XLIM C - OXVA - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

XLIM C - OXVA
Un NUEVO modelo, mejorado en varios aspectos




inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy os traigo una nueva versión del archi-conocido XLIM de OXVA, que en este caso han llamado XLIM-C.
Anteriormente ya revisé y tenéis disponibles mis opiniones sobre los XLIM y XLIM-SE, hoy veremos otro nuevo lanzamiento en misma línea de calidad que los anteriores XLIM. Este nuevo miembro es una variación de su popular línea de POD’s. Inicialmente este nuevo producto puede parecer solo un refrito más del original y en cierto modo lo es, pero a medida que nos adentramos más en él, podremos ver un par de diferencias clave entre los dos dispositivos. Por un lado, el XLIM C usa unas nuevas resistencias REEMPLAZABLES de malla, lo que significa que no es necesario desechar todo el cartucho cuando las resistencias mueren, esto es igual a una mayor economía en tu vapeo diario. Además, este nuevo modelo elimina también la mini pantalla del XLIM de primera generación, realizando todas las funciones con un solo botón y una indicación de colores LED, también por tanto es más económico en su compra inicial. Después de días de pruebas, os comentare los pros y contras de este nuevo POD. ¿Como lo he visto y lo he sentido? vayamos a Scan-nearlos;-)


DATOS TECNICOS:
Collage-ficha.jpg
Fabricante:OXVA
Nombre:XLIM C
Diseñado por:OXVA
Tipo MOD:POD CLASICO DE CAPSULAS REUTILIZABLES
Altura total con Pod:114,71 mm
Altura total sin Pod:92,10 mm
Ancho:24,25 mm
Profundo:13,85 mm
Peso XLIM C sin POD:36,39 Gr.
Peso XLIM C con POD:40,00 Gr.
Capacidad POD:2 ml.
Materiales de construcción:Aluminio/Plástico
Conexión del POD2 Pin’s circulares flotantes
Capacidad de la batería:900 mAh
Voltaje de la batería:No Declarada
Voltaje de salida:3,3 a 4,2V
Potencia máxima:25W
Posibilidades de resistencias:0.6, 0.8 y 1.2 Ohms
Particularidades:Posibilidad de 3 tipos de resistencias comerciales
Pantalla:No tiene
USB:Tipo C con carga a 2A
Acabado modelo testado:Blue Purple
Acabados Disponibles:10 modelos, ver Foto abajo

colores.png

PACKAGING INCLUIDO XLIM:


Collage-Packaging1.jpg

packaging-2.jpg


- 1X XLIM C (900 mAh)
- 1X PPOD vacío
- 1X Resistencia de malla de 0,6 Ohms
- 1X Resistencia de malla de 0,8 Ohms
- 1X Cable USB-C
- 1X Lanyard
- 1X Manual (Multi-idioma)


ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:



Collage-pak-pod.jpg


Caja con 2 POD’s vacios



Collage-pak-resi.jpg


- Caja con 5 resistencias de malla de 0,6 Ohms
- Caja con 5 resistencias de malla de 0,8 Ohms
- Caja con 5 resistencias de malla de 1,2 Ohms​



EL PRODUCTO:


Collage-4lados.jpg


El packaging y productos incluidos en el embalaje del XLIM C me parece correcto tratándose del producto que es, pero vamos, practicamente tienes que comprar también una caja de POD’s y otra de resistencias en la compra inicial, puesto que no viene nada duplicado o de recambio aparte de una resistencia de 0,6 y otra de 0,8 Ohms para que pruebes cual te gusta más.


Collage-cabezal-y-base.jpg


Como en versiones anteriores ya os avanzo que hay muchas cosas buenas que decir sobre la calidad de construcción y el diseño. En mano tiene una sensación agradable y ergonómica que hace que sea fácil de transportar y cómodo de sostener. En cuanto a la calidad de construcción, la conexión magnética entre el POD y el dispositivo es muy sólida y no se mueve nada. Además, el control del flujo de aire ubicado en el lateral funciona muy correctamente y está bien ubicado.


Collage-mtl-y-boton.jpg


El dispositivo está alimentado por una batería interna de 900mah, cosa que está bastante bien para un POD de 25w. Te da una buena autonomía, por lo que te puede durar la mayor parte del día o incluso más en función de la resistencia montada y tu uso de caladas diarias. La carga de la batería se realiza a través de un USB-C ubicado en su base, y se realiza a 2A, (Los anteriores XLIM cargaban a 1A)


Collage-boton-bateria.jpg


Muchos POD’s como ya sabrás, actualmente no tienen pantallas, al igual que esta versión XLIM C. Su calada puede ser automática o también manual pulsando el botón cuyo funcionamiento adicional es:
  • 5 pulsaciones en 2 seg. Enciende o apaga el POD
  • 4 pulsaciones en 2 seg. Bloquea/desbloquea el botón de disparo
  • 3 pulsaciones en 2 seg establece la potencia de salida, alta, media, baja

Las indicaciones del LED ubicado en el mismo botón de disparo son:

Carga de la batería:
  • Nivel de batería del 65 al 100% Verde
  • Nivel de batería del 30 al 65% Azul
  • Nivel de batería del menor al 30% Rojo
Seguridades:
  • Luz roja que parpadea 3 veces y corta la calada a los 8Seg.
  • Luz roja que parpadea 5 veces y corta la calada = Sobre-temperatura
  • Luz roja que parpadea 10 veces = Batería baja
  • Luz roja que parpadea 3 veces = Cortocircuito
La potencia de salida es automáticamente ajustada cuando detecta el valor de la resistencia que le montes.


Collage-detalles.jpg


Sobre las resistencias os diré que viene con dos valores 0,6 y 0,8 Ohms y en mi caso como con los anteriores XLIM me quedo con la de 0,6 Ohms. El cambio de estas es extremadamente fácil, extraer y poner la nueva, si es destacable comentar que hay que alinear la parte plana de la resistencia con un símbolo de triangulo que hay grabado en el POD, no hay más. La recarga se realiza como es habitual a través de un tapón de silicona ubicado en un lateral de la capsula que queda bastante escondido y su capacidad es la típica de la TPD, 2ml. En mis pruebas realizadas lo calificaría de muy estanco.


Collageresis.jpg


Su diseño en general como en los anteriores modelos lo veo bien, la boquilla está bien diseñada, se ajusta entre los labios cómodamente, y canaliza el vapor muy bien.
Las 2 resistencias incluidas, van muy muy bien, con una producción de vapor más que correcta y un sabor buenísimo (por encima de la media) así como un golpe excelente. En este caso, veo un acierto la posibilidad de que no tengas que tirar todo el POD cuando las resistencias lleguen a su fin, menos desechos y un mejor ahorro en costes. Así deberían ser todos los POD’s.


Collage-pod.jpg


En cuanto a la mejor configuración para obtener el mejor sabor, os diré que de las 2 resistencias que he probado, la de 0,8 me ha dado algo más de sabor, pero como ya he dicho antes yo personalmente sopesando ambas opciones me quedo con la de 0,6 Ohms.
Las he probado con líquidos 50/50 y 70/30, sin problema alguno de drenaje.


MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.jpg


Si lo que buscas es un POD clásico, solido, con un mantenimiento extremadamente sencillo, para usar preferentemente con sales o subiendo el porcentaje de nicotina es una excelente opción este XLIM C.
Personalmente me ha gustado la mejora en velocidad de carga que ha pasado de 1 a 2A y la posibilidad de reutilizar los POD’s cambiando solo la resistencia, como antes ya he dicho todos los POD’s deberían ser así, no es lógico tirarlo todo cuando se mueren las resistencias, además es más barato para el usuario y no implica ningún problema o mantenimiento añadido a su uso.
En fin, que como era de esperar funciona y funciona muy bien, su precio es muy razonable, su tamaño y peso son muy contenidos es de una marca reconocida con lo que te aseguras los repuestos de resistencias y de POD’s cosa que es muy importante, o sea que si buscas un POD puede ser realmente una excelente opción para ti.


En el apartado POSITIVO destacaría:

- Buena calidad de diseño, materiales y acabados
- Posibilidad de cambio de resistencia independiente del POD
- Sabor, golpe y vapor muy muy buenos
- Regulación de entrada de aire muy buena, excelente
- USB tipo C con carga a 2A
- Muy fácil de utilizar, seguro e intuitivo
- Lo más ecológico posible
- Rendimiento global del dispositivo, sin duda al nivel de los mejores POD’s


En el apartado NEGATIVO y/o MEJORAS destacaría:

- Un poco más de flujo de entrada de aire para mí lo haría perfecto



SI quieres ampliar la información, esta es la página web oficial del producto:

https://www.oxva.com/pages/xlimc

Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias a
OXVA por haberme cedido este producto para poder mostrároslo y como no, a vosotros por leerme.

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones o comentéis también vuestras experiencias acerca del producto.
 

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Excelente revision..tengo casi toda la gama cuando lo vea en tienda ire a por el-
Me pasa igual que lo que mencionas mas sabor 0.8 pero me van mejor las de 0.6..el tema es que se bebe todo.
El deposito no es de mas cantidad ?
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Excelente revision..tengo casi toda la gama cuando lo vea en tienda ire a por el-
Me pasa igual que lo que mencionas mas sabor 0.8 pero me van mejor las de 0.6..el tema es que se bebe todo.
El deposito no es de mas cantidad ?
No, por TPD son 2ml, pero tampoco para fuera de Europa los hay de mas grandes
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Muy buena la revision, como siempre. Estos de oxva ,se han marcado un pod muy bueno y lo están explotando en todas sus variantes. A mi personalmente me gusta mas el sistema de cartucho ,aunque reconozco que se genera mas basura y el sistema de cambio de resistencia es mas ecológico.
Lo dicho gran Scan 👏 👏 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: scan y yorugua

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Muy buena la revision, como siempre. Estos de oxva ,se han marcado un pod muy bueno y lo están explotando en todas sus variantes. A mi personalmente me gusta mas el sistema de cartucho ,aunque reconozco que se genera mas basura y el sistema de cambio de resistencia es mas ecológico.
Lo dicho gran Scan 👏 👏 👏
Gracias majo, por leerme y por tu comentario ;)