Consejos para iniciarme en reparables

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Orivap

New member
25 Jun 2020
21
0
1
Buenas tardes,

(Perdón si no es el subforo adecuado; en ese caso, agradecería que me digáis dónde puedo moverlo)

Hace más de un añito que no entraba aquí y vuelvo a escribir para resolver unas dudas que tengo;
Para poneros en contexto, empecé con un kit Smok RPM40, seguí con el pod Caliburn para luego pasarme al Drag X y terminar con el kit del Drag 3.

Ahora que llevo un tiempo me gustaría pasar a las (resistencias reparables?), comprando así un mod y un atomizador para ir trasteando y conseguir un resultado mejor del que puedo conseguir con el Drag. También iniciarme en el mundo de la alquimia para vapeo, aunque para eso tengo a mi disposición el subforo específico para ir informándome de lo que necesito.


En cuanto al mod y atomizador, cuál recomendaríais para empezar a trastear y que note un cambio significativo respeto al Drag 3? Mi presupuesto no está muy definido, puesto que no sé en que rangos de precios podría moverse el mod + el atomizador adecuado para notar ese salto de calidad.

Como información, con el Drag suelo vapear con resistencias 0.15 y 0.20, aunque no tendría problema en subir a 0.3 o 0.4 en mi próxima experiencia de vapeo si así consigo disfrutar de una mejor sensación de sabor en el vapeo.


Muchas gracias de antemano y buen vapeo!
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Buenas tardes,

(Perdón si no es el subforo adecuado; en ese caso, agradecería que me digáis dónde puedo moverlo)

Hace más de un añito que no entraba aquí y vuelvo a escribir para resolver unas dudas que tengo;
Para poneros en contexto, empecé con un kit Smok RPM40, seguí con el pod Caliburn para luego pasarme al Drag X y terminar con el kit del Drag 3.

Ahora que llevo un tiempo me gustaría pasar a las (resistencias reparables?), comprando así un mod y un atomizador para ir trasteando y conseguir un resultado mejor del que puedo conseguir con el Drag. También iniciarme en el mundo de la alquimia para vapeo, aunque para eso tengo a mi disposición el subforo específico para ir informándome de lo que necesito.


En cuanto al mod y atomizador, cuál recomendaríais para empezar a trastear y que note un cambio significativo respeto al Drag 3? Mi presupuesto no está muy definido, puesto que no sé en que rangos de precios podría moverse el mod + el atomizador adecuado para notar ese salto de calidad.

Como información, con el Drag suelo vapear con resistencias 0.15 y 0.20, aunque no tendría problema en subir a 0.3 o 0.4 en mi próxima experiencia de vapeo si así consigo disfrutar de una mejor sensación de sabor en el vapeo.


Muchas gracias de antemano y buen vapeo!
El Drag 3 no es mal mod pero los test de voltaje no son muy buenos. Entonces quizás te vaya mejor otro pero puedes usarlo sin problema.

Yo para iniciarte y viniendo de donde vienes te recomendaría un RTA single para no complicarte en exceso la vida. Creo que algo como un Gear RTA, que es uno de mis favoritos te puede ir bien pero han salido cosas nuevas que hay quien prefiere. Yo por lo que he probado, creo que es una buena recomendación.

Mod, si quieres cambiar, con algo como un Gear u otros RTA por el estilo, que se suelen usar a 50 W o menos, uno de una sola batería 21700 te puede bastar perfectamente.

El Jackaroo de Vandy Vape o el Fatal de QP son dos mods de los que he estado hablando con un compañero que buscaba un mod ligero y con electronica de fiar.

Si no te vas a pasear mucho con el mod y tal, puedes irte a alguno más pesado que vaya bien para tener en la mesa, pero eso ya son cosas de cada uno.

Lógicamente luego está la opción de dos baterías, pero bueno tú decides. Más batería implica más peso pero también la posibilidad de usar más potencia si la necesitas. Aunque también hay dos baterías ligeros y pesados. El Drag 3 para mí tira a un poco más pesado que la media. Por eso digo que depende un poco de por donde quieras tirar.


Ah, que se me olvida, luego ya si quieres una electrónica dpm te puedes pillar un DNA, pero hay ya hay que meter un poco de pasta, con un poco de suerte te encuentras alguno en oferta o poco usado o algo por menos de 90 €. Pero vamos, si le vas a dar uso, vale la pena. De las electrónicas buenas buenas, te diría que está en el top 3, es la única que se ve en mods de menos de 200 pavos.

Así como sí que creo que recomendarte un mod de 100 € no es una idea loca, no te recomendaría pillar atos de esos precios hasta que no controles bien de reparables. Más que nada, porque un mod es un mod y no tienes que ajustar algodón a la perfección
 
Última edición:

germao

Active member
18 May 2019
361
69
28
Yo empecé en los reparables con un Zeus X, enseguida le pillé el truco y quise más y más jajaja de todos los que he probado el que más me ha gustado ha sido y es el fatality 25mm.

En cuanto a mods he probado de todo, soy fan del chip DNA pero los mods que lo llevan son bastante caros. Actualmente tengo un Thelema Quest que no está nada mal


Enviado desde mi iPhone 13 Pro Max utilizando Tapatalk
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Bueno, un DNA75C de una batería 21 nuevo, con un poco de suerte encuentras alguna oferta y no llega a 100 €. Luego ya si buscas por aquí, otros foros, facebook, ... encontrarás alguno casi sin uso por menos precio o con bastante uso por mucho menos.

Y ya si tienes la suerte del año y te encuentras un ofertón por uno nuevo a un precio genial. Yo llegué a ver uno por menos de 70 € en alguna tienda pero era uno poco optimizado en lo que a dimensiones se refiere. Vamos, que estaba a ese precio porque nadie lo quería.
Pero vamos, tú pregunta.
 

Orivap

New member
25 Jun 2020
21
0
1
Muchas gracias por vuestras respuestas @yogur de fresa y @germao

En cuanto al atomizador, he leído buenas referencias del Blotto Single Coil. He mirado el Fatality que has comentado pero ya se me va mucho de presupuesto por ahora jaja. Si pudieseis decirme que tal os parece el Blotto sería de agradecer

En cuanto al mod, he mirado tanto el DNA75C (nuevo es un poco caro) y el Thelema Quest que ha comentado @germao que lo tiene.
Imagino que el Thelema gana en lo económico y en la potencia, aunque de los DNA he leído y escuchado algún vídeo y imagino que los recomiendan bastante.

Decidme si podéis que os parecen y una última duda.

En cuanto al tema de resistencias, he visto que en las páginas donde se compran te dan el valor en ohmiaje tanto en single como en dual, pero no encuentro a que potencia debería ponerlo, ni los volts, ni la temperatura. (en esto último perdonadme porque no sé exactamente si estos mods dejan ajustar volts y temperatura, ni tampoco sé si la potencia recomendada se pone "automática". Pero si hubiese una guía por ahí que no he podido encontrar sería de ayuda también.


Nuevamente, muchísimas gracias a ambos!
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Muchas gracias por vuestras respuestas @yogur de fresa y @germao

En cuanto al atomizador, he leído buenas referencias del Blotto Single Coil. He mirado el Fatality que has comentado pero ya se me va mucho de presupuesto por ahora jaja. Si pudieseis decirme que tal os parece el Blotto sería de agradecer

Yo, para mi gusto, es mejor el original o el mini que te permiten meter una single de un mejor tamaño (o dual con resis pequeñas) que el que está diseñado para single exclusivamente porque tiene el deck bastante reducido. La calada del Blotto montado con una single me recuerda bastante a la calada del Gear pero un pelín más restringida.
En cuanto al mod, he mirado tanto el DNA75C (nuevo es un poco caro)
Bueno, yo te comentaba la opción por el tema de que decías que no tenías un presupuesto muy definido. Nuevo, sí, te vas a los 100 pavos como mínimo por un buen modelo. Como te dije, si encuentras uno nuevo o casi nuevo a buen precio, vale la pena. Es un chip muy personalizable y el rendimiento es genial.

A mi me va a llegar mi segundo prontamente. El que tengo lo tengo full personalizado y es una maravilla.

Edito:
He rebuscado por el foro y he encontrado dos en venta (de una batería), ambos por menos de 90:

Si quieres puedo mirar si hay alguno doble 18.


y el Thelema Quest que ha comentado @germao que lo tiene.
Imagino que el Thelema gana en lo económico y en la potencia,

El thelema quest "gana en potencia" porque es de dos baterías.
El equivalente en DNA de dos baterías es el DNA250C. De hecho, existe el Thelema DNA250C.

Pero vamos, llevar los mods al límite de potencia no es lo suyo. Es decir, si ves un mod que tiene como máximo 75 W y uno que tiene como máximo 80 W, es algo irrelevante. Lo importante son las baterías y que el chip sea bueno, no el límite que le ha puesto el fabricante. Quiero decir que lo que va a limitar la salida de potencia es más la batería que otra cosa.
aunque de los DNA he leído y escuchado algún vídeo y imagino que los recomiendan bastante.

Decidme si podéis que os parecen y una última duda.

En cuanto al tema de resistencias, he visto que en las páginas donde se compran te dan el valor en ohmiaje tanto en single como en dual, pero no encuentro a que potencia debería ponerlo, ni los volts, ni la temperatura. (en esto último perdonadme porque no sé exactamente si estos mods dejan ajustar volts y temperatura, ni tampoco sé si la potencia recomendada se pone "automática". Pero si hubiese una guía por ahí que no he podido encontrar sería de ayuda también.
Lo de la temperatura sirve solo si se usa control de temperatura, que solo sirve para SS, Titanio y Ni200. En general, encontrarás mayoritariamente Ni80 y KA1, que no sirven para este modo.
La mayoría de resis artesanales que se ven por las tiendas están pensadas para el rango de voltaje que se obtiene con un mecánico, es decir, entre 3.3 V y 4.2
En W, lo que corresponda según la ley de ohm. Con algo como el Blotto o el Gear, sobre 0.3-0.4, entre 40 y 50 W aprox. para empezar, luego ajustas al gusto.
Nuevamente, muchísimas gracias a ambos!
 
Última edición:

Orivap

New member
25 Jun 2020
21
0
1
Hola a todos!

Al final he acabado comprando un Thelema Quest + Dead Rabbit RTA v2

Por si alguien ve el post en un futuro, recomiendo muchísimo la combinación y se nota mucho cambio de un kit con claromizador y resis comerciales tipo Drag 3 como el que he tenido a esto. El mod igual no hacía falta cambiarlo pero por lo que leí prefería cambiar y me decanté por este Thelema Quest que por lo que he podido probar me da un buen resultado.

En cuanto al ato, sin palabras. Sonido muy distinto al vapear de un Drag 3 a este reparable. Resistencias he montado unas en dual artesanales (y caras la verdad) que me han recomendado en la tienda y milagrosamente creo que a la primera he acertado en ponerlas, estabilizarlas y meter bien el algodón. Seguramente hay margen de mejora en el tema de ponerlas y poner el algodón en su justa medida, pero me ha dado buen resultado desde la primera calada.

Lo único malo, que bebe líquido una barbaridad y supongo que me tendré que pasar a la alquimia tarde o temprano porque gasta demasiado.

De pasar a los reparables he podido comprender dos cosas:

1. El porqué de tanta gente tan fanática del vapeo. (ni de coña engancha tanto un kit con claromizador a esto reparable por el tema sensaciones)
2. El porqué de tanta gente fabricándose sus propios líquidos


Un saludo a todos!
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Hola a todos!

Al final he acabado comprando un Thelema Quest + Dead Rabbit RTA v2

Por si alguien ve el post en un futuro, recomiendo muchísimo la combinación y se nota mucho cambio de un kit con claromizador y resis comerciales tipo Drag 3 como el que he tenido a esto. El mod igual no hacía falta cambiarlo pero por lo que leí prefería cambiar y me decanté por este Thelema Quest que por lo que he podido probar me da un buen resultado.

En cuanto al ato, sin palabras. Sonido muy distinto al vapear de un Drag 3 a este reparable. Resistencias he montado unas en dual artesanales (y caras la verdad) que me han recomendado en la tienda y milagrosamente creo que a la primera he acertado en ponerlas, estabilizarlas y meter bien el algodón. Seguramente hay margen de mejora en el tema de ponerlas y poner el algodón en su justa medida, pero me ha dado buen resultado desde la primera calada.

Lo único malo, que bebe líquido una barbaridad y supongo que me tendré que pasar a la alquimia tarde o temprano porque gasta demasiado.

De pasar a los reparables he podido comprender dos cosas:

1. El porqué de tanta gente tan fanática del vapeo. (ni de coña engancha tanto un kit con claromizador a esto reparable por el tema sensaciones)
2. El porqué de tanta gente fabricándose sus propios líquidos


Un saludo a todos!
Bueno, yo por el tema de tragar líquido recomiendo más empezar con single coil. Ahorras en resis también.