Como nos afecta la norma de no fumar en terrazas

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Es incoherente exceptuar la exhalación mientras se consume.

Enviado con Tapatalk

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
No opto, amigo; sólo señalo. Otro asunto es si los gobernantes también deberí­an hacer lo mismo, como en Suecia, pero nos falta taoí­smo polí­tico...

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Cierto es querido Jcsam que saco 3 patas al gato a casi todo, me has pillado, si yo ya me lo noto... Cualquier falta de coherencia o mentira en los medios de información más aún cuando tienen que ver con la salud me saca de mis casillas. Mis motivos tengo pero me contendré por aquí­.

Cierto, vapear a la larga igual es peor que fumar pero de esto no iba el hilo así­ que corto.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Lo que no termino de entender es que ves mal tu en qué una médica prefiera un método de administrar nicotina libre de cualquier otra cosa. (Parche etcétera) al vapeo que en el mejor de los casos está esa frase que dice 95% menos perjudicial que el tabaco.

Corto y cierro 😏

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Es incoherente exceptuar la exhalación mientras se consume.

Enviado con Tapatalk
Sino se exceptúa eso se cierra toda la restauración 🤷*♂️

Última edición por un moderador:

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Otra incoherencia, dado que la restauración levantarí­a un poco más la cabeza sin esa norma “absurdaâ" ¿Fumar y vapear en casa? Pues se consume en casa...

Enviado con Tapatalk

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Otra incoherencia, dado que la restauración levantarí­a un poco más la cabeza sin esa norma “absurdaâ" ¿Fumar y vapear en casa? Pues se consume en casa...

Enviado con Tapatalk
Pues quizás si pero mira nunca llueve a gusto de todos 😉

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16

Enviado con Tapatalk

Eso mismo se dijo cuando se prohibió fumar en bares, todos iban a cerrar, y nos adaptamos y seguimos yendo al bar.

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Porque se podí­a fumar en las terrrazas o en la puerta, Nalla.

Enviado con Tapatalk

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Porque se podí­a fumar en las terrrazas o en la puerta, Nalla.

Enviado con Tapatalk
Ahora también, te alejas un poquito del resto y puedes quitarte la mascarilla y darle al vapeo.

Apunto. A mi me da mucha pena la hostelerí­a pero no piso bar desde marzo, salvo dos veces que entré para pedir un café para llevar en la fase 1 creo que era y me lo tomé andando ya que no te podí­as quedarte quieto tan siquiera psss

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
Sea como sea, la norma es incoherente, pero ya no es necesario insistir.

Enviado con Tapatalk

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Lo que no termino de entender es que ves mal tu en qué una médica prefiera un método de administrar nicotina libre de cualquier otra cosa. (Parche etcétera) al vapeo que en el mejor de los casos está esa frase que dice 95% menos perjudicial que el tabaco.

Corto y cierro 😏

Lo que me encendió es que equiparara el tabaco al vapeo afirmando que era igual de dañino que fumar (con o sin conocimiento). Y que luego dijera que en el caso de que se confirmase la nicotina como medio "ahuyentacovid" lo descartarí­a por completo (el vapeo), imagí­nate que a la larga no es dañino? Es que eso no lo puede saber ella ni nadie.

Pero no le des vueltas que me vuelvo muy incoherente en serio.

Corto definitivo.🥳

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Eso mismo se dijo cuando se prohibió fumar en bares, todos iban a cerrar, y nos adaptamos y seguimos yendo al bar.
👍

Lo que me encendió es que equiparara el tabaco al vapeo afirmando que era igual de dañino que fumar (con o sin conocimiento). Y que luego dijera que en el caso de que se confirmase la nicotina como medio "ahuyentacovid" lo descartarí­a por completo (el vapeo), imagí­nate que a la larga no es dañino? Es que eso no lo puede saber ella ni nadie.

Pero no le des vueltas que me vuelvo muy incoherente en serio.

Corto definitivo.🥳

Bueno bajo mi opinión imaginar en salud es jodido más si cabe si ya tienes métodos conocidos y seguros para hacer lo mismo (administrarse nicotina).

En fin

Un saludo

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Bueno bajo mi opinión imaginar en salud es jodido más si cabe si ya tienes métodos conocidos y seguros para hacer lo mismo (administrarse nicotina).

En fin

Un saludo

Vaaaale, me has convencido y quitado a la vez mi indignación. Gracias Jscam 😊

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.033
29
48
Santiago de Compostela
A ver, cuando exhalamos el vapor lo hacemos con más fuerza que en una espiración normal. El aire llega más lejos, de ahí­ viene la limitación. Es como al hacer un ejercicio fuerte. Hay un gif alemán por ahí­ en el que se ve hasta donde llega la espiración dependiendo de lo que estamos haciendo. Cuando se corre, por ejemplo, recomiendan una separación de 6 metros, mientras que en una conversación normal recomiendan 2 metros.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
A ver, cuando exhalamos el vapor lo hacemos con más fuerza que en una espiración normal. El aire llega más lejos, de ahí­ viene la limitación. Es como al hacer un ejercicio fuerte. Hay un gif alemán por ahí­ en el que se ve hasta donde llega la espiración dependiendo de lo que estamos haciendo. Cuando se corre, por ejemplo, recomiendan una separación de 6 metros, mientras que en una conversación normal recomiendan 2 metros.
+1 es que es tan simple como eso

ElLuisMa

Member
12 Feb 2015
355
12
18
Vapeando voy, vapeando vengo :)

Doy fe de ello. Asi es que de norma incoherente nada de nada, al reves, no entiendo como han espí¨rado tanto para aplicarla.

Hara cosa de un mes compre una maquinita de esas que te mide la calidad del aire (numero de particulas y tamaño en el ambiente, humedad, temperatura...)

Tosiendo bien fuerte y cerca de ella apenas detecta nada... con estornudo fuerte y cerca tambien muy poco... pero echando una calada a cosa de 1 metro o algo mas... ¡sale loco!.

Lo dicho, de incoherente NADA:

- la cantidad de particular que acompañan al humo o vapor es muchisimo mas alta que en la respiracion, tos, estornudo
- ademas se mantienen mas tiempo en el aire y pueden llegar mucho mas lejos
- el que fuma o vapea esta muy a menudo tocandose la mascarilla, quitandosela, poniendosela, acercando y llevandose el cigarro/drip a la boca... con unas manos que no se sabe si tienen bicho o no...
- y el colmo de los colmos... algunos, por increible que pueda parecer, hasta comparten cigarro (analogico o electronico)

Prohibiendolo se protege uno mismo y sobretodo se protege a los demas... porque si eres asintomatico y estas contagiado... las caladas en la mesa de la terraza del bar pueden llegar mucho mas alla de los 2 metros minimos de distancia cargadas de bichitos, y entre eso y que no se respetan las distancias (ni practicamente nada)... pues asi estamos... y no ha hecho mas que empezar :(.

Atmós

Member
13 Jul 2020
238
18
18
La norma no es coherente: un fumador o vapeador exfumador, de hecho, tiene menos capacidad exhaladora que un no fumador, como resultado del daño pulmonar provocado por fumar —la literatura cientí­fica al respecto es abrumadora. Y, de hecho, también, como ya se dijo, y es bien sabido en términos espirométricos, hay más energí­a exhaladora en un suspiro o bostezo (por no mencionar el grito o el canto) que en una espiración “normal” de humo o vapor, indistinguible de la de una espiración “normalâ" El humo/vapor sólo podrí­a ser considerado un medio de transmisión si su exhalación superase a la de la espiración. Es imprescindible ser prudentes y solidarios; coherentes, también.

PS: https://maldita.es/malditaciencia/2020/08/12/humo-tabaco-coronavirus-transmision-covid19/

Enviado con Tapatalk

Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
La norma no es coherente: un fumador o vapeador exfumador, de hecho, tiene menos capacidad exhaladora que un no fumador, como resultado del daño pulmonar provocado por fumar —la literatura cientí­fica al respecto es abrumadora. Y, de hecho, también, como ya se dijo, y es bien sabido en términos espirométricos, hay más energí­a exhaladora en un suspiro o bostezo (por no mencionar el grito o el canto) que en una espiración “normal” de humo o vapor, indistinguible de la de una espiración “normalâ" El humo/vapor sólo podrí­a ser considerado un medio de transmisión si su exhalación superase a la de la espiración

PS: https://maldita.es/malditaciencia/2...to Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Puesto que ya han dado sus opiniones, cerramos el hilo.

Estado
No está abierto para más respuestas.