No. Entra perfecto. He de darle un poco de lija porque hay un poco de imperfección en la impresión,nada más.Buenas, para meterle el cabezal del reset, has tenido que modificar algo?? Por cierto se agradece que se compartan este tipo de cositas... es un placer!!
Una pregunta,porque es menos recomendable el pla?Como decía en el título del post, comparto por aquí el modelo 3D que he hecho junto con la lista de materiales a utilizar. El coste total (quitando la impresión 3D es de unos 12€, dependiendo de cómo esté Aliexpress en la fecha en la que lo compréis.
-
-
-
Incluyo fotos del mod ya impreso, cortesía de Ra2xx que lo imprimió y me lo mandó (muchisisisisiisisisisisiismas gracias).En general el modelo está bien, aunque las tolerancias de las piezas son demasiado justas y al menos con con una impresora de estar por casa le hacen falta unos cuantos arreglos de lija.
-
-
Ver archivo adjunto 30385
Ver archivo adjunto 30386
Ver archivo adjunto 30387
-
*LOS RENDERS SON UN POCO CUTRES PERO PARA HACERSE A LA IDEA*
-
Yo no dispongo de impresora 3D por ahora y no he podido comprobar que todo funciona correctamente (aunque he de decir que el diseño está muy muy pensado tanto el mod en si como su impresión). Si alguien de por aquí se lanza a hacerlo agradecería mucho que compartiese fotos para verlo y problemas que pueda tener de cara a arreglarlos.
Aunque pueda ser tentador, el diseño está modelado de acuerdo a los materiales que compré en su día y pongo abajo, y no creo que funcione correctamente con un ModMaker. Aun así si veo que a la gente le gusta haré alguno más con materiales mejores (ojo que estos tampoco están nada mal).
-
-
- Este enlace lleva a los archivos, que incluyen un OBJ con todas las piezas, un STL con todas las piezas y otros 4 archivs de las piezas por separado (caja, tapa, botón y bloqueo) listos para imprimir. El material y la configuración ya cada uno que busque o se informe siendo el más fácil y menos recomendable el PLA
https://drive.google.com/drive/folders/1lJnCybcQuaSLg8w8QPW4VbBEMbQ8Z33Z?usp=sharing
-- Conector BF (importante que sea la versión V7, es para la que está pensado)
http://s.click.aliexpress.com/e/N2mIZCAc- Botella 8ml de silicona
http://s.click.aliexpress.com/e/Ls5QLBL2- Cobre de 0,5mm (más que suficiente, yo compré de 0,8 y es excesivo, muy difícil de trabajar)
http://s.click.aliexpress.com/e/pcNira5w- Imanes para que se una la tapa de 2mm(diametro)x1mm(alto). Creo que eran necesarios 14 si no recuerdo mal:
http://s.click.aliexpress.com/e/DL1fMkbe
Para terminar, este modelo lo he compartido con toda la buena fe para que sea de uso libre, no para que nadie lo comercialice ni saque partido de él aranoico:
Gracias por la aclaracion alvaroEso te lo responderá mejor algún compi que tenga más experiencia en impresión 3d, pero así a grandes rasgos, el PLA es el material más fácil de imprimir y el menos resistente (de va degradando con el tiempo, el sol, el agua...y además comienza a deformarse a los 80°C, con lo que si le das mucha caña puede exceder esta temperatura).
Por ejemplo el PETG, el PC o el ABS son Gama media-baja, más difíciles de imprimir pero con unas propiedades algo mejores. El nylon sería gama media-alta, con propiedades algo mejores.
Por último se sitúan los materiales técnicos como el ULTEM, POM, alumide, etc. que tienen unas propiedades espectaculares pero no se pueden imprimir con impresoras 3d convencionales, solo con algunas técnicas que difícilmente bajan de los 2.000€
De todos modos, el PLA es aceptable, es posible que no te dure toda la vida, pero sale barato y aún sin haberlo probado creo que debería soportar la temperatura y condiciones de un mod perfectamente. Además es con el que se obtienen mejores acabados en una impresora normalita ya que no requiere modificar la impresora ni hacerle nada especial.
En cualquier caso, cómo te digo, a ver si te responde alguien que tenga más experiencia imprimiendo mods.
Un saludo
Poco que añadir, muy bien descrito.Eso te lo responderá mejor algún compi que tenga más experiencia en impresión 3d, pero así a grandes rasgos, el PLA es el material más fácil de imprimir y el menos resistente (de va degradando con el tiempo, el sol, el agua...y además comienza a deformarse a los 80°C, con lo que si le das mucha caña puede exceder esta temperatura).
Por ejemplo el PETG, el PC o el ABS son Gama media-baja, más difíciles de imprimir pero con unas propiedades algo mejores. El nylon sería gama media-alta, con propiedades algo mejores.
Por último se sitúan los materiales técnicos como el ULTEM, POM, alumide, etc. que tienen unas propiedades espectaculares pero no se pueden imprimir con impresoras 3d convencionales, solo con algunas técnicas que difícilmente bajan de los 2.000€
De todos modos, el PLA es aceptable, es posible que no te dure toda la vida, pero sale barato y aún sin haberlo probado creo que debería soportar la temperatura y condiciones de un mod perfectamente. Además es con el que se obtienen mejores acabados en una impresora normalita ya que no requiere modificar la impresora ni hacerle nada especial.
En cualquier caso, cómo te digo, a ver si te responde alguien que tenga más experiencia imprimiendo mods.
Un saludo
Has visto el mío en accion?
Bueno ílvaro, solo decirte una cosa, si las modificaciones son por tolerancias, olvidate. El modelo que te envié, no está bien, culpa de mi impresora. Ahora con la nueva, es otro cantar. He impreso otra vez tu mod, y esta muchisimo mejor.
Que material es? Esta muy chulo. Es pla?Bueno ílvaro, solo decirte una cosa, si las modificaciones son por tolerancias, olvidate. El modelo que te envié, no está bien, culpa de mi impresora. Ahora con la nueva, es otro cantar. He impreso otra vez tu mod, y esta muchisimo mejor.
Es PETG natural, es transparente blanquecino. El PLA no me gusta mucho más allá de figuritas y pruebas.Que material es? Esta muy chulo. Es pla?
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Para empezar es una impresora que rinde bien, puedes mejorarla mucho, pero te doy mi opinión, no inviertas mucho dinero en ella, que si te lias se te puede disparar de precio. Creo que es mejor que poco a poco veas como funciona y pruebes y si ya quieres algo mejor, que inviertas en una impresora de más calidad.Me alegro que te haya salido mejor este!
La verdad es que aún así me ha venido fenomenal el que me mandaste para ver un poco los problemas que tiene.
Lo que pasa es que al fi al me puse a hacer uno nuevo en el que cambió todo lo que no me convence de este.
Además me he hecho esta semana con una impresora 3d (una ender-3) y así ya puedo hacer mis propias pruebas.
En cuanto tenga el mod nuevo lo compartiré por aquí, la verdad es que quitando algunos fallitos que le encontré al primer prototipo funciona bastante mejor que el anterior.
Lo que pasa es que ahora entre estudios y trabajo no estoy teniendo mucho tiempo.
Eso sí, ya los que diseñe los haré para cabezal reset, que aunque no lo tenga ahora mismo tarde o temprano me terminaré haciendo con uno.
Esta chulísimo el filamento ese por cierto, qué impresora tienes? Que yo por ahora no me atrevo a salir del PLA pero el PETG quizá sea un buen punto de partida algún dia