Testers, muestras de aroma y concentrados antes de comprar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Pues me ha surjido esta idea hablando con Acid20 en otro hilo.

La cosa es que existen, tan solo de concentrados, ¿qué? cientos de ellos en diferentes marcas. Todos iguales y a su vez todos diferentes, pero, ¿un frutas del bosque será igual en todas las marcas? Por supuesto que no.

En internet se compra a ciegas. En tienda fí­sica, con suerte tienen algunos liquidos en atos para que los pruebes con drips desechables (o el tuyo). Liquidos que estarán más que oxidados y pasados de estar ahí­ muertos de risa.
Otra cosa que te puede pasar, es que pongan la gotita en el dedo y ale.

Pero bueno, asumiendo que compras a ciegas, al final te fias de lo que ves en la foto y sobre todo de opiniones ANí“NIMAS.

Yo estoy harto (y acabo de empezar) de llevarme chascos con los aromas y los lí­quidos.
Soy una persona con muy buen olfato, se me da bien la cocina y tengo el sentido del gusto muy desarrollado; me suelo fiar de lo que me dice la nariz, porque me es muy fiel en boca.

2 casos, por ejemplo, en los que he fallado miserablemente:
1) ONI / Zero. Aquí­ me dejé llevar por el hype y para mas inri incluso lo pude oler.
Le dije al de la tienda, "oye esto huele a fregasuelos"
y el me dijo, "que va!, esto luego vapeado sabe a caldillo de calippo!, es riquí­simo".
Pues eso, 30ml de fregasuelos. Mezclado con otras cosas lo trago como puedo.

2) Pinkman. Comprado a ciegas. Dada la popularidad de Heisenberg, lí­quido que me gustó, pensé que serí­a otro liquido interesante.
Craso error.
¿Sabéis cuando alguien te pregunta, "¿a qué sabe eso?"?
Con un Don Juan Reserva dices: "mira, ves la foto, tarta de chocolate, helado de vainilla, nueces,..., pues a nada de eso xD, pero no puedo parar de vapearlo".
Con el pinkman, mi mejor aproximación fue el último halloween: "tu sabes cuando un niño se pone ciego de chucherias hasta echar la raba?, pues a la tercera pota ya con mucha bilis, a eso sabe el Pinkman".

>A lo que vení­a<

Dado que es muy complicado figurarse que es lo que tienes en el carrito de la compra, ayudarí­a MUCHO, al menos a gente como yo contar con una experiencia previa, al menos olfativa.
Creo que es viable para muchas marcas distribuir, de alguna forma, una muestra de sus aromas o concentrados:
a) En sobrecito como una muestra de colonia o perfume. En estado lí­quido puro.
b) En una tira aromatizada de cartón (como los testers de perfumerí­a), y luego plastificada como una toallita.
c) En papel plegado, como lo que acompañan algunas revistas como el Cosmopolitan, que a pesar del olor a imprenta y a tinta, huele fuerte y destaca.
d) En un soporte papel/cartón de esos que frotas con el dedo y "se activa".
e) Otros... no se me ocurren ahora mismo mas.

A mi algo así­ me permitirí­a hacer un filtro grande.
Además, se puede enviar por correo postal, por lo que no resultarí­a inviable.
Los gustos son particulares, muy particulares. Lo que a una persona le puede resultar delicioso, a otra repugnante. Con eso no se puede hacer nada.

Con esto, si a mi me das a oler Pinkman (de la forma que sea) seguro que no lo compro. Tendrí­ais que haber visto el proceso de mi cara cuando abrí­ el bote y olfateé aquello.

Desvarí­o o genialidad, eso lo decidí­s vosotros.

¿Qué os parece la idea?
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si ya hay diferencia entre la cata chupada en boca a como te sabe despues vapeado, aun mas olfateando , yo no lo veo.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Tambien entra un poco en cuestion de gustos. Yo lo que he probado de un Pinkman, me ha gustado, pero tambien te digo que lo he probado en un kit de inicio de un amigo. Pero si, estoy contigo en que podrian hacer alguna clase de muestras, o al menos tener un liquido alternativo al aroma (como en el caso del don juan) que puedas probar previamente. Sabes que el aroma no va a llegar al mismo sabor al 100% pero al menos te puedes hacer una idea aproximada.

Yo sobre todo tengo problema con los aromas que no tienen liquido alternativo, que aunque muchas veces compro a ciegas por probar, otras compro un botecito del liquido para probar.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Si ya hay diferencia entre la cata chupada en boca a como te sabe despues vapeado, aun mas olfateando , yo no lo veo.
Es complicado, claro, pero menos es no tener opción ni a olerlo. A mi me agradarí­a comprarme una revista vaper y encontrarme algo de esto

Tambien entra un poco en cuestion de gustos. Yo lo que he probado de un Pinkman, me ha gustado, pero tambien te digo que lo he probado en un kit de inicio de un amigo. Pero si, estoy contigo en que podrian hacer alguna clase de muestras, o al menos tener un liquido alternativo al aroma (como en el caso del don juan) que puedas probar previamente. Sabes que el aroma no va a llegar al mismo sabor al 100% pero al menos te puedes hacer una idea aproximada.

Yo sobre todo tengo problema con los aromas que no tienen liquido alternativo, que aunque muchas veces compro a ciegas por probar, otras compro un botecito del liquido para probar.
Efectivamente, en ocasiones tienes opción a pillar bote comercial de 10ml. El mejor de los casos, aún así­ te aventuras a que no te guste.
Los aromas, a priori deben ser la base del lí­quido comercial. No les interesa hacer que sepa diferente o mal. Lo que pasa muchas veces es que somos unos ratas, y cuando vemos el 30% pues jode (y lo bajamos), pero es tu única opción de hacer algo parecido.

Como bien dices, con los concentrados y los aromas que no tienen su versión comercial no hay nada que hacer. Razón de más para que se pudiese optar por algo diferente.

Gracias chicos
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Hace algunos años habí­a una web española llamada arooomas, o algo así­, que vendí­a 1ml de sabor para catas en pipetas de laboratorio. Yo la utilicé por aquello del 2013-4 dirí­a, pero mi memoria falla mucho. Era una buena opción para probar varios sabores sin mucha inversión. Cuando volví­ a vapear hace unos meses busqué lo mismo sin éxito. Así­ que después de pillar un bote chungo de aroma, me tiré a los sabores básicos y las recetas que dan más polivalencia si alguno sale rana.
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
A mi me parece una idea muy buena...ahora bien, preguntaselo a los fabricantes de liquidos :msn-wink:
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
A mi una de las cosas que más me sorprenden de este mundillo del vapeo es cómo cambia un aroma de la nariz al gusto, hay algunos que son sorprendentes.
Los concentrados es jugársela un poco, te lo venden como lo más, pero hay mucho chascazo suelto.
Las pruebas olfativas son poco fiables desde mi punto de vista, a mi lo que me parecerí­a ideal es que las marcas sacarán degustaciones de aromas que rindan para 20 o 30ml de lí­quido, no que muchas veces te apetece probar un aroma y te tienes que gastar 11 euros en un producto que cunde demasiado como para no saber si te va a gustar.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Eso que indicas yo lo veo inviable, ya que como han comentado, variarí­a demasiado a la hora de vapear, lo que si deberí­an hacer más marcas/tiendas es ofrecer pequeñas muestras (sobre todo de lí­quidos caros) para degustación, con que fuesen de 2ml ya te da para hacerte una idea, como hace @carlitos , aquí­ tiene un hilo por si no le conoces: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?7889-Alchemy-Carlitos.

De todas formas aunque es menos fiable, siempre te queda la opción de ver ví­deos de revisores en YouTube a ver qué opinión tienen de ese lí­quido, aunque es cierto que es difí­cil encontrar info de todos los lí­quidos y más aún opiniones de diferentes revisores sobre un mismo lí­quido, sobre todo si son poco conocidos... a mi me gusta mucho últimamente “Bolilla vapeaâ" me parece sincero y me gusta como explica sus impresiones sobre el lí­quido, ademas creo que tenemos gustos similares y me suele gustar lo que recomienda, te paso un ví­deo:

 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Eso que indicas yo lo veo inviable, ya que como han comentado, variarí­a demasiado a la hora de vapear, lo que si deberí­an hacer más marcas/tiendas es ofrecer pequeñas muestras (sobre todo de lí­quidos caros) para degustación, con que fuesen de 2ml ya te da para hacerte una idea, como hace @carlitos , aquí­ tiene un hilo por si no le conoces: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?7889-Alchemy-Carlitos.

De todas formas aunque es menos fiable, siempre te queda la opción de ver ví­deos de revisores en YouTube a ver qué opinión tienen de ese lí­quido, aunque es cierto que es difí­cil encontrar info de todos los lí­quidos y más aún opiniones de diferentes revisores sobre un mismo lí­quido, sobre todo si son poco conocidos... a mi me gusta mucho últimamente “Bolilla vapeaâ" me parece sincero y me gusta como explica sus impresiones sobre el lí­quido, ademas creo que tenemos gustos similares y me suele gustar lo que recomienda, te paso un ví­deo:


Oye buena recomendación lo de este hombre; cme gusta su forma de analizar, los cacharros con los que cata y en general la valoración.

Y si, también coincide conmigo en muchos de los liquidos que analiza! especialmente dulces.

Tengo unos cuantos pendientes de ver que aún tení­a dudosos; y otros tantos de liquidos que ya tengo para ver nuestra afinidad :)

Gracias Osuvense!
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Oye buena recomendación lo de este hombre; cme gusta su forma de analizar, los cacharros con los que cata y en general la valoración.

Y si, también coincide conmigo en muchos de los liquidos que analiza! especialmente dulces.

Tengo unos cuantos pendientes de ver que aún tení­a dudosos; y otros tantos de liquidos que ya tengo para ver nuestra afinidad :)

Gracias Osuvense!


De nada! :msn-wink::happy: