Hay un tema del que no se habla y que le pasa a muchos de aquí.
La dosis de nicotina no solo depende de los miligramos por mililitro sino también de los mililitros consumidos, como bien dices el cerebro se autorregula y tiene la mala costumbre de hacerte consumir el doble de líquido cuando bajas la concentración de nico a la mitad. En ese escenario estaríamos metiendo el doble de líquido a nuestros pulmones duplicando el gasto y aumentando el posible daño a nuestra salud a la vez que mantenemos la dosis de nicotina intacta.
Los foreros veteranos consumen barbaridades de líquido al día con dosis muy bajas de nicotina, hasta 30ml a 1,5mg/ml he llegado a ver, lo cual me parece un sinsentido cuando se defiende el vapeo como una opción más saludable al tabaco. 30ml a 1,5mg/ml es la misma dosis que 15ml a 3mg/ml y que 7,5ml a 6mg/ml o incluso, pensando en un pod, 3,75ml a 12mg/ml o 2,25ml a 20mg/ml.
Yo he empezado consumiendo unos 4ml diarios a 6mg/ml, a los 6 meses bajé a 3mg/ml y el consumo se disparó primero a 6ml diarios y luego hasta 10ml, iba a esperarme hasta diciembre (12 meses) para bajar a 0mg pero lo he hecho ya, quiero desengancharme de una puta vez de esta droga, no tiene sentido bajar la concentración si al final acabamos aumentando el consumo para mantener la dosis.
Hace unos días que estoy a 0mg, no controlo el consumo pero intuyo que se ha disparado a más de 15ml diarios, me da igual, estoy un poco irritable pero no tengo mono, cuando me estabilice, digamos un par de meses intentaré dejarlo, si no funciona prefiero volver a los 6mg/ml ya que se mire por donde se mire es preferible consumir 5ml a 15ml diarios.
Saludos