Composición aromas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Buenas,

Estoy interesado en saber de que tipo de sustancias están compuestos los aromas.
Se habla muchas veces de que son aromas alimentarios, moléculas, etc. pero que son exactamente? Son compuestos quí­micos? Tienen origen orgánico? de donde se extraen?
Siempre se han demonizado (con razón) los colorantes y saborizantes en los alimentos... nos estamos metiendo cantidades industriales de estos entre pecho y espalda?

cierto, yo he preguntado lo mismo sobre los aromas de capella que son alimentarios no para vapear, segun me ha dicho el propio fabricante, y no me han hecho ni puñetero caso.

Si lo que quereis es saber la composicion de un aroma, lo teneis muy facil, solo hay que preocuparse un poco por buscar informacion y buscar el msds de cada aroma. Los msds son publicos, y ahi te indica que es lo que tienen.

Para que te hagas una idea.
MSDS de Atmos Lab

https://drive.google.com/folderview?id=0B9GuZYe6vgcPTHVpdzdnUV91REU&usp=drive_web

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No es tan fácil encontrar los MSDS de los aromas de vapeo...y más difí­cil aún conocer la composición exácta en cuanto a cantidad y tipo de "aromas naturales y artificiales" y demás ingredientes...salvo el pg y la vg que en estos dos está más o menos claro...

http://www.translatetheweb.com/?from=&to=es&dl=es&a=http://vaping.gr/index.php?topic=40370.0

Última edición por un moderador:
Es algo que deberí­an de tener en la Web del fabricante, e incluso deberí­a de venir en la etiqueta de cada aroma... a mi no me parece tan fácil de encontrar, pero bueno, a ver si alguien sabe encontrarme el Nutacco de Atmoslab

Es algo que deberí­an de tener en la Web del fabricante, e incluso deberí­a de venir en la etiqueta de cada aroma... a mi no me parece tan fácil de encontrar, pero bueno, a ver si alguien sabe encontrarme el Nutacco de Atmoslab
Yo no lo encuentro compañero...y mira que he buscado...cada aroma tiene su nombre, normalmente letra guión número...¿Tanto les cuesta ponerlos?...Deberí­an ponerlo como tú dices...por ejemplo, si alguien fuese alérgico al hexanoato de alilo (aroma piña) u otro de los miles que hay...¿ Como sabrí­a el alérgico a ese aroma que lo que va a consumir no lo lleva SI EN LA ETIQUETA NO LO PONE?...
Si...Nutacco, aroma a tabaco y a frutos secos, ya, ¿Pero como se llaman esos aromas?...

Última edición:
Listado de aromas naturales y artificiales autorizados por la UE...

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2012:267:0001:0161:ES:PDF

Ahora...¿Cual de estos lleva cada lí­quido que usamos?...¿ Lo tiene que adivinar/averiguar el consumidor?...no deberí­a de ser así­...
Por qué conociendo el nombre concreto de cada aroma utilizado en cada lí­quido, cualquier consumidor podrí­a optar por vapear un lí­quido o no hacerlo...ya que hay ciertos aromas, que aunque estén autorizados, no molan ni un pelo, y sin embargo otros si...por ejemplo...después de investigar un poco, el de Piña, pues como que no y menos a diario.
Por ejemplo, en la alimentación, hay ciertos conservantes y demás aditivos que yo evito a toda costa, por que lo pone en la etiqueta del producto ya que están obligados a ello, y gracias a eso se de que conservantes y aditivos se trata...y eso me permite rechazar ese producto y elegir otro según mi criterio.
Con el vapeo y su " Aromas naturales y artificiales" pues como que vamos a ciegas en ese sentido... total, si lo autoriza la UE...no?...
Pues todos los de la siguiente lista están autorizados por la UE...pero lógicamente yo trato de evitar en la medida de lo posible muchos de ellos por mucho que esten autorizados...que la kk esté autorizada no implica que la pueda o tenga que consumir.

https://nofun-eva.blogspot.com/2011/02/conservantes-colorantes-y-aditivos.html?m=1

¿ Que aromas me estoy metiendo al cuerpo con el Nutacco?, que me encanta y llevo dos años con el disfrutando de cada calada y sin ningún sí­ntoma adverso aparente...
Sé que estoy haciendo algo muchí­simo menos nocivo que cuando fumaba tabaco, que es brutalmente tóxico, y doy las gracias por qué gracias al vapeo no fumo...pero...lo mismo, si conociera los aromas que lleva el Nutacco, podrí­a revisarlos, y elegir otro si estos no fueran de "mi agrado"...
Esta es la primera vez después de dos años que el vapeo me hace "levantar una ceja" y me pongo crí­tico con el...
Realmente no sabemos qué tipo especí­fico de aromas inhalamos con el vapeo...solo sabemos que están autorizados por la UE, ¿ todos? no tenemos la opción de contrastar...esperemos que sí­...al menos eso dicen los fabricantes a los que compro, ¿ Deberí­a ser suficiente con esto?...pues para mí­ no, sobre todo por qué lo consumo a diario...sabemos que el vg (aunque venga de la palma) y el pg, aunque venga de un derivado del petróleo (propileno), tienen una toxicidad muy baja en consumos razonables de vapeo, sabemos que la nicotina en concentraciones bajas no mata ni a corto ni a largo plazo, las pocas partí­culas por millón (trazas) de sustancias nocivas que inhalamos al vapear son bastante asumibles comparándolas con las del tabaco, lo mismo hasta el agua del grifo tiene más, pero no me molarí­a nada de nada estar metiéndome a diario por ejemplo el E-123...u otros muchos.
Asumo y conozco las consecuencias de vapear pg y vg.
Asumo y conozco las consecuencias de vapear nicotina.
Asumo las consecuencias de inhalar trazas de sustancias potencialmente catalogadas como nocivas.
Asumo PERO NO CONOZCO las consecuencias de vapear a diario aromas naturales y artificiales los cuales DESCONOZCO...
si...aroma a exquisito tabaco y frutos secos...ok ¿Pero como se llaman esos aromas?
Pues como me interesa voy a mandar una consulta a Atmos Lab para ver si ellos de primera mano me indican que Aromas usan en el Nutacco...
1af936fea26c4f64eadce868b4aab4ae.jpg