Inicio en reparables?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vitillo

New member
13 Feb 2019
14
4
3
Hola vapeadores

A ver si me podéis echar una mano con dudas. Os cuento la situación, llevo un mes vapeando t muy contento porque no he vuelto a tocar un cigarrillo, cosa que me parecí­a inalcalzable hasta hace poco, dado que soy funador desde hace más de 25 años

He empezado con un cascade plus y he pedido un kit del vaporesso luxe para tener un mod electrónico.

La duda está en si realmente vale la pena iniciarme en reparables. Realmente se nota la diferencia de sabor?

Otra cosa que me preocupa es si el consumo de lí­quido se disparará, aunque con el cascade baby bastante que consume y supongo que cuando tenga el skrr subirá el consumo.

Utilizáis los reparables en el dí­a a dí­a, o es solo cuando estás en casa rollo tranquilo y cuando vais a trabajar os lleváis claromizador y andando.

Viendo los ví­deos del mono recomienda empezar siempre en rda. Se habla muy bien del wasp nano por lo fácil del setup, pero no me veo dripeando por la calle, por eso preferirí­a algo que tuviera tanque, como rdta o rta.

Por eso os pido experiencia si en el dí­a a dí­a vale la pena un reparable o es una “frikada” más o para disfrutar del vapeo en casa tranquilamente.

Y finalmente y perdón por el tocho, he buscado alguna guí­a de inicio en reparables y no acabo de encontrar nada. Rollo, hay que cambiar el algodón cada dí­a o cada tres, hacer un dry & burn a diario, limpieza semanal o cada vez que cambies de lí­quido. Vaya una pequeña guí­a genérica para reparables.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SuperMal

Member
5 Feb 2018
77
0
6
En mi experiencia

Si, se nota la mejora de sabor

Si, se dispara el consumo.

Lo puñetero de los rta es que el setup suele ser más especialito pero vamos cuestión de ir probando.

Para mí­ el paso al vapeo en reparables fue el paso de me quito de fumar con esto a esto es mi hobbie. Y como tal pues le dedico tiempo. Que si cambiar de algodones, hacerme resis con hilos comprados. Limpiezas diversas, alquimia.

Hay quien esta con claromizadores años y perfecto, hay quien se está pillando cacharros mes si mes también y perfecto. Ya está en cada uno como enfoca el rollo.

Yo empecé con un veco solo, luego me pille un sx mini y le enchufe un themis (rta) unos seis meses, y ahora estoy con un pulse x (bf) y lo uso a diario y en cualquier situación pero ya cada uno en función de su gusto y posibilidades.







Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Pequebarona4

New member
8 Feb 2019
170
0
0
Hola vapeadores

A ver si me podéis echar una mano con dudas. Os cuento la situación, llevo un mes vapeando t muy contento porque no he vuelto a tocar un cigarrillo, cosa que me parecí­a inalcalzable hasta hace poco, dado que soy funador desde hace más de 25 años

He empezado con un cascade plus y he pedido un kit del vaporesso luxe para tener un mod electrónico.

La duda está en si realmente vale la pena iniciarme en reparables. Realmente se nota la diferencia de sabor?

Otra cosa que me preocupa es si el consumo de lí­quido se disparará, aunque con el cascade baby bastante que consume y supongo que cuando tenga el skrr subirá el consumo.

Utilizáis los reparables en el dí­a a dí­a, o es solo cuando estás en casa rollo tranquilo y cuando vais a trabajar os lleváis claromizador y andando.

Viendo los ví­deos del mono recomienda empezar siempre en rda. Se habla muy bien del wasp nano por lo fácil del setup, pero no me veo dripeando por la calle, por eso preferirí­a algo que tuviera tanque, como rdta o rta.

Por eso os pido experiencia si en el dí­a a dí­a vale la pena un reparable o es una “frikada” más o para disfrutar del vapeo en casa tranquilamente.

Y finalmente y perdón por el tocho, he buscado alguna guí­a de inicio en reparables y no acabo de encontrar nada. Rollo, hay que cambiar el algodón cada dí­a o cada tres, hacer un dry & burn a diario, limpieza semanal o cada vez que cambies de lí­quido. Vaya una pequeña guí­a genérica para reparables.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muy buenas que casualidad yo empece con el cascade plus y justo pase al electrónico luxe ( aunque no kit) te recomiendo que sigas con el claro de cascade porque las reisis de skrr son bastantes mas caras) a mi en el cascade no me gasta tanto liquido( uso las gtcell 0.3, las mesh gastan muchiiisimo mas)yo solo me pille el mod luxe no el kit, Y estoy suuuper contenta.

Tambien me inicie en reparables y compre el widowmaker y el wasp nano. Y si que se nota bastante en el.sabor. de momento en mi dia a dia de curro y demas suelo usar el ato del cascade, en casa o findes los reparables. Pero es hasta que me acostumbre a usarlos mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

pepepepon

New member
26 May 2018
175
0
0
Utilizáis los reparables en el dí­a a dí­a, o es solo cuando estás en casa rollo tranquilo y cuando vais a trabajar os lleváis claromizador y andando.

Viendo los ví­deos del mono recomienda empezar siempre en rda. Se habla muy bien del wasp nano por lo fácil del setup, pero no me veo dripeando por la calle, por eso preferirí­a algo que tuviera tanque, como rdta o rta.

Por eso os pido experiencia si en el dí­a a dí­a vale la pena un reparable o es una “frikada” más o para disfrutar del vapeo en casa tranquilamente.

Y finalmente y perdón por el tocho, he buscado alguna guí­a de inicio en reparables y no acabo de encontrar nada. Rollo, hay que cambiar el algodón cada dí­a o cada tres, hacer un dry & burn a diario, limpieza semanal o cada vez que cambies de lí­quido. Vaya una pequeña guí­a genérica para reparables.


Sent from my iPhone using Tapatalk




yo ni conoci los kit de inicio jajaj mi primer cacharro fue un mod(dos baterias) de retroalimentacion (bf) con un rda de doble coil y todavia lo uso tanto en casa como en la calle pues cuando le pillas el truco no ensucian nada y si me aburro del rda lo saco y le instalo un rta con otro sabor y muy feliz por la vida.
 

Lone Hill

New member
17 Feb 2019
79
0
0
Yo empecé con un swag y en el momento que me dieron a probar reparables tardé una semana en cambiar todo el equipo.... La diferencia de sabor es brutal.

El consumo de lí­quido se dispara si. Aunque creo que usando single coil y resist no muy bajas se puede controlar un poco.

Y lo de rda... Yo me lo llevo al trabajo también, pero es verdad que no es nada práctico.
Para eso te recomiendo un BF, que me parece un invento buení­simo.
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Yo empece con el kit de inicio ijust 3 y muy contento durante mi primer mes.....pero entrar en el mundo de los reparables es jugar en otra liga en sabor y calada....yo para diario voy con un RDTA (RDA con tanque para no tener que estar echando lí­quido y después de ver varias revisiones me pillé el Dejavú)....y cuando llego a casa ya empiezo a usar los RDA (tengo el dead rabitt y el WidowMaker)...otra opción para no tener que ir por la calle dripeando es pillarte un BF que con pulsar la botellita ya se te impregna de lí­quido el algodón del RDA.. (ese será mi siguiente paso) pero vamos que para ir por la calle la opción del RDTA es muy cómoda.

Yo suelo cambiar el algodón del RDTA cada 3 o 4 dí­as y dry burn depende de como vea las resisitencias...si están negras o con un poco de costra.....dry burn al canto!
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Hola vapeadores

A ver si me podéis echar una mano con dudas. Os cuento la situación, llevo un mes vapeando t muy contento porque no he vuelto a tocar un cigarrillo, cosa que me parecí­a inalcalzable hasta hace poco, dado que soy funador desde hace más de 25 años

He empezado con un cascade plus y he pedido un kit del vaporesso luxe para tener un mod electrónico.

La duda está en si realmente vale la pena iniciarme en reparables. Realmente se nota la diferencia de sabor?

Otra cosa que me preocupa es si el consumo de lí­quido se disparará, aunque con el cascade baby bastante que consume y supongo que cuando tenga el skrr subirá el consumo.

Utilizáis los reparables en el dí­a a dí­a, o es solo cuando estás en casa rollo tranquilo y cuando vais a trabajar os lleváis claromizador y andando.

Viendo los ví­deos del mono recomienda empezar siempre en rda. Se habla muy bien del wasp nano por lo fácil del setup, pero no me veo dripeando por la calle, por eso preferirí­a algo que tuviera tanque, como rdta o rta.

Por eso os pido experiencia si en el dí­a a dí­a vale la pena un reparable o es una “frikada” más o para disfrutar del vapeo en casa tranquilamente.

Y finalmente y perdón por el tocho, he buscado alguna guí­a de inicio en reparables y no acabo de encontrar nada. Rollo, hay que cambiar el algodón cada dí­a o cada tres, hacer un dry & burn a diario, limpieza semanal o cada vez que cambies de lí­quido. Vaya una pequeña guí­a genérica para reparables.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Hay algunos claromizadores como el veco tank o los de Uwell que la gente dice que su sabor es casi mejor que un reparable o que incluso es mejor que estos, cuestion de gustos.
Ahora, meterse en reparables vale la pena? Si, pero depende, depende de si tienes ganas de echarle un buen rato, me explico, dedicarle un buen rato a montar las resistencias bien, que queden perfectamente estabilizadas, poner perfecto el algodon, limpiarlo cuando toca, etc etc. Al final te quita algo de tiempo (aunque lo divertido es que cada vez te quita menos porque lo haces todo a la primera) pero muchos lo consideran divertido. En sabor y consumo yo note mucho el cambio.
Para diario no te preocupes, no hay que ir trasteandolo demasiado.

Respecto a la limpieza pues es muy simple: lo limpias cuando se tiene que limpiar:laugh:. Cuando el algodon ya tiene mal aspecto y la resi esta color carbon toca limpiar y cambiar algodones, pero eso depende de cada uno, a mi los algodones me duran dia y medio mas o menos. Para una limpieza rapida con 5 dry burns seguramente consigas sacar la mayoria de la mierda. El dia que quieras hacer una limpieza a fondo haces 5 dry burns, le das cera con un cepillo de dientes (que no uses, evidentemente) con fairy un par de minutillos, lo aclaras con agua y 5 dry burns mas (este ultimo proceso 1 vez a la semana/ cada 10 dias es suficiente
 

ALHAMBRA

Member
13 Ene 2019
236
0
16
Hay algunos claromizadores como el veco tank o los de Uwell que la gente dice que su sabor es casi mejor que un reparable o que incluso es mejor que estos, cuestion de gustos.
Ahora, meterse en reparables vale la pena? Si, pero depende, depende de si tienes ganas de echarle un buen rato, me explico, dedicarle un buen rato a montar las resistencias bien, que queden perfectamente estabilizadas, poner perfecto el algodon, limpiarlo cuando toca, etc etc. Al final te quita algo de tiempo (aunque lo divertido es que cada vez te quita menos porque lo haces todo a la primera) pero muchos lo consideran divertido. En sabor y consumo yo note mucho el cambio.
Para diario no te preocupes, no hay que ir trasteandolo demasiado.

Respecto a la limpieza pues es muy simple: lo limpias cuando se tiene que limpiar:laugh:. Cuando el algodon ya tiene mal aspecto y la resi esta color carbon toca limpiar y cambiar algodones, pero eso depende de cada uno, a mi los algodones me duran dia y medio mas o menos. Para una limpieza rapida con 5 dry burns seguramente consigas sacar la mayoria de la mierda. El dia que quieras hacer una limpieza a fondo haces 5 dry burns, le das cera con un cepillo de dientes (que no uses, evidentemente) con fairy un par de minutillos, lo aclaras con agua y 5 dry burns mas (este ultimo proceso 1 vez a la semana/ cada 10 dias es suficiente
Tan poco dura el algodon?? yo pensaba que minimo 15 dias, como una resistencia....
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Tan poco dura el algodon?? yo pensaba que minimo 15 dias, como una resistencia....
Resis y algodon una vez a la semana está bien. Las resis las puedes estirar algo más si acaso. Y para vapear nada como un bf, cómodo y práctico.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Vitillo

New member
13 Feb 2019
14
4
3
Gracias por los comentarios.

Veo que en la mayorí­a pensáis en bf+ reparable como mejor solución y rda como mejor introducción a reparables. Por ahora ya he cerrado los gastos del mes :) con el nuevo mod.

Seguramente probaré algún rda sencillito (rollo single coil) y a partir de ahí­ ver si me va el sistema y buscar otros reparables y un bf. Si veo que me agobio con reparable seguir con claromizadores y andando (buscando el que de mejor sabor).
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
Resis y algodon una vez a la semana está bien. Las resis las puedes estirar algo más si acaso. Y para vapear nada como un bf, cómodo y práctico.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

una resistencia 1 semana es muy poco la puedes estirar mas de un mes, hay quien las artesanales la aguanta un año
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
pillate un wasp nano son 15 euros en amazon y es perfecto, yo me inicie en reparables con ese.

- setup sencillo, de single coil para usarlo en la misma bateria tubular de mi kit de inicio cascade one plus.
- sabor y cantidad de vapor bastante superior a la del cascade baby tank con una resi tipica gt ccell2 0.3 ohm
- ahorro que flipas comprando resistencias por 20 centimos y usandolas meses y el algodon cotton bacon por 2€. sumale el hacer alquimia, el ahorro es tal que es hasta ridiculo lo que me cuesta vapear.
- puedes añadir al wasp nano la boquilla 510 que viene con el kit de inicio cascade one y alejarlo mas de la boca.
- catas liquidos de forma facil en casa y te despreocupas de si quemas la resistencia o si estas gastando demasiado liquido.
- aprendes a hacer setups, a estabilizar resistencias a limpiarlas en plan horno pirolitico y demas.

yo tengo ambos tanques y los voy alternando para cuando estoy en casa o fuera en plan cuando voy conduciendo

y si quieres ir a mayores o quieres algo mejor que te haga aprender mas en cuanto a reparables o bf ves directo al ato del mono vapeador que ha salido a principios de año y solo leo cosas buenas.
 
Última edición:

Vitillo

New member
13 Feb 2019
14
4
3
Gracias. Justo hace dos dí­as he comprado el wasp nano que parece el de más fácil setup up, pero en rdta.

Creo que con este voy a saber si me irá el rollo reparables o no.


Sent from my iPhone using Tapatalk