El aroma de concentra en el fondo del frasco

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compis

Pues últimamente me pasa esto con mis alquí­micas.

Las preparo en el siguiente orden:

Niko
% de pg para ajustar el total
Aroma
Base 80/20

Agitar y a la bodeguilla.

A los 15 dí­as (aromas A&L) descorcho y a vapear.

Al principio lo noto un poco flojo pero como es el cambio de un aroma a otro pues me sabe bien, pero conforme voy usando el frasco noto variaciones en la concentración de aroma.
Hasta que llegó a los 10 ml finales qvestan tan fuertes q casi no los puedo vapear.

Antes usaba pg y vg por separado y añadí­a el aroma sobre el pg y la Niko después del vg.

Nose, os ha pasado esto alguna vez?

Deberí­a agitar bien el frasco antes de consumirlo....

Esto es nuevo para mi, nunca me habí­a pasado y ni idea de pq puede ser.
 

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
Yo tambien he tenido esa sensación pero lo achacaba a que lo último que consumes es lo que está más macerado, no se si me explico.

Igual podrí­a ser una cosa que la otra, quién sabe.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo soy novato en esto pero considero que siempre antes de consumir una agitación viene bien. Incluso en el frasco de. 50ml del drops Fausto reserve pone agitar antes de consumir. Así­ que entiendo que viene bien para mezclar todo cada vez que echas el lí­quido en tu algodón.
Es como en la sidra asturiana. Siempre antes de abrir la botella se bate para diluir los pisos aunque después si dejas reposar mucho tiempo la botella otra vez en vertical aparecen dichos posos pero los primeros culines son delicia.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Yo tambien he tenido esa sensación pero lo achacaba a que lo último que consumes es lo que está más macerado, no se si me explico.

Igual podrí­a ser una cosa que la otra, quién sabe.

Gracias por responder.

Voy a probar a poner el aroma lo último.
Y tb agitare una vez a mitad maceración.
Justo hoy toca abrir un frasco de 100 ml. Me han comentado q le de un meneo unas horas antes y lo deje boca abajo. No me fí­o mucho , pero voy a probar a ver si tal resulta.... jejeje

A ver si algún compañero más deja por aquí­ sus impresiones y podemos contrastar.

Saludos!!!
 

Ramon51

New member
10 Jun 2019
261
0
0
No te voy a aportar mucho pero yo soy de agitar los primeros 4 o 5 dias de la maceracion, tambien justo antes de pasarlo al bote del cual lleno el ato vuelvo a agitar bien.
Saludos.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Yo suelo utilizar aromas dulces y de maceracion larga.
Soy bastante previsor asi que aunque me aconsejen 15 dias,el mes no se lo quita nadie.
Mi costumbre es agitar los botes cada 2 o 3 dias,pero no dandole un buen meneo,simplemente moviendolos un poco.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Yo suelo utilizar aromas dulces y de maceracion larga.
Soy bastante previsor asi que aunque me aconsejen 15 dias,el mes no se lo quita nadie.
Mi costumbre es agitar los botes cada 2 o 3 dias,pero no dandole un buen meneo,simplemente moviendolos un poco.

Tomo nota de todo, se agrade. Aunque yo creo w tiene mucho q ver el poner el aroma al principio o al final.
Hoy toca alquimia, pondré el aroma a la mitad a ver w tal. A los tres dí­as un buen meneo y antes de usar un volteo.
Ya contaré q tal

Gracias y saludos!!!

Yo suelo utilizar aromas dulces y de maceracion larga.
Soy bastante previsor asi que aunque me aconsejen 15 dias,el mes no se lo quita nadie.
Mi costumbre es agitar los botes cada 2 o 3 dias,pero no dandole un buen meneo,simplemente moviendolos un poco.

Tomo nota de todo, se agrade. Aunque yo creo w tiene mucho q ver el poner el aroma al principio o al final.
Hoy toca alquimia, pondré el aroma a la mitad a ver w tal. A los tres dí­as un buen meneo y antes de usar un volteo.
Ya contaré q tal

Gracias y saludos!!!

Edito: no sé hacer citas múltiples. Así­ q con este post respondo a @ramon51 y jc67
 
Última edición por un moderador:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
No tiene nada que ver si echas una cosa antes o despues cuando haces la mezcla, para que sepa mas o menos.
Si te sabe mejor cuando vas acabando los liquidos es porque tienen mas tiempo esa parte, el pg(que es el aroma) en todo caso se quedaria arriba, si no se mezcla bien, pero con un pedazo de buen meneo que se mezcle todo, suficiente.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Opino lo mismo da igual cuando poner el aroma. Primero aceite o vinagre en la ensalada jajaja, si es verdad que con el paso del tiempo se enfortecen y si llevan nico mas. Un saludo.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Creo que lo principal es agitar bien un par de veces al dí­a los primeros dí­as. Y después pues según uso. Yo siempre agito bien los lí­quidos antes de vapearlos.
Cada componente tiene su densidad, así­ que si no lo mueves, tenderá a separarse por capas. Glicerina abajo, Propilenglicol arriba (con la mayor parte del aroma).

PD: en la ensalada si importa el orden: vinagre, sal y aceite :laugh:
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
yo opino como los ultimos post...de quedarse algo abajo por falta de mezcla seria el vg y no el pg con el aroma... yo solo los muevo recien hechos y el par de dias siguientes y no con un agitado energico sino con un par de volteos... luego ni aire ni meneos ... hasta su consumo al mes o mas.

PD .- En la ensalada el orden es lo de menos... lo importante es hacer el aliño en un bol aparte y luego ponerselo a la ensalada :laugh::laugh:
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Como te dicen, seguramente sea 1 o porque no le pegas el meneo mí­nimo para mezlar los ingredientes 2 porque es lo último que queda y está más macerado. Yo siempre hago las mezclas, les pego un buen meneo y en la semana siguiente dí­a si y dí­a no los voy meneando.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Pues leyendo vuestros comentarios me hace pensar q tal vez esos últimos frascos no los agité. Cuando los hice.

He abierto un frasco de 100 de Medusa de mango y he dripeado sin moverlo ni nada.
Luego he dado un meneo del copón a tarro y he vuelto a dripear y sabe lo mismo.:g:

Creo q tenéis parte de razón todos. Una vez bien agitado tampoco deberí­a de quedarse un poso con más aroma, al menos no muy exagerado.

Esta remesa la he hecho metiendo 40 ml de base + Niko + aroma + pg para ajustar + resto de base.
Meneo de los buenos y a la despensa.

En una semana le meto otro meneo de los buenos y ya.

Joer, cada vez estoy más convencido de q la última remesa no la agité...:facepalm::whistling:
 

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
A mi me pasa con el pan bimbo. Cuando abro el paquete las rebanadas de arriba, las blancas, estan riquisimas. Pero luego las de abajo, las verdes, estan pa'matarlos.

:facepalm::facepalm::facepalm:
 
Mira por mi experiencia lo que yo sé es lo siguiente, primero que nada te recomendarí­a comenzar con los aromas, luego pg y lo homogenisas (agitandolo con la tapa abierta cuidando de que se te derrame liquido) al ser todo PG la concentración de por ejemplo 30% si lo haces 70/30 queda mucho mejor concentrada después el VG y la nicotina puede ser tanto en ese momento para ya cerrar el inserto del gotero o al terminar de macerar si tienes la facilidad para abrir el gotero.
Ahora sí­ bien al final sabe mejor es casi siempre con todos los liquidos por varias razones.
Por qué lo abres y cierras y se oxigena, porque lo traes en el bolsillo y se va agitando con los movimientos y ya por último y es que se va macerando en los 2-7 dí­as que te vas acabando el liquido.
Entonces si te recomendarí­a que en esos 15 dí­as de maceración que le des a la mezcla le agregues oxigenación extrayendo la tapa unos 10 a 20 minutos cada 3- 4 dí­as vas a notar el cambio de sabor a si dejas tapa cerrada.
Ahora algunos recomiendan baño Marí­a lo cual no es necesario. Natural es excelente. Pero siempre lo ultrimo va a saber más concentrado y por último cada vez que vayas a rellenar tu tanque agitalo recuerda que el vg y pg juntos no se homogenizan al 100%.
Agita, rellena y listo casi todo tu lí­quido va a saber igual