Como perfeccionarse con bases VG/PG ya mezcladas (con sus nicokits)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Booni

Member
16 May 2018
82
1
6
Bilbao
Buenas compas!

Bueno he estado ultimamente hablando de liquidos y alquimia ademas de RDA... Lo se, un autentico pesado! 😂

Os comento, llevo unos añitos haciendo los liquidos generalmente en casa, con bases tipo Oil4vap, TheCellar...etc etc. Los hacia muy a lo burro simplemente mezclando dentro el aroma al porcentaje que decia el fabricante... Sin mas

He estado informandome mas, y si no me.equivoco, la forma correcta seria: pillar las bases por ejemplo a un 80/20 con suw respectivos nicokits, y luego el aroma lo rebaja para acercarse mas a un 70/30, verdad?
Ademas de eso, me he fijado que mejor mirar bien y calcular para 200ml de mezcla (por ejemplo) sacar base, aroma pues 30ml (al 15%) + 130 de la base industrial + los 4 nicos para completarla.

Asi me quedaria la alquimia ideal, o me equivoco? Perdon por la chapa para variar... Pero quiero apurar mas mis liquidos usando esas bases ya mezcladas con sus nicos con ellas.

Sent from my GM1913 using Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
La alquimia va de recetas y porcentajes si lo que quieres es hacer lí­quidos o recetas ya existentes, si quieres innovar, el planteamiento es distinto. Para adecuarse a una receta, cualquier forma es válida mientras consigas el objetivo de la receta. Un porcentaje de los aromas, un porcentaje de PG/VG y un porcentaje de nicotina.

Yo creo que la forma más sencilla es usar PG y VG por separado, pero cada uno usa el sistema que más le gusta o conviene.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Booni

Member
16 May 2018
82
1
6
Bilbao
La alquimia va de recetas y porcentajes si lo que quieres es hacer lí­quidos o recetas ya existentes, si quieres innovar, el planteamiento es distinto. Para adecuarse a una receta, cualquier forma es válida mientras consigas el objetivo de la receta. Un porcentaje de los aromas, un porcentaje de PG/VG y un porcentaje de nicotina.

Yo creo que la forma más sencilla es usar PG y VG por separado, pero cada uno usa el sistema que más le gusta o conviene.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Se como se sacan los % con todo por separado... Pero para mi resulta mas comodo y menos engorroso comprar las ya hechas a VG\PG... Por tema de usar el bote para macerar y no quedarme con mas cosas...

Pero mi pregunta era especifica de como sacar bien los liquidos con ese formato de bases ya mezcladas con sus nicokits incluidos... A ver si alguien me puede resolver como sacar bien un Lemon Tart por ejemplo o cualquier frutal.

Mi planteamiento por ahora despues de haberme informado seria ese: Base 80/20 con sus nikos, y los 30ml de aroma (al %15) para sacar 200ml de liquido.

Sent from my GM1913 using Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Usa una calculadora de alquimia, las hay a patadas. Yo suelo usar https://e-liquid-recipes.com/, pero hay apps para Android como liqcalc que van muy bien para mezclar bases (iOs no permite apps sobre vapeo).

Pero con bases premezcladas es muy difí­cil llegar a porcentajes exactos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk