relación a lo que dices, a ver si me aclaras lo del valor de la resistencia, pues era una duda que tení­a, que relación tiene con los W o efectos en el vapeo. A más valor de ohms más... o menos...¿qué?

Por otro lado cuando compré el eleaf istick Pico 75W con el melo 3, me dijeron: "pienso que con 6 mg tendrás suficiente a 40 W - hice la prueba, no tosí­ y me llenó - y luego a medida que vayas reduciendo la nicotina vas subiendo la potencia, ya que tienes hasta 75 W de margen".
Esto parece que no va acorde a como lo ves tú.

A mi, la cantidad de vapor me da igual, lo que quiero es que me sacie y dejar el análogico, tras 19 dí­as, he reducido de 20 a 4 analógicos y estoy contenta pero me los quiero quitar por supuesto.

A ver si lo llego a explicar así­ a groso modo para que sea entendible:
Antaño, los ecigs tení­an resistencias de 1,2ohm, 1,5, 2ohm ya que las baterí­as internas eran de 400-650mah. y para que durasen, tení­an que ponerles resistencias altas, también habí­a lí­quidos desde los 3mg hasta 36mg. Hoy en dí­a con mods de 1,2 y 3 baterí­as con un almacenaje de entre 3.000 y 9000mah se puede bajar el ohmiaje hasta lí­mites poco recomendables. A todo este rollo por qué? Los antiguos no daban tanta potencia a las resistencias y de ahí­ más nicotina, los de ahora se calientan más rápidos, por lo tanto vaporizan más lí­quido, por lo tanto, más nicotina, aunque sea un ato MTL, produce más vapor que un claricono, por eso hay gente que aún se enchufa 12 o 18 mg de Nico, pero es por el ato que usan.
A más ohmiaje menos vataje pero más voltaje, a subohm, necesita más vataje para calentar la resistencia, también menos voltaje.
Por eso muchos les gusta con regulador de voltaje, metes una 0.10ohm a 4 voltios y pico cerca de los 5 y eso te sube a más de 100w. Por eso con los mecánicos puros hay que tener mucho cuidado con las resistencias que pones, ya que al no disponer de display no controlas la potencia y ahí­ van los sustos, eso va como enchufarle la pila directa a la resistencia... si te pasas, puedes tener un accidente.
Y para concluir, aquí­ no hay una ciencia exacta, hay gente que, con el mismo ohmiaje le gusta a más potencia y otros a menos, también depende del ato, del materia de la resistencia, tantos factores que cada uno tiene su gusto, tendrás que encontrar el tuyo a base de probar.
Espero haberte ayudado

A ver si lo llego a explicar así­ a groso modo para que sea entendible:
Antaño, los ecigs tení­an resistencias de 1,2ohm, 1,5, 2ohm ya que las baterí­as internas eran de 400-650mah. y para que durasen, tení­an que ponerles resistencias altas, también habí­a lí­quidos desde los 3mg hasta 36mg. Hoy en dí­a con mods de 1,2 y 3 baterí­as con un almacenaje de entre 3.000 y 9000mah se puede bajar el ohmiaje hasta lí­mites poco recomendables. A todo este rollo por qué? Los antiguos no daban tanta potencia a las resistencias y de ahí­ más nicotina, los de ahora se calientan más rápidos, por lo tanto vaporizan más lí­quido, por lo tanto, más nicotina, aunque sea un ato MTL, produce más vapor que un claricono, por eso hay gente que aún se enchufa 12 o 18 mg de Nico, pero es por el ato que usan.
A más ohmiaje menos vataje pero más voltaje, a subohm, necesita más vataje para calentar la resistencia, también menos voltaje.
Por eso muchos les gusta con regulador de voltaje, metes una 0.10ohm a 4 voltios y pico cerca de los 5 y eso te sube a más de 100w. Por eso con los mecánicos puros hay que tener mucho cuidado con las resistencias que pones, ya que al no disponer de display no controlas la potencia y ahí­ van los sustos, eso va como enchufarle la pila directa a la resistencia... si te pasas, puedes tener un accidente.
Y para concluir, aquí­ no hay una ciencia exacta, hay gente que, con el mismo ohmiaje le gusta a más potencia y otros a menos, también depende del ato, del materia de la resistencia, tantos factores que cada uno tiene su gusto, tendrás que encontrar el tuyo a base de probar.
Espero haberte ayudado

David, gracias de veras por intentarlo con tanto esfuerzo, :gracias: creo que algo he pillado, pero como soy de ciencias necesito una fórmula, porque no acabo de establecer la relación claramente. Entiendo lo de antaño, resistencias con más ohms y baterí­as más flojas, y aun así­ menos vapor y nicotina, pero me pierdo ya con el vataje y voltaje y tengo un lio que pa qué. Una formulita por favor?

Di electricidad en la uni como asignatura, creo que voy a buscar los apuntes sí­ aún los tengo guardados :laugh:

El tema de la nicotina es mucho más fácil si calculas la cantidad de nicotina que vapeas al dí­a. Por ejemplo: Hay quien vapea a 3mg pero vapea 20ml al dí­a, y hay quien vapea a 12mg y vapea 5ml al dí­a. Al final están vapeando la misma cantidad de nicotina diaria.

Edito: Estos dos casos, aunque suenan extremos, son bastante corrientes. El primero se aproxima bastante al modo chupete en un stick v8 y el segundo al modo chupete en un ego AIO.

Última edición:
A ver compi de ciencias...al principio yo tambien tenia bastante lio, te cuento lo que he deducido despues de leer bastante:
La unica formula aplicable (e importante si usas mod mecanicos, sin proteccion contra amperajes altos) es la ley de ohm--> Relacion entre intensidad (amperios), voltaje (voltios) y resistencia (ohmios). La importancia basica de esta ley es que en mods mecanicos y usando resistencias bajas y voltajes altos podrias llegar a superar el amperaje de la pila y explotar.
En cuanto a sabor/vapor/etc
Resistencias altas: Mas sabor,menos vapor, menos calor, menos consumo de bateria-->Aconsejables para caladas boca-pulmon (tipico fumador de cigarrillos)
Resistencias bajas: Menos sabor,mas vapor (la "busqueda" de mucho vapor se denomina cloud chasing), mas calor, mas consumo de bateria, mas riesgo en mods mecanicos-->Aconsejables para caladas directas pulmon (tipico fumador de shisha), probablemente debas usar liquidos con menos nicotina

El voltaje deberia ir en consonancia con la resistencia (googlea tabla de resistencias vapeo o tabla de resistencias vapeo sub ohm si tu resistencia es menor de 1ohmio)

Hay un tuto muy bueno de el monovapeador en https://www.youtube.com/watch?v=Wsy5pRsMxJI

PG (propilenglicol)-->mas sabor, menos vapor, mas golpe de garganta

VG (glicerina)-->menos sabor, mas vapor, menos golpe de garganta, mas dulce

Simplificando (y para mi...no es un consejo, sino la informacion que yo busque antes de comprar un modelo):
Para dejar de fumar-->resistencias altas (1.2-1.5), entrada de aire baja buscando una calada similar al analogico, liquidos con mayor porcentaje de PG = mas golpe de garganta y una dosis de nicotina lo suficientemente alta para no tener mono + mas golpe de garganta, ademas de buscar un poco mas de sabor en los liquidos y no tener "riesgo" de sobrepasar el amperaje de la bateria
Sinceramente...de forma teorica todavia no le he visto las ventajas a las resistencias bajas (a ver si algun experto me las dice)

No se si te he aclarado algo o te he liado mas :)...si es asi, disculpa

Última edición:
El tema de la nicotina es mucho más fácil si calculas la cantidad de nicotina que vapeas al dí­a. Por ejemplo: Hay quien vapea a 3mg pero vapea 20ml al dí­a, y hay quien vapea a 12mg y vapea 5ml al dí­a. Al final están vapeando la misma cantidad de nicotina diaria.

Edito: Estos dos casos, aunque suenan extremos, son bastante corrientes. El primero se aproxima bastante al modo chupete en un stick v8 y el segundo al modo chupete en un ego AIO.
Pues yo andaré en 6,5 ml/dia mezclando 12mg y 8mg a veces más de uno que de otro o llenando el tanque a la mitad.
Vamos que 2 tubos de 10 ml me duran 3 dias.

Entendido

Pues yo andaré en 6,5 ml/dia mezclando 12mg y 8mg a veces más de uno que de otro o llenando el tanque a la mitad.
Vamos que 2 tubos de 10 ml me duran 3 dias.

Entendido

El compañero rplqej te ha dado una explicación bastante completa la verdad. Por completar un poco, te explico un poco más en profundidad la ley de Ohm y el tema de voltaje/vataje variable:

A - amperios - es la intensidad de la corriente - Este valor determina cuánta energí­a estás extrayendo de las baterí­as, a más amperios, más rápido se descargan las baterí­as. En mods mecánicos al no tener regulación, tenemos que tener cuidado de que el amperaje que exijamos a las baterí­as sea inferior a su capacidad de descarga (medida en A). Por ejemplo una VTC5A tiene una capacidad de descarga de 35A, por lo que deberí­amos tener cuidado con resistencias inferiores a 0,12ohm

Ω - ohmios - es la medida de la resistencia eléctrica - Cuanto mayor sea este valor, más oposición presenta la coil al paso de electricidad, por lo que necesitaremos hacer pasar un mayor amperaje para alcanzar los voltios deseados. Esa mayor oposición puede suceder por tener más masa, ser más complejas y estar hechas de varios hilos (clapton, alien, fused...), tener muchas vueltas o estar usando configuraciones de varias coils (2 resistencias iguales no suman sus Ω, sino que los dividen por 2). Esa mayor oposición se transforma en más vapor que en configuraciones con resistencias más altas (menor oposición) que darí­an más sabor (configuraciones single coil, hilos más sencillos, menos masa...)

V - voltios - es la diferencia de potencial - Esa diferencia de potencial es el producto de A*Ω=V. Al vapear lo que buscamos normalmente es movernos entorno a los 3,5-4,5V pues es el punto donde mejor resultado dan las resistencias... aunque cada resistencia es un mundo.

W - vatios - es la potencia eléctrica - Es el resultado de multiplicar A*V=W. Normalmente es el valor que vamos a poder modificar en nuestro mod y al elegir un mod es el valor de potencia máxima el que nos indique como de potente es el mod (en W)