Cual es el mod mecanico mas seguro ?

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Uf tenia ganas de pillarme un mecanico de estos baratos que hay en fasttech para probarlo ,pero leyendo este tema se me quitaron un poco las ganas... Tiene pinta de que si la lias un poco te la cargas y con lo patoso que soy...
 
vMecha-02_zpsuqnvosf3.jpg

vMecha-01_zpsb3ap3krn.jpg



Este lleva protección contra cortocircuito, en el polo, algo así­ como un interruptor térmico:
vMecha-06_zps84znemdr.jpg


El problema es que considera corto bajo 0,7~0,8 Ohm, y eso "apenas es subohm", pero si quedan, deben ser baratitos....

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?
 
Buenas, revisando nuevas coils para mis mecánicos he conocido unas que tienen muy buena pinta, las pajocoils. Vienen anunciadas en Sin Humo Sevilla como especiales para mecánicos. Yo vengo utilizando coils alien de unos 0,30 ohm e incluso en algún caso unas de 0,22 ohm siempre con mucha precaución de que la baterí­a pueda aguantar tanta chicha ya que en este último caso, rondan los 20 amperios (uso sony VTC6). Ayer ví­ un video de estas pajocoils montandolas en un mecánicos creo que por la misma persona que las fabrica y según dijo en un momento del video están trabajando sobre los 0,10 ohmios. Teniendo en cuenta que dice que son especiales para mecánicos de 1 baterí­a y que el tí­o las zumbaba con una VTC4 me entra la duda si es aconsejable trabajar con mecánicos con estas resistencias tan bajas de ohmiaje.
Alguno me puede dar algún dato o explicación sobre esto ???

Gracias
 
Uno pensarí­a que con la baterí­a bien cargada (4,2 V) sobre 0,1 Ohm le pedirí­amos 42 A....

Pues no. Para empezar, olvidamos las resistencias internas del mod y la baterí­a, que pueden sumar en casos extremos otros 0,1 Ohm. Siendo indulgente, pondré 25 mohm para cada una (realista para la baterí­a, del mod....). Tenemos 0,15 Ohm reales o más.... 28 A o menos.

Antes de que alguien me diga que su mod de cobre es chachi-piruli, déjeme que les cuente mi experiencia calibrando DNA200/250 para conseguir su autentica "resistencia del mod", que en este caso solo pilla los cables del chip al 510 y la resistencia del propio 510 y los contactos con el atomizador: tengo entre 10 y 20 mohm sólo por eso......

Vamos que ni el mejor y más tocho mod de cobre puro se salva de tener, al menos, 10 mohm de resistencia interna....

Pero volvamos a nuestras 0,15 Ohm reales. Aún nos falta ver qué hace la baterí­a. De un DNA75 enganchado a Escribe, sé que una VTC4 a la que le pido 28 A se cae de 4,2 a.... ¡3,1 V!

Así­ que nuestra cuenta de amperaje es 3,1/0,15 = 20 A y el usuario que creí­a vapear a al menos 100 W (4x4/0,1=160...¿no?) en realidad va a 62~70 W.....

¿Porque para ver corrientes, por seguridad, no se calculan los números reales?

Primero por desconocimiento. Esto ya me costó una polémica en vapeando.com, donde la concurrencia no sabí­a del tema y me negaba el conocimiento..... Era 2014....

Y segundo, porque como margen de seguridad, nos viene bien que la corriente (y la potencia) sea sensiblemente menor que la calculada con voltaje máximo de baterí­a y resistencia idealizada en solo bobinas del atomizador....

Personalmente, prefiero un buen electrónico. Los números no se idealizan, son reales, los subes y los bajas con un dedito, y si metes la pata, te dice ""short"/"check atty" o lo que diga....

Pero cada dí­a cientos de novatos ven un ví­deo de resistencias de menos de 0,2 Ohm en un mecánico con una baterí­a dudosa si hay cortocircuito. A veces me maravillo de que no pasen peores....

Como siempre que salgo a la palestra cual perro guardián enfadado, un repaso a toda la teorí­a y práctica: es denso, avisados quedan....

http://vapornohumo.blogspot.com.es/2015/02/grandes-potencias-en-mods-mecanicos.html?m=1

http://vapornohumo.blogspot.com.es/2015/02/pensando-sobre-convertidores-dc-dc-sus.html?m=1

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No sé, pero la baterí­a debe durar 10 caladas. Yo lo que no entiendo es qué necesidad hay de ir tan bajo.
 
Muchas gracias scaredmice, no puedo decir que entienda al detalle lo que comentas pero si me quedo con la idea general de la perdida de ohmios en un mecánico con respecto a lo que marca la resistencia.
En todo caso, seguiré probando con cuidado cualquier cambio de coil en mis mecánicos.
Un saludo
 
No sé, pero la baterí­a debe durar 10 caladas. Yo lo que no entiendo es qué necesidad hay de ir tan bajo.
Realmente no es necesidad en mi caso, es sobre todo curiosidad por aprender lo que estoy haciendo. No voy a poner en ningún caso coils de 0.10 en mecánicos, pero el preguntar me viene bien para saber algo más de lo que tengo entre manos y sus lí­mites en cuanto a seguridad !!
 
Con los atomizadores que uso, y sus duales fused clapton, yo tendrí­a que ir tan bajo en un mecánico de una baterí­a para tener lo mismo. Sólo que prefiero que salgan ~0,3 Ohm en dual y montarlos encima de un buen electrónico, un IPVD2, y de ahí­ para arriba (IPV5, Alien, DNA's, por mentar los que he trasteado): te dan bastante más de 10 caladas a 60 W reales, o más si se tercia.

Otra ventaja a menudo menoscabada del electrónico es que puedes hacer clapton de ocho espiras y media, chapa a cascoporro que genera resistencias demasiado altas para un mecánico, pero el electrónico mete voltios, por encima de 4,2 V reales y llegas. Y el sabor.....¡oh, el sabor!... :)

Y me olvidó de cortos, yo que gusto de arriesgar subiendo las resistencias cerquita de la campana. Si hay cortocircuito, me avisa "y no pasa ná"... :rolleyes:

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Después de bastante tiempo vapeando reconozco que aún siendo más seguros y estables los electrónicos no hay un dí­a que pueda estar un rato de relax sin algunos de los mecánicos. Hay algunos como el VGOD que por mala que sea la resistencia, son una pasada y su funcionamiento es espectacular y hay otros como el petri 24mm que hay que jugar un poco más con la resistencias para que den una calada como para disfrutar. De ahí­ mi interés por encontrar unas buenas y seguras resistencias para mecánicos.
 
Después de bastante tiempo vapeando reconozco que aún siendo más seguros y estables los electrónicos no hay un dí­a que pueda estar un rato de relax sin algunos de los mecánicos. Hay algunos como el VGOD que por mala que sea la resistencia, son una pasada y su funcionamiento es espectacular y hay otros como el petri 24mm que hay que jugar un poco más con la resistencias para que den una calada como para disfrutar. De ahí­ mi interés por encontrar unas buenas y seguras resistencias para mecánicos.

No conozco muchos hilos tochos, pero en hilos sencillos o para hacerte coils más complejas,el nichrome 80 es un buen aliado. Se calienta mas rápido al ser algo menos resistivo que el kanthal, en hilo de 0,4 o 0,5 zumba muy bien en mecánicos de una baterí­a. El acero puede ser otra opción, pero este lo he usado poco y no te puedo decir, y aquí­ los valores son totalmente diferentes al kanthal/nichrome...