Cloupor Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
El único problema es que como se ponga calentito (no olvidemos que es un cloupor) es muy probable que no lo des sacado de la funda y se lie una buena...:facepalm:

De momento el plata ha estado un mes y sin problemas, ahora estoy usando el negro a ver como tira este mes.

Como que solo tienes un ato?
Narc el polo es regulable con el tornillo a izquierdas lo subes y a derechas lo bajas debes dejarlo que quede un poco prieto con el ato por que si no se afloja, ¿puede ser eso?

No, Mazinger, lo he probado con todos mis atos:

- Taifun GT1 FT B
- Kayfun EHPRO 3.1
- Eleaf Lemo
- Zenith V2 FT
- Aerotank V2

Y claro que he tratado de regular, ambos tornillos, tanto de los atos cómo el del mod.

Ya no sé qué más hacer, cómo mencionaba antes, me funcionó un rato con el Kayfun y después, hasta pronto...

- Taifun GT1 FT B
- Kayfun EHPRO 3.1
- Eleaf Lemo
- Zenith V2 FT
- Aerotank V2

Y claro que he tratado de regular, ambos tornillos, tanto de los atos cómo el del mod.

Ya no sé qué más hacer, cómo mencionaba antes, me funcionó un rato con el Kayfun y después, hasta pronto...

Los de los atos no los muevas por si acaso, que el de kayfun te suelta la pieza o te puede hacer corto.
Prueba con otro tornillo de los que vienen en la cajita negra a ver.

Los de los atos no los muevas por si acaso, que el de kayfun te suelta la pieza o te puede hacer corto.
Prueba con otro tornillo de los que vienen en la cajita negra a ver.

Harlock, gracias, pero ya saqué el que vení­a puesto y le puse otro de la cajita, y sigue con lo mismo... En los foros de FT me dicen que podrí­a ser una mala soldadura en la zona del tornillo...

Pues nada lo siento NARC, reclama a la tienda en cuanto puedas y no se te ocurra abrirlo por dentro para mirarlo ni nada que pierdes la garantí­a, lo de que si tenias un ato se lo decí­a a bajolaluna pero claro fallo miro de ponerlo seguido hablando contigo ja,ja

Entiendo Mazinger, no hay problema.

Ahora bien, lo que me preocupa es que tenga que enviar el Cloupor de vuelta a Fasttech y que el enví­o, probablemente me cueste la mitad del valor del mod... No sé bien cómo funciona el tema de las garantí­as con FT...

a mi me lo pidieron cuando compre el squaper que no funcionaba y pase de ellos, debes lo primero abrirles un ticket y explicar que le pasa al mod te pedirán fotos y que se lo enví­es, hay deberás ir a correos o como se llame en tu tierra y solicitar que costara el enví­o, con lo que costara tienes varias opciones si es demasiado caro el envió fastech te dirá que el estropeado te lo quedes y que te enví­an otro, si deciden que se lo mandes lo haces y te reembolsan lo que cuesta el envió y te mandan otro, pero cuando les llegue allí­ el que enví­as( esto creo es así­) y también puedes decir que te quedas el aparato estropeado y te hacen un rembolso parcial.
espérate a que empiecen a trabajar de la fiesta de el año nuevo chino y ábreles un ticket.
si me equivoco en algo que alguien me corrija por favor.

a mi me lo pidieron cuando compre el squaper que no funcionaba y pase de ellos, debes lo primero abrirles un ticket y explicar que le pasa al mod te pedirán fotos y que se lo enví­es, hay deberás ir a correos o como se llame en tu tierra y solicitar que costara el enví­o, con lo que costara tienes varias opciones si es demasiado caro el envió fastech te dirá que el estropeado te lo quedes y que te enví­an otro, si deciden que se lo mandes lo haces y te reembolsan lo que cuesta el envió y te mandan otro, pero cuando les llegue allí­ el que enví­as( esto creo es así­) y también puedes decir que te quedas el aparato estropeado y te hacen un rembolso parcial.
espérate a que empiecen a trabajar de la fiesta de el año nuevo chino y ábreles un ticket.
si me equivoco en algo que alguien me corrija por favor.

Y luego escribes a cloupor y seguro que te devuelven algo sin necesidad de enviar nada, excepto alguna foto, asi te puede salir el precio completo del nuevo :msn-wink:

- Taifun GT1 FT B
- Kayfun EHPRO 3.1
- Eleaf Lemo
- Zenith V2 FT
- Aerotank V2

Hola Narc, a mi me pasa lo mismo. Solamente me funciona a ratos y muchas veces me pone check atomizer incluso shorted, que no se ni lo que es. Por mas que regulo nada de nada. Solamente cuando hay suerte puedo disfrutar del mini. Deberia tb contactar con la tienda donde lo compré no? Fue vapeototal

Hola Narc, a mi me pasa lo mismo. Solamente me funciona a ratos y muchas veces me pone check atomizer incluso shorted, que no se ni lo que es. Por mas que regulo nada de nada. Solamente cuando hay suerte puedo disfrutar del mini. Deberia tb contactar con la tienda donde lo compré no? Fue vapeototal

Si, habla con ellos, al ser de aqui puede que te lo cambien si no tiene mucho tiempo, si no tendras que hablar con cloupor.

Bueno, al menos no me siento tan sólo, pensé que era el único afortunado con el problema del "Check Atomizer" :smile:

Digamos que por defecto viene a una altura un poco "rara", y la rosca del polo va muy muy suelta , así­ que al levantarla (desenroscar un poco ) , poniendo y sacando Ato puede bajar otra vez. de tanto en tanto...
Pero vamos, que levantado el polo (rosca) tiene que funcionar si o si, sin "check atomizer". ( "short" es cuando detecta un corto)

Así­ es, lo extraño es que si en algún momento detecta el ato, y luego de un rato de vapear, sin modificar ni tocar nada (ni siquiera los watts) ni menos desenroscando el ato, sencillamente da el mensaje de error, creo, una señal inequí­voca de que algo anda mal con el mod...

Última edición:
Así­ es, lo extraño es que si en algún momento detecta el ato, y luego de un rato de vapear, sin modificar ni tocar nada (ni siquiera los watts) ni menos desenroscando el ato, sencillamente da el mensaje de error, creo, una señal inequí­voca de que algo anda mal con el mod...
Exacto Narc. No tiene explicación. No es problema de regulación del polo pq estoy harto de probar. Algo viene mal.

La regulación del polo del Cloupor mini aparenta muy similar a la de los clones Hana de Fasttech de julio de 2014. Como el que yo comprara entonces:

clonhanafasttech-04.jpg

Ese tornillito, al menos en mi clon, fué un quebradero de cabeza. Se torcí­a al apretarlo. Terminó rota su cabeza. No era raro que apoyara donde no debí­a y cortocircuitara el 510. Para colmo, apretaron mal en fábrica todo el polo positivo sobre el aislante, con lo que andaba muy bajo y se desapretaba enroscando atomizadores, hasta imposibilitar el contacto. Y al final, tanta rotación del cable del positivo sobre su soldadura al polo terminó cortándolo.

Solución, un FatDaddy.....

hana_fdv_3.jpg

Luego descubrí­ que el FatDaddy tal y como lo habí­a puesto no era 100% estanco a derrames y algo de lí­quido entró dentro de la circuiterí­a. Ésta deberí­a estar protegida por la capa hidrófoba (conformal coating) que se supone aplican (al menos al Evolv), pero sea por esto o por ser el chip "Hotcig", el caso es que un dí­a se quemó de forma muy similar a "esos cloupor mini de los que se habla"...

dna30chn-10.jpg

Un chip de Fastech (bueno, dos, que el primero vino con la pantalla mal) después...

Qehv0ZFl2w0R7XULRSlnleJjNHu1VKhC_ghyY9tO-cs=w665-h499-no

y por lo de la espongitis racariforme (ya debí­a haberle puesto un Evolv, pero al final, esos 15 € del Fasttech.....:facepalm:) ya está "recuperado" y funcional (y con el polo 510 estanco a base de cola caliente).

Pero sigo pensando que el que diseñó el "polo regulable a base de tornillo de latón niquelado y cabeza Philips" se lució lo que no está escrito. Fué ver ése 510 en el Cloupor mini, y antes de empezar las "Fallas", ya lo marqué como "nunca más, Santo Tomás"....:laugh:

Última edición:
Pues a pesar del nuevo caso yo sigo insistiendo... Cuantos (sobre el total vendido) se han freí­do? El porcentaje sigue siendo ridí­culo? Si verdad? Pues ya esta. Yo sigo usándolo sin ningún miedo a diario, en el Trabajo, en casa, por la calle y sin ningún problema, ni calentamientos raros ni nada de nada. Yo sigo disfrutando del cacharro como si nada. Es más, si el mio se friera ya os digo que comprarí­a otro, porque de todos los mods que tengo (ZNA 50w, IPV2s y Hana 18650 (el de FT), es de largo el que más me gusta por su tamaño y versatilidad.

Por otra parte lo que si que me gustarí­a saber es en que condiciones se ha freí­do este último, quiero decir, estaba en reposo o fue al intentar dar una calada? Se notó algo extraño (calentamiento o lo que sea), antes de que se friera? Es que a mi el Hana 18650 de FT se me frio porque le coloque un ato que estaba en corto (el que tengo ahora es una sustitución del frito) y no se, no podrí­an ir por ahí­ los tiros?

De veras, es que si fuera un fallo endémico, es decir que empezaran a freí­rse cacharros a diestro y siniestro (que desde luego no es el caso, o no lo es de momento), pues si, entonces podrí­amos decir sin ningún miedo a equivocarnos que es un evidente fallo de fabricación o diseño; pero cuando el porcentaje es ridí­culo (como si es el caso), el fallo podrí­a deberse a multiples variables. Un fallo de ese cacharro en concreto (que nos puede pasar en cualquier cosa que compremos por mucha "marca" que tuviese), o a una mala utilización por parte del usuario aunque esta se haga sin que el mismo se de cuenta como me paso a mi con el Hana 18650 de FT.

En el Blog del Mono, dices que no has leí­do esto, que te han contestado, bajo tu post?
Salu2.

Estoy contigo en que el mod está muy bien.
Lo que no es de recibo es que Cloupor en su página de Facebook responda que hay 40-50 defectuosos, de 100.000, que efectivamente, serí­a un dato poco preocupante.
Lo preocupante es que no responden jamás porqué saben ellos que son 40-50? O por qué insisten siempre en que es un 0.1-0.2% de la producción? O por qué no dicen cuál es el problema? O por qué te dicen que hagas un test de prueba (el famoso de los 15 segundos a 30W) y si lo superas no hay problema, cuando un colega de aquí­ del foro pasó el test y se le ha frito el cacharro??

Todo esto es para mi lo preocupante, porque tengo la sensación de que Cloupor no tiene ni zorra de lo que está pasando y si lo sabe, no tiene ni idea de cuántos pueden salir defectuosos (eso, si no son todos)

Última edición:
Desde luego que cuando Cloupor se ponga las pilas y saque la "hipotética" v2 del mini, con el mismo tamaño, la rosca de acero, el pin flotante y una electrónica con "0" problemas (lo digo por los mods chamuscados aunque no es mi caso), pues lo peta seguro seguro, ¿que no?.
Sl2.