Duda con la cantidad de sales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jota99

New member
22 Nov 2022
18
4
3
Buenas, vengo con una dudida sobre la proporcion de sales de nicotina a ver si me la podeis aclarar. El tema es que no me queda claro cuánta cantidad de sales ponerle a un líquido,

Tengo un par de botes de nikokit de sales de 10ml/20mg, si por ejemplo compro un líquido de estos de 100ml con el bote de 120 y le pongo los dos nikokit tendre el líquido al 3% de nicotina aprox. no?, pues ahi viene mi gran duda, si bien para nico en base libre esto seria algo tipico para muchos lo veo extraño en sales y más cuando normalmente los líquidos de sales se venden en botecitos de 10ml al 10 o a 20mg de nicotina.

por ejemplo:

tenemos este Magnum Vape Tobacco Deluxe sales 10ml/20mg de bombo -> https://www.esmokingspain.es/sales-...-deluxe-nicsalts-10ml-20mg-bombo-p-13807.html

si ahora nos vamos a Magnum Vape Tobacco Deluxe 100ml 0mg de bombo -> https://www.esmokingspain.es/lquidos-bombo-100ml-magnum-vape-tobacco-deluxe-100ml-bombo-p-13802.html

cuantos nicokits de sales tengo que poner aquí para igualar al primero? y lo más importante estoy seguro que va perder sabor si o si, no?

Yo estoy fumando con nico en base libre, pero un familiar se ha metido en esto del vapeo y esta con sales, entonces el tema es ahorrar un poco, porque 10ml/4€ me parece un poco excesivo, entonces a ver si al menos comprando 100ml sale más rentable la cosa.

y supongo que con aromas + base y tal saldra más economico, no sé, pero vamos la duda en cuanto a cantidad de sales la sigo teniendo.

Saludos.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
363
63
Buenas Jota99, sí que pierde sabor. Las sales vienen de por sí más concentradas en aroma que el propio líquido, por lo que al mezclarlas estás reduciendo el sabor. Algo parecido me pasó con un familiar; las de 20mg le parecían excesivas y mezcle con líquido base (el mismo) para dejarlas al 10% (10ml a 0 + 10ml a 20mg). El resultado fue una chapuza bastante mala de sabor.

En cuanto a lo otro, no se puede conseguir un líquido a 20mg puesto que la concentración máxima de las sales en Europa es de 20mg. Si mezclas sales con líquido (100ml como en este caso) o aroma (30ml) siempre vas a estar rebajando con líquido/aroma sin nicotina ese 20% max que traen las sales. Dicho esto y en tu caso, lo mejor es la alquimia. Busca aromas que vayan al 10-15% para poder doblar la cantidad al hacer el aroma con sales y tener así más cantidad de líquido y por lo tanto más cantidad de "base" formada por nicokits de sales = un % más cercano a ese 20% que buscas. Por ejemplo:

30ml de aroma al 15% en sales van al 30% = 30ml aroma + 70ml nicokits a 20mg (7nicokits) = 140mg en una mezcla final de 100ml (140/100 = líquido final a 14mg).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Antoniox1

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
Buenas Jota99, sí que pierde sabor. Las sales vienen de por sí más concentradas en aroma que el propio líquido, por lo que al mezclarlas estás reduciendo el sabor. Algo parecido me pasó con un familiar; las de 20mg le parecían excesivas y mezcle con líquido base (el mismo) para dejarlas al 10% (10ml a 0 + 10ml a 20mg). El resultado fue una chapuza bastante mala de sabor.

En cuanto a lo otro, no se puede conseguir un líquido a 20mg puesto que la concentración máxima de las sales en Europa es de 20mg. Si mezclas sales con líquido (100ml como en este caso) o aroma (30ml) siempre vas a estar rebajando con líquido/aroma sin nicotina ese 20% max que traen las sales. Dicho esto y en tu caso, lo mejor es la alquimia. Busca aromas que vayan al 10-15% para poder doblar la cantidad al hacer el aroma con sales y tener así más cantidad de líquido y por lo tanto más cantidad de "base" formada por nicokits de sales = un % más cercano a ese 20% que buscas. Por ejemplo:

30ml de aroma al 15% en sales van al 30% = 30ml aroma + 70ml nicokits a 20mg (7nicokits) = 140mg en una mezcla final de 100ml (140/100 = líquido final a 14mg).
Completamente deacuerdo ,no me ha dado tiempo de escribirte, pero te decía lo mismo. , decirte que no hay aroma de todos los liquido de sales, con lo que tendrás que buscar algo parecido que te guste que tenga ,aroma. Como dices del magnun tabaco Deluxe te recomendaría tormento o similar que si tienen aroma. De echo una alkimia que es bastante común es 7 botes de sales y poner 30ml de aroma de tormento ,se deja mínimo 15 días y obtienes 100ml a 14mg.Y si siempre sale mas economico que los que vienen preparados.
 

Jota99

New member
22 Nov 2022
18
4
3
Gracias por vuestras respuestas, esto ya me encaja mas, tener que usar 7 botes de sales si me cuadra, pero vamos que al final acabas casi poniendo la misma cantidad en sales que de aroma+base.

30ml de aroma al 15% en sales van al 30% = 30ml aroma + 70ml nicokits a 20mg (7nicokits) = 140mg en una mezcla final de 100ml (140/100 = líquido final a 14mg).
¿y esto no va a peder sabor?, es como si pongo los 3 botes que tengo de sales 10ml/20mg en 30ml del liquido a 0mg, no? acabaria con 60ml a 20mg, y de sabor ni idea, pero me da que no muy bueno, jajajaja

y digo que parece que me he caido de un guindo ahora, jajajaja, si en europa está prohibido, los fabricantes de liquidos europeos como se lo montan pa no incumplir normativas????. entonces el vender solo sales en botecitos de 10ml, es cuestion de que se quieren forrar a full los comerciantes no? porque si no, no me explico que no lo distribuyan en botes de 100ml al 20mg o 10mg al igual que hacen con los botecitos de 10ml. Para el que no quiere complicarse o no se atreve con el tema aromas estas pillado a pagar un "extra" si o si.
 

Jota99

New member
22 Nov 2022
18
4
3
y otra duda el aroma es pg, no? entonces las sales hay que comprarlas en vg, sino los liquidos saldran muy liquidos, no? valga la redundancia. y, no se supone que el aroma no se puede vapear solo que tiene que ir siempre mezclado con la base?
 

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Aquí la ley prohíbe que los botes de más de 10 ml contengan nicotina. Todos los botes de más de 10 ml se venden sin nicotina, de ahí la alquimia, aromas, bases, nicokits/sales, moléculas, etc.
Los botes de aromas vienen en PG y no, no se recomiendan vapearlo sin mezclarlo con base tal y como recomiende el fabricante. Si un aroma el fabricante te indica que lo hagas al 15%, lo que los compañeros te están recomendando es que dobles el porcentaje si lo haces en sales.
Descárgate esta calculadora de alquimia que hará las cuentas por ti.

Saludos
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
363
63
¿y esto no va a peder sabor?, es como si pongo los 3 botes que tengo de sales 10ml/20mg en 30ml del liquido a 0mg, no? acabaria con 60ml a 20mg, y de sabor ni idea, pero me da que no muy bueno, jajajaja

No pierdes sabor porque no lo estás mezclando con líquido sino con aroma, es decir, el aroma tiene que ir diluido sí o sí (de hecho estás ganando sabor porque al hacerlo en sales doblas el % al que va el aroma). Con aromas que van al 25% (como es este ejemplo que pones) al hacerlos en sales y doblar el % el resultado es un aroma (30ml al 50%) + 3 nicokits a 20mg = 50ml de líquido final al 12% nico
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
363
63
y otra duda el aroma es pg, no? entonces las sales hay que comprarlas en vg, sino los liquidos saldran muy liquidos, no? valga la redundancia. y, no se supone que el aroma no se puede vapear solo que tiene que ir siempre mezclado con la base?

La base serían los nicokits; los llamamos nicokits porque tienen nico pero en realidad es base (50%pg 50%vg) con nicotina disuelta. Hay nicokits de sales 100%vg pero cuidado, el vg va a rebajar el sabor. Tendrías que intentar en ese caso que la mezcla final saliera +- 50%pg 50%vg.
 
Última edición:

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
363
63
y digo que parece que me he caido de un guindo ahora, jajajaja, si en europa está prohibido, los fabricantes de liquidos europeos como se lo montan pa no incumplir normativas????

Porque la normativa prohíbe por desgracia no más de 20mg y siempre en líquidos de no más de 10ml. Por eso la nico viene en formato de 10ml y nunca de más de 20mg. Y lo mismo para las sales, nicokits...etc. Por eso tampoco venden, como si hacen en usa, líquidos de 100ml a 12mg o bases de nico de 100ml a 100mg
 

Jota99

New member
22 Nov 2022
18
4
3
Pues vaya tontenria conla ley, no te puedo vender mas de 10ml en un bote, pero luego te puedo vender 10 botes? jajjaaja, en fin...

La base serían los nicokits; los llamamos nicokits porque tienen nico pero en realidad es base (50%pg 50%vg) con nicotina disuelta. Hay nicokits de sales 100%vg pero cuidado, el vg va a rebajar el sabor. Tendrías que intentar en ese caso que la mezcla final saliera +- 50%pg 50%vg.
Claro esto es lo que no me cuadra nada, si tengo 70ml de la nico al 50/50 y el aroma es al 100% me quedaran 100ml a 65/35 no?

Que complicado es esto de las sales.

gracias a todos por vuestras respuestas, no pense que se pudiera vapear solo aroma y he visto algunos hilos que algunos ponen unas gotas de aroma en los nicokits de sales de 10ml y a vapear, en el fondo me da mieditis el tema de tanta proporcion de nico, no se como que algo no me acaba de cerrar en la cabeza.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
363
63
Claro esto es lo que no me cuadra nada, si tengo 70ml de la nico al 50/50 y el aroma es al 100% me quedaran 100ml a 65/35 no?

Eso es, quedaría 65ml pg y 35ml vg (y en los mismos porcentajes dado que la mezcla final es 100, 65%pg y 35%vg). Si añades 3 nicokits 100%vg + 4 nicokits 50pg 50 vg la mezcla final quedaría en 50/50

no pense que se pudiera vapear solo aroma

Realmente no estás vapeando aroma solo, lo estás diluyendo en base, solo que en este caso la base está compuesta por nicokits, que no es más que el mismo líquido de base pg/vg pero con nicotina
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
363
63
he visto algunos hilos que algunos ponen unas gotas de aroma en los nicokits de sales de 10ml y a vapear

Parece más sencillo pero termina complicándose, sobre todo porque tienes que calcular en medidas muy pequeñas y las jeringuillas etc. suelen ser inexactas (en lugar de 2ml de aroma a lo mejor estás echando 1,4ml de aroma al nicokit y ya no sabe igual)