capella flavours, ojito¡¡¡

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
por cierto, si a alguien se le pasa por la cabeza impugnar la autenticidad de esta conversacion, me adelanto. es 100% real, de ayer por la tarde. cualquiera puede comprobarlo usando el chat de la web de capella.

a ver, 100ml de base 80-20 vg-pg , 3 nicokits y el aroma entero. eso es una mezcla correcta no? jc67

Última edición por un moderador:
por cierto, si a alguien se le pasa por la cabeza impugnar la autenticidad de esta conversacion, me adelanto. es 100% real, de ayer por la tarde. cualquiera puede comprobarlo usando el chat de la web de capella.

a ver, 100ml de base 80-20 vg-pg , 3 nicokits y el aroma entero. eso es una mezcla correcta no? jc67

?¿ mi no entender xddddd
lo que estoy macerando? el que?

me alegro mucho de vuestras resuestas, pero creo que no voy a pegar ojo en toda la noche. alguien me ha pedido la conversacion que tuve. la corto y pego: (yo soy edward y el es bryan)

BryanConnected
Question
i just discovered capella at vaping store. i tried chocolate dannut first.. really delicious. im a little worried though, is capella indicated for vaping use as well? could it be toxic or there would be risks of any kind? any warnings or advises in order to use it?
thanks a lot
Bryan
Good Afternoon,

We are so happy you enjoyed the flavor but Capella is a food and beverage industry so unfortunately we do not have information regarding vaping our product.
Edward
dear God bryan¡¡ they are selling it to vape¡¡ thanks
i just saw many video-revision on youtube about all kinds of flavours
Bryan
Some customers do use it to create vape juice but as far as how we can not say. Our drops are concentrated flavoring
I would suggest doing a search on how to create vape juice from our flavors.
Edward
i did , i mean, i mixed with vaping liquids. pg-vg nitine , i just got a 100ml bottle
the question is, is capella flavous good and safe to create e-liquids? thanks so much for your time bryan
Bryan
I can not answer that because that was not the intended purpose of capella drops. When you are making e liquid you are adding products to our flavors which were designed for food and beverage
for food and beverage they are safe but we do have all COA and safety data sheets online
https://www.capellaflavors.com/what-are-flavor-drops#data-flavor
Edward
thank you so much for your time bryan. ill stop vaping it at once and stark baking cakes and dessert with your fantastic drops.
*start
Bryan
I love it. let us know if you have anymore question about our flavors and i hope to hear great things about the flavors you try in the future.
Edward
have a wonderfull day . ill let you know. bye

me asegure de copiarla para mandarsela a los de mi tienda. por mi parte, lo tengo claro, capella never again. si es el propio ffabricante el que te dice que no vapees con eso, lo demas son pajas mentales. ademas carga mucho el puñetero donnut de chocolate. mi intencion ha sido solo clarificar y contribuir al progreso del vapeo, no poner palos en las ruedas. creo que se entiende. muchas gracias a todos.

De la web de TPA
Flavor Inhalation Safety

Inhalation of flavor chemical blends by use of electronic cigarettes is a popular and more chemically pure alternative to traditional tobacco smoking. However, please note that this use of flavors is a relatively new practice, and has not been safety-tested by any official organizations. Therefore, we are not able to guarantee that any flavor is safe for this use. This would also be true for any other flavor manufacturer. There are no companies that can guarantee that any flavor is safe for long-term use. There has just not been enough time to do this kind of testing.

Basicamente:de momento nadie ha probado que esto sea bueno o malo, asi que cada cual que haga lo que quiera que nosotros ni nadie puede garantizar su seguridad o perjuicio
Como veras, ambos fabricantes (TPA y capella) y posiblemente cualquier otro lo que te dice es que ellos hacen sus productos para alimentacion, no para vapear y que no pueden decirte que son seguros para vapeo, basicamente porque no hay estudios y porque (esto lo deduzco yo) ellos no van a cargar con la responsabilidad de supuestos problemas en el vapeo.

De lo que dice capella a lo que tu pones en tu primer post: LE HE DICHO QUE DEJARIA DE VAPEARLOS INMEDIATAMENTE ...Y ME HA DICHO CLARISIMAMENTE QUE ESO ES LO QUE TENGO QUE HACER, hay bastante diferencia.
Has pasado de un "no lo se, nosotros no podemos asegurar que sea seguro" a un "QUE VIENE EL COCO, EL APOCALIPSIS!!!!"

Como veras, ambos fabricantes (TPA y capella) y posiblemente cualquier otro lo que te dice es que ellos hacen sus productos para alimentacion, no para vapear y que no pueden decirte que son seguros para vapeo, basicamente porque no hay estudios y porque (esto lo deduzco yo) ellos no van a cargar con la responsabilidad de supuestos problemas en el vapeo.

De lo que dice capella a lo que tu pones en tu primer post: LE HE DICHO QUE DEJARIA DE VAPEARLOS INMEDIATAMENTE ...Y ME HA DICHO CLARISIMAMENTE QUE ESO ES LO QUE TENGO QUE HACER, hay bastante diferencia.
Has pasado de un "no lo se, nosotros no podemos asegurar que sea seguro" a un "QUE VIENE EL COCO, EL APOCALIPSIS!!!!"

efectivamente, hay diversas formas de enfocar este asunto. la cuestion es que tenemos un fabricante que te dice claramente que su producto no esta diseñado,fabricado ni comercializado para el uso que yo le estoy dando. y que se muestra conforme con la idea de dejar de emplear asi su producto y comenzar a utilizarlo segun sus instrucciones.a mi eso me parece muy preocupante. la pregunta que yo hago es ¿de quien ha salido la idea de venderlo como e-liquid? con que fundamentos? solo he leido razones difusas como que es hidrosoluble, que no tiene glucosas. sois ingenieros quimicos todos?
no os dais cuenta de que el mayor interesado en conquistar un mercado como el vapeo es capella? el mayor interes en que sus liquidos se ajusten al vapeo y dejar claro que son seguros y no hay riesgos lo tiene capella. si precisamente ellos te dicen que no lo vapees......

efectivamente, hay diversas formas de enfocar este asunto. la cuestion es que tenemos un fabricante que te dice claramente que su producto no esta diseñado,fabricado ni comercializado para el uso que yo le estoy dando. y que se muestra conforme con la idea de dejar de emplear asi su producto y comenzar a utilizarlo segun sus instrucciones.a mi eso me parece muy preocupante. la pregunta que yo hago es ¿de quien ha salido la idea de venderlo como e-liquid? con que fundamentos? solo he leido razones difusas como que es hidrosoluble, que no tiene glucosas. sois ingenieros quimicos todos?
no os dais cuenta de que el mayor interesado en conquistar un mercado como el vapeo es capella? el mayor interes en que sus liquidos se ajusten al vapeo y dejar claro que son seguros y no hay riesgos lo tiene capella. si precisamente ellos te dicen que no lo vapees......

Pero es que en el punto de conocimientos en el que estamos, si no asumes el riesgo, no vapeas. Quien te diga, fabrique aromas, lí­quidos, bases, resistencias, o drip tips, que su producto es seguro, te está mintiendo. Si ahora de repente Capella dice que sus aromas son lo mejor para vapear, 100% sanos y naturales y ricos en calcio y vitamina D, y en 10 años los hijos de las mujeres que vapean con aromas Capella nacen con ocho brazos, se la cargan, y la pérdida puede ser mucho peor por multas diciendo que es apto para vapear, cuando nadie sabe que es y que no es apto para vapear de forma segura, que para abrir un mercado que ya tienen abierto porque todo el mundo lo usa. Por eso el tí­o este no te dice que se puede vapear, pero tampoco te grita que no lo vapees, tu le dices que no lo vas a vapear y que lo usarás con otros propósitos y te dice pues ok.

Muchas de las cosas de vapeo las fue probando la gente con lo que tení­a a mano, y se fue viendo cuales eran mejores y peores, por eso ahora se tira de hidrosolubles, sin alcohol... y se vapean aromas con esas caracterí­sticas que tienen muchas marcas, algunas creadas desde el principio con el propósito de vapear, y otras no. La cosa es que muchas de las primeras utilizan las segundas como materia prima.

Si ves la marca "Cupcake world" que por su nombre está bastante claro para que fue creada, y que vende aromas en botes de hasta medio litro, antes poní­an en algunos de sus aromas (los que no llevaban aceite ni alcohol) que eran aptos para el vapeo. Ahora lo han cambiado y pone esto:

Within the EU it is not currently legal for sellers/producers to state that any item/ingredient is 'safe to vape' as the EU has not yet announced whether they yet consider vaping to be safe. We have a great deal of feedback from vapers who use these flavourings and carry out their own research to determine what is 'safe to vape' When carying out your own research to determine whether or not you are able to use them for other uses than for food we are unable to accept returns or make refunds if you find that the flavours do not suit your intended use. When vaping any brand of flavouring oil based flavours must be avoided, within our range of flavours shown above the following flavours contain oil:

La cuestión es esa, como nadie te puede asegurar que nada sea sano, no lo hacen. Al final es igual de mentira que te diga alguien del foro que esto es saní­simo que que te diga tu primo que es peor que fumar, porque ni lo saben ellos, ni lo sabes tú, ni lo se yo, ni lo saben los que lo venden o los que lo investigan. Y lo que expones todos lo sabemos, pero cada uno evalúa lo que le parece mejor o peor a priori, y los que estamos aquí­ es porque nos pareció que el tabaco era peor.

Yo intento usar MTL o pods para consumir la menor cantidad de lí­quido posible. Otros cambian muy frecuentemente las resistencias para evitar vapear chamuscado, otros solo utilizan atos de acero inoxidable, a otros les da igual y dicen que de algo hay que morir y que si es altamente perjudicial pues será de esto... Cada uno evalúa el riesgo que le parece que tiene el vapeo, y hasta que no haya estudios Bryan sabe lo mismo que tú y que yo. Y si se lo venden a distribuidores de productos de vapeo, a fabricantes de lí­quidos, no ponen en todos sus frascos que no se puede usar para vapeo ni diluido ni sin diluir... será que tan en contra de usarlos no están, solo se están guardando las espaldas.

Partes de una premisa equivocada y por tanto solo puedes llegar a conclusiones equivocadas. Partes de la premisa de que el fabricante te dice que no lo vapees...y no es asi, te dice que el no puede asegurar que vapear sus productos no sea perjudicial.

De todos modos, como ya estoy aburrido de estos temas y mi postura y pensamiento los tengo muy claros y es que el vapeo es el mejor metodo con mucho para dejar de fumar, pero no es inocuo ni mucho menos y evidentemente es mejor no vapear, yo seguire a lo mio, he dejado de fumar y poco a poco ire dejando de vapear.
¿Que tu no quieres vapear porque extraes esas conclusiones?perfecto, pues no vapees y fuma o no vapees y no fumes, o vapea base sin aromas o...lo que te apetezca, pero sin defender el vapeo a capa y espada y sin criminalizarlo sin razones, hay un punto medio.

Pero es que en el punto de conocimientos en el que estamos, si no asumes el riesgo, no vapeas. Quien te diga, fabrique aromas, lí­quidos, bases, resistencias, o drip tips, que su producto es seguro, te está mintiendo. Si ahora de repente Capella dice que sus aromas son lo mejor para vapear, 100% sanos y naturales y ricos en calcio y vitamina D, y en 10 años los hijos de las mujeres que vapean con aromas Capella nacen con ocho brazos, se la cargan, y la pérdida puede ser mucho peor por multas diciendo que es apto para vapear, cuando nadie sabe que es y que no es apto para vapear de forma segura, que para abrir un mercado que ya tienen abierto porque todo el mundo lo usa. Por eso el tí­o este no te dice que se puede vapear, pero tampoco te grita que no lo vapees, tu le dices que no lo vas a vapear y que lo usarás con otros propósitos y te dice pues ok.

Muchas de las cosas de vapeo las fue probando la gente con lo que tení­a a mano, y se fue viendo cuales eran mejores y peores, por eso ahora se tira de hidrosolubles, sin alcohol... y se vapean aromas con esas caracterí­sticas que tienen muchas marcas, algunas creadas desde el principio con el propósito de vapear, y otras no. La cosa es que muchas de las primeras utilizan las segundas como materia prima.

Si ves la marca "Cupcake world" que por su nombre está bastante claro para que fue creada, y que vende aromas en botes de hasta medio litro, antes poní­an en algunos de sus aromas (los que no llevaban aceite ni alcohol) que eran aptos para el vapeo. Ahora lo han cambiado y pone esto:

Within the EU it is not currently legal for sellers/producers to state that any item/ingredient is 'safe to vape' as the EU has not yet announced whether they yet consider vaping to be safe. We have a great deal of feedback from vapers who use these flavourings and carry out their own research to determine what is 'safe to vape' When carying out your own research to determine whether or not you are able to use them for other uses than for food we are unable to accept returns or make refunds if you find that the flavours do not suit your intended use. When vaping any brand of flavouring oil based flavours must be avoided, within our range of flavours shown above the following flavours contain oil:

La cuestión es esa, como nadie te puede asegurar que nada sea sano, no lo hacen. Al final es igual de mentira que te diga alguien del foro que esto es saní­simo que que te diga tu primo que es peor que fumar, porque ni lo saben ellos, ni lo sabes tú, ni lo se yo, ni lo saben los que lo venden o los que lo investigan. Y lo que expones todos lo sabemos, pero cada uno evalúa lo que le parece mejor o peor a priori, y los que estamos aquí­ es porque nos pareció que el tabaco era peor.

Yo intento usar MTL o pods para consumir la menor cantidad de lí­quido posible. Otros cambian muy frecuentemente las resistencias para evitar vapear chamuscado, otros solo utilizan atos de acero inoxidable, a otros les da igual y dicen que de algo hay que morir y que si es altamente perjudicial pues será de esto... Cada uno evalúa el riesgo que le parece que tiene el vapeo, y hasta que no haya estudios Bryan sabe lo mismo que tú y que yo. Y si se lo venden a distribuidores de productos de vapeo, a fabricantes de lí­quidos, no ponen en todos sus frascos que no se puede usar para vapeo ni diluido ni sin diluir... será que tan en contra de usarlos no están, solo se están guardando las espaldas.

hace tiempo que veo los cupcake esos con ojos golosones en amazon, ¿los has probado? podrí­as poner el enlace de la lista de los que son hidrosolubles?

gracias

hace tiempo que veo los cupcake esos con ojos golosones en amazon, ¿los has probado? podrí­as poner el enlace de la lista de los que son hidrosolubles?

gracias

No, no me llaman.

Menos estos cualquiera.

Flavours containing oil are:
Bucks Fizz
Hot Toddy
Lemon
Lemon & Violet Shortbread
Lemon Cheesecake
Lemon Lime
Lemon Meringue Pie
Lemon Sherbet
Mandarin
Margerita
Orange
Rosemary
Snowball
St Clements
Tutti Fruitti

No te lo ha dicho capella, te lo ha dicho er Bryan.
Le podias hacer la misma pregunta a cualquier supuesto fabricante Español,(tanto de aromas como eliquidos) a ver que seguridad te afirma sobre sus aromas(o aromas que usa para sacar los suyos), preguntale a the Alchemist juice,alchemis Carlitos,mad alchemist,daruma,oil4vap,drops,the ark,bombo,shaman juice,vapfip,al que le mezcla al mono,al que le mezcla a kvshop, al que le mezcla a sin humo/masquevapor etc...seria interesante saber que te dicen, no hay seguirdad en nada , porque no hay estudios,y cuando los haya veremos si lo mas mierdoso del vapeo esta ahi en los aromas o vete a saber.
Pd :Calamandrei te recomiendo que dejes de hacerte tus liquidos con aromas y vapees eliquido ya hechos mejor, estaras mucho mas seguro:facepalm::laugh:.

Y el pg y vg, preguntale al que los vende, ¿de que fabricante es?¿sera de vapeo o quimico/farmaceutico? bidonacos de 100 litros a lo breaking bad:yes:

Última edición:
No te lo ha dicho capella, te lo ha dicho er Bryan.
Le podias hacer la misma pregunta a cualquier supuesto fabricante Español,(tanto de aromas como eliquidos) a ver que seguridad te afirma sobre sus aromas(o aromas que usa para sacar los suyos), preguntale a the Alchemist juice,alchemis Carlitos,mad alchemist,daruma,oil4vap,drops,the ark,bombo,shaman juice,vapfip,al que le mezcla al mono,al que le mezcla a kvshop, al que le mezcla a sin humo/masquevapor etc...seria interesante saber que te dicen, no hay seguirdad en nada , porque no hay estudios,y cuando los haya veremos si lo mas mierdoso del vapeo esta ahi en los aromas o vete a saber.
Pd :Calamandrei te recomiendo que dejes de hacerte tus liquidos con aromas y vapees eliquido ya hechos mejor, estaras mucho mas seguro:facepalm::laugh:.

Y el pg y vg, preguntale al que los vende, ¿de que fabricante es?¿sera de vapeo o quimico/farmaceutico? bidonacos de 100 litros a lo breaking bad:yes:
Menorbol, la cuestion es que todos los fabricantes de aromas que mencionan, utilizan como componentes primarios esencias de capella, tpa, flavourart, etc, es decir son ellos, los fabricantes de aromas, los que estan utilizando materias primas que el propio fabricante desaconseja su uso para el vapeo, por lo tanto son ellos (y no capella) los que deberian dar la cara y explicar a ver que cojones estan vendiendo.

Podemos mirar para otro lado o preocuparnos e interesarnos por el perjuicio que podriamos estar causando a nuestra salud y no se trata de asustar a nadie.

Aferrarse reiteradamente al estudio del 95%, cuando ni sabemos que aromas utilizaron y habiendo otros que dicen cosas muy distintas, no me parece ni prudente ni sensato cuando es nuestra salud la que esta en juego.

Por eso lo pongo, porque todos usaran +- los mismos, que le pregunte,que le pregunte.Par mi, siempre lo digo, de los aromas no habla ni el tato, y la mierda de la TDP solo esta enfocada economicamente al nuevo lobbie vaperil Español
Pero vamos que estoy metiendo aromas al 40%:facepalm:

Última edición:
efectivamente, hay diversas formas de enfocar este asunto. la cuestion es que tenemos un fabricante que te dice claramente que su producto no esta diseñado,fabricado ni comercializado para el uso que yo le estoy dando. y que se muestra conforme con la idea de dejar de emplear asi su producto y comenzar a utilizarlo segun sus instrucciones.a mi eso me parece muy preocupante. la pregunta que yo hago es ¿de quien ha salido la idea de venderlo como e-liquid?

Los propios vapeadores. En un tiempo en el que no habí­a ningún lí­quido que supiese potable y habí­a que buscarse la vida para mejorar la mierda que habí­a

con que fundamentos?

Con el fundamento de echarle huevos para buscarse la vida.

Lo mismo que se hizo con TPA y con los aromas alimentarios de Manuel Riesgo.

Y a esas compañí­as hay que agradecerles que se molestaron en informar cuando se averiguaba algo que podí­a ser perjudicial para el vapeo en sus aromas, porque no tení­an ninguna obligación de hacerlo.

Has ido allí­ como un borde sin tener ni idea.

Menorbol, la cuestion es que todos los fabricantes de aromas que mencionan, utilizan como componentes primarios esencias de capella, tpa, flavourart, etc, es decir son ellos, los fabricantes de aromas, los que estan utilizando materias primas que el propio fabricante desaconseja su uso para el vapeo, por lo tanto son ellos (y no capella) los que deberian dar la cara y explicar a ver que cojones estan vendiendo.

Los fabricantes de lí­quidos tienen acceso a muchí­simos más aromas y moléculas que el usuario corriente y moliente. Muchí­simos que sólo se venden a empresas y hay muchos incluso que no se venden sin permisos especiales de manipulación. Los que hacen los lí­quidos únicamente con TPA y Capella son muy amateurs.

Última edición por un moderador:
Este tema la verdad que es bastante interesante. Yo llevo vapeando apenas 2 meses y ahora estoy en proceso de búsqueda de lí­quidos que me gusten y surgen mil dudas sobre ellos si son mejores, peores o que. Hay marcas de las que buscas en internet y encuentras muchí­simas referencias a ellos porque son lí­quidos muy usados por los vapeadores o están de moda, al igual que con los aromas, pero hay otros que no encuentras nada, y dependiendo de los lí­quidos que venda cada tienda los suyos son los mejores y otros son mierda absoluta. No hay nada que diga que ningún liquido ó aroma sea 100% fiable. Los etiquetados de los lí­quidos son muy simples (Pg, Vg, aromas y quien quiera nicotina) no sabemos que otros compuestos llevan, sobre todo los aromas que usan. Haria falta una normativa que especificase todos los componentes que llevan como en la mayorí­a de los productos para consumo.

Última edición:
Este tema la verdad que es bastante interesante. Yo llevo vapeando apenas 2 meses y ahora estoy en proceso de búsqueda de lí­quidos que me gusten y surgen mil dudas sobre ellos si son mejores, peores o que. Hay marcas de las que buscas en internet y encuentras muchí­simas referencias a ellos porque son lí­quidos muy usados por los vapeadores o están de moda, al igual que con los aromas, pero hay otros que no encuentras nada, y dependiendo de los lí­quidos que venda cada tienda los suyos son los mejores y otros son mierda absoluta. No hay nada que diga que ningún liquido ó aroma sea 100% fiable. Los etiquetados de los lí­quidos son muy simples (Pg, Vg, aromas y quien quiera nicotina) no sabemos que otros compuestos llevan, sobre todo los aromas que usan. Haria falta una normativa que especificase todos los componentes que llevan como en la mayorí­a de los productos para consumo.

a mi tambien me parece muy interesante yo empece a vapear en junio compre 5 botecitos de liquidos frutales de 10ml pa mi hermano y 5 botecitos de otra marca igual de 10ml pa mi mujer yo me compre pa mi uno de esos prohibidos a ver si me quitaba la ansiedad( no sirvio de naa) y bueno cuando vi que ponia que eran aromas (los de mi mujer )pff la pifie asi que a comprar bases , despues de vapear esos liquidos fui a la tienda de mi zona y pille un don juan reserve que me habian recomendado y buahhh rico rico el aroma al 20 ya me parecia exquisito en el rta y despues de muchos botes en tres meses pues busco alternativas mas economicas xd (tambien por el sabor ya no me sabe como antes)pq a casi 14 e el bote de 30 ml de aroma hace pupita ave , he visto los aromas tpa y de 100ml y los 5 litros de gv en smokspain que os parecen esos aromas son aptos para consumo vaperil? he estado tratando de buscar informacion y todo lo que he leido es que los porcentajes son muy dispares entre sabores y que son mas concentrados que aromas normales

Última edición: