Compras fuera U.E. desde 01 de julio por tema IVA.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

oneroo

Member
28 Sep 2019
90
4
8
xsoldier y Garaje, porque no hacéis el pago a través de la Agencia Tributaria mediante el formulario H7 y declaráis el valor de lo que os ha costado adjuntando justificante del pago? Os dejo enlace: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/tramitacion/DB20.shtml
Os saldrá más barto que en Correos/Adp...
Os adjunto cuadro resumen de precios de servicios de Correos 2022
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    156,9 KB · Visitas: 39
Última edición:

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
xsoldier y Garaje, porque no hacéis el pago a través de la Agencia Tributaria mediante el formulario H7 y declaráis el valor de lo que os ha costado adjuntando justificante del pago? Os dejo enlace: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/tramitacion/DB20.shtml
Os saldrá más barto que en Correos/Adp...
Os adjunto cuadro resumen de precios de servicios de Correos 2022
Gracias oneroo,

Ya lo he intentado y no he podido. Te explico. Cuando el vendedor pone el número de seguimiento, Correos en este caso, bloquea el número en la AEAT para que solo Correos pueda hacer los trámites de aduanas, excluyendo al comprador a poder hacer ningún trámite.
Ese es el problema que se ha encontrado mucha gente y por eso hay tantas y tantas quejas. Yo lo he descubierto después de pelearme y buscar información a saco por la web.
Hace unos meses si que te dejaban. A día de hoy está bloqueado para compras inferiores a 150 euros. Si es más de 150 euros si que puedes hacer el autodespacho.
Por eso estoy tan indignado.
Pero vamos, que lo tengo claro. Si desde Correos me piden pagar el IVA, lo pago encantado. Si desde Correos me piden lo mismo que me gasté, entre IVA y su impuesto revolucionario, Correos se queda con el paquete y su factura de mierda.
Correos juega a eso, a que la gente está esperando el paquete y piden barbaridades para recuperarlo. Vamos, como un rescate.

A partir de ahora, compra que haga en china, compra barata. Si se queda en la aduana, mala suerte, pero yo no voy a mover un dedo otra vez. Desde China es posible que no estén pagando bien en IOSS y acaba siendo esto un problema.
De algo tan sencillo que es pagar el IVA, si es que ha venido mal pagado o sin pagar, se convierte en un choteo. Y como siempre, el que sale perdiendo es el último, el eslabón más débil.
Una vergüenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jbarco60 y Pepe Bollo

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Madre mía, miedito me estáis dando con todo este tema. Yo estoy esperando cosas de FT y de AE.
Visto lo visto, supongo que con lo de FT la cosa se va a liar.
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
Ya me ha llegado la dolorosa.

30€ me piden por rescatar el paquete.

Muy a mi pesar, el paquete se lo queda correos y se lo pueden meter por el cu..!

Tengo claro que ha sido dinero perdido.

Ojito a aquellos que no habéis pagado el IVA bien o no lo habéis pagado directamente. No vais a poder hacer el autodespacho y correos....bueno, correos hace lo que le interesa. Es un servicio deficitario y tienen que sablar para cubrir los gastos, lo tengo claro.

Una pena. Se acabaron las compras por internet fuera de España.

Saludos
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Ya me ha llegado la dolorosa.

30€ me piden por rescatar el paquete.

Muy a mi pesar, el paquete se lo queda correos y se lo pueden meter por el cu..!

Tengo claro que ha sido dinero perdido.

Ojito a aquellos que no habéis pagado el IVA bien o no lo habéis pagado directamente. No vais a poder hacer el autodespacho y correos....bueno, correos hace lo que le interesa. Es un servicio deficitario y tienen que sablar para cubrir los gastos, lo tengo claro.

Una pena. Se acabaron las compras por internet fuera de España.

Saludos
ya lo dije,no vale la pena arriesgarse a comprar fuera ya,luego pasa estas mierdas y te cagas en todo, y su antes paraban un 1% de los paquetes de fuera ahora es al revés,un 1% no lo paran,pues han puesto personal de sobra para llevar a cabo ésto y forrarse en poco tiempo,pero la solución es no comprar y esa gente la acabarán echando y no podrán volver a pararlo todo aunque supongo que la entrada de paquetes de este tipo se frenará considerablemente...
Siento tu mala suerte compañero, fué de fasttech?

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

Malasombra

New member
29 Dic 2021
10
3
3
Pedí una BB en Fasttech el pasado mes de diciembre y a la que llegó a Madrid, retenido en aduanas.
Intenté solucionarlo con FT antes de asumir el tema del pago del IVA pero no sirvió de nada. ADTcorreos me pedía 38 euros de aranceles así que elegí que lo reenviaran a su origen. Mientras tanto abrí un ticket para que quedara constancia de todo lo que estaba sucediendo con el envío.

La respuesta de FastTech es:
1) Podemos reembolsarle el pago en forma de certificado de regalo, pero según la política, nuestra tarifa de envío original se impondrá a partir del reembolso. En este caso, son 5,28 dólares estadounidenses. Puede encontrar el enlace de la política aquí: http://support.fasttech.com/FAQ/what-happens-if-my-countrys-customs-rejected-my-pa

2) O si prefiere un reenvío, puede pagar una tarifa de envío adicional de US $ 5,28.
Por cierto, ¿le gustaría pagar por adelantado el IVA de la UE adicional para evitar el problema de las aduanas? Los clientes tienen la opción de que los aranceles e impuestos se paguen por adelantado en la página de pago. Puede referirse a:

Así estamos...
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
Pues visto lo visto, doy por perdido totalmente el tiempo y dinero, que tampoco era mucho.
En cualquier caso, fasttech está muerta para mí y mis allegados.
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
ya lo dije,no vale la pena arriesgarse a comprar fuera ya,luego pasa estas mierdas y te cagas en todo, y su antes paraban un 1% de los paquetes de fuera ahora es al revés,un 1% no lo paran,pues han puesto personal de sobra para llevar a cabo ésto y forrarse en poco tiempo,pero la solución es no comprar y esa gente la acabarán echando y no podrán volver a pararlo todo aunque supongo que la entrada de paquetes de este tipo se frenará considerablemente...
Siento tu mala suerte compañero, fué de fasttech?

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
Si, en fasttech.

No sabía que esto se había puesto tan mal en aduanas.

En fin....que le vamos a hacer.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Si, en fasttech.

No sabía que esto se había puesto tan mal en aduanas.

En fin....que le vamos a hacer.
Puede que en un tiempo cuando la gente deje de comprar tanto fuera empiezan a dejar pasar paquetes aunque robando dinero de esta manera lo dudo...

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

Garaje

New member
7 Ene 2022
14
4
3
Puede que en un tiempo cuando la gente deje de comprar tanto fuera empiezan a dejar pasar paquetes aunque robando dinero de esta manera lo dudo...

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
Si siguen así la gente no va a pedir. Y si pide, serán macrocompras para pasar de los 150€ y no pasar por los chorizos.

Ah, por cierto, no lo comenté. A mí no me han pedido nada de IVA. El IVA está a 0. Los 30€ son de los de adtpostales chorizos de Pamplona.

Tela...
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Si siguen así la gente no va a pedir. Y si pide, serán macrocompras para pasar de los 150€ y no pasar por los chorizos.

Ah, por cierto, no lo comenté. A mí no me han pedido nada de IVA. El IVA está a 0. Los 30€ son de los de adtpostales chorizos de Pamplona.

Tela...
Eso es lo que quieren,que no podamos fuera aunque de esta manera con los palos que meten les interesa mas ésto,que hdps!

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Esta misma mañana he tenido que pagar al cartero 5'74 por un paquete china. En la factura se especifica que corresponde a gestión aduanera.

Si hago una compra, supongamos de una boquilla (0'75 céntimos x ej) en Ali con iva declarado, ¿ Pasa por huevos por aduanas y por lo tanto van a estar haciéndome esta jugarreta en todos los pedidos? Bye bye compras al extranjero.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
Esta misma mañana he tenido que pagar al cartero 5'74 por un paquete china. En la factura se especifica que corresponde a gestión aduanera.

Si hago una compra, supongamos de una boquilla (0'75 céntimos x ej) en Ali con iva declarado, ¿ Pasa por huevos por aduanas y por lo tanto van a estar haciéndome esta jugarreta en todos los pedidos? Bye bye compras al extranjero.
Teóricamente en aliexpress te cobran el 21% así que podrías lucharlo en el caso de que te quisieran volver a cobrar,pero claro,son ganas de complicarse la vida

Enviado desde mi A5_Pro mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
800
146
43
Almería
A mí precisamente me acaba de llegar hoy un paquete de Aliexpress y de nuevo sin ninguna traba ni gasto extra. Entre el de hace poco de Fasttech y éste de ahora parece que (por una vez) soy el único que tiene el santo de cara o_O
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
A mí precisamente me acaba de llegar hoy un paquete de Aliexpress y de nuevo sin ninguna traba ni gasto extra. Entre el de hace poco de Fasttech y éste de ahora parece que (por una vez) soy el único que tiene el santo de cara o_O
pues debes ser el pavo más afortunado del mundo. Yo mañana descubriré la hostia de Fasttech y todo porque los cerdos no cobran el IVA como toca
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
800
146
43
Almería
pues debes ser el pavo más afortunado del mundo. Yo mañana descubriré la hostia de Fasttech y todo porque los cerdos no cobran el IVA como toca
Marcaste la casilla? Hay una casilla en concreto al hacer la compra precisamente para pagar el IVA, aunque bien es cierto que en el paquete yo no vi ningún indicativo que especificara que estuviera pagado (si acaso será una info que estará en los números de registro del envío o el qr, o debería); me fío yo de todas formas más de los chinos que de los ladrones oficiales conocidos de nuestro maravilloso país (aduanas, Correos...).
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
no estoy seguro que si con marcar la casilla te salvas de los buitres...
En mi caso de hace unos días, en la factura constan importes que no corresponden al precio que he pagado ( 0.75 $ en vez de 1.85$)
Por lo cual, el calculo de impuestos será incorrecto, porque no corresponde al 21%. Pero igualmente, ellos calculan el IVA a ojimetro me parece, porque cogiendo el precio original tampoco cuadra con los 63 céntimos de "Tax" que figuran en la factura.
Luego todo en dolares.., En la factura no figuran en ningun sitio las letras IVA. Vamos, huele a todo menos a una manera legal de recaudar impuesto de un país europeo.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
800
146
43
Almería
Es que como "IVA" no lo vas a encontrar porque ese término sólo se aplica a España. Si figura algo tiene que ser como "EU VAT" (European Union Value Added Tax).
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Marcaste la casilla? Hay una casilla en concreto al hacer la compra precisamente para pagar el IVA, aunque bien es cierto que en el paquete yo no vi ningún indicativo que especificara que estuviera pagado (si acaso será una info que estará en los números de registro del envío o el qr, o debería); me fío yo de todas formas más de los chinos que de los ladrones oficiales conocidos de nuestro maravilloso país (aduanas, Correos...).
Sí, claro que marqué la casilla pero, en perspectiva, el número que ponía no era el 21 % porque separan casi medio pedido como envío y de eso no te cobran el IVA aunque deberían. Luego, ponen como valor declarado algo completamente distinto en el paquete. Por ejemplo, pagas 40 pavos de pedido, ellos deciden que 25 son el producto y 15 el IVA, te cobran el 21% de 25 como extra y luego en el paquete declaran que tiene como valor 30, por decir algo cuando lo que tendrían que hacer es cobrarte el IVA de 40 y poner 40 en el paquete.

Luego van los de aduanas, que deben ver que los números no cuadran, te piden papeles, revalorizan el producto en base a no sé qué mierda porque se lo sacan de ahí donde el sol no alcanza y te cobran barbaridades por su inspección.
Yo he recibido otras cosas de otras partes sin pagar el IVA y te sale una notificación en ADT de pagar el IVA y listo. y si no lo pagas online, pues 5 € extra al recibirlo. Me da que el problema es Fasttech, que les han pillado haciendo mierda. Porque lo que espero aun de AE parece que va a venir sin cargos extras. Ya actualizaré.
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Si no me equivoco, todo esto pasa porque Fasttech no se ha dado de alta en IOSS (ventanilla única de importación) y por mucho que marques las casilla de pagar el VAT (IVA), si no lo ingresan y lo declaran ellos a través de ese sistema, cuando llega el paquete no consta que se haya pagado el IVA, así que te lo paran y te preparan la receta que incluye el IVA y el atraco de los gastos de gestión. Yo desde que empezó todo este tema no he vuelto a comprar nada en Fasttech y sin embargo con Aliexpress no he tenido ningún problema.




Nunca he hecho una declaración de bajo valor (H7), pero por lo que he estado buscando por diferentes foros y webs, nada mas tener el número de seguimiento del pedido, tienes que comunicar a ADTPostales mediante un escrito, que no quieres que te hagan el despacho y entonces puedes iniciar los trámites para hacerlo por ti mismo. Vamos, un coñazo.
La putada es que hay cosas que no encuentro en Ali, como resistencias para reparar el minifit, que las compraba en Fasttech y ahora no se donde comprarlas.

El 2 de julio pregunté en el hilo de Fasttech y me dijeron que estaban preparandose para registrarse en IOSS, pero se ve que se lo toman con paciencia:

"
stier dijo:
Hola,

¿Os habéis acogido al régimen especial de importación IOSS? Lo pregunto por el tema IVA en la Unión Europea y para evitar tener que hacer despacho de aduanas en los pedidos.

Gracias.
Disculpe la demora en la respuesta. Todavía estamos preparando la cuenta IOSS ahora. Pondremos el número IOSS en el paquete una vez que la cuenta IOSS esté lista, para que los clientes no tengan que pagar el IVA nuevamente después de que los paquetes lleguen a la Unión Europea. Lo actualizaremos en nuestro sitio web después de su implementación."
 
Última edición: