Cual es el mod mecanico mas seguro ?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Creo que hay que aclarar conceptos, en los amperios solo hay que fijarse por de seguridad, si haces una resistencia muy baja le estás requiriendo a la baterí­a un amperaje alto de descarga, si sobrepasas este valor pues es como si hicieras un corto, la baterí­a empezará a calentarse y ahí­ es donde hay que tener cuidado.

5kly7p.jpg

Para calentar mucho metal necesitas muchos vatios, solo al alcance de un electrónico.

Muchas gracias a los dos me aclara muchas dudas y los datos de la tabla que ha colgado anto7 ya me da una referencia de donde no debo bajar y el tipo de hilo a usar tambien para ir probando y conseguir un buen rendimiento, dentro de los margenes de seguridad, que ahora entiendo mejor.

Muchas gracias a los dos.

Todo perfectooooo :laugh: :clapping: :msn-wink: He confeccionado dos clapton que me dan 0,35 en un Anzu y montado con el mod Mecanico Phenom con bateria Efest 2600 40A teoricos, y ha funcionado a la primera con muy buen rendimiento, habra que ir probando y tanteando otras resistencias No inferiores a 0,2 para disfrutar de este mundo del los Mods Mecanicos ... :clapping::whistling::clapping: lo que si he notado que se come la bateria rapido ... cuantas en un dia vapeando regularmente ?

Muchas. De hecho me las como de dos en dos que para éso uso mecánicos paralelos. :D

A verrrr, que estoy en racha contestando a posts antiguos.

Yo he tenido solo un mecánico, y a los dos dí­as me cargué la mano (y no es broma)

Se trataba de un Limitless de cobre, y estaba funcionando muuuy bien.

Que pasó? Pues que viendo una peli con la parienta y con la luz apagada se me dió por cambiar de ato. Y sin darme cue ta en vez de chuzar uno con una resistencia normal, planté un Royal Hunter que tení­a para hacer el gamberro con una paralell de 0.08.

Resultado? Una bengala escupiendo fuego en mi mano.

La suerte es que tengo la costumbre de pulsar antes de llevármelo a la boca para calentar la resistencia, por lo que no me cargué la cara (o lo que es mas importante, la barba) pero la mano se me quedó para actuar en The Walking Dead.

Dos semanas sin poder trabajar, una cicatriz para los restos, y el mod y el Royal Hunter a la basura...

Fallo mí­o, completamente. Pero aún así­, después de probar los mecánicos y sin que tenga nada que ver la experiencia... Yo no creo que vuelva a ellos. No veo las ventajas frente a un buen electrónico...

Sent from my supermegaguaychupipiruli device

A verrrr, que estoy en racha contestando a posts antiguos.

Yo he tenido solo un mecánico, y a los dos dí­as me cargué la mano (y no es broma)

Se trataba de un Limitless de cobre, y estaba funcionando muuuy bien.

Que pasó? Pues que viendo una peli con la parienta y con la luz apagada se me dió por cambiar de ato. Y sin darme cue ta en vez de chuzar uno con una resistencia normal, planté un Royal Hunter que tení­a para hacer el gamberro con una paralell de 0.08.

Resultado? Una bengala escupiendo fuego en mi mano.

La suerte es que tengo la costumbre de pulsar antes de llevármelo a la boca para calentar la resistencia, por lo que no me cargué la cara (o lo que es mas importante, la barba) pero la mano se me quedó para actuar en The Walking Dead.

Dos semanas sin poder trabajar, una cicatriz para los restos, y el mod y el Royal Hunter a la basura...

Fallo mí­o, completamente. Pero aún así­, después de probar los mecánicos y sin que tenga nada que ver la experiencia... Yo no creo que vuelva a ellos. No veo las ventajas frente a un buen electrónico...

Sent from my supermegaguaychupipiruli device
Joder tí­o, estaba ahora repasando los tópicos a que estoy apuntado y me encuentro este post.
Pues lo que te pasó a ti es el motivo porque me pongo pesado con la gente cuando los veo meterse en mods mecánicos sin antes estudiar bien el tema.
Menos mal que solo ha sido la mano, espero que se haya recuperado totalmente

Buenas, he leí­do varias veces y muy atentamente este hilo y las recomendaciones que hacéis. Llevo tiempo en el mundo de los electrónicos y por fin (con más miedo que vergí¼enza) me he pasado a los mecánicos y.........joder no lo suelto. Quizás a lo mejor para ser un principiante no es lo mejor pero me he envalentonado y me he ido directamente a un hí­brido. El petri lite v2 me encantaba. Aunque la experiencia está siendo espectacular, si me gusta seguir empapándome de temas de seguridad y allá voy.
Estoy utilizando resistencias de 0,3 ohm y baterí­as efest de 3000mh con 35a, alguien me podrí­a aconsejar si estoy forzando un poco la máquina o no??? O ese ohmiaje está dentro de lo aceptable para esas baterí­as ??
Un saludo y muchas gracias

No existen baterí­as de 3000 ma-h que den una descarga de 35 amperios. Ese etiquetado es falso. Mira la tabla que puso Anto7, las baterí­as más seguras para sub-ohm no pasan de 2500 ma-h de capacidad.
Effest no es fabricante, es reetiquetador.

No existen baterí­as de 3000 ma-h que den una descarga de 35 amperios. Ese etiquetado es falso. Mira la tabla que puso Anto7, las baterí­as más seguras para sub-ohm no pasan de 2500 ma-h de capacidad.
Effest no es fabricante, es reetiquetador.
Gracias por el apunte, habí­a leí­do ese tabla pero en los sitios donde compro baterí­as no veo Sony, LG o samsung. En todo caso puedo entender que si estoy haciendo una salvajada o por lo menos que corro un riesgo.
Gracias por la aclaración.

De todas formas Pepolacas, me has dejado con la duda de las calidades de las baterí­as que no son LG, Sony o Samsung y he empezado a ver por ahí­ información de la marca EFEST. Es la que uso actualmente y antes de seguir comprándolas, me quiero informar bien. He visto en la WEB de Efest www.efestpower.es que ellos también se dedican a la fabricación de cargadores (yo tengo el luv V4 y va de vicio, además de un nitecore) y también a las de baterí­as, en concreto a la investigación y fabricación de baterí­as de litio. Aunque evidentemente eso es lo que dicen en su WEB y habrá que investigarlo más a fondo, os dejo un párrafo de su página WEB en el que hablan de quienes son y a lo que se dedican. Creo que es bueno ir aportando información de lo que estamos usando habitualmente (se de muchos vapeadores que utilizan esta marca).

"[FONT=&quot]Efest, a joint-venture company invested by DCB group and the technology team from HongKong, Canada and Japan, focuses on the lithium battery industrial chain of manufacturing and research power battery solutions. Meanwhile, Efest devoted to crystalline LCD chargers since 2011.[/FONT]
[FONT=&quot]We use the most advanced generation of latest international Manganese-base lithium battery technology. Leveraging on our technical superiority of the new battery materials and manufacturing management, Efest aims to research and manufacture high performance lithium battery and advanced LCD chargers.[/FONT]
[FONT=&quot]We always try hard to improve our mass production quality and performance by using advanced equipments and inspection equipments. The lithium battery and chargers have passed many international testing and got certificates, such as UL,CE, RoHs, UN38.3, MSDS,etc."[/FONT]

Yo no soy de muchos watios, pero á la hora de comprar baterí­as me fí­o de los compañeros que llevan tiempo con este tema de baterí­as.
Este es un mensaje de Aretop en el foro de baterí­as, en concreto en el hilo de las VTC6.
Ya veo que las VTC5A y las VTC6 son las que más rendimiento dan. Las buscaré y probaré. Gracias por los consejos pepolacas. Yo también me fí­o más de lo que leo por aquí­. Los avances que hago en este mundo del vapeo son gracias a este foro !!!:yes:

Yo lo que no entiendo es como algo que pueda a llegar a ser peligroso para la integridad fí­sica de las personas puedan haber marcas de baterí­as que reetiqueten sus propias caracterí­sticas y pongan lo que les sale de los huevos, es decir, si marcan 35 Amp y no llegan a 20 ¿por qué se permite esto?, bien con los juguetes infantiles se miran que cumplan unas normas, que no tengan piezas pequeñas que se puedan desprender con peligro de que se lo puedan tragar, etc. , pero en las baterí­as si uno comete un error por fiarse de lo que marca la etiqueta y acaba quemado ¿quien se responsabiliza de esto?, no es lógico que esto esté así­ en los tiempos que estamos que se controla casi todo. Las propias marcas como Sony , LG o Samsung deberí­an denunciar a esas marcas fraudulentas, primero por competencia desleal, y segundo por ser una amenza para quien compra semejantes peligros.

Yo no bajo nunca de 0,50 Ohms, me suelo mover en los 80, así­ que no me ha pasado nunca nada por usar las Efest moradas o púrpura que indican 3000 mAh y 35 A, que seguro serán una mierda, pero a mi me han funcionado muy bien, me duran bastante y no se me calientan apenas, pero cada vez que he querido comprar Sony VTC 4 no habí­a stock.

Última edición:
Yo lo que no entiendo es como algo que pueda a llegar a ser peligroso para la integridad fí­sica de las personas puedan haber marcas de baterí­as que reetiqueten sus propias caracterí­sticas y pongan lo que les sale de los huevos, es decir, si marcan 35 Amp y no llegan a 20 ¿por qué se permite esto?, bien con los juguetes infantiles se miran que cumplan unas normas, que no tengan piezas pequeñas que se puedan desprender con peligro de que se lo puedan tragar, etc. , pero en las baterí­as si uno comete un error por fiarse de lo que marca la etiqueta y acaba quemado ¿quien se responsabiliza de esto?, no lo es lógico que esto esté así­ en los tiempos que estamos que se controla casi todo. Las propias marcas como Sony , LG o Samsung deberí­an denunciar a esas marcas fraudulentas, primero por competencia desleal, y segundo por ser una amenza para quien compra semejantes peligros.

Yo no bajo nunca de 0,50 Ohms, me suelo mover en los 80, así­ que no me ha pasado nunca nada por usar las Efest moradas o púrpura que indican 3000 mAh y 35 A, que seguro serán una mierda, pero a mi me han funcionado muy bien, me duran bastante y no se me calientan apenas, pero cada vez que he querido comprar Sony VTC 4 no habí­a stock.
Estoy contigo zarmak, no entiendo muy bien como funcionan estas marcas reetiquetadoras sin o con connivencia de las grandes y tampoco como pueden escapar al control de lo que anuncian siendo aparentemente un engaño.
En todo caso yo utilizo las efest moradas de 3000mh a 35 para electrónicos y las 2600mh a 40 recomendadas directamente por un vendedor de MQV y la verdad es que funcionan muy muy bien y hasta ahora no he tenido ningún problema.
En todo caso lo dicho por tí­ y en lo que estoy totalmente de acuerdo, es algo que todaví­a no consigo entender.

Tema mecánicos, tras mucho leer, el único que he visto que lleve protección interior, es el Karma de Geekvape, pero sólo para la baterí­a por si se pela... pero vamos, sirve cualquiera si se usa con cabeza .

Aún así­, como ya se ha comentado, la seguridad es sencilla: Usar baterí­as buenas y en buen estado (se pueden reparar plásticos), conectar polo positivo y negativo sin que se crucen (el pin regulable más bajo), que la resistencia no toque el atomizador excepto los polos y respetar la ley de ohm (V(volt)=I(amp)xR(ohm)) la V=3,7 de nominal, entre los ohms de la resi que hagamos, y tendremos la intensidad, que deberá ser inferior al amperaje de descarga de la baterí­a, y de ahí­ lo de baterí­as buenas y con un amperaje de descarga alto, teniendo en cuenta que el valor real de la baterí­a al ponerla es un poco más alto, sobre 4,2V... lo que nos sube la intensidad y reduce el margen de seguridad. Si aún así­ no te fí­as de ti mismo... siempre puedes ponerle un circuito de Kick, para que corte la corriente si algo va mal.

Tema sub-ohm tampoco hay problema si se respeta lo anterior. Sinó, por defecto vapear a más de 0,3ohm y con baterí­as de mas de 30A de protección.

Ah, y llevar el mod sin baterí­a en el bolsillo o con el botón desenrroscado (y baterí­a en caja, para que no haya sustos con contactos de llaves etc)

Última edición:
0,3 ohmios también es subohm, ¿eh? ¡Incluso 0,9 sigue siendo subohm! xD

En efecto, todo lo que está por debajo de 1ohm! Pero si no se quiere aplicar la formulita y sí­ se hace sub-ohm, tenemos una "zona segura" a partir de 0,3

Claro que si le metes alien o fused y demás, quizás no tienes un susto, pero se te funde la baterí­a en un minuto, por ponerle bigas de acero de resistencia xD