Porcentajes Aromas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Estoy haciendo la lista de la compra en vapeo24 y leo por ejemplo que el DJ Reserva pone claramente al 10% o el Bombo Tabaco Rubio al 10% tambien, pero cuando te pone 10-15 % como el Tormento, como se yo el porcentaje para que me sepa lo mas parecido al que ya viene hecho? Al 10% o al 15% o saco una media alrededor del 12.5%????????(Tiene tela, porque lo probé no me gustó nada asi que a la caja. Decido probarlo otra vez y ahora me encanta)

El DJ Reserva que viene 30 ml lo probaré al 25% por recomendación de un forero adicto a este liquido :laugh:

Entonces, los que realizais vuestras mezclas con estos aromas usais estos porcentajes o habeis usado otro porcentaje.


-DJ Reserva 10 ml = 10%

-Bombo tabaco Rubio 10 ml = 10%

-Tormento 10ml = 10% o bien 15%

-Doble RY4 - TPA = De este no tengo información, me regalaron 100 ml de 4 meses de maceración y está riquisimo
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Lo bueno que tienen los aromas es que se pueden adaptar a nuestro gusto y a nuestros pods. No es lo mismo tomar un liquido en un pod chiquití­n a 50/50 que en un RDA MTL chupiguay

Lo primero: los porcentajes de las tiendas suelen estar mal. Sospecho que lo hacen para vender más porque jamás he visto un porcentaje más alto que lo que el fabricante sugiere.

Soy fan de los King Crest y los tres que he comprado DJ Tabaco Dulce, Reserve y Cafe indican en el bote 30%. Yo los hago al 25%, teniendo en cuenta que uso base con 50-70% de PG que da más sabor que la más habitual con 30% de PG. Como siempre, es cuestion de gustos, pero si lo vas a usan en un pod o con una vase con 30% de PG deberí­as subirlo al 30-35%. El más flojo de los 3 es el Reserve. Es más intenso el tabaco dulce y el café.

El Tormento, el fabricante lo recomienda al 15% en base con 30% de PG y al 10% si es al 50%. Aquí­ como no hay liquido comercial, solo aroma, es más dificil decidir lo más correcto. A mucha gente le gusta así­ y a otros nos parece muy flojo comparado con los DJ. Para mi gusto, hay que subirlo al 20% en base 50/50, insisto, para que se parezca a Don Juan Tabaco dulce. Hay gente a la que este aroma les parece excesivo. Para mi es ideal, me gustan los postres y tabaquiles con carácter, como las mujeres.

Sin embargo, los frutales y sobretodo si llevan frio, me gustan mucho más suaves. Cuestión de gustos...

Resumen:
-No te fies de las tiendas, busca la ficha en la web del fabricante.
-Si usas 30PG/70VG sube un poco la cantidad de aroma.
-Si usas un pod pequeño tipo minifit o uwell caliburn, sube mí­nimo un 10%

Hay un hilo de Vinca por ahí­ buení­simo sobre porcentajes en sales para pods (es lo mismo usar sales que nico libre):

http://www.foro.elmonovapeador.com/...e-sales-mezclas-y-porcentajes&highlight=sales
 
Última edición:

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
De lo que he aprendido en el foro, en lo que respecta a aromas simples como el doble ry4 de TPA lo puedes mirar en webs como

https://e-liquid-recipes.com

Puedes buscarlos y veras datos del uso medio tanto en recetas, como a palo seco. No sé si es necesario estar registrado para estas búsquedas, pero vamos el registro es gratis y lleva cero coma.

Sobre ese doble ry4 de TPA esto es lo que dicen la estadí­stica de los usuarios:

Percentages in recipes
Average mixing quantity: 5.8% (Median: 5%)
Minimum used quantity: 0%
Maximum used quantity: 100%

Single flavor recommendations: 245
Average quantity: 7.7% (Median: 7.5%)
Minimum used quantity: 0.5%
Maximum used quantity: 75.0%


Vamos que él solo, sin añadirle nada más la media es un 7,7% de aroma. Lo pones al 8% y pruebas a ver qué tal te va a ti.

En el otro tipo de aromas, es cuestión de ensayo/error, bajo mi punto de vista si te quedas corto de aroma siempre lo puedes corregir al alza, si te pasas de tanto por ciento eso ya no tiene arreglo.

Cómo te ha comentado Jimmy yo no me fiarí­a demasiado por lo que digan las tiendas, salvo excepciones, los porcentajes que indican están sobrepasados.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Gracias chicos, apuntado todo en la libreta. El DJ Tabaco Dulce no lo he probado, pero vamos, si es rollo Reserve, hay que probarlo si o si. EL RY4 al 8% probaremos a ver que tal, me encanta ese sabor. Y el tormento al 15%. Supongo que tendre que ir probando, pero almenos ya veo mejor el camino con vuestras aportaciones.

PD: Soyjo, no me entero de nada en esa web que me has enviado, gracias por simplificarlo :clapping:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Gracias chicos, apuntado todo en la libreta. El DJ Tabaco Dulce no lo he probado, pero vamos, si es rollo Reserve, hay que probarlo si o si. EL RY4 al 8% probaremos a ver que tal, me encanta ese sabor. Y el tormento al 15%. Supongo que tendre que ir probando, pero almenos ya veo mejor el camino con vuestras aportaciones.

PD: Soyjo, no me entero de nada en esa web que me has enviado, gracias por simplificarlo :clapping:

Para mi el Tabaco Dulce es el mejor DJ. Tiene un rollo parecido al reserve, pero con un toque de fondo muy ligero a tabaco y eso sí­, es bastante más dulce. Pero es absolutamente delicioso.

Si te va el RY4, seguro que te gusta, es ese rollo pero más potente y con más matices.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Para mi el Tabaco Dulce es el mejor DJ. Tiene un rollo parecido al reserve, pero con un toque de fondo muy ligero a tabaco y eso sí­, es bastante más dulce. Pero es absolutamente delicioso.

Si te va el RY4, seguro que te gusta, es ese rollo pero más potente y con más matices.

Ya me la has liao, a por uno voy esta misma semana :laugh:
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Lo bueno que tienen los aromas es que se pueden adaptar a nuestro gusto y a nuestros pods. No es lo mismo tomar un liquido en un pod chiquití­n a 50/50 que en un RDA MTL chupiguay

Lo primero: los porcentajes de las tiendas suelen estar mal. Sospecho que lo hacen para vender más porque jamás he visto un porcentaje más alto que lo que el fabricante sugiere.

Soy fan de los King Crest y los tres que he comprado DJ Tabaco Dulce, Reserve y Cafe indican en el bote 30%. Yo los hago al 25%, teniendo en cuenta que uso base con 50-70% de PG que da más sabor que la más habitual con 30% de PG. Como siempre, es cuestion de gustos, pero si lo vas a usan en un pod o con una vase con 30% de PG deberí­as subirlo al 30-35%. El más flojo de los 3 es el Reserve. Es más intenso el tabaco dulce y el café.

El Tormento, el fabricante lo recomienda al 15% en base con 30% de PG y al 10% si es al 50%. Aquí­ como no hay liquido comercial, solo aroma, es más dificil decidir lo más correcto. A mucha gente le gusta así­ y a otros nos parece muy flojo comparado con los DJ. Para mi gusto, hay que subirlo al 20% en base 50/50, insisto, para que se parezca a Don Juan Tabaco dulce. Hay gente a la que este aroma les parece excesivo. Para mi es ideal, me gustan los postres y tabaquiles con carácter, como las mujeres.

Sin embargo, los frutales y sobretodo si llevan frio, me gustan mucho más suaves. Cuestión de gustos...

Resumen:
-No te fies de las tiendas, busca la ficha en la web del fabricante.
-Si usas 30PG/70VG sube un poco la cantidad de aroma.
-Si usas un pod pequeño tipo minifit o uwell caliburn, sube mí­nimo un 10%

Hay un hilo de Vinca por ahí­ buení­simo sobre porcentajes en sales para pods (es lo mismo usar sales que nico libre):

http://www.foro.elmonovapeador.com/...e-sales-mezclas-y-porcentajes&highlight=sales
Si hay liquido comercial del tormento, de hecho salio antes que el aroma. Un saludo.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Resumiendo,
El porcentaje de dilución, lo que diga el fabricante (en la etiqueta del bote, si es posible).

Las fichas técnicas de muchas webs son una pu** vergí¼enza. Y peor, con info sacada de la chistera.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Si hay liquido comercial del tormento, de hecho salio antes que el aroma. Un saludo.

Ups. Sorry. Ya me extrañaba...



Ya me la has liao, a por uno voy esta misma semana :laugh:

Suele haber ofertas de King Crest entre 7 y 8 euros.

Yo los suelo comprar a ese precio. Sigue siendo carillo, pero duele menos. Siempre tengo dos o tres botes sin abrir y dos o tres macerando.


Aquí­ lo tienes a 7,90:

https://justvape.es/producto/aroma-don-juan-tabaco-dulce-king-crest-30ml/
 
Última edición:

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
Ups. Sorry. Ya me extrañaba...





Suele haber ofertas de King Crest entre 7 y 8 euros.

Yo los suelo comprar a ese precio. Sigue siendo carillo, pero duele menos. Siempre tengo dos o tres botes sin abrir y dos o tres macerando.


Aquí­ lo tienes a 7,90:

https://justvape.es/producto/aroma-don-juan-tabaco-dulce-king-crest-30ml/
Buenas tardes, Jimmy.
El aroma que pones del Don Juan, ¿es fiel al original?
Quiero decir que si al hacer la mezcla el resultado no difiere del producto a la venta.
En caso de respuesta afirmativa entiendo que hay que comprar una base en la que echarla, más los nicokits necesarios, mezclarlo todo y esperar el tiempo necesario para su maceración. ¿Es así­?
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk