Cual es el mod mecanico mas seguro ?

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Leyendo el hilo queda claro que ya queda menos para ver a un vapeador español sin dedos. Lo peor es pensar en la brasa que dará telecinco con el tema y la que nos va a caer a los demás por culpa del inconsciente de turno que no quiso aprender por las buenas que las baterí­as pueden explotar.

1. Que tenga cabezal, es decir, que no sea hí­brido. Eso te quita muchos problemas.

Los hí­bridos bien diseñados no son más peligrosos que uno con cabezal tradicional, basta con que la rosca 510 quede embutida dentro de una protección aislante y sea imposible que dé corto si el positivo no sobresale. Aunque desde luego se ve cada chapuza por ahí­ diseñada por algún inconsciente que no pensó en algo tan básico...
 
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Leyendo el hilo queda claro que ya queda menos para ver a un vapeador español sin dedos. Lo peor es pensar en la brasa que dará telecinco con el tema y la que nos va a caer a los demás por culpa del inconsciente de turno que no quiso aprender por las buenas que las baterí­as pueden explotar.

El tema de los revisores en castellano es un erial absoluto. Descartando a Julio, aún con todas las crí­ticas que queramos hacerle y en bastante menor medida al Kuino a Vulcano Jax y a Anbelca, lo demás son en su mayorí­a un quiero y no puedo donde aparecen y desaparecen diversos especí­menes con clones de Fasstech bajo el brazo y un móvil por cámara con la intención, presumo, de que alguien hable de ellos y las tiendas, en otra desesperada carrera por hacerse un hueco en el mercado, les manden cuatro clones y una gama de lí­quidos gratis. De los cuatro que he citado, sólo Julio mantiene una buena periodicidad en la publicación de sus videos y solo él está técnicamente a la altura de los revisores ingleses, americanos o alemanes. Al menos, en sus videos se ve el producto claramente, porque está realizado con la suficiente profesionalidad y los medios necesarios para que acabe siendo un video a la misma altura, o más, de los mejores revisores.

Luego está lo del sujeto este. Cómo comentaba alguien, no sé si aquí­ o en su canal, a mí­ tampoco me cabe en la cabeza como tiendas con su hueco en el mercado ya hecho y con una muy buena reputación por méritos propios, como "Spain Cigar" o "Sin humo", confí­an la divulgación de sus productos y su marca a este analfabeto que lo único que aporta al mundo del vapeo es vergí¼enza ajena.

Los hí­bridos bien diseñados no son más peligrosos que uno con cabezal tradicional, basta con que la rosca 510 quede embutida dentro de una protección aislante y sea imposible que dé corto si el positivo no sobresale. Aunque desde luego se ve cada chapuza por ahí­ diseñada por algún inconsciente que no pensó en algo tan básico...

Sí­ y no. Coincido en que hay algún mod que tiene graves fallos de diseño como el primer "Arcabuz" de Delanie, que tení­a esa forma cóncava en el adaptador hí­brido y que acercaba la baterí­a peligrosamente al cuerpo del mod antes de llegar a tocar el positivo del ato. Es preferible siempre que el cabezal hí­brido sea lo mas plano posible y esté protegido por un aislante que evite esa eventualidad, como también es siempre mejor utilizar baterí­as con tetón (ahora en desuso) para reducir riesgos pero, la parte más importante de todo esto, a mi modo de ver, no se encuentra en el mod si no en la rosca del atomizador. Si el tornillo del positivo roza las paredes de la rosca 510 o no sobresale lo suficiente para tener un contacto limpio con la baterí­a, da igual las protecciones que le pongas al mod. Tienes el corto asegurado.
 
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El tema de los revisores en castellano es un erial absoluto. Descartando a Julio, aún con todas las crí­ticas que queramos hacerle y en bastante menor medida al Kuino a Vulcano Jax y a Anbelca, lo demás son en su mayorí­a un quiero y no puedo donde aparecen y desaparecen diversos especí­menes con clones de Fasstech bajo el brazo y un móvil por cámara con la intención, presumo, de que alguien hable de ellos y las tiendas, en otra desesperada carrera por hacerse un hueco en el mercado, les manden cuatro clones y una gama de lí­quidos gratis. De los cuatro que he citado, sólo Julio mantiene una buena periodicidad en la publicación de sus videos y solo él está técnicamente a la altura de los revisores ingleses, americanos o alemanes. Al menos, en sus videos se ve el producto claramente, porque está realizado con la suficiente profesionalidad y los medios necesarios para que acabe siendo un video a la misma altura, o más, de los mejores revisores.

Luego está lo del sujeto este. Cómo comentaba alguien, no sé si aquí­ o en su canal, a mí­ tampoco me cabe en la cabeza como tiendas con su hueco en el mercado ya hecho y con una muy buena reputación por méritos propios, como "Spain Cigar" o "Sin humo", confí­an la divulgación de sus productos y su marca a este analfabeto que lo único que aporta al mundo del vapeo es vergí¼enza ajena.



Sí­ y no. Coincido en que hay algún mod que tiene graves fallos de diseño como el primer "Arcabuz" de Delanie, que tení­a esa forma cóncava en el adaptador hí­brido y que acercaba la baterí­a peligrosamente al cuerpo del mod antes de llegar a tocar el positivo del ato. Es preferible siempre que el cabezal hí­brido sea lo mas plano posible y esté protegido por un aislante que evite esa eventualidad, como también es siempre mejor utilizar baterí­as con tetón (ahora en desuso) para reducir riesgos pero, la parte más importante de todo esto, a mi modo de ver, no se encuentra en el mod si no en la rosca del atomizador. Si el tornillo del positivo roza las paredes de la rosca 510 o no sobresale lo suficiente para tener un contacto limpio con la baterí­a, da igual las protecciones que le pongas al mod. Tienes el corto asegurado.

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo del pseudo-revisor. De hecho yo estaba suscrito a su canal no para informarme de las novedades o del funcionamiento de X o Y cacharro, sino para echarme unas risas, aunque debo decir que la mayor parte de las veces a la mitad del ví­deo lo dejaba cansado de oí­r tantas sandeces.

Como te/os decí­a estaba suscrito y escribí­ una critica en los comentarios de dicho ví­deo (como otros cuantos vapeadores) diciéndole a las claras que retirase el ví­deo por lo que pudiese pasar, y el al igual que a otros que le dijeron las cosas a las claras respondió que no habí­a pasado nada. No todos se informan de esto en foros como este donde hay gente con conocimientos muy extensos de este mundillo. Como le dije en el comentario ese ví­deo puede verlo un chaval con ganas de experimentar cosas nuevas con cero conocimientos de la ley de Ohm, o de los riesgos y toma de precauciones que hay que tener al usar mecánicos. Vamos que como le dije en el comentario si un chaval hace lo mismo que el y el setup (por llamarlo de alguna manera) esta en corto, ya se puede despedir de los dientes sino algo más grave.

Obviamente he borrado mi suscripción y espero como muy bien dices en tú comentario que las tiendas dejen de enviarles productos para que haga su "revisión". Por ejemplo, la revisión del iStick Pico por parte de su novia (que evidentemente es un pozo de sabidurí­a en cuanto al vapeo en todas sus formas), es para que la tienda le mandase a tomar por culo directamente, ya que las criticas, es decir, los puntos negativos que le atribuyen al mod son para ir a mear y no echar gota.

Por cierto, uno de los comentaristas que le reí­a la gracia a este impresentable, comentó que enlazaba el ví­deo en un foro de vapeo. Afortunadamente, y a juzgar por las fechas de los post, dicho foro debe seguirlo el y cuatro amigos más. Aun así­ se supone que un foro esta para informarse y no para ser participe de las payasadas de eso, de un payaso (con todos mis respetos a esa digní­sima profesión) que encima pueden acarrear consecuencias muy graves. No se si el webmaster o algún moderador de ese foro ha borrado el post de ese otro irresponsable; espero que si, ya que la gente entra a un foro para compartir impresiones y conocimientos pero también entra mucha gente para informarse y esto puede hacer que el pobre que lo vea se juegue la vida, y no lo digo en broma o exagerando.

Me ha reconfortado muchisimo ver esto, es decir, que la comunidad quede advertida de hasta donde puede llegar la estupidez humana y a quien hay que seguir y a quien olvidar y enterrar en su propia estupidez.
 
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El mod mecánico mas seguro es el sentido común
 
El otro dí­a hice limpieza de mods mecánicos, me quede solo con 2 mecánicos, 2 SMPL, el resto regalados. Es imposible tener un corto con el SMPL, tan solo requiere un mí­nimo de sentido común. Es simple, muy sencillo, es para mi la perfección en un mecánico. Los uso poco pero me encanta utilizarlos.

En cambio el Arcabuz v.2.... Acabe de el hasta los...... me pelaba el recubrimiento de las pilas el muy ..... (el lado bueno es que gracias a el descubrí­ las fundas termotractiles)
 
Hasta que he leido a Aarancon, estaba mas perdido que Regina Dalmau en una vapefest. temiendo que el revisor al que criticabais fuera Pepe DPM, que tendra sus detractores no lo dudo, pero del que yo me confieso fan incondicional.

Ahora ya se a quien os referí­s, no he visto el video, no puedo opinar.
 
Sí­ y no. Coincido en que hay algún mod que tiene graves fallos de diseño como el primer "Arcabuz" de Delanie, que tení­a esa forma cóncava en el adaptador hí­brido y que acercaba la baterí­a peligrosamente al cuerpo del mod antes de llegar a tocar el positivo del ato. Es preferible siempre que el cabezal hí­brido sea lo mas plano posible y esté protegido por un aislante que evite esa eventualidad, como también es siempre mejor utilizar baterí­as con tetón (ahora en desuso) para reducir riesgos pero, la parte más importante de todo esto, a mi modo de ver, no se encuentra en el mod si no en la rosca del atomizador. Si el tornillo del positivo roza las paredes de la rosca 510 o no sobresale lo suficiente para tener un contacto limpio con la baterí­a, da igual las protecciones que le pongas al mod. Tienes el corto asegurado.

Este es un buen ejemplo de mod hí­brido bien diseñado: el aislante recubre toda la parte interior y hace que la rosca 510 del atomizador quede embutida dentro y no sobresalga, de manera que aunque le metas un atomizador con el polo hundido sin darte cuenta el corto entre el positivo de la pila y el negativo de la rosca es fí­sicamente imposible. O funciona o no funciona. Es un mecanismo muy sencillo pero muy seguro.

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Este es un buen ejemplo de mod hí­brido bien diseñado: el aislante recubre toda la parte interior y hace que la rosca 510 del atomizador quede embutida dentro y no sobresalga, de manera que aunque le metas un atomizador con el polo hundido sin darte cuenta el corto entre el positivo de la pila y el negativo de la rosca es fí­sicamente imposible. O funciona o no funciona. Es un mecanismo muy sencillo pero muy seguro.

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No estoy de acuerdo. El problema es que la rosca 510 del ato tiene que sobrepasar esa protección para tocar la pila. Si el tornillo está, ya no hundido, si no al mismo nivel, esa protección no vale para evitar el corto.
Unas imágenes para ilustrarlo y que quede claro.;);)
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El otro dí­a hice limpieza de mods mecánicos, me quede solo con 2 mecánicos, 2 SMPL, el resto regalados. Es imposible tener un corto con el SMPL, tan solo requiere un mí­nimo de sentido común. Es simple, muy sencillo, es para mi la perfección en un mecánico. Los uso poco pero me encanta utilizarlos.

En cambio el Arcabuz v.2.... Acabe de el hasta los...... me pelaba el recubrimiento de las pilas el muy ..... (el lado bueno es que gracias a el descubrí­ las fundas termotractiles)
El SMPL coincido contigo en que es un gran mod, pero es hí­brido y por eso no es recomendable para un novato. En mi opinión es mejor empezar con uno con cabezal tradicional tipo Némesis (aunque también se pueda hibridar) y luego dar el paso a uno hí­brido o comprar uno que tenga los dos cabezales y empezar por poner el tradicional. En realidad, darí­a igual porque las medidas de seguridad son iguales para los dos, pero los de cabezal tradicional, al tener el contacto con el tornillo del polo positivo del ato de un diámetro igual o inferior a este, te libran de ese problema en la mayorí­a de las veces al ser, ahí­ sí­, fí­sicamente imposible que toque a la vez el tornillo y el cuerpo de la rosca creando el corto.
 
Para mi, si no quieres hacer el burro y limitar tu descarga a 10amps el mejor es el colibrí­ .
Es pequeño y lleva una minúscula electrónica que limita la descarga a 10 amperios, protección contra cortos, pulsador reducido y corta la baterí­a a 3.2v.
Yo lo he usado sin problemas con resistencias de 0.5ohms

Enviado desde mi HTC One E9PLUS dual sim mediante Tapatalk
 
No estoy de acuerdo. El problema es que la rosca 510 del ato tiene que sobrepasar esa protección para tocar la pila. Si el tornillo está, ya no hundido, si no al mismo nivel, esa protección no vale para evitar el corto.

Me parece que no nos estamos entendiendo. Lo que tiene que sobrepasar la protección es el positivo para hacer contacto, la propia rosca 510 del negativo puede (y debe) quedar dentro de esa protección para evitar accidentes. Te pongo una foto de un conector hí­brido de este tipo con un atomizador enroscado al que le he quitado el polo positivo para que se vea bien lo que digo:

4UTjiq1.jpg


Como ves la rosca queda embutida dentro y no sobresale del aislante negro. Con este sistema la única manera de que funcione es que el atomizador tenga el polo positivo lo suficientemente salido para que pueda superar esa protección y hacer contacto, de lo contrario lo único que sucede es que ni el positivo ni el negativo hacen contacto con la pila y simplemente no funciona nada, pero de ningún modo podrí­a haber un corto.


El SMPL coincido contigo en que es un gran mod, pero es hí­brido y por eso no es recomendable para un novato.

Además el SMPL no tiene bloqueo, para mí­ algo prioritario en un mecánico. Por mucho que el pulsador no sobresalga y se pueda apoyar en una mesa sin activarse, el bloqueo para transportarlo de forma segura es imprescindible.
 
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Me parece que no nos estamos entendiendo.


Es cierto. No te entendí­a. En este caso, tienes toda la razón porque es imposible el corto por la rosca. La pena es que pocos hay así­ porque, aparte de la mejora en el contacto, cuando los diseñadores hacen un hí­brido también buscan el mayor ahorro posible en tamaño y aprovechan esa parte para ello, haciendo una rosca lo más fina posible.

Además el SMPL no tiene bloqueo, para mí­ algo prioritario en un mecánico. Por mucho que el pulsador no sobresalga y se pueda apoyar en una mesa sin activarse, el bloqueo para transportarlo de forma segura es imprescindible.

Totalmente de acuerdo. Los mecánicos no son para despistados tengan o no tengan bloqueo pero, desde luego, mientras te acostumbras a ellos es mucho mejor poderlos bloquear.
 
...hace el "experimento" con un mod mecánico de tres baterí­as en PARALELO, en PARALELO!!!

Estoy de acuerdo en todo tu mensaje pero quiero precisar un poco esta parte porque no lo quiero dejar pasar.

El mod que utiliza es un Tugboat (Tuglyfe) semi-mecánico de dos baterí­as (no tres) en paralelo con un Mosfet con fusible. Para ser precisos, no es un Tugboat si no una falsificación de este mod de la que tiene una "revisión" anterior, tan sui géneris como todas las suyas.

No soy un experto en electricidad y si algún compañero que sí­ lo sea quiere aportar sus conocimientos bienvenido es, pero creo que lo que ha conseguido al menos con que las dos baterí­as sean en paralelo es más seguridad, no menos como tú dices. Ya digo que no estoy muy al tanto porque no soy un experto y como no he tenido nunca un mod mecánico de dos baterí­as tampoco me he preocupado demasiado por estos temas, pero creo que si las baterí­as van en paralelo las capacidades de ambas se suman, pudiendo ofrecerte un pico de descarga de amperios el doble que con solo una baterí­a o con dos en serie. Al menos, las baterí­as están un poco más protegidas porque dividen la entrega.

Pero, en cualquier caso, el mod que utilice es lo de menos, es una inconsciencia de tarado total. Vete tú a saber también la mierda en forma de gases desprendidos de calentar esa basura que se ha tragado el tí­o. En fin, que no hay por donde disculparlo, pero querí­a hacer esta precisión porque al fin y al cabo todo este hilo trata sobre seguridad de los mecánicos a raí­z de la pregunta del compañero y creo que no habí­a que dejarlo pasar para que quede claro. Y ya digo que, si el equivocado soy yo, bienvenida la rectificación.
 
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Estoy de acuerdo en todo tu mensaje pero quiero precisar un poco esta parte porque no lo quiero dejar pasar.

El mod que utiliza es un Tugboat (Tuglyfe) semi-mecánico de dos baterí­as (no tres) en paralelo con un Mosfet con fusible. Para ser precisos, no es un Tugboat si no una falsificación de este mod de la que tiene una "revisión" anterior, tan sui géneris como todas las suyas.

No soy un experto en electricidad y si algún compañero que sí­ lo sea quiere aportar sus conocimientos bienvenido es, pero creo que lo que ha conseguido al menos con que las dos baterí­as sean en paralelo es más seguridad, no menos como tú dices. Ya digo que no estoy muy al tanto porque no soy un experto y como no he tenido nunca un mod mecánico de dos baterí­as tampoco me he preocupado demasiado por estos temas, pero creo que si las baterí­as van en paralelo las capacidades de ambas se suman, pudiendo ofrecerte un pico de descarga de amperios el doble que con solo una baterí­a o con dos en serie. Al menos, las baterí­as están un poco más protegidas porque dividen la entrega.

Pero, en cualquier caso, el mod que utilice es lo de menos, es una inconsciencia de tarado total. Vete tú a saber también la mierda en forma de gases desprendidos de calentar esa basura que se ha tragado el tí­o. En fin, que no hay por donde disculparlo, pero querí­a hacer esta precisión porque al fin y al cabo todo este hilo trata sobre seguridad de los mecánicos a raí­z de la pregunta del compañero y creo que no habí­a que dejarlo pasar para que quede claro. Y ya digo que, si el equivocado soy yo, bienvenida la rectificación.

Tienes toda la razón no son 3 baterí­as, son 2 y me confundí­, querí­a decir baterí­as en serie, que es donde esta el peligro, ahora mismo lo corrijo y si, están en paralelo, error total por mi parte. Aún así­ la locura es alucinante.

Perdón.
 
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Llevo años con un mod mecánico (varios de hecho) en uso a diario. En mi caso tengo más, pero hoy por hoy sólo uso los de MCV y aún estoy por tener un susto.

Los que me habeis leí­do sabeis de sobra que soy de los que le dan mucha, mucha, mucha caña. Como otros compis han comentado, la mejor protección es saber lo que tienes en las manos y que el mod tenga un bloqueo firme.
 
y que mod tubular con buena conductividad recomiendan? asi al estilo limitless, tuglife y otros que son buenos pero el precio es bastante alto :facepalm: algunos de fasttech que tengan experiencia.
 
Despues de mucho leer y darle vueltas al tema, siendo un neofito con los Mecanicos, he comprado Phenom de Eycotech y cual mi sorpresa que en realidad aparentemente no es tan fiero el leon como lo pintan, he ajustado el cabezal segun el Ato para que haga buen contacto la bateria y me han quedado claras algunas cosas al ponerlo a funcionar, por supuesto la bateria tiene que ser la mejor y la entrega de amperios lo mejor posible y real ... despues perdonat mi DESCONOCIMIENTO, resulta que le meto un Indestructible con dos resistencias Clapton que dan 0,59 y el mod ni las mueve apenas(En un Cuboid las mueve bastante bien a 5,0 V), entonces me queda claro que si se le mete mucho metal el mod no puede con ellas y se acabo el invento, entonces voy cambiando de atos con resistencias mas faciles de mover y la cosa empieza a funcionar como por ejemplo dual coil 0,31 de nicrom y empieza a pirular pero sin despeinarse demasiado ... entonces llego a la conclusión didactica que tiene que haber unos materiales y un maximo y un minimo de ohmnios en el que el mod y la bateria se muevan como pez en el agua sin tener ningun accidente ni correr los riesgos que aparentemente me tenian aterrorizado .... la siguiente pregunta seria: QUE MATERIAL Y RANGO DE OHMNIOS PUEDE AGUANTAR UNA BATERIA DE 18650 de buena calidad EN UN MOD MECANICO SIN CREAR PROBLEMAS ? Si me hablais en terminos tecnicos no lo voy a entender, si me deciis desde 0,40 a 0,20 ohms por ejemplo, y material X lo entendere mejor y creo que con el asunto del contacto del pin, seguro en el boton de contacto, calidad de la bateria, entenderemos los que no sabemos, que margenes no debemos de pasar para que el tema sea seguro ...

Pila usada Efest 3000mAh 35A es lo que pone.

Gracias por este monton de contestaciones tecnicas y aclaratorias de las normas a seguir.
 
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Pues hombre, esta claro que cuanto mas metal tenga la resistencia, mas le va a costar calentarlas al mod, no solo al mecánico....
Yo cuando utilizo mecánicos me muevo con Khantal de 0,50 y mas o menos con un valor de 0,40 y las mueve sin problema.
por aquí­ por el foro hay algunos que bajan bastantes mas de 0,4 con clapton y algunas mas burras...., lo importante de todo esto es la baterí­a, aquí­ es mejor el Amperaje que los Mili-amperios de la baterí­a....
Yo en mecánicos solo aconsejo las Sony VTC4....
El Phenom, creo que no tiene cabezal hí­brido, por lo tanto no vas a tener problema, solo ajustas el pin del mod al del Ato y listo....
Y el rango de ohmios que aguanta una baterí­a, depende de los Amperios en continuo que tenga esa baterí­a, no es lo mismo una de 20 que una de 35, a la de 35 le podrás hacer resistencias mas brutas que a la otra...
en este enlace podrás saber que resistencias puedes hacer según los Amperios de la baterí­a...
http://www.digikey.com/es/resources/conversion-calculators/conversion-calculator-ohms

PD: la Baterí­a que indicas, ni da 3000 mAh y mucho menos los 35A...
consejo: utilizar baterí­as no reetiquetadas... usar, Sony, LG y Samsung..
 
Creo que hay que aclarar conceptos, en los amperios solo hay que fijarse por de seguridad, si haces una resistencia muy baja le estás requiriendo a la baterí­a un amperaje alto de descarga, si sobrepasas este valor pues es como si hicieras un corto, la baterí­a empezará a calentarse y ahí­ es donde hay que tener cuidado.

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Para calentar mucho metal necesitas muchos vatios, solo al alcance de un electrónico.