Cargo baterias en el mod!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Es que si cargas sólo media, es sólo medio ciclo.

Es un error muy común y en casi todas las tiendas lo explican mal porque confunden diferentes tecnologí­as de baterí­as.
Pues mira, de eso de las medias cargas no tení­a ni idea. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, jejejeje.
De todos modos sigo diciendo lo mismo, por comodidad lo mejor es 2 juegos de baterí­as y un cargador externo. Qué es más caro? Si, pero no hay que comprarlo todo de golpe, y mucho más caro es el tabaco.
Un saludo,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Pues mira, de eso de las medias cargas no tení­a ni idea. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, jejejeje.
De todos modos sigo diciendo lo mismo, por comodidad lo mejor es 2 juegos de baterí­as y un cargador externo. Qué es más caro? Si, pero no hay que comprarlo todo de golpe, y mucho más caro es el tabaco.
Un saludo,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

+1
De acuerdo en todo
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Pues mira, de eso de las medias cargas no tení­a ni idea. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, jejejeje.
De todos modos sigo diciendo lo mismo, por comodidad lo mejor es 2 juegos de baterí­as y un cargador externo. Qué es más caro? Si, pero no hay que comprarlo todo de golpe, y mucho más caro es el tabaco.
Un saludo,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En eso estoy totalmente de acuerdo, mucho mejor tener 2 juegos de baterí­as y cargador externo. Aunque corres el riesgo de acabar como yo con 6 baterí­as 21700 y 7 baterí­as 18650.
 

Reikai

New member
20 Nov 2018
13
0
0
Chile
Yo apoyo y estoy totalmente de acuerdo con American Graffi.

La verdad a la gente por mucho tiempo se le ha metido el miedo de la carga de baterí­as, sobre "sobrecargarlas", dejar conectado el cargador conectado aún pasando el 100%, etc, etc. Esto lo veo todos los dí­as en notebooks, smartphones, etc. La verdad todo eso hoy en dí­a al año 2018 son puras patrañas, así­ de simple y sincero, hoy en dí­a todo dispositivo electrónico con una electrónica "decente" tiene un chip que para la carga apenas se ha llegado al 100% (como en los notebooks y smartphones), lo que realmente termina acortando la vida útil en estos dispositivos es la temperatura que alcanza el dispositivo, lo cual afecta la vida de la baterí­a y si que hay celulares que se calienten como un horno, al igual que un notebook cuando se le exige demasiado y no se le hacen las mantenciones fí­sicas.

Ahora llevo entrando hace un par de semanas a este mundo del vapeo, como buen amante de la electrónica me interesé por los mods electrónicos. Entraba a las páginas de los fabricantes como por ejemplo Vaporesso y me gustaba la presentación de su nuevo chip "Omni 4.0", y una de las cosas que recalca es el tiempo de carga de 1,5 horas por carga rápida a 2,5A. Pero luego me encuentro leyendo que no es recomendable cargar las baterí­as por el usb del mod porque se degradan, duran menos, bla bla bla. Quizás sea cierto en algunos equipos o modelos quizás viejos, o quizás lo fue en su momento. Pero la verdad dudo que siga siendo así­, al menos en la marca Vaporesso, si no para que hacer tanto énfasis en los tiempos de carga e implementación de carga rápida ? En los manuales del fabricante tampoco advierte nada. Así­ también considero que quizás sea mejor cargar las baterí­as con un cargador externo, pero la verdad no lo veo nada de malo a cargarlas en el mismo mod, al menos en "Vaporesso". Si también fuese así­ como dicen, que pasa con las baterí­as de los Kit de inicio que traen baterí­as "incorporadas" ? Yo creo que no hay nada concreto hasta que alguien se dedique a cargar durante mucho tiempo su mod electrónico a través del usb que éste incorpora y deje sus antecedentes.

De todas maneras yo igual me compré un cargador de baterí­as, el cual es el Miboxer C4-C8, que se caracteriza sobre los demás por tener un sensor de temperatura de las baterí­as que estás cargando y también puede "revivir" baterí­as totalmente descargadas, además de comprobar su capacidad y voltaje, el cual me salió casi al mismo precio que un Vapor Storm Puma jajaja. Pero haré esa prueba, cargar el mod a través del USB (al menos los que traigan electrónica con carga rápida), ya que, me gusta andar trayendo una baterí­a externa con carga rápida de 20000mAh de capacidad (también cargo mi smartphone).

En resumen esa es mi opinión, poner a prueba el mito. La verdad hasta el momento no he leí­do a nadie a quién le haya dado problemas en pleno 2018, sino que la tí­pica recomendación pasada de generación en generación de vapers o youtubers...
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Yo apoyo y estoy totalmente de acuerdo con American Graffi.

La verdad a la gente por mucho tiempo se le ha metido el miedo de la carga de baterí­as, sobre "sobrecargarlas", dejar conectado el cargador conectado aún pasando el 100%, etc, etc. Esto lo veo todos los dí­as en notebooks, smartphones, etc. La verdad todo eso hoy en dí­a al año 2018 son puras patrañas, así­ de simple y sincero, hoy en dí­a todo dispositivo electrónico con una electrónica "decente" tiene un chip que para la carga apenas se ha llegado al 100% (como en los notebooks y smartphones), lo que realmente termina acortando la vida útil en estos dispositivos es la temperatura que alcanza el dispositivo, lo cual afecta la vida de la baterí­a y si que hay celulares que se calienten como un horno, al igual que un notebook cuando se le exige demasiado y no se le hacen las mantenciones fí­sicas.

Ahora llevo entrando hace un par de semanas a este mundo del vapeo, como buen amante de la electrónica me interesé por los mods electrónicos. Entraba a las páginas de los fabricantes como por ejemplo Vaporesso y me gustaba la presentación de su nuevo chip "Omni 4.0", y una de las cosas que recalca es el tiempo de carga de 1,5 horas por carga rápida a 2,5A. Pero luego me encuentro leyendo que no es recomendable cargar las baterí­as por el usb del mod porque se degradan, duran menos, bla bla bla. Quizás sea cierto en algunos equipos o modelos quizás viejos, o quizás lo fue en su momento. Pero la verdad dudo que siga siendo así­, al menos en la marca Vaporesso, si no para que hacer tanto énfasis en los tiempos de carga e implementación de carga rápida ? En los manuales del fabricante tampoco advierte nada. Así­ también considero que quizás sea mejor cargar las baterí­as con un cargador externo, pero la verdad no lo veo nada de malo a cargarlas en el mismo mod, al menos en "Vaporesso". Si también fuese así­ como dicen, que pasa con las baterí­as de los Kit de inicio que traen baterí­as "incorporadas" ? Yo creo que no hay nada concreto hasta que alguien se dedique a cargar durante mucho tiempo su mod electrónico a través del usb que éste incorpora y deje sus antecedentes.

De todas maneras yo igual me compré un cargador de baterí­as, el cual es el Miboxer C4-C8, que se caracteriza sobre los demás por tener un sensor de temperatura de las baterí­as que estás cargando y también puede "revivir" baterí­as totalmente descargadas, además de comprobar su capacidad y voltaje, el cual me salió casi al mismo precio que un Vapor Storm Puma jajaja. Pero haré esa prueba, cargar el mod a través del USB (al menos los que traigan electrónica con carga rápida), ya que, me gusta andar trayendo una baterí­a externa con carga rápida de 20000mAh de capacidad (también cargo mi smartphone).

En resumen esa es mi opinión, poner a prueba el mito. La verdad hasta el momento no he leí­do a nadie a quién le haya dado problemas en pleno 2018, sino que la tí­pica recomendación pasada de generación en generación de vapers o youtubers...
Eso de que se calienta al cargar a 0.5, 1 o 3 amperios, cuando en uso normal estas decargando 20 veces mas corriente... va ser que no

Hola a todos,
Dejando a un lado el debate sobre si cargar las baterí­as en un cargador externo alarga la vida de las mismas, yo uso uno porque me parece mucho más práctico y cómodo. Tengo varias baterí­as y varios mods, y uso unas mientras cargo otras en el cargador, así­ nunca me quedo sin baterí­a. Cuando salgo, por comodidad, normalmente llevo un mod de 1 baterí­a, y otra cargada en el bolso.
Hay mods que no te permiten usarlos durante la carga. Si no tienes cargador qué haces? Te fumas un cigarro mientras esperas?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Quitar la tapa del mod, sacar las baterias con riesgo de que se pelen las fundas, poner las baterias en cargador, esperar, quitar las baterias del cargador, quitar la tapa del mod, meter las baterias con riesgo a que se pelen las fundas, poner la tapa del mod, encender el mod.
Frente a enchufar el usb.
En serio te parece mas comodo lo primero???
 
Última edición por un moderador:

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
yo te voy a recomendar, como el resto, que compres un cargador para las pilas. Porque es lo ideal.

Y no hagas como yo, que llevo casi dos años cargando dos mods (tres pilas) por usb al portatil sin notar que flaqueen mucho jajajaja :laugh::laugh:
Con los 20€ del cargador, tendré para pilas los próximos 2 o 3 años jajaja :whistling::laugh::laugh:
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Eso de que se calienta al cargar a 0.5, 1 o 3 amperios, cuando en uso normal estas decargando 20 veces mas corriente... va ser que no
Lo mismo serán hacer descargas de 2-5s que una carga de 1h. Creo que es una comparación absurda... Las baterí­as están preparadas para lo primero, pero no para cargar a 3A.
Quitar la tapa del mod, sacar las baterias con riesgo de que se pelen las fundas, poner las baterias en cargador, esperar, quitar las baterias del cargador, quitar la tapa del mod, meter las baterias con riesgo a que se pelen las fundas, poner la tapa del mod, encender el mod.
Frente a enchufar el usb.
En serio te parece mas comodo lo primero???
Para algo están las fundas termorretráctiles, no es ningún drama que se pele la funda de una baterí­a.


Yo entiendo que cada quién haga lo que mejor le parezca... que te quieres ahorrar un cargador o que te resulte más cómodo cargar en el mod... es algo que puedo entender.

Pero desde mi experiencia personal... no puedo recomendar eso... va en contra de la seguridad, de la duración del mod, de la duración de las baterí­as...

Insisto, entiendo que alguien que se compra su primer mod de baterí­as externas pueda cargar las baterí­as en el mod (y ahorrarse el cargador y un segundo juego de baterí­as) durante un tiempo...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Bisco

Member
24 Jul 2014
208
0
16
En el mundo de los mods electrónicos, hay dos tipos de personas: los que tienen un mod que les ha petado la placa y los que les petará. Espero que a los del segundo grupo no les pete cuando tengan cargando las baterí­as. Eso de que "no pasa nada", "están diseñados para eso", no han visto las auténticas chapuzas que hay en los mods. Y eso sin tener en cuenta que hasta en mods de gama alta pueden fallar piezas (tengo un yihi sx mini que lee mal el voltaje, después de casi dos años de funcionamiento impecable. Y las consecuencias de que lea mal el voltaje en una baterí­a que se carga no son buenas).

Por lo general, los circuitos de los mods suelen ser de baja calidad (en algunos casos con unas soldaduras de auténtica pena) y están sometidos a humedad y calor...confiar en que nunca van a fallar es un verdadero acto de fe.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Lo mismo serán hacer descargas de 2-5s que una carga de 1h. Creo que es una comparación absurda... Las baterí­as están preparadas para lo primero, pero no para cargar a 3A.
Para algo están las fundas termorretráctiles, no es ningún drama que se pele la funda de una baterí­a.


Yo entiendo que cada quién haga lo que mejor le parezca... que te quieres ahorrar un cargador o que te resulte más cómodo cargar en el mod... es algo que puedo entender.

Pero desde mi experiencia personal... no puedo recomendar eso... va en contra de la seguridad, de la duración del mod, de la duración de las baterí­as...

Insisto, entiendo que alguien que se compra su primer mod de baterí­as externas pueda cargar las baterí­as en el mod (y ahorrarse el cargador y un segundo juego de baterí­as) durante un tiempo...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Queria decir 2, y precisamente las baterias se cargan a 2A en el cargador, como no van a estar preparadas????
Para lo que no lo estan es para soltar descargas de 20A una tras otra.
De que seguridad hablas? Un cargador tiene las misma seguridades electrónicas que un mod que esta diseñado para cargar baterias.
Sonará oportuno, pero soy ingeniero electrónico y te puedo asegurar que no hay absolutamente ninguna razon para no cargar por el usb. Lo que no creo conveniente es dar consejos desde el desconocimiento total, y obligar a la gente a comprar un cargador cuando ya tienen un equipo perfectamente diseñado para ello.
A partir de aqui cada cual que haga lo que le parezca
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Puntualizo sobre la carga de las baterí­as en el mod, las baterí­as que usamos en los mod son de litio, el litio tiene como peculiaridad que admite cargas y descargas brutales al lado del cadmio o el nikel y metalhidruro, por ejemplo, cargar una litio de 3000mah a 1c de carga serí­a cargar a 3Ah y la carga estarí­a lista en tan sólo 1 hora cosa que el litio soporta tan pancho, los "C" de carga no suelen especificarlo los fabricantes en este tipo de baterí­a, pero si indagar un poco en litio lo verás sin problema. Otra cosa es que la toma de usb aguante esas intensidades, actualmente los móviles el que menos suele cargar a 2 Ah y caballeros la baterí­a es de litio, igual que las de los mod, y es la placa la que se encarga de gestionar los picos de carga a la baterí­a, yo estoy con sintabac en este asunto, y puntualizó que yo uso cargador externo sobretodo por tener más juegos de pilas listos para la acción sin necesidad de estar al lado de un enchufe, y porque los mecánicos carecen de esos sistemas. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Puntualizo sobre la carga de las baterí­as en el mod, las baterí­as que usamos en los mod son de litio, el litio tiene como peculiaridad que admite cargas y descargas brutales al lado del cadmio o el nikel y metalhidruro, por ejemplo, cargar una litio de 3000mah a 1c de carga serí­a cargar a 3Ah y la carga estarí­a lista en tan sólo 1 hora cosa que el litio soporta tan pancho, los "C" de carga no suelen especificarlo los fabricantes en este tipo de baterí­a, pero si indagar un poco en litio lo verás sin problema. Otra cosa es que la toma de usb aguante esas intensidades, actualmente los móviles el que menos suele cargar a 2 Ah y caballeros la baterí­a es de litio, igual que las de los mod, y es la placa la que se encarga de gestionar los picos de carga a la baterí­a, yo estoy con sintabac en este asunto, y puntualizó que yo uso cargador externo sobretodo por tener más juegos de pilas listos para la acción sin necesidad de estar al lado de un enchufe, y porque los mecánicos carecen de esos sistemas. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo tb utilizo cargador para los mecanicos, obviamente, pero todos los electrónicos/semi van con su usb y llevo casi 2 años sin sacar las baterias de mas de un mod.
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Hombre, joder sintabac sacadas de vez en cuando y que vean la luz del sol jajaja igual hasta han encogido y tu sin saberlo, en fin, yo vengo del mundo del radiocontrol eléctrico y las lipo (primas hermanas del litio jajaja) dan unas descargas de intensidad de infarto, y las cargas que le hacemos también son bastante brutas y después de unos años en competición, algo se aprende jejeje los pod y por ejemplo el simple ex de vandy vape van directamente con lipo sin carcasa ni nada, la celda al aire libre tal cual incluso los mod de baterí­a interna me la juego a decir que todos llevan ese sistema, me atrevo a decir que en un futuro no muy lejano los mod irán directamente con lipo o life, con la consecuencia de un peso muy inferior y unas capacidades tanto de descarga como de capacidad muy por encima de lo que tenemos por el momento, los usuarios del antiguo ni-cd y ni-mh nunca iban a pensar en descargas y cargas tan bestias como las del litio.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Don

Member
11 Feb 2017
136
0
16
Sevilla
Yo entiendo que un punto flaco de la circuiterí­a de cualquier mod es precisamente la toma de carga usb, dato que hago extensible a todo elemento electronico, y entiendo el desgaste que sufre el conector con tanto meter y sacar la clavija es perjudicial, pero mas allá de eso pocas ventajas encuentro en usar un cargador externo.

Que conste que yo de amperios, valtios y toda esas historias ni papa. No se si lo habreis notado.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Queria decir 2, y precisamente las baterias se cargan a 2A en el cargador, como no van a estar preparadas????
Para lo que no lo estan es para soltar descargas de 20A una tras otra.
De que seguridad hablas? Un cargador tiene las misma seguridades electrónicas que un mod que esta diseñado para cargar baterias.
Sonará oportuno, pero soy ingeniero electrónico y te puedo asegurar que no hay absolutamente ninguna razon para no cargar por el usb. Lo que no creo conveniente es dar consejos desde el desconocimiento total, y obligar a la gente a comprar un cargador cuando ya tienen un equipo perfectamente diseñado para ello.
A partir de aqui cada cual que haga lo que le parezca

Si eres ingeniero electrónico entenderás que...

- no es lo mismo cargar baterí­as dispuestas en serie (como haces en el mod) que cargarlas individualmente como haces en el cargador.

- yo en el cargador no cargo las baterí­as a 2A (de hecho no lo recomiendo) sino que las cargo a 500mA porque precisamente me da igual que tarden más de 6h (en el caso de las Samsung 40T) pero sí­ valoro que esa carga sea lo más limpia y estable posible.

- habrí­a que ver qué gestión de carga hace cada mod, entiendo que un mod con una buena gestión cargará más despacio al principio y al final que durante el tramo intermedio (se suele hablar de 0.1C-0.5C-0.1C)... sin embargo eso está lejos de ser algo extendido, quizá aquellos de gama alta lo hagan.

- no obligo a nadie a comprar nada, más me faltarí­a. Y si lees mi mensaje con atención, verás que entiendo que alguien pueda usar el mod para cargar baterí­as... pero sabiendo que no es la mejor opción.


Yo no soy ingeniero electrónico, pero soy arquitecto y algún conocimiento de electricidad tengo (también algo de electrónica). Y efectivamente los aparatos como un móvil que tienen baterí­a interna, que no me queda más remedio que cargarlos directamente de un enchufe, los cargo directamente... al final tienen una baterí­a y electrónica diseñadas para funcionar en consonancia. Aquellos aparatos donde puedo tener baterí­as de recambio (como es un mod o una cámara de fotos) siempre prefiero tener un cargador externo... aunque sólo sea para evitar una (poco probable) subida de tensión en la instalación eléctrica de la casa que se pueda llevar el aparato por delante.
 

tapi

New member
21 Ene 2018
1.239
0
0
El Casar
Si eres ingeniero electrónico entenderás que...

- no es lo mismo cargar baterí­as dispuestas en serie (como haces en el mod) que cargarlas individualmente como haces en el cargador.

- yo en el cargador no cargo las baterí­as a 2A (de hecho no lo recomiendo) sino que las cargo a 500mA porque precisamente me da igual que tarden más de 6h (en el caso de las Samsung 40T) pero sí­ valoro que esa carga sea lo más limpia y estable posible.

- habrí­a que ver qué gestión de carga hace cada mod, entiendo que un mod con una buena gestión cargará más despacio al principio y al final que durante el tramo intermedio (se suele hablar de 0.1C-0.5C-0.1C)... sin embargo eso está lejos de ser algo extendido, quizá aquellos de gama alta lo hagan.

- no obligo a nadie a comprar nada, más me faltarí­a. Y si lees mi mensaje con atención, verás que entiendo que alguien pueda usar el mod para cargar baterí­as... pero sabiendo que no es la mejor opción.


Yo no soy ingeniero electrónico, pero soy arquitecto y algún conocimiento de electricidad tengo (también algo de electrónica). Y efectivamente los aparatos como un móvil que tienen baterí­a interna, que no me queda más remedio que cargarlos directamente de un enchufe, los cargo directamente... al final tienen una baterí­a y electrónica diseñadas para funcionar en consonancia. Aquellos aparatos donde puedo tener baterí­as de recambio (como es un mod o una cámara de fotos) siempre prefiero tener un cargador externo... aunque sólo sea para evitar una (poco probable) subida de tensión en la instalación eléctrica de la casa que se pueda llevar el aparato por delante.
A eso le sumamos que los modulos de carga y las placas de control de los moviles estan diseñadas para una sola bateria, de unas caracteristicas concretas. Y que los moviles por donde se suelen joder mas, a parte de muerte por hostion suele ser bateria/modulp de carga. Los mod pueden llevar muchos tipos de baterias, no es igual una vtc6 que una 25r, que las 40T. Ademas que como bien dices, al estar en serie, pocos mods son capaces de hacer un balanceo correcto de las baterias. No es imprescindible comprarse uno, pero no son caros, y evitas q pueda petar de manera prematur un mod/baterias de forma innecesaria (a parte que de paso en ese cargador si es conpatible puedes cargar las baterias del raton, teclado, etc etc)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Vamos a hacer otra puntualizacion al tema, decir que no es lo mismo una samsung que una Sony, que una 20700 y tal y cual pues... Partimos de que los cargadores que usamos tampoco son la panacea, no he visto ninguno que corte por capacidad ni por temperatura, cortan por voltaje, y hablo con la experiencia de tener un cargador que carga lo que le pongas delante, que me costó 230€ (icharger 308 duo) a este bicho le puedes configurar lo que quieras corte por voltaje, capacidad temperatura a través de una sonda... Y todas las protecciones que quieras, lógicamente no es el que uso para las baterí­as del vapeo, ya que prefiero la comodidad del liitokala 500 que pongo la pila y el solo se encarga sin tener que darle explicaciones de como y cuanto quiero cargarla, con toda esta morterada lo único que pretendo hacer ver es que todos y cada uno de los modos de cargar son perfectamente válidos y ninguno de ellos nos va a dar una experiencia con algún cambio significativo para vapear. A uso otro cargador para ni-mh que puedo controlar por Bluetooth jajaja será por cargadores pijos jajaja. El radiocontrol estí  más sofisticado que el vapeo por el momento.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Pelirroja

Member
14 Jun 2017
799
0
16
Tarragona
Quitar la tapa del mod, sacar las baterias con riesgo de que se pelen las fundas, poner las baterias en cargador, esperar, quitar las baterias del cargador, quitar la tapa del mod, meter las baterias con riesgo a que se pelen las fundas, poner la tapa del mod, encender el mod.
Frente a enchufar el usb.
En serio te parece mas comodo lo primero???
Sinceramente si. De esa forma siempre tengo baterí­as de repuesto cargadas y puedo estar todo el dí­a fuera de casa sin tener que buscar un enchufe.

Yo tb utilizo cargador para los mecanicos, obviamente, pero todos los electrónicos/semi van con su usb y llevo casi 2 años sin sacar las baterias de mas de un mod.
Pues aunque sólo sea para verificar su buen estado deberí­as sacarlas de vez en cuando.
Un saludo,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición: