Cloupor Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenos dí­as, ¿El equipo de "testers voluntarios" del foro, que disponen del Cloupor Mini y amablemente se han ofrecido a dejarlo toda la noche cargardo por usb, ya han informado de las novedades y del número de bajas?...
Modo coña en off.:cool:
Sl2.

Buenos dí­as,

vaya por delante que no soy un experto en electrónica, es más, estoy en una ignorancia supina sobre éste tema, de ahí­ que hace unas semanas me llamó la atención un artí­culo muy interesante sobre cargadores (en ese caso de móviles) en Xataka donde se hací­a hincapié en la importancia de elegir y usar cargadores originales, más caros, pero más seguros relatando lo peligroso que pudiera ser elegir uno u otro.

¿Y cómo nos afecta esto a nosotros y nuestros cacharros para vapear? Pues algo debe haber. Algunos mods, muy pocos (lo suelen vender como kit), vienen con su cable usb y con el adaptador de pared. Se supone que ese "transformador" de corriente está adaptado a la electrónica del mod, pero claro ¿qué pasa con los que sólo traen el cable usb? pues ahí­ tenemos dos opciones, o lo cargamos ví­a ordenador (una plasta de tiempo interminable) o recurrimos a un accesorio de pared que pertenece a otro mod, a un eCig o vaya usted a saber...y venga rápido rápido que tengo que vapear..., y luego claro...

Sinceramente y con mis escasos conocimientos, no creo que sea problema de las baterí­as y sí­ de ese accesorio de pared, pero claro, y digo yo, que el fabricante del mod, ya que no incorpora adaptador alguno ¿no deberí­a integrar en su circuito algún tipo de protección para que cortase una entrada de "chicha" mayor de la que debe?

No sé...es una reflexión que a lo mejor nada tiene que ver con estos casos.

Buenos dí­as, ¿El equipo de "testers voluntarios" del foro, que disponen del Cloupor Mini y amablemente se han ofrecido a dejarlo toda la noche cargardo por usb, ya han informado de las novedades y del número de bajas?...
Sl2.

:laugh::laugh::laugh:

al mio no le ha pasado nada, tengo ocho bonitas horas de video con la imagen fija de una caja negra con un cable :laugh:

Sl2.

El mio tiene mas de una semana de uso, desde el primer dia lo he usado en modo pass. He cargado baterias, he usado y uso baterias de portatil, las que vienen sin proteccion IMR. El fin de semana se tira sabado tarde-noche y domingo entero conectado al usb del pc.
No lo he dejado conectado toda la noche porque no hago eso ni con mi nitecore usando baterias AW ni effest.

Buenos dí­as,

vaya por delante que no soy un experto en electrónica, es más, estoy en una ignorancia supina sobre éste tema, de ahí­ que hace unas semanas me llamó la atención un artí­culo muy interesante sobre cargadores (en ese caso de móviles) en Xataka donde se hací­a hincapié en la importancia de elegir y usar cargadores originales, más caros, pero más seguros relatando lo peligroso que pudiera ser elegir uno u otro.

¿Y cómo nos afecta esto a nosotros y nuestros cacharros para vapear? Pues algo debe haber. Algunos mods, muy pocos (lo suelen vender como kit), vienen con su cable usb y con el adaptador de pared. Se supone que ese "transformador" de corriente está adaptado a la electrónica del mod, pero claro ¿qué pasa con los que sólo traen el cable usb? pues ahí­ tenemos dos opciones, o lo cargamos ví­a ordenador (una plasta de tiempo interminable) o recurrimos a un accesorio de pared que pertenece a otro mod, a un eCig o vaya usted a saber...y venga rápido rápido que tengo que vapear..., y luego claro...

Sinceramente y con mis escasos conocimientos, no creo que sea problema de las baterí­as y sí­ de ese accesorio de pared, pero claro, y digo yo, que el fabricante del mod, ya que no incorpora adaptador alguno ¿no deberí­a integrar en su circuito algún tipo de protección para que cortase una entrada de "chicha" mayor de la que debe?

No sé...es una reflexión que a lo mejor nada tiene que ver con estos casos.
.

Creo que por ahi van los tiros

A mi me acaba de llegar el mio y no se ni si abrir la caja o directamente decirle a cloupor que me reembolse el dinero más el enví­o y mandárselo para que se lo pongan donde les plazca...
Eso de empezar a usar algo sin saber si empezará a arder entre tus manos...:facepalm:
No se... Por lo pronto ya se me quito el ansia por estrenarlo...

Pues a mi me da que la circuiterí­a no la han encajado bien o en algunos las piezas están chaflás, he leí­do de gente que lo carga con distintos cargadores y llevan unos cuantos dí­as con el, esto como cuando te compras una tv y tu cuñao la misma, la tuya sale de PM y la suya se jode a los 3 meses, vamos, que una velita al de los casos desesperados....oioioiiii

El tema no es los que se queman o han quemado, el tema es que tras el anuncio de cloupor, no sabemos cual es realmente el fallo que ellos han detectado, ni si el nuestro esta afectado de ese fallo, ya que, pongo la mano en el fuego, ellos no han seguido ningun tipo de control al fabricar o empaquetar. De ahi la duda que al menos a mi me surje. Por ello lo he dejado de momento aparcado, mientras se va aclarando un poco todo este tema

Me sorprendió ver en primera página en Pink Mule el tema y me acordé de un artí­culo al cual no di mucha credibilidad cuando lo leí­:

http://www.ma-cigarette.fr/apres-les-explosions-des-batteries-place-aux-virus-les-chargeurs-usb/

Según dice, algunos modelos de mods que se cargan por ví­a usb desde el ordenador pueden verse afectados por virus. Suena a chino, pero todo es posible, y si la electrónica puede verse afectada seguro que alguna mente pensante anti-vapeo se le ha ocurrido hacerlo. Parece que ya existe una aplicación "malware" que lo hace. Se llama BadUSB y puede afectar a cualquier aparato electrónico que se cargue por ví­a USB (móviles, mp3, etc).

Me sorprendió ver en primera página en Pink Mule el tema y me acordé de un artí­culo al cual no di mucha credibilidad cuando lo leí­:

http://www.ma-cigarette.fr/apres-les-explosions-des-batteries-place-aux-virus-les-chargeurs-usb/

Según dice, algunos modelos de mods que se cargan por ví­a usb desde el ordenador pueden verse afectados por virus. Suena a chino, pero todo es posible, y si la electrónica puede verse afectada seguro que alguna mente pensante anti-vapeo se le ha ocurrido hacerlo. Parece que ya existe una aplicación "malware" que lo hace. Se llama BadUSB y puede afectar a cualquier aparato electrónico que se cargue por ví­a USB (móviles, mp3, etc).

Pero para eso el USB debe poder transportar datos a parte de energí­a y este no es el caso. El chip del mí­ni no es actualizable, de echo ni lo detecta el ordenador.

Por cierto, yo estoy muy contento con el, es el mejor box que tengo :cool:

Pero para eso el USB debe poder transportar datos a parte de energí­a y este no es el caso. El chip del mí­ni no es actualizable, de echo ni lo detecta el ordenador.

Los cables USB llevan 4 hilos más la cobertura. Dos de ellos de datos (normalmente blanco y verde) y dos de energí­a (positivo en rojo con 5 voltios y negativo o GND en negro). Si el cable no dispone de los dos de datos, está claro que no llegan al mod. Si los tienen, habrí­a que conocer la configuración del mismo para ver si puede afectar a la electrónica o no. Que el ordenador no detecte el dispositivo no quiere decir que no pueda transportar datos, basta con que tenga una partición hecha con un sistema que no reconozca el sistema operativo.

De todas formas me parece bastante complicado que sea por eso, pero no lo descartarí­a del todo.

Efectivamente, si el chip no es actualizable no creo posible una infección... ya que no hay posibilidad de entrada de datos, aunque el cable si pueda el mod no, y menos mal porque ya solo le faltarí­a eso...:facepalm:.
Sl2.

Última edición:
Esta mañana me ha llegado el primero de los dos Cloupor Mini que tengo pedidos, en concreto el negro (el otro lógicamente es el plata que estará al caer también).

Bueno pues como acabo de llegar el curro tampoco puedo decir demasiado ya que llevaré dadas tres o cuatro caladas pero de momento me parece sencillamente una maravilla:

- Tamaño: Es sencillamente y como decí­a alicate aún más increí­ble que en las fotos, me he quedado flipado exactamente igual que se quedo el. Me esperaba un tamaño como el de una caja para dos baterí­as 18650 (que desde luego ya es pequeño), pero es que es aún mas pequeño!!! Sinceramente, estoy totalmente impresionado.

- Peso: Pues hombre con un Orchid v4 puesto si que es cierto que pesa pero vamos en absoluto creo que esto sea molesto, vamos que es bastante llevadero.

- Funcionamiento: Pues como os digo llevare ahora unas seis u ocho caladas y con el Orchid V4, dual coil 0,5 (0,55 según indica el Cloupor), kanthal 0,40 en guí­a de 2,5mm con ocho vueltas por coil y a 24,8W funciona fenomenal y eso que tengo la baterí­a a media carga (estoy cargando el resto, je, je, je).

- Tapa: Gracias a Dios la mí­a viene perfecta, encaja fenomenal y se nota que los imanes hacen su función de maravilla, vamos que se nota que se queda fijada con fuerza.

Aspecto general del MOD: Pues a mi me parece que a excepción del polo (que pena joder, si fuese de acero y flotante serí­a no un mod Mini, sino el mod Mini), creo que rezuma calidad y buenos acabados por todos los lados. La pintura, al menos en el negro que es el que como digo ahora tengo, parece de muy buena calidad, vamos que no tiene pinta de ir perdiendo color como otros que si lo pierden y encima son mucho más caros. Lo que no he visto en ningún comentario y a mi si que me pasa es que es un buen sonajero, suenan tanto el botón de calada como los de subir/bajar potencia. A vosotros no os pasa? Es que me parece raro no haber leí­do nada sobre ello.

En cuanto a los posibles problemas con la carga por USB a mi no me afectan porque ni siquiera antes de saberlos tenia pensado cargarlo por USB o hacer uso del passtrough. Por Dios que tiene tapa con imanes!!! Las baterí­as en el Nitecore y ya esta. fijaos que también tengo un IPV2 S que puedo cargar con USB, en este si que es más coñazo abrir la tapa, y jamás lo he cargado así­.

En definitiva y a la espera de poder hablar con más experiencia de uso estoy totalmente encantado. Si no da fallos me parece una compra cojonuda.

PD.

Por favor contestadme a lo del sonajero porque suena y suena mogollón al agitarlo; es más pareciera que tiene hasta alguna pieza suelta aunque se que no, que el sonajero son los botones.

El tuyo debe ir con los botones un poco mas sueltos, el mio no lleva modo maracas y eso que un poco de holgura si tienen.

los botones suenan, son muy bonitos pero no son demasiado cómodos, les hubiese faltado mas fuerza para ser comodo al pulsar y para que no suenen y se muevan tanto. en cuanto a lo del cargador usb el problema es que ya parece que a alguno se le ha quemado sin usar el usb para cargarlo, simplemente dandole al botón de calada o encima de la mesa sin pulsar nada.

edito: vamos no es que suenen al mover el mod, si pasas el dedo por encima, suenan.