Cellucotton

• Autor del tema Autor del tema Ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pregunta rapida...... ¿notais mas golpe de garganta con el rayon?

Llevaba unos dias probandolo, pero sin nicotina, y ahora acabo de ponerle un liquido "con", y tengo la impresion de que da mas golpe que el algodon tradicional

No lo he probado sin nicotina, tu has notado algo diferente en esas condiciones del rayón al algodón eco o al japones?

Si que da mucho golpe (en eso coincido con vosotros) de echo yo he bajado de 15 a 12 y aun a 12 como le pegue una calada un poco fuerte me da un golpetazo que me tira patras!!!!

Y eso con el taifun, cuando pruebe el kit de dripeo creo que tendre que bajar a 6 :laugh:

No obstante me pica la curiosidad con el algodon japones (que no he probado) no se no se, pillar o no pillar this is the question :g:

Un Saludo.

Lo unico que me queda por probar el algodón de Koh Gen Do, el otro de Nikamichi o algo asi, tampoco me parece muy diferente que el organico normal.
Tengo pedido un paquetido con 80 tiritas, aver que tal va el Koh Gen Do este, si no tiene sabor a culo rancio como el organico al principio, posiblemente use este para los sabores fuertes como mentas, absenta, cafes, tabacos duros, etc, etc... para frutales que son mis favoritos, me quedo con el rayon

Quiero decir lo mismo que ha dicho RedVap, el rayon me da mas golpe, tambien consume mas (algo que no me preocupa), pero con el japones noto una estabilidad mejor, me gusta mas este segundo

Tambien me gusta mas el japones por el metodo de fabricacion, eso me da mas confianza que el rayon (mira en la wikipedia, se te quitan las ganas de usarlo :laugh:)

¿El algodón japonés se refiere al nombre de la variedad o es que está cultivado en Japón?

Lo digo porque suelo seguir las noticias de Japón y yo no me meterí­a nada en los pulmones que haya sido cultivado allí­, pues la central de Fukushima sigue soltando 10.000.000 de becquerelios por hora a pesar de haber pasado ya 3 años y las noticias de isotopos de cesio encontrados en los cultivos y en el agua son innumerables.

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/english/news/20140723_37.html
http://i.imgur.com/0W8vaZi.jpg
[Editado para añadir una captura de la noticia porque la cadena japonesa NHK tiene la maní­a de ir borrando las noticias pasado un determinado tiempo]

No quiero aburrir con el tema porque da para un libro, pero un producto que pasa los controles no significa que esté libre de isótopos de cesio radiactivo sino que el número de ellos no llega a una cierta cantidad establecida (en la comida creo que eran 500 becqerelios/kilo), lo que significa que si el algodón que metéis en el atomizador es de Japón puede tener tranquilamente una cierta cantidad de isotopos radiactivos y aún así­ ser perfectamente legal su venta (maravillas del capitalismo salvaje en el que vivimos).

A modo de información, un producto puede estar contaminado con digamos el triple de lo establecido legalmente y aún así­ serí­a indetectable para un contador geiger debido a su baja radiación, lo que puede hacer pensar que son inofensivos; pero lo que no te dicen es que la peligrosidad de esas partí­culas radiactivas (inofensivas desde el exterior e incapaces de atravesar una simple hoja de papel) una vez dentro del organismo irradian desde el interior a las células el resto de tu vida y es ahí­ donde reside su peligrosidad a largo plazo. Por eso me enervo cada vez que alguien dice que ha estado en Japón y que como no se ha puesto verde es que no pasa nada, es como si un fumador que se mete una cajetilla de Winston al dí­a te dice que como no se ha muerto es que fumar no puede ser tan malo.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, pero que no sea por falta de información :msn-wink:

Saludos

Última edición:
Mi proxima compra en fasttech.
- drips
- mechas para un amigo
- un contador geiger clon
....

Pos ya no compro el algodon japones ea!!!

Un Saludo.

Muy buena la del algodón de Japón. Yo por si las moscas no no.
Ahora que el Rayón, el rayón es viscosa. Eso de natural tiene poco, inmersión en sosa caustica, se convierte en una pasta amarilla (viscosa) que después es extrusionada (como la carne picada) para dar forma al hilo y posteriormente un bañito de ácido sulfúrico. De hecho ya no se fabrica en EEUU por debido a los efectos medioambientales que se producen al fabricarla, Y vais a vapear con eso???
Soy de los que opinan que NO ROTUNDO!! Respeto las decisiones de los demás eso sí­. Allá cada cual...

Tampoco seamos tan escrupulosos caballeros, yo hasta hace poco me estuve metiendo 25 cigarrillos liados, y alguno sabe que lleva exactamente esa mierda? Pues no, ya que no hay ni una sola investigación al respecto.

Yo toy por echar los liquidos en una cazuela, hervir, meter la cabeza y vapear jajajajajaja. siempre negativo nunca positivo jajajajaja.

Un Saludo.

Bueno, no creo que lo del tabaco sea la excusa para experimentar con todo material que se nos aparezca de frente. Hay que ser consecuentes. El rayón se utiliza en medicina, si pero no lo someten a altas temperaturas. Sabiendo como está fabricado, que la mecha se pone más negra el culo de un mono, que deja el lí­quido turbio y que pega unas tortas en la garganta de miedo, bufff no se que pensar. Vale, la malla hace lo mismo pero dentro lo que cabe a nadie le pasa nada y es acero, la fibra está demostrado que de momento a nadie nos ha hecho mal. Esto trata de buscar materiales lo más orgánicos posibles, el algodón, el bambú etc pero, el rayón? Y no quiero ser escrupuloso...

Bueno, no creo que lo del tabaco sea la excusa para experimentar con todo material que se nos aparezca de frente. Hay que ser consecuentes. El rayón se utiliza en medicina, si pero no lo someten a altas temperaturas. Sabiendo como está fabricado, que la mecha se pone más negra el culo de un mono, que deja el lí­quido turbio y que pega unas tortas en la garganta de miedo, bufff no se que pensar. Vale, la malla hace lo mismo pero dentro lo que cabe a nadie le pasa nada y es acero, la fibra está demostrado que de momento a nadie nos ha hecho mal. Esto trata de buscar materiales lo más orgánicos posibles, el algodón, el bambú etc pero, el rayón? Y no quiero ser escrupuloso...

yo pienso similar.... no necesito probarlo el rayón, ni falta que me hace.....

Muy buena la del algodón de Japón. Yo por si las moscas no no.
Ahora que el Rayón, el rayón es viscosa. Eso de natural tiene poco, inmersión en sosa caustica, se convierte en una pasta amarilla (viscosa) que después es extrusionada (como la carne picada) para dar forma al hilo y posteriormente un bañito de ácido sulfúrico. De hecho ya no se fabrica en EEUU por debido a los efectos medioambientales que se producen al fabricarla, Y vais a vapear con eso???
Soy de los que opinan que NO ROTUNDO!! Respeto las decisiones de los demás eso sí­. Allá cada cual...

No deja de ser un polimero, celulosa, la celulosa es un producto natural lo quieras poner como lo quieras poner, lo que es artificial es el proceso de extraccion de dicho producto, y es verdad que pasa por procesos no muy deseables,

Y no se fabrica en EEUU?, entonces ya me diras donde compre el paquete de 3 kilos de rayon MADE in USA que tengo en mi casa, para tu informacion el rayon ha tenido un cambio en el procesado de residuos por lo que se sigue fabricando en USA, y que en el proceso pase por ciertas sustancias no muy apetecibles, en el producto final no hay rastros de ellas, todos esos productos son acidos, osea que cualquier indicio haria que un simple medidor de PH de una pecera se vaya a la parte acida, y tras sumergir el rayon en agua y medir su ph, sigue igual de neutro.

Bueno que cada uno haga lo que le salga de los mismisimos.....

PD la torta en la garganta la da por la gran cantidad de liquido que retiene, no por otra razon...

Última edición:

ya y la fibra de vidrio es super organico, y por eso es con lo que empezamos todos a vapear..

Quiero romper una lanza aqui en contra del mito de los productos artificiales. Natural es el uranio,el plomo,la radiacion...y natural tambien la ultima terapia genica o los materiales de ultima generacion. Si una abeja crea miel,la miel es natural. Asi tambien todo lo q crea el animal hombre lo es. No hay nada artificial. Hay cosas dañinas o no. El rayon puede ser apropiado o no,ante la duda razonable,razonable me parece no usarlo cotidianamente (otra cosa es probarlo). Pero hacer la distincion entre lo q produce un animal y un hombre,como si el hombre no fuese parte de la naturaleza es un error muy extendido. Natural es morirse. Yo lo probare (el rayon) pero no me fio lo suficiente para usarlo a diario. Saludos!

La celulosa es un Biopolí­mero de origen natural como es el algodón, el cáñamo, Bambú,la seda y otros orgánicos. El rayón es un POLÍMERO, es decir un plástico, proviene de una fuente natural; estamos de acuerdo pero lee su fabricación y mira los compuestos que llevan hasta llegar al llamado rayón. Haciendo hincapié en las boquillas del tabaco, hechas de acetato de celulosa, PLASTICO!! Lleva el apellido celulosa pero es un polí­mero igual. No tengo que recordar el problema de la poca capacidad de degradación que tienen y menos biológica. Lee la definición de polí­mero donde quieras, polí­meros naturales y polí­meros sintéticos. El término -celulosa- es engañoso y ahí­ radica el problema.
Def Rayon Wikipedia: El rayón fue la primera fibra manufacturada; se produce a partir de un polí­mero que se encuentra en la naturaleza (celulosa), por tanto no es una fibra sintética, sino una fibra celulósica manufacturada y regenerada.

Quiero romper una lanza aqui en contra del mito de los productos artificiales. Natural es el uranio,el plomo,la radiacion...y natural tambien la ultima terapia genica o los materiales de ultima generacion. Si una abeja crea miel,la miel es natural. Asi tambien todo lo q crea el animal hombre lo es. No hay nada artificial. Hay cosas dañinas o no. El rayon puede ser apropiado o no,ante la duda razonable,razonable me parece no usarlo cotidianamente (otra cosa es probarlo). Pero hacer la distincion entre lo q produce un animal y un hombre,como si el hombre no fuese parte de la naturaleza es un error muy extendido. Natural es morirse. Yo lo probare (el rayon) pero no me fio lo suficiente para usarlo a diario. Saludos!

No es un error muy extendido, es lo que es al menos segun la rae

artificial.
(Del lat. artificiālis).
1. adj. Hecho por mano o arte del hombre.
2. adj. No natural, falso.
3. adj. Producido por el ingenio humano.
4. adj. ant. artificioso (‖ disimulado, cauteloso).

HIstoria de los polí­meros sintéticos wikipedia:
"Mediante la vulcanización el hule se convirtió en una sustancia resistente a un amplio margen de temperaturas. Otro acontecimiento que contribuyó al desarrollo continuo de los polí­meros fue la modificación de la celulosa que permitió el surgimiento de las fibras sintéticas llamadas rayones. Posteriormente Leo Baekeland instauró el primer polí­mero totalmente sintético al que llamó baquelita; este se caracterizó por ser un material muy duradero y por provenir de otros materiales de bajo costo como el fenol y el formaldehí­do. Este compuesto llegó a tener gran éxito durante cierto tiempo. Sin embargo independientemente de los avances aplicativos de los polí­meros, no se tení­a mucha información en cuanto a la estructura de estos." etc etc etc
Y no digo más. Además estás discutiendo con alguien que ha trabajado muchos años en la transformación de termoplasticos, polietileno, polipropileno, policloruro de vinilo (PVC)....

hay productos naturales altamente toxicos y otros nada toxicos, al igual con los productos sintéticos y manufacturados, es cuestión de dinferenciar lo bueno de lo malo.

me parece correcto que diferencieis las palabras....

celulosa, polí­mero, natural, artificial, sintetico, manufacturado,..... todo son palabras con diferente significado y entre ellas, con la suma de dos palabras juntas, se obtiene otra clasificacion de un producto...

poli del latí­n muchos y mero del latí­n parte

es decir una combinacion de muchas partes, cadena de monomeros.... la palabra polimero tiene mucha historia.... los plasticos modernos se los denomina polí­meros porque son quimicamente un polimero, la naturaleza de por si crea polimeros.... el caucho lo es ( polimero natural), son uniones moleculares...

eso si, el rayón de polimero natural no tiene nada, mas que la materia prima........ está manufacturado, ... eso no quiere decir que sea toxico o no, el oxido del cobre es un mineral altamente toxico si se ingiere, y es una reacción quimica completamente natural

todo depende de para que se utilize, y el rayón en aplicaciones del vapeo es una novedad, es decir que nos exponemos a lo que pase sin saber su toxicidad, otra cosa es que podamos saber de donde proviene y como se ha creado... completamente manufacturado con quimicos toxicos, y un bonito labado de cara posteriormente...

Última edición:
Prometheus, hablado de setas las dos naturales y cómete una amanita y si puedes luego una trufa; aunque yo harí­a del revés. Primero la Trufa y luego saldrí­a cagando leches. Pero bueno eso es otro cantar, se trata de vapear y mi opinión es primero no vapear y lo segundo es que si lo hago porque soy adicto a la nicotina, orgánico, orgánico y orgánico si puedo elegir. Repito mi opinión.

hay productos naturales altamente toxicos y otros nada toxicos, al igual con los productos sintéticos y manufacturados, es cuestión de dinferenciar lo bueno de lo malo.

me parece correcto que diferencieis las palabras....

celulosa, polí­mero, natural, artificial, sintetico, manufacturado,..... todo son palabras con diferente significado y entre ellas, con la suma de dos palabras juntas, se obtiene otra clasificacion de un producto...

poli del latí­n muchos y mero del latí­n parte

es decir una convinacion de muchas partes, cadena de monomeros.... la palabra polimero tiene mucha historia.... los plasticos modernos se los denomina polí­meros porque son quimicamente un polimero, la naturaleza de por si crea polimeros.... el caucho lo es ( polimero natural), son uniones moleculares...

eso si, el rayón de polimero natural no tiene nada..... no lo crea la naturaleza... está manufacturado, y se denomina un polimero sintetico... eso no quiere decir que sea toxico o no, el oxido del cobre es un mineral altamente toxico si se ingiere, y es una reacción quimica completamente natural

todo depende de para que se utilize, y el rayón en aplicaciones del vapeo es una novedad, es decir que nos exponemos a lo que pase sin saber su toxicidad, otra cosa es que podamos saber de donde proviene y como se ha creado... completamente manufacturado con quimicos toxicos, y un bonito labado de cara posteriormente...
Yo creo que no lo compras porque no has hallado aún la forma de meterlo en un génesis de los tuyos:laugh: