Comparto diseño propio modelo 3D - BF 18650 súper pequeño LOW COST

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Buenas, para meterle el cabezal del reset, has tenido que modificar algo?? Por cierto se agradece que se compartan este tipo de cositas... es un placer!!
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
Buenas, para meterle el cabezal del reset, has tenido que modificar algo?? Por cierto se agradece que se compartan este tipo de cositas... es un placer!!
No. Entra perfecto. He de darle un poco de lija porque hay un poco de imperfección en la impresión,nada más.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Oscar.M.V

New member
27 Oct 2018
22
0
0
Como decí­a en el tí­tulo del post, comparto por aquí­ el modelo 3D que he hecho junto con la lista de materiales a utilizar. El coste total (quitando la impresión 3D es de unos 12€, dependiendo de cómo esté Aliexpress en la fecha en la que lo compréis.:cool:
-

-



-
Incluyo fotos del mod ya impreso, cortesí­a de Ra2xx que lo imprimió y me lo mandó (muchisisisisiisisisisisiismas gracias).En general el modelo está bien, aunque las tolerancias de las piezas son demasiado justas y al menos con con una impresora de estar por casa le hacen falta unos cuantos arreglos de lija.
-



-
Ver archivo adjunto 30385
Ver archivo adjunto 30386
Ver archivo adjunto 30387
-
*LOS RENDERS SON UN POCO CUTRES PERO PARA HACERSE A LA IDEA*
-
Yo no dispongo de impresora 3D por ahora y no he podido comprobar que todo funciona correctamente (aunque he de decir que el diseño está muy muy pensado tanto el mod en si como su impresión). Si alguien de por aquí­ se lanza a hacerlo agradecerí­a mucho que compartiese fotos para verlo y problemas que pueda tener de cara a arreglarlos.
Aunque pueda ser tentador, el diseño está modelado de acuerdo a los materiales que compré en su dí­a y pongo abajo, y no creo que funcione correctamente con un ModMaker. Aun así­ si veo que a la gente le gusta haré alguno más con materiales mejores (ojo que estos tampoco están nada mal).
-
-
Para terminar, este modelo lo he compartido con toda la buena fe para que sea de uso libre, no para que nadie lo comercialice ni saque partido de él :paranoico:
Una pregunta,porque es menos recomendable el pla?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Eso te lo responderá mejor algún compi que tenga más experiencia en impresión 3d, pero así­ a grandes rasgos, el PLA es el material más fácil de imprimir y el menos resistente (de va degradando con el tiempo, el sol, el agua...y además comienza a deformarse a los 80°C, con lo que si le das mucha caña puede exceder esta temperatura).
Por ejemplo el PETG, el PC o el ABS son Gama media-baja, más difí­ciles de imprimir pero con unas propiedades algo mejores. El nylon serí­a gama media-alta, con propiedades algo mejores.
Por último se sitúan los materiales técnicos como el ULTEM, POM, alumide, etc. que tienen unas propiedades espectaculares pero no se pueden imprimir con impresoras 3d convencionales, solo con algunas técnicas que difí­cilmente bajan de los 2.000€
De todos modos, el PLA es aceptable, es posible que no te dure toda la vida, pero sale barato y aún sin haberlo probado creo que deberí­a soportar la temperatura y condiciones de un mod perfectamente. Además es con el que se obtienen mejores acabados en una impresora normalita ya que no requiere modificar la impresora ni hacerle nada especial.

En cualquier caso, cómo te digo, a ver si te responde alguien que tenga más experiencia imprimiendo mods.
Un saludo
 

Oscar.M.V

New member
27 Oct 2018
22
0
0
Eso te lo responderá mejor algún compi que tenga más experiencia en impresión 3d, pero así­ a grandes rasgos, el PLA es el material más fácil de imprimir y el menos resistente (de va degradando con el tiempo, el sol, el agua...y además comienza a deformarse a los 80°C, con lo que si le das mucha caña puede exceder esta temperatura).
Por ejemplo el PETG, el PC o el ABS son Gama media-baja, más difí­ciles de imprimir pero con unas propiedades algo mejores. El nylon serí­a gama media-alta, con propiedades algo mejores.
Por último se sitúan los materiales técnicos como el ULTEM, POM, alumide, etc. que tienen unas propiedades espectaculares pero no se pueden imprimir con impresoras 3d convencionales, solo con algunas técnicas que difí­cilmente bajan de los 2.000€
De todos modos, el PLA es aceptable, es posible que no te dure toda la vida, pero sale barato y aún sin haberlo probado creo que deberí­a soportar la temperatura y condiciones de un mod perfectamente. Además es con el que se obtienen mejores acabados en una impresora normalita ya que no requiere modificar la impresora ni hacerle nada especial.

En cualquier caso, cómo te digo, a ver si te responde alguien que tenga más experiencia imprimiendo mods.
Un saludo
Gracias por la aclaracion alvaro

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
Eso te lo responderá mejor algún compi que tenga más experiencia en impresión 3d, pero así­ a grandes rasgos, el PLA es el material más fácil de imprimir y el menos resistente (de va degradando con el tiempo, el sol, el agua...y además comienza a deformarse a los 80°C, con lo que si le das mucha caña puede exceder esta temperatura).
Por ejemplo el PETG, el PC o el ABS son Gama media-baja, más difí­ciles de imprimir pero con unas propiedades algo mejores. El nylon serí­a gama media-alta, con propiedades algo mejores.
Por último se sitúan los materiales técnicos como el ULTEM, POM, alumide, etc. que tienen unas propiedades espectaculares pero no se pueden imprimir con impresoras 3d convencionales, solo con algunas técnicas que difí­cilmente bajan de los 2.000€
De todos modos, el PLA es aceptable, es posible que no te dure toda la vida, pero sale barato y aún sin haberlo probado creo que deberí­a soportar la temperatura y condiciones de un mod perfectamente. Además es con el que se obtienen mejores acabados en una impresora normalita ya que no requiere modificar la impresora ni hacerle nada especial.

En cualquier caso, cómo te digo, a ver si te responde alguien que tenga más experiencia imprimiendo mods.
Un saludo
Poco que añadir, muy bien descrito.
No obstante el PLA, aparte de para pruebas y elementos decorativos, poco más. Es muy duro y al no tener flexibilidad ninguna, se rompe muy fácilmente con un golpe. No está diseñado para objetos finales.
En impresora 3d FDM, las normales, lo mejor que se puede imprimir será nylon o nylon con fibra de carbono, pero no es fácil de imprimir con buena calidad.
Si hablamos de impresión SLS, con laser en polvo, ya es otro cantar, pero eso hay que mandarlo en empresas especializadas y se puede hacer con alumide o similares.

Yo después de muchos chascos con la impresora 3d china, tengo en camino una mejor y nylon para probar. Ya os contaré que tal me resulta.
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
ílvaro, le has puesto las pletinas?
Si es así­, puedes subir fotos con el mod abierto?
Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Estoy esperando a que me llegue el cobre, que me he mudado recientemente y se me han quedado muchas cosas que olvide traerme.
En cuanto la tenga subo fotos
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza


Ya lo tengo en uso y la verdad es que muy contento!
Aunque para el próximo que haga ya se de algunas mejoras que me gustarí­a realizarle
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
Te ha quedado muy bien. Yo también lo tengo terminado, imanes y todo.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Guau, tira cojonudo con esas resis que llevas, yo compro el hilo y por ahora no he conseguido hacerme ningunas que vayan así­ de bien
 

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia


Ya lo tengo en uso y la verdad es que muy contento!
Aunque para el próximo que haga ya se de algunas mejoras que me gustarí­a realizarle
Bueno ílvaro, solo decirte una cosa, si las modificaciones son por tolerancias, olvidate. El modelo que te envié, no está bien, culpa de mi impresora. Ahora con la nueva, es otro cantar. He impreso otra vez tu mod, y esta muchisimo mejor.
65e2f853b7319cc65fad78eaea0d47e4.jpg
ae4383c2e11087cea11c7c88a40ab675.jpg
 

Zetamizar

Member
31 Ene 2019
47
0
6
Bueno ílvaro, solo decirte una cosa, si las modificaciones son por tolerancias, olvidate. El modelo que te envié, no está bien, culpa de mi impresora. Ahora con la nueva, es otro cantar. He impreso otra vez tu mod, y esta muchisimo mejor.
65e2f853b7319cc65fad78eaea0d47e4.jpg
ae4383c2e11087cea11c7c88a40ab675.jpg
Que material es? Esta muy chulo. Es pla?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
Que material es? Esta muy chulo. Es pla?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Es PETG natural, es transparente blanquecino. El PLA no me gusta mucho más allá de figuritas y pruebas.
Estoy probando con nylon, pero de momento no me hago con el. He modificado un mod de thingiverse y lo quiero imprimir en varios filamentos para probar cual me gusta más. Ya los presentaré por aquí­ cuando los tenga.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Me alegro que te haya salido mejor este!
La verdad es que aún así­ me ha venido fenomenal el que me mandaste para ver un poco los problemas que tiene.
Lo que pasa es que al fi al me puse a hacer uno nuevo en el que cambió todo lo que no me convence de este.
Además me he hecho esta semana con una impresora 3d (una ender-3) y así­ ya puedo hacer mis propias pruebas.
En cuanto tenga el mod nuevo lo compartiré por aquí­, la verdad es que quitando algunos fallitos que le encontré al primer prototipo funciona bastante mejor que el anterior.
Lo que pasa es que ahora entre estudios y trabajo no estoy teniendo mucho tiempo.
Eso sí­, ya los que diseñe los haré para cabezal reset, que aunque no lo tenga ahora mismo tarde o temprano me terminaré haciendo con uno.
Esta chulí­simo el filamento ese por cierto, qué impresora tienes? Que yo por ahora no me atrevo a salir del PLA pero el PETG quizá sea un buen punto de partida algún dia
 

AND

Member
25 Ene 2018
220
0
16
Esperando los archivos para el cabezal reset, aqui esta este que lo mande hacer a una empresa de impresoras 3d, ahora tengo las puertas y el boton que imprimieron en maderas secandose que les e puesto barniz, subire mas fotos y video cuando este seco
3abf8d51ca3fc096cac0b53b1c1539b3.jpg
182198a52af49db31b6f1e6d8573f19d.jpg
b4bbae2f2351593ab104d6c49df43516.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
Me alegro que te haya salido mejor este!
La verdad es que aún así­ me ha venido fenomenal el que me mandaste para ver un poco los problemas que tiene.
Lo que pasa es que al fi al me puse a hacer uno nuevo en el que cambió todo lo que no me convence de este.
Además me he hecho esta semana con una impresora 3d (una ender-3) y así­ ya puedo hacer mis propias pruebas.
En cuanto tenga el mod nuevo lo compartiré por aquí­, la verdad es que quitando algunos fallitos que le encontré al primer prototipo funciona bastante mejor que el anterior.
Lo que pasa es que ahora entre estudios y trabajo no estoy teniendo mucho tiempo.
Eso sí­, ya los que diseñe los haré para cabezal reset, que aunque no lo tenga ahora mismo tarde o temprano me terminaré haciendo con uno.
Esta chulí­simo el filamento ese por cierto, qué impresora tienes? Que yo por ahora no me atrevo a salir del PLA pero el PETG quizá sea un buen punto de partida algún dia
Para empezar es una impresora que rinde bien, puedes mejorarla mucho, pero te doy mi opinión, no inviertas mucho dinero en ella, que si te lias se te puede disparar de precio. Creo que es mejor que poco a poco veas como funciona y pruebes y si ya quieres algo mejor, que inviertas en una impresora de más calidad.
Puedes imprimir en PETG sin problemas, no es más difí­cil que el PLA. Eso si, no escatimes en filamentos de menor calidad que ahí­ es donde se nota mucho el acabado, aparte de la impresora.
Yo tengo ahora la Prusa mk3s, y no tiene nada que ver, es otro nivel.
Estoy en pruebas con nylon, nylon con fibra de carbono, ASA, ABS.... ya veremos los resultados, que tampoco tengo ahora mucho tiempo por trabajo. Y estoy a ver si me diseño yo uno sencillito, a ver que tal.