Capacidad de los frascos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Es algo que más de una vez me he planteado. Cual serí­a la capacidad ideal de los frascos en los que envasamos nuestros lí­quidos.

Os explico lo que hago yo y porque lo hago así­. Quizá esté equivocado (es muy posible).

Tengo una buena colección de frascos de 10, 15 y 30 ml de vidrio (topacio y azules). Todos ellos procedentes de lí­quidos o aromas comerciales y la mayorí­a con cuentagotas. Normalmente utilizo los de 30. Si hago 100 ml, pues los distribuyo en varios.

¿Porqué lo hago así­? Una vez abro un envase, lo consumo hasta el final. Me suele durar (dependiendo del lí­quido) entre 5 y 10 dí­as (alterno 2 o 3 lí­quidos al dí­a). Si algún lí­quido lo vapeo ocasionalmente, lo envaso en 10 o 15 ml. Así­ me aseguro que no pierda aroma en exceso cada vez que abro y cierro para recargar un ato o dripear, a la vez que disminuyo al mí­nimo la oxidación que se produce al intercambiarse el aire que queda en el frasco.

He estado tentado en más de una ocasión de hacer frascos de 100 ml. Pero me tira para atrás precisamente eso: que me duren mucho y se acabe perdiendo mucho aroma o se acabe oxidando más de la cuenta. Haciendo la cuenta la vieja, un frasco de 100 ml me durarí­a entre 15 dí­as y un mes y pico una vez empezado.

Ya se que cuando se hacen queda oxí­geno en el frasco, con lo cual oxidación hay (nadie creo que tengamos posibilidad de hacerlo en atmósfera controlada). Pero creo que así­ la reduzco bastante.

Otra de las razones, es que tengo los frascos, pero bueno, eso es secundario ya que los frascos de 100 ml no son tan caros (labotienda los tiene, p.ej.) y siempre se podrí­an reutilizar los de las bases y demás (aunque no son de ví­drio).

Seguro que más de uno pensareis que no es necesario y que es más cómodo en 100, 200 o 500 ml. ¿Qué opináis del tema?

Yo los habituales los hago en 100ml y sin problema hasta el final, abro el bote de la base y le añado el aroma ya directamente

Yo reciclo los de las bases y hago 100ml de los lí­quidos de cabecera, luego lleno uno de 30ml y así­ los de 100ml no se abren tantas veces.

Ya van dos con 100 ml. No, si al final voy a ser el bicho raro. Más cómodo reconozco que sí­ que es.

No es mala idea chetito.

a la vez que disminuyo al mí­nimo la oxidación que se produce al intercambiarse el aire que queda en el frasco.

Fácil. Echale canicas - sí­ esas con las que jugábamos de pequeños - conforme se vaya vaciando el frasco, así­ disminuyes la cantidad de aire que queda atrapado y no se te "desbrava"...

Yo tengo de 10, 30 y 50. Los de 10 los uso generalmente para probar mezclas de los otros ya macerados.

Yo los Lí­quidos de cabecera como el Old Harbor y el David Off me lo hago en botes de 250ml (como los hago al 4% me resulta muy cómodo esos botes), luego lo voy consumiendo en botes de 30ml a los cuales añado moléculas y gotas de otros aromas para redondearlos. Los aromas mas complejos como el Red Astaire, Afro Dizziac, Umami, Absolum... los hago en botes de cristal de 100ml y estos los consumo rellenando los botes de 15ml.

Los lí­quidos que vapeo frecuentemente los preparo en botes de 50ml. Los hago del tirón, por poner un ejemplo, de una tacada preparo 1714 evolved, un clon de mother's milk, y una receta clon del subzero. Una vez macerados, voy echando lí­quido en botes de 10 ml, que resultan más manejables, sobre todo en cuanto a portabilidad, no voy a ir por ahí­ cargado con un bote de cristal de 30-50ml, que si se jode duele.

Los botes de 10 ml también los utilizo para las tí­picas pruebas que haces de 5 ml para ver si está rico o si necesita algunos ajustes antes de hacer cantidades mayores.

No me gusta hacer cantidades grandes (100-200ml) de un sólo lí­quido porque estoy bajando nicotina y si un lí­quido me durase muchos meses ralentizarí­a este proceso.

Última edición:
No me gusta hacer cantidades grandes (100-200ml) de un sólo lí­quido porque estoy bajando nicotina y si un lí­quido me durase muchos meses ralentizarí­a este proceso.

Me das otra razón para seguir con mi rutina de frascos pequeños :msn-wink:

de 100ml, 200ml y 250ml de cabecera. Botes de 30 para sabores que voy probando, aquellos de "parece que me gusta". 5ml y 10ml para catas. No me habia planteado nunca el tema de la oxidacion, la verdad es que no noto nada raruno... nu se...

Soy el único que se zampa 250ml en menos de 2 semanas?:g:
Total, preparo botes de 250ml, e de ellos voy rellenando lo que consumo en botes de 30ml...:whistling:

Soy el único que se zampa 250ml en menos de 2 semanas?:g:
Total, preparo botes de 250ml, e de ellos voy rellenando lo que consumo en botes de 30ml...:whistling:

Que va, hay algunos que más :whistling:, lo que pasa es que tengo muchos lí­quidos nuevos y los hago en botes de 30 ml, los de cabecera en botes de 100ml, yo estoy a 0 de nico, para los que están bajando poco a poco de nico, como bien han comentado, es mejor hacer los lí­quidos en botes más pequeños.

Yo te recomiendo mas capacidad de la que necesitas si vas a hacer 50 pues uno de 60, si vas a hacer 100 uno de 125... en mi caso prefiero que haya espacio suficiente para agitar.

Pues no estoy muy de acuerdo con que quede mucho espacio para agitar. Eso supone más espacio para que el aroma se volatilice y más oxí­geno para oxidar aromas y nicotina. Al fin y al cabo no hace falta un agitado enérgico y hay que evitar la formación de burbujas en el lí­quido.