Comparando lí­quidos en base libre y con sales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Al final me he un minifit y empecé a probar varias cosas que os comento por si sirven para orientar. Como todo en el vapeo esto son impresiones personales, cada uno es un mundo en estas cosas y nada va a misa.

Antes de nada, comento que yo empecé hace unos nueve meses con un exceed 19 vapeando a 6 mg y ya hace tiempo que vapeo a 3 con cacharreo variado, tirando más por el sabor que por el vapor. Vapeo casi todo alquimia con algún comercial de vez en cuando.

Mi primera experiencia con pods fue negativa. En la vapexpo probé el Infinix y me pareció que aquello no tiraba una mierda. A saber qué lí­quido tení­a, pero ni sabor, ni vapor ni golpe. Pero este verano en Italia vi a un chaval dándole a un chisme, que luego averigí¼é que era en Minifit, y me pareció que echaba bastante vapor. Así­ que al volver me pillé uno con tres recambios. Muy contento con el Minifit, nada que ver con la primera experiencia del Infiny. Me lo llevo al curro y lo uso hasta que vuelvo a casa, allí­ ya le doy a los otros cacharros.

Vamos ya con la comparativa. Primero probé con un Midnight Apple de Halo, uno de mis lí­quidos favoritos (que no he conseguido clonar fielmente aún) a 6 mg de base libre. Muy bien de sabor y vapor pero poco golpe. Yo pensaba que a la misma concentración con la que empecé con el exceed podrí­a bastarme, pero o me he acostumbrado o el Minifit da menos golpe pero me pareció que se quedaba corto.

Después puse en otro cartucho un lí­quido de sales a 18, en concreto el RY69 de Atmos Lab. Iba por el Bebeca pero no tení­an y como soy un ansias, me pillé el otro. Sabor, menos que el otro, vapor similar pero ya con un buen golpe.

Finalmente, en otro cartucho puse un Route 66 de Drops, que es un sabor parecido al RY69, a 12 mg de base libre. Resultado: vapor similar a los otros, más sabor que el de sales y golpe similar o superior al de sales.

El siguiente paso que voy a dar, dado que el golpe del de base libre a 12 es muy bueno, va a ser hacer alguno de mis lí­quidos a 9 y ver qué pasa. En principio, y a salvo de posteriores pruebas, me sigo quedando con la nicotina en base libre. Además de tener más sabor y golpe como poco similar a las sales, dado que voy a seguir alternando el pod con los otros cacharros, me resulta mucho más cómodo para la alquimia tener todo del mismo tipo.

Una última cosa sobre las sales es que me raspan más la garganta. No sé si al final se acostumbrará uno, o que con eso de las pruebas le estoy dando más, pero la carraspera que me habí­a desaparecido completamente al pasarme del tabaco al vapeo, me está volviendo. No al mismo nivel que entonces, desde luego, pero sí­ un poco.
Un saludo a todos.
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Añado un dato. Desde ayer notaba con el Route 66 que me pasaba lí­quido a la boca, cosa que no me pasa con los otros. Resulta que en el bote no pone la proporción pero googleando he descubierto que es 70 PG. Así­ que no parece buena elección para el Minifit.
 

Deacon Frost

New member
15 Ago 2018
21
0
0
Muchas gracias por la info, la verdad es que yo tambien estoy mirando lo de pillarme el minifit y no tenia muy claro el tema de la nicotina
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo desde hace un tiempo vapeo en diferentes atos mtl lí­quidos entre 0 y 3 de nico. Me ha llegado el minifit y lo estoy usando con lí­quidos a 12 de nico "normal" y me ha gustado mucho. Estoy esperando unos con sales a ver qué tal.