Compartiva RTA ZEUS vs Claromizador TFV12 Prince. Decepción

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

javiercintas

New member
9 Mar 2018
40
0
0
Tras decidirme en dar el salto a los RTA, me pedí­ el Zeus. Vengo de un tfv12 prince con resistencia X6.

Me decidí­ por cambiar a RTA sobre todo por ganar en sabor y tener algo de más vapor, y en este modelo concretamente por la supuesta no perdida de liquido.

Me ha llegado esta mañana, la instalación de la resistencia tras ver varios tutoriales no me ha dado ningún problema, de echo me ha parecido algo bastante fácil. Le he puesto una de las resistencias que trae con algodón Cotton Bacon prime. Me ha dado 0,32om.
Tras consumir un primer tanque, cosa que no se tarda mucho por cierto, he sacado mis propias conclusiones comparándolo con el TFV12 prince.

Sabor.

Si parece que da más sabor que el TFV 12, tampoco me ha parecido una diferencia muy grande, más bien poca. Lo que no se si el sabor que te queda en la boda es por el propio vapor, o es por que tira alguna gota de liquido hacia la boda. A mi me da esa sensación de vez en cuando, y no me gusta mucho.

Vapor.

Lo he notado muy sedoso, eso esta bien, es agradable, pero menos cantidad que en el FPV12 prince, el golpe también me parece inferior al TFV. Estoy vapeando a 45W 3,9V, si le subo más si que gano en vapor, pero parece que me llega liquido a la boca.

Consumo.

Si ya de por si el TFV es muy bestia en consumo, este parece que le gana.

Perdidas de liquido.

De esto no puedo opinar mucho aun, si es cierto que por donde recarga se ve liquido o condensación al abrirlo, pero eso me pasa igual con el TFV, se limpia y listo cada vez que recargue. El TFV ya le tengo cogidas las vueltas y me pierde cero. A ver este al transportarlo que tal.

La verdad es que estoy algo decepcionado, me esperaba una diferencia mucho mayor en cuanto a sabor y vapor.

¿Será que el tfv12 prince es muy bueno? ¿Será que el ZEUS en una castaña?

Lo único que supongo que si será una gran ventaja respecto al TFV12, es que ahorraré en resistencias, supuestamente.....

A ver que opinais.

Última edición:
Bueno creo que es un poco mix de todo lo que dices.

El TFV12 probablemente sea el más o uno de los claros más brutos que hay en el mercado.
Además usabas una X6 que es séxtuple coil xDDDD

El Zeus con una sola coil, además la que viene que es un ñordo de resistencia para mi gusto, te está dando un rendimiento similar.
Lo de que el sabor es tanto que parece que tengas liquido en la boca a mi también me pasa, pero supongo que es el vapor que lleva más moléculas de liquido, jejej aun no tengo otro reparable para comparar (tengo 3 en camino).

Sobre el vapor pues eso, ten en cuenta que es un single coil, si querí­as algo bestia como el smok tendrí­as que haber buscado un RTA dual coil como el Kylin, el Themis (muy parecido al Zeus pero con deck para dual coil), el Ammit dual.... dicho esto, en single coil creo que es de los mejores y que más vaporada saca, de hecho a mi hasta me incomoda según donde, incluso en casa me deja el comedor con un rato de darle uso con una niebla que tarda un buen rato en irse, y son 23m2, que no es una habitación pequeñita...

El gasto en consumibles si que ahorras bastente si, sobre liquido si que tiene fama de tragón, como varios de los últimos RTA que han salido, pero entiendo que es el precio a pagar por tener ese rendimiento. Baja mucho el lí­quido pero por la ventana donde se ve hay poco espacio, la última parte del depósito dura más. pero si, bebe bastante.

salu2

Bueno creo que es un poco mix de todo lo que dices.

El TFV12 probablemente sea el más o uno de los claros más brutos que hay en el mercado.
Además usabas una X6 que es séxtuple coil xDDDD

El Zeus con una sola coil, además la que viene que es un ñordo de resistencia para mi gusto, te está dando un rendimiento similar.
Lo de que el sabor es tanto que parece que tengas liquido en la boca a mi también me pasa, pero supongo que es el vapor que lleva más moléculas de liquido, jejej aun no tengo otro reparable para comparar (tengo 3 en camino).

Sobre el vapor pues eso, ten en cuenta que es un single coil, si querí­as algo bestia como el smok tendrí­as que haber buscado un RTA dual coil como el Kylin, el Themis (muy parecido al Zeus pero con deck para dual coil), el Ammit dual.... dicho esto, en single coil creo que es de los mejores y que más vaporada saca, de hecho a mi hasta me incomoda según donde, incluso en casa me deja el comedor con un rato de darle uso con una niebla que tarda un buen rato en irse, y son 23m2, que no es una habitación pequeñita...

El gasto en consumibles si que ahorras bastente si, sobre liquido si que tiene fama de tragón, como varios de los últimos RTA que han salido, pero entiendo que es el precio a pagar por tener ese rendimiento. Baja mucho el lí­quido pero por la ventana donde se ve hay poco espacio, la última parte del depósito dura más. pero si, bebe bastante.

salu2

Tienes razón, la comparativa quizás no sea la más adecuada. Tendrí­a que probar el TFV12 con alguna resistencia mas parecida.

Si que me ha parecido un buen RTA, solo que me esperaba más diferencia respecto a un claromizador, que por mucha tocha resistencia que tenga, siempre son mas pequeñas. Desmonté una el otro dí­a y el hilo que trae es de risa de lo finito que es en comparación con el hilo que lleva el RTA. Por esto, por lo que he leí­do, y por lo que me han dicho por ahí­, el cambio a RTA incluso en single coil, era brutal....A mi no me ha parecido así­ la verdad, que hay mejora por supuesto, pero no para tanto.

Con un buen claro tampoco es para tanto.

Un Veco one plus es single coil tambien y con la resis de cerí mica da buen sabor y buen vapor también. Por debajo pero tampoco tanto.

Ahora prueba una resistencia chula en el zeus, una Clapton gordita o una aliena ver si lo notas mejor.si te la haces tú qué sea de 3,5 mm de guí­a que es lo que le va mejor.

Salu2

Con un buen claro tampoco es para tanto.

Un Veco one plus es single coil tambien y con la resis de cerí mica da buen sabor y buen vapor también. Por debajo pero tampoco tanto.

Ahora prueba una resistencia chula en el zeus, una Clapton gordita o una aliena ver si lo notas mejor.si te la haces tú qué sea de 3,5 mm de guí­a que es lo que le va mejor.

Salu2

Tengo por aquí­ dos DotCoils (Triple Core Clapton) - DotMod, 2,5mm - 0,15ohm. Las conoces? Le irán mejor? Muchas gracias por tus recomendaciones!!!!

Por cierto, lo que si parece que es muy estanco. Lo he dejado 4 horas lleno a tope y acostado, y seco seco.

Última edición:
A mí­ me pasó un poco lo mismo, pase del tfv8 baby al Dejavu, y al principio con lo que habí­a leí­do esperaba una diferencia como del dí­a a la noche... Pero ya verás que mola más la sensación a la inversa. Cuando lleves un par de semanas con el y tengas una resi curiosa y el setup ya cogido, monta el claromizador y mira la diferencia, parece que estás chupando un boli! Bueno igual exagero pero yo lo noté muchí­simo!

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Tengo por aquí­ dos DotCoils (Triple Core Clapton) - DotMod, 2,5mm - 0,15ohm. Las conoces? Le irán mejor? Muchas gracias por tus recomendaciones!!!!

Por cierto, lo que si parece que es muy estanco. Lo he dejado 4 horas lleno a tope y acostado, y seco seco.

Pues no sé cómo le irán, a este ato le gustan las resis de 3 o 3,5 mejor, sobretodo porque hay que poner bastante algodón, pero todo es probarlo. Si con la que viene que es pequeñita no has tenido problemas de drenaje, con esa tampoco deberí­as.

Salu2