Coils artesanales vs. baratas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Hola vapers,
He vuelto al vapeo y tengo una caja de coils baratujas de FastTech del año de la pum.
Me gustaria saber si realmente hay gran diferencia en vapeo, sobretodo en sabor, si se vapea con la típica coil de 15 euros 2 unidades o si vapeas con coils de estas megabaratujas.
Si la respuesta es afirmativa, me gustaría, ya que soy inepto en esto, saber por qué tiene que ver la coil en el sabor si al fin y al cabo lo unico que tiene que hacer es calentar el algodon para que se produzca vapor ... De verdad que no lo pillo ...
Gracias!
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
Voy a ser rápido. Si vas a resistencias complejas para vapeo a subohm tira las chinas y pilla unas buenas artesanales. Pero tiralas ya! ni te lo pienses.
Con lo que duran es ridículo el precio. Está el liquido como para estar desperdiciandolo con resistencias chinas
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Pues la respuesta a tu pregunta es que si influye. Primero que nada por la calidad del material ,que hace que sea mas duradero y después porque con las resistencias artesanales tendrás una alíen que realmente es una alíen y no una fused. Las baratas son lo que son y yo he usado muchas y tengo para alguna emergencia .Pero una vez que pruebas unas resistencias bien hechas y ves lo que te aguantan y lo bien que van ,cuesta volver a las otras.
Respecto al sabor ,lo que mas influye aparte de la cantidad de hilos que componga la resistencia, es la aleación del hilo con la que esta echa .No sabe igual una resistencia de acero que otra exactamente igual de nicrom o de kanthal ,tampoco se comportan igual dado que unas necesitaran menos vataje que otras siendo las de acero las mas reactivas.
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Hola vapers,
He vuelto al vapeo y tengo una caja de coils baratujas de FastTech del año de la pum.
Me gustaria saber si realmente hay gran diferencia en vapeo, sobretodo en sabor, si se vapea con la típica coil de 15 euros 2 unidades o si vapeas con coils de estas megabaratujas.
Si la respuesta es afirmativa, me gustaría, ya que soy inepto en esto, saber por qué tiene que ver la coil en el sabor si al fin y al cabo lo unico que tiene que hacer es calentar el algodon para que se produzca vapor ... De verdad que no lo pillo ...
Gracias!
Yo llevo casi 9 años vapeando, y ya solo compro los rollos de hilo fused clapton de los chinos mas que nada por que en España no encuentro los que me gustan , y te puedo decir que para mí gusto nada que envidiar a las artesanales , que en principio no deberian variar el sabor en mismos materiales, aunque hay mas cosas al respecto como el algodon que uses el sistema de aire del atomizador, las resistencias me vienen a durar alrededor de 10 dias, practicamente que las artesanales que yo he probado y son de las mas sonadas, con la diferencia que por un juego de artesanales compro 15 metros de hilo, con esto no quiero decir que sean malas , si no que una vez que te acostumbras a un cierto tipo de vapeo con el atomizador que te de mejor sabor con el algodon y las resistencias que mejor te vayan para tu tipo de vapeo, sigue por ahi y olvidate de las grandes bondades de algunas cosas dentro del vapeo que luego no es para tanto, ahora bien hay que ir probando de todo , que tambien es lo bueno de esto
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Yo llevo casi 9 años vapeando, y ya solo compro los rollos de hilo fused clapton de los chinos mas que nada por que en España no encuentro los que me gustan , y te puedo decir que para mí gusto nada que envidiar a las artesanales , que en principio no deberian variar el sabor en mismos materiales, aunque hay mas cosas al respecto como el algodon que uses el sistema de aire del atomizador, las resistencias me vienen a durar alrededor de 10 dias, practicamente que las artesanales que yo he probado y son de las mas sonadas, con la diferencia que por un juego de artesanales compro 15 metros de hilo, con esto no quiero decir que sean malas , si no que una vez que te acostumbras a un cierto tipo de vapeo con el atomizador que te de mejor sabor con el algodon y las resistencias que mejor te vayan para tu tipo de vapeo, sigue por ahi y olvidate de las grandes bondades de algunas cosas dentro del vapeo que luego no es para tanto, ahora bien hay que ir probando de todo , que tambien es lo bueno de esto
Entiendo tu punto de vista con respecto a que cada uno usa lo que le viene mejor. Pero unas artesanales no te van a durar solo 10 días, a mi la que menos me habrá durado 1 mes y pico haciendo el cafre y maltratándola un poco. Pero también es verdad de que con un rollo de hilo tipo fused ,tienes para unas cuantas resistencias.
Ya el tema algodón es muy como todo, cada uno tiene sus gustos, yo sigo con mi muji de toda la vida. Y volviendo a lo del sabor, todo influye ,ato, algodón ,resistencia, mod y baterías. Que cada cual vaya probando y cuando encuentres lo que mas te gusta ,ya lo tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paubcn93

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Pues la respuesta a tu pregunta es que si influye. Primero que nada por la calidad del material ,que hace que sea mas duradero y después porque con las resistencias artesanales tendrás una alíen que realmente es una alíen y no una fused. Las baratas son lo que son y yo he usado muchas y tengo para alguna emergencia .Pero una vez que pruebas unas resistencias bien hechas y ves lo que te aguantan y lo bien que van ,cuesta volver a las otras.
Respecto al sabor ,lo que mas influye aparte de la cantidad de hilos que componga la resistencia, es la aleación del hilo con la que esta echa .No sabe igual una resistencia de acero que otra exactamente igual de nicrom o de kanthal ,tampoco se comportan igual dado que unas necesitaran menos vataje que otras siendo las de acero las mas reactivas.
Que quieres decir que tendrás una alien de verdad en vez de una fused? que diferencia hay entre ambas resistencias? gracias!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Que quieres decir que tendrás una alien de verdad en vez de una fused? que diferencia hay entre ambas resistencias? gracias!
La diferencia a grandes rasgos entre una fused y una alíen es sencilla. El claptomizado de la fused es normal ,mientras que el de la alíen el claptomizado primero se estira y después se claptomiza de nuevo pero en el sentido contrario, con lo que a la vista queda como serpenteado, dé hay el alíen.
Las resistencias chinas que dicen ser alíen ,no lo son casi ninguna ,por el sencillo motivo de que el hilo exterior no esta claptomizado de esa manera y es igual al de una fused.
 

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
La diferencia a grandes rasgos entre una fused y una alíen es sencilla. El claptomizado de la fused es normal ,mientras que el de la alíen el claptomizado primero se estira y después se claptomiza de nuevo pero en el sentido contrario, con lo que a la vista queda como serpenteado, dé hay el alíen.
Las resistencias chinas que dicen ser alíen ,no lo son casi ninguna ,por el sencillo motivo de que el hilo exterior no esta claptomizado de esa manera y es igual al de una fused.
Gracias, pero alguna es mejor que la otra?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Por norma general suelen ser mejor las alíen artesanales por la calidad e los hilos. Y aunque hay resistencias alíen chinas como por ejemplo las de vandy vape, no duran tanto tiempo.
 

chema_kaos

Active member
16 Sep 2022
148
82
28
@RUBENS prueba unas alien de galan, almagro, burn them all u otro restinceiero bueno y luego me cuentas.

Si las cuidas bien te duran 3 meses y ya te digo que no tienen nada que ver con los rollos de los que hablas, pero nada.

La gente se gasta 180€ en atos para mejorar un poquiiito el sabor o calada. Las resistencias y algodón es lo principal, ahorrar en eso es la mayor tontería, y encima tampoco es ahorrar si las cuidas bien.

Encima poder pedir al resist4enciero directamente las apropiadas para tus atos
 

RUBENS

Member
13 Dic 2018
277
5
18
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo creo que una vez compré (y me hicieron el setup ellos mismos en tienda) unas artesanales. En esa época poco sabía del tema.
Lo que recuerdo nítidamente es que una vez hecho el set up me pusieron liquido de la marca KILO, era el Napolitan, y simplemente flipé ... era como tener helado en la boca, el sabor era tan intenso, la cremosidad bestial (como se puede notar eso si es vapor!), que creo nunca he vuelto a tener una sensación tan bestia de sabor tan auténtico como esa vez ... De hecho estoy medio traumado porque casi nunca he vuelto a tener esa sensación tan bestia de sabor, no de potencia en sí, sino de todo, de calidad total ...
Acabo de comprarme unas Vandy Vape, creo que las proximas van a ser unas artesanales ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Hay coils no artesanales bastante buenas. Yo por ejemplo llevo usando mucho tiempo las de Vandy Vape y van de fábula. Ahora, también uso artesanales. Ambas son válidas, y de hecho las no artesanales son muy importantes, en qué? en que al no valer un riñón te sirven para aprender a hacer setups, o probar diferentes, o testear tal o cual altura de patilla, tal diámetro interior, diferentes claptomizados... en resumen, buscar el setup perfecto y es entonces cuando sabes qué artesanal usar; porque ojo, no creer tampoco que una resistencia artesanal, por el mero hecho de serlo, va a ser la panacea en cualquier ato: muchas, por las características del atomizador en sí, pueden funcionar como un auténtico truño.
Pero ya digo, aparte de para pruebas y testeos, las resistencias "normales" también funcionan perfectamente para uso diario, porque como ya digo también las hay de calidad, que no es que todas las coils "chinorras" las hagan como los pies, estornuden sobre los hilos o se las pasen por los sobacos, que parece ser que es la idea generalizada xD