Como nos afecta la norma de no fumar en terrazas

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

pablod86

New member
15 Feb 2019
168
0
0
Oviedo
Abro este post para ver si sabeis si la nueva norma de no fumar en terrazas nos afecta tambien a los vapeadores y que no he encontrado ninguna información sobre el tema.

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Dada la universal confusión entre fumar y vapear, tenlo por seguro. El hecho de que las normas no expliciten el vapeo no es más que la sanción de esa confusión. Por lo demás, tanto fumar como vapear no son más que inspirar y expirar, irrelevantemente más enérgicas, razón por la cual, en plena coherencia, deberí­an prohibir la respiración sin la distancia social debida. Cretinos...

Enviado con Tapatalk

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo creo que es de cajón de madera que el vapeo está en el mismo saco.

Si ya grandes vaporadas asustaban a cierto sector de la gente, ahora imaginaros.

Yo siendo sincera solo vapeo en pod cuando salgo a la calle y respetando el distanciamiento. Me parece muy serio el tema. (Aunk sí­, podrí­amos hablar de metros abarrotados... gente que pasa rozándonte exhalando mientras corre sin mascarilla,.. etc) pero a mi me puede el respeto a los demás que me gustarí­a frustradamente que el resto lo tuviera.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Es un tema graví­simo, pero no hay más fuerza en exhalar humo (de cigarrillo; no de pipa) o vapor (de un pod; no de un HOG) que en un suspiro o en un bostezo. Higiene, distancia y mascarilla, desde luego; coherencia, también.

Enviado con Tapatalk

Jihara

Member
14 Nov 2019
172
0
16
Vigo
Hablando del tema, hace unos dí­as estabamos una compañera y yo tomando algo en una terraza. Cumpliendo con la distancia entre mesas, mascarillas y gel desinfectante a mano. En un momento dado me puse a vapear con mi pod y una pareja que se encontraba en una mesa detrás nuestra, llamó al camarero para quejarse. El buen hombre les explicó que yo no estaba fumando, pero que igualmente la ley lo contempla de igual manera y que al estar cumpliendo con la distancia social, no pensaba decirme ni media.

Por un lado, me alegra ver que hay personas que se informan debidamente y por otro lado, como ya han dicho era de cajón que meterí­an el vapeo y el fumar en el mismo saco.

También opino qué aunque pueda parecer exagerada la medida, deberí­amos hacer todo lo posible por evitar que esta maldita pandemia siga extendiéndose.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Es un tema graví­simo, pero no hay más fuerza en exhalar humo (de cigarrillo; no de pipa) o vapor (de un pod; no de un HOG) que en un suspiro o en un bostezo. Higiene, distancia y mascarilla, desde luego; coherencia, también.

Enviado con Tapatalk
Cierto Atmós pero como el "comité cientifico" ha dicho que el humo puede llevar partí­culas covid ... ahí­ va otra incoherencia ya que yo en casa cuando abro las ventanas me viene tufo a tabaco de algún vecino, me entrarán tb coronavirus? Si ese argumento fuera cierto los 2 metros que ha establecido sanidad se quedan cortos. Juegan con todos con todo. Pero es lo que nos toca amig@s vapers.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

yeimbol

Member
13 Dic 2018
167
3
18
Las restricciones al tabaco(todas)incluyen al vapeo,la ley es la ley y animo a todos a cumplirla.
Caso aparte es si tiene base cientí­fica y de hecho no la tiene,solo hay un estudio con la progagacion del virus de la gripe por el humo del tabaco y este no es determinante.
Por otro lado el propilenglicol tiene propiedades anti bacterianas,antifungicas y antivirales y aunque como digo no hay estudios al respecto es lógico pensar que incluso podrí­a "limpiar" el aire al exhalar el vapor.

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
809
160
43
Almería
A ver, aquí­ simplemente hay que usar el sentido común; ni siquiera hay que buscar de qué forma entra el vapeo en las leyes que afectan al tabaco: esta norma se aplica, dadas las circunstancias, para minimizar la expansión de las partí­culas que vayan al exhalar (por muy mí­nimas que puedan ser), llevamos mascarillas para eso: sabemos que nada más toser o simplemente levantar la voz hace que las partí­culas se expandan más lejos, así­ que exhalando humo o vapor ya ni te cuento; al menos en este caso y por esta razón es obvio que el vapeo se equipara al tabaco e incluso es "peor" (sabemos lo que puede sacar ya no un dual, sino un simple single coil en comparación a un pod o a tabaco). Sinceramente, no hay que ser un genio para llegar a esta conclusión de que nos afecta igual o, como digo, incluso más, y no hace falta ponerse a la defensiva con "vapear no es fumar!"; no, ahora no toca, porque hablamos de vaporadas y expansión de partí­culas al aire: en este caso vapear ES peor que fumar. Tengamos madurez y dejemos las pataletas (las fundadas) para cuando toquen, que aquí­ no se trata de ley antivapeo ni equiparación al tabaco, narices.
Parece mentira tener que explicar esto.

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
El entusiasmo paternal puede hacer olvidar los matices, Vadercito: vapear es peor que fumar en este escenario si comparas un HOG con un cigarrillo liado; no es peor si comparas una pipa con un MTL. Sea como sea, la prohibición de las exhalaciones “visibles” no es coherente. Dicho lo cual, respetemos las leyes si no podemos cambiarlas.

Enviado con Tapatalk

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
A ver, aquí­ simplemente hay que usar el sentido común; ni siquiera hay que buscar de qué forma entra el vapeo en las leyes que afectan al tabaco: esta norma se aplica, dadas las circunstancias, para minimizar la expansión de las partí­culas que vayan al exhalar (por muy mí­nimas que puedan ser), llevamos mascarillas para eso: sabemos que nada más toser o simplemente levantar la voz hace que las partí­culas se expandan más lejos, así­ que exhalando humo o vapor ya ni te cuento; al menos en este caso y por esta razón es obvio que el vapeo se equipara al tabaco e incluso es "peor" (sabemos lo que puede sacar ya no un dual, sino un simple single coil en comparación a un pod o a tabaco). Sinceramente, no hay que ser un genio para llegar a esta conclusión de que nos afecta igual o, como digo, incluso más, y no hace falta ponerse a la defensiva con "vapear no es fumar!"; no, ahora no toca, porque hablamos de vaporadas y expansión de partí­culas al aire: en este caso vapear ES peor que fumar. Tengamos madurez y dejemos las pataletas (las fundadas) para cuando toquen, que aquí­ no se trata de ley antivapeo ni equiparación al tabaco, narices.
Parece mentira tener que explicar esto.
Muy bien dicho, si señor. 👏👏👏👍👌

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

El entusiasmo paternal puede hacer olvidar los matices, Vadercito: vapear es peor que fumar en este escenario si comparas un HOG con un cigarrillo liado; no es peor si comparas una pipa con un MTL. Sea como sea, la prohibición de las exhalaciones “visibles” no es coherente. Dicho lo cual, respetemos las leyes si no podemos cambiarlas.

Enviado con Tapatalk

Cuanta gente has visto tu fumar en pipa en el último año?

Pero es que ese no es el caso. Vadercito lo ha dejado bastante claro. Se trata de que la gente no haga exhalaciones más fuertes de las necesarias en público.

Podrá parecer absurda la norma etcétera.

Pero entiendo que es lo que buscan.

Fumar y vapeo van unidas en esa norma a mi entender. Porque con las dos variantes se genera una exhalación superior a la normal.

Pipa pipo o mtl single dual Ducados Nobel y Fortuna

🤔🙄

Última edición por un moderador:

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Ésa es la cuestión, Jcsam: las exhalaciones; persiguen a las “visibles” cuando, en promedio, no son más enérgicas que un suspiro o un bostezo, como ya dije. Deberí­an sumar a la norma la respiración, pues. Por lo demás, hay tantos fumadores de pipa como vapeadores de hogs por la calle.

Enviado con Tapatalk

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
Ésa es la cuestión, Jcsam: las exhalaciones; persiguen a las “visibles” cuando, en promedio, no son más enérgicas que un suspiro o un bostezo, como ya dije. Deberí­an sumar a la norma la respiración, pues. Por lo demás, hay tantos fumadores de pipa como vapeadores de hogs por la calle.

Enviado con Tapatalk

La respiración y el bostezo están sumados a la norma desde que se impusieron las mascarillas.
Quieres fumar o vapear por la calle, hazlo con la mascarilla puesta y verás como no tienes problema, pero es que no se puede, ni se hace, hay que retirarla.
La norma, nos guste o no, es lógica y deberí­a aplicarse también a los deportistas que exhalan con mayor fuerza y pasan pegados a la gente, esa es la parte incoherente

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
La respiración está sumada, Nalla, “excepto” para comer y beber (y correr), y ya se sabe que nadie suspira ni bosteza en una terraza. Deberí­an obligar a consumir con mascarilla, pero las autoridades adolecen de lógica para imponerlo —en eso se basa la autoridad, según Lyotard: si la norma obliga no es racional; si es racional, no es norma, porque se cumplirí­a sin coacción.

Enviado con Tapatalk

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36

Enviado con Tapatalk
Claro cariño el dí­a que persigan las invisibles... 🙈🙈🙈

En serio estamos hablando de esto?

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Y tan en serio, Jcsam: ¿no ves que la prohibición tanto de fumar como de vapear, con exhalaciones “visiblesâ" no son más que otro palo de ciego de estos maestros de Lógica Matemática?

Enviado con Tapatalk

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Y tan en serio, Jcsam: ¿no ves que la prohibición tanto de fumar como de vapear, con exhalaciones “visiblesâ" no son más que otro palo de ciego de estos maestros de Lógica Matemática?

Enviado con Tapatalk
Es posible compañero pero algo hay que hacer cuando la cosa va en aumento y no se quiere un confinamiento. Igual que cerrar el ocio a la 01:00 de la mañana... Es que antes no se contagian? Pues si pero hay que ir poniendo alguna puerta al campo. Quizás sean normas absurdas pero es que las eficaces ya sabemos cuales son. Todos encerrados en casa.

En el sentido del post bajo mi punto de vista engloba a fumadores y vapeadores.

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Eso es, amigo. Seamos responsables (todos: fumadores, vapeadores y “respiradores”), pero que no nos hagan aceptar lo “absurdo” como si no lo fuera.

Enviado con Tapatalk

Última edición:

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
La respiración está sumada, Nalla, “excepto” para comer y beber (y correr), y ya se sabe que nadie suspira ni bosteza en una terraza. Deberí­an obligar a consumir con mascarilla, pero las autoridades adolecen de lógica para imponerlo —en eso se basa la autoridad, según Lyotard: si la norma obliga no es racional; si es racional, no es norma, porque se cumplirí­a sin coacción.

Enviado con Tapatalk

El problema es que tampoco se siguen las normas como se deberí­a.
En la terra estás obligado (no tú, todo el mundo) a permanecer con mascarilla salvo en el momento en el que tomas un trago o estás comiendo (entre trago y trago también se debe tener la mascarilla). A mi personalmente me resulta mucho más fácil pasar a 2 o 3 metros de alguien que está quieto y sentado que de alguien en movimiento que lo encuentras tras cualquier esquina.
Lo que pasa es que al final solo pensamos en lo que nos es más cómodo y nos gusta más.

Estado
No está abierto para más respuestas.