cargar baterias/mods con powerbank...recomendacion

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Logangrimmar

New member
20 Feb 2018
150
0
0
Madrid
Pues eso, suelo ir a mucho festival de 2-3-4 dias (leyendas, hellfest, wacken, resurection,...) que vas en plan tienda de campaña en camping...para estos menesteres como voy con camaras y suelo necesitar cargar baterias de las camaras (en muchos casos no siempre es necesario, a veces incluso en zona de prensa puedes cargar baterias...pero no en todos puedes y en los que puedes a veces estan tan petados de gente cargando cosas que no hay manera de poder enchufarte y siempre combiene tener bateria de mas) suelo llevar powerbanks (1 de 4x18650, un par de 1x18650, mas un par de 5400mah mas realmente lo que tenga a mano) como alguno de los powerbanks que tengo (a parte de salirme caros, me duran una mierda, alguno de 30€ de 10kmah que he tenido de amazon me ha durado 4 meses, unos de 12000mah de 60€ me duro 3 cargas...al ser baterias la garantia a la mierda y si fallo mio que fue en mierdamarkt)

en el ultimo par de años decidi pillarme powerbanks de 5k-10k mah de aliexpress/ebay, por menos de 10€ que de momento me suelen durar lo mismo que los de 30€ (y aun siendo un 60% o incluso un 50% de la carga anunciada) salian rentables con relacion a los "buenos" de 30€ (el año pasado 4 de 8€ carga real total 24k mah, por 32€, aun tengo 2 de ellos, otros dos cargan 20% de lo original, unos 2000mah cada uno, contra uno de 10k mah por 29,90€ comprado en abril del año pasado y que en septiembre no cargaba ya...igualito a los anteriores de esos precios que habia ido pillando)

como este año sobre todo el wacken sera el mas gordo que vaya (4-5 dias) entre baterias, movil, tablet, vapear...calculo que lo mismo tengo que llevarme alrededor de 40k mah en powerbanks...vamos casi una maleta/mochila solo para cargar las cosas...teneis algun enlace de powerbanks economicos y ligeros por si me sale rentable con menos peso?

PD en festis de ese tipo no puedes pedir parcela o zona camping con electricidad, ya que suelen ser zonas habilitadas para hacer camping durante el festival, sin ser zona de camping, simplemente una explanada cerca del festi y a poner las setas diggo las tiendas (los chiringuitos dentro suelen andar con generadores diesel para que os hagais una idea...

¿Y has pensado en pillar algo que pueda tener cargador solar y te apañe la jugada con menos cacharros?

https://www.fasttech.com/products/1424/10040044/8676301

Yo me imagino dejar en el salpicadero del coche el cargador solar con un par de los powerbanks que tienes cargando y cuando acaba el dí­a tienes cargados los powerbanks y los 20000mAh del cargador solar, con los que puedes cargar por la noche otros tantos aparatos. Y si te falta potencia... pues coges 2 que valen una mierda.

Otra opción son los paneles que vienen plegados y los tienes de diferentes potencias en W según lo que necesites. Éste por ejemplo son 10W y lleva un powerbank de 10000mAh

https://www.fasttech.com/products/0/10023742/5140100-10w-foldable-solar-panel-mobile-power-bank

Última edición:
Hola, pues al leer tu pregunta me he puesto a mirar en amazon generadores a gasolina pequeños y, por menos de lo que llevas gastado en power banks, tienes algunos que tambien te cabrian en una mochila. Igual no es mala idea..

lo de un cargador solar, no hace mucho, los 4 del año pasado son asi, y con una superficie de 10x5,5cm con celulas solares ronda los 30-40mah en la hora de mayor potencia solar (el año pasado en 12 horas cargaba poco mas de 400ma el año pasado en el leyendas (entre valencia y murcia vamos...en pleno agosto...solazo)
para que te hagas la idea una celula de 10x10cm ronda de rendimiento unos 100ma/hora con el sol plano en las mejores condiciones y los cargadores suelen tener una superficie util de la mitad (o son cargadores de los mas grandes y tengan esos 10cm2 que daria algo menos de 100ma a la hora) incluso llevando una de 20x15 que he visto en algun sitio daria 300ma a la hora en las horas de mas sol, en todo un dia podria llegar a 3500ma o 4000 como maximo (y un cacharro de ese tamaño no es facil de llevar)

se complica con...no tengo coche, por ej metalcamp, wacken, resu etc es en avion, tren, bus etc...y ligero de equipaje que bastante peso se lleva ya con camaras, objetivos, etc mas tienda de campañam, saco...

lo dicho, en los ultimos 6 años y hasta el año pasado, antes de la temporada festivalera me pillaba un powerbank de 10k ma mas o menos por abril y ninguno llegaba a agosto con mas del 50% de su carga original, es decir, se degradaban rapidisimo (15 veces de recargar en enchufe para festivales, vacaciones etc, tal vez 20 ocasiones como mucho) y eso, de sitios como amazon a 20-25 € o 30€ en algun caso de 12k o 15k ma, con lo cual al año siguiente si acaso era uno nuevo mas el del anterior para completar por asi decirlo pero a la vez alguno de aliexpress me compraba "por si acaso", aunque se degradan rapidamente pero un poco menos, pero tambien por 6-7 u 8€ siendo ofiaiclmente de 10k aunque fuese real 6k o 7k pero en el mismo periodo se degradan hasta 5k

por ej del año pasado dos de 10k oficialmente a 8 y algo, pongamos 9€ cada uno y reales rondaban los 7k ma, mas 2 de 6k ma oficiales a unos 6€ y reales me daba los 5k ma, aun a fecha de hoy, los dos mas pequeños cogen mas de 4k ma, puedo cargar dos moviles, uno de 2500mah de bateria y otro de 1200 al 100% y sobra o por ej puedo cargar 4 baterias de una camara con 900mah cada una mas una al 65-70% y los dos de los supuestos 10k si se han degradado bastante ya que pillan carga por ej para darle una carga al movil de 2500mah (en un par de ocasiones se ha quedado al 100% y otras al 95% ) pero aun asi, el año pasado lleve 24k ma en esos 4 por algo menos de 30€ contra otros años 10k por los mismos 30€ y aun para este año en vez de quedarme un cargador con 4k ma tengo 12-13k entre los 4

pero claro, el tener varios mas todo lo demas sube el peso...y a veces llendo de camping el tema de peso jode

lo de los generadores de gasolina no lo veo, el que menos pesa de los que vi, son 4kg y si me quejo por añadir 2kg como mucho de varios powerbanks...duplicar ese peso no me parece que sea lo mejor

por eso preguntaba alguno que fuese barato por un lado pero con capacidad cercana a lo real

viendo este año incluso en amazon algunos anunciados de 30k ma, sieno exactamente igual que el de 10k que tengo mismo tamaño, peso, aspecto fisico...pero eso si, costando 35-40€ en amazon...pues no se si fiarme de amazon y que de en vez de 30k me de los 7k como los que pille el año pasado y directamente ir a aliexpress/ebay y pillar por 7-9€ aunque sean 4 de nuevo

¿Y por qué no pillas simplemente un cargamento de baterí­as 18650 (u otro formato) y te las llevas cargadas y listo? 30000mAh son sólo unas 10 VTC6. Incluso siendo para usos mixtos, podrí­as incluso coger otros modelos algo más baratos de LG o Samsung. Y con alguno de los powerbank que tienes para 18650 para llevar encima y listo.

No entiendo bien como te duran tan poco... yo tengo uno para 2 baterí­as y desde septiembre lo tengo casi sin parar de funcionar, pues lo uso para cargar las baterí­as de mis mods (4 VTC5A y 3 VTC6) se pasa el dí­a entero enchufado... y cuando no está enchufado lo llevo en el bolsillo. Y soy consciente de que el mí­o es una castaña, me costó 8€ en Amazon.

lo de que me duren poco tampoco lo comprendo, si me durasen unos meses los baratos pero x años (joer al menos 2? 3 años?) los "caros" seria comprensible, pero es que me duran mas o menos lo mismo y digo el mas o menos por no tener controlado del todo el numero de cargas, que por regla general unos dias antes de cada festi me pongo a cargar todos a la vez y despues del festi, compruebo cargas de cada uno y darle carga al menos un % como suelen recomendar (no dejar cargados al 100& ni descargados)

tema a parte son las 18650, las que normalmente uso suelen ser baratillas (menos unas HE2 para un mod) pero creo que al final pillare unas cuantas fiables de 2500-3000 tipo VTc6 o similar (tampoco es necesario 20A...) o alguna de mas de 3000 para el par de carcasas de carga con 18650

tema a parte es que llevo muchos años usando pilas AA y AAA para flashes y aparatejos fotografia (disparadores remotos y cosas asi que usan AAA) recargables y pillando fiables, me duran años y años, la ultima vez que tuve que comprar para sustituir un pack que se morian fue el año pasado y las que se morian las tenia de 6 años antes y esas si que las meto mucha caña, facil uso semanal x2, lo que si tengo una serie de marcas (aunque no sean conocidas algunas) fiables como uniross, las GP recyko, unas de marca instant de baja descarga y las ultimas unas sony eneloop, todas o casi todas de baja descarga que me suelen dar mejor resultado que las de alta potencia, ya que las de baja descarga pierden carga despues de cargadas muy lentamente (en 12 meses solo pierden del orden del 10-15%) y aunque raramente las tengo mas de 3 meses con carga, la perdida de mah en las sucesivas cargas es casi nula, por ej las recyko son de hace 8 años y de origen eran de 2200mah y actualmente cargan aun minimo 1900 y mas bien casi siempre pillan 1950-2000mah de carga, es decir, solo han perdido un 10% de capacidad aprox, mientras que unas uniross normales por asi decirlo de 2600, despues de 4 años ya cargan mas bien los 1800-1900 es decir han perdido aprox un 30%

por algo que me han dicho por otro lado, la fiabilidad de baterias planas no siempre es buena (por eso los portatiles la bateria que llevan es con las 18650...m,e veo buscando baterias de portatil para destriparlas, que si una se muere aunque las demas funcionen bien, la bateria se queda como "averiada")...por eso las caidas de carga tan brutales y como recomendacion lo mismo, pillar 18650 decentes y un cargador como el LII-400 o el LII-500 y por lo que he visto, funciones muy parecidas al c900 (MAHA) y a un bc300 que tengo para las AA/AAA (test, chequeo, carga y descarga ciclica, analisis, carga lenta y rapida...)

me autorespondo/edito

que cargador me recomendais?

el LII-500
https://es.aliexpress.com/item/1865...32850522049.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.wlmN9R

EL Xtar VC4
https://es.aliexpress.com/store/pro...2dd8-4bfa-8dad-6adff11ad265&priceBeautifyAB=0

el nitecore D4
https://es.aliexpress.com/item/Orig...32619459658.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.wlmN9R

o el Opus BT-C3100
https://es.aliexpress.com/store/pro...11ae-4c0b-b89d-437415a5365f&priceBeautifyAB=0

Última edición:
Buen dí­a Bro, te escribo desde Mx, voy empezando en esto del Vapeo y por aca solo escucho de pilas Sony, Lg y Samsung, mas sin embargo hay lugares en donde venden Pilas 18650 marca uniross que son mas economicas que las anteriores, ¿tu recomiendas las pilas uniross para un Mod?

Saludos desde GDL.MX.

en pilas no hay que escatimar. mejor no tener ningun susto jaja
ademas creo que las uniross tienen teton y las de vapeo no lo tienen.
Y el otro detalle seria ver cuandos A. de descarga tienen.... Mas de 20A? todo depende para que uso sean :g:

Yo tengo el nitecore D4 desde hace 3 años y con uso diario de 4 pilas y me va genial tanto para las 18650, 20700 y para las AA y AAA. Por algun sitio he visto cargadores de 8 bahias... a la menor oportunidad de enchufar cargas el doble de pilas