Cuanta nicotina vapeamos de verdad

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elchache

New member
30 Sep 2014
8
0
0
Hola!, soy relativamente nuevo en esto (mes y medio) y estaba preocupado por la cantidad de ml. que vapeo al dí­a, unos 7-8 ml. a 9 mg. Según la mayorí­a de los prospectos que he leí­do deberí­a de estar muerto, pero ya que no lo estoy y de hecho me encuentro mejor que nunca he decidido investigar un poco.

Cuando te inicias en esto mucha gente te calcula lo que debes vapear con "la cuenta la vieja" si fumabas un paquete te tienes que tomar un mililitro a 24 o dos a 12 y cosas así­, yo desde el principio he tomado bastante más y entiendo que esto pueda echar para atrás a más de uno, ya he oí­do en más de una ocasión a antiguos vapeadores que dicen que lo dejaron porque al final estaban tomando más nicotina que cuando fumaban, a mi la verdad me suena un poco a excusa barata pero me gusta tener argumentos.

Sobre cuanta nicotina se absorbe realmente al vapear:
http://www.e-cigarette-forum.com/fo...efficient-e-cigarettes-nicotine-delivery.html

Según este resumen como mí­nimo se pierde un 20/30% y puede llegar a un 60% en algunos casos por varios factores.

Sobre cuanta nicotina lleva cada analógico hay estudios de todo tipo pero la mayorí­a apuntan a que bastante más de ese miligramo que se usa como baremo, parece que se acerca más a los 2 mg. Además a todo esto hay que añadir el factor de absorción que es bastante más alto en el caso de analógicos

http://www.bostonglobe.com/lifestyl...e-addictive/QznVTlvUosKeZx9HU80mhN/story.html

También un ACOJOESTUDIO publicado en Nature apunta a que con eCigs, se absorbe entre un tercio y un cuarto de lo que se hace con analógicos en el mismo tiempo, y alucinante, para conseguir absorber la misma nicotina al vapear que al fumar los lí­quidos deberí­an de ser ¡¡¡¡DE 50 mg/ml!!!

El estudio completo aquí­

http://www.nature.com/srep/2014/140226/srep04133/full/srep04133.html

Por último la cantidad "letal" de nicotina que podemos ingerir, en casi todos los sitios hablan de 60/70 mg... si esto fuera así­ la mayorí­a de los fumadores estarí­an vomitando y con nauseas todo el dí­a, esta cantidad obedece a un dudoso estudio ¡¡DEL SIGLO 19!! todo apunta a que la dosis letal está por unos 600 mg

http://ecigarette-research.com/web/index.php/2013-04-07-09-50-07/132-nicotine-lethal-dose-in-humans

Cuidado, con todo esto no quiero decir que la nicotina no sea mala ni tonterí­as de esas polí­ticamente correctas, es veneno y todos lo sabemos pero creo que es conveniente que tengamos todos los datos para decidir sobre que hacemos con nuestro cuerpo.

Imagino que la mayorí­a de vosotros ya habéis pasado por todo esto pero me gustarí­a conocer vuestra opinión.

Saludos!.
 
Última edición:

Harlock

New member
14 Sep 2014
719
0
0
Reus
Mas o menos (mas bien menos) es lo que te he comentado en tu presentacion, menor de 1 cuarta parde de un cigarro, y hablando de liquidos al 16, cosa que la mayoria de los de aqui ya no usamos. Por el tiempo que llevo vapeando y en foros la mayoria de vapers esta de 6 para abajo, los porcentajes de 18,16 y 12 es cuando empezamos y al poco reducimos.
 

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
Recuperas sabores y olores.Y el amargor de la nicotina se nota.Yo voy por 18 y 12.Y no tengo prisa.La falta de nicotina es la puerta falsa por la que muchos vuelven a el cigarrillo normal.estar saciados,es la clave.No estar como quiene sta con un chupa chups pegado al atomizador.Prefiero ir despacio con el tema de la bajada de dosis.
Eso si me regalaron un poco de liquido a seis de nicotina y "lo sobrevivi".Y no solo lo sobrevivi sino que lo disfrute.Pero prefiero tener mas nico y chupar menos...quee s que que si no te encuetras con el aparato en la boca como si fuera un puñetero biberon.
 

Vappy

Member
20 Jun 2014
747
0
16
Recuperas sabores y olores.Y el amargor de la nicotina se nota.Yo voy por 18 y 12.Y no tengo prisa.La falta de nicotina es la puerta falsa por la que muchos vuelven a el cigarrillo normal.estar saciados,es la clave.No estar como quiene sta con un chupa chups pegado al atomizador.Prefiero ir despacio con el tema de la bajada de dosis.
Eso si me regalaron un poco de liquido a seis de nicotina y "lo sobrevivi".Y no solo lo sobrevivi sino que lo disfrute.Pero prefiero tener mas nico y chupar menos...quee s que que si no te encuetras con el aparato en la boca como si fuera un puñetero biberon.

Cierto, y ahí­ se plantea la duda.... biberón a 6 o menos biberón a 12...... o sin bibe a 18....


Yo me kdo con bibe a 6.... pero vamos, que cualquier opción me vale con tal de no volver a....... tu ya sá......
 

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
Hombre hay bibnerones cojonudos a 12 como el boosted...que cada caladica que le emtia era simple gloria(me duro muy poco y eso que me lo dosificaba...puto vicio de liquido tete)
El peligro es si estas fuera de casa.Sin biberon(18 y 12 en mi caso) ni me planteo un cigarrillo.Solo tuve tentacion de tabaco cuando estaba en fase biberon.
Teniendo en cuenta que hace dos meses y pico mis medidas eran 24 y 18...voy bajando poquito a poco.Ya noto la amargura de la nicotina en las caldas y voy bajando.
Esto es una carrera contra mi mismo.Mi objetivo es llegar a seis y cero y definitivamente a cero...pero sin caerme en el camino como tantos otros por falta de veneno(nicotina).Quizas sea un acojonado de la vida y quizas tarde el triple o mas que otros...pero ya no es tan duro.
En casa,en mi habitacion relajado sin obligaciones....pues ato de dripeo y seis o doce.Pero claro la humaredas del dripeo no es lo mismo que ir por la calle con el kayfun.
O soy muy bestia o no se lo que pasa.pero con una diual coil no muy bestia hasta me sacio con muchisima menos cantidad en dripeo.Sera que produzco mas vapor o que soy consciente de el vapor.Es como un cigarrillo.Empapas algodon y a chupar.Y es como un cigarrillo.Te acaba saciando.
pero claro es solo mi perspectiva personal...y esto es un viaje personal.Cada uno andamos.Leemos y aprendemos.Y ya no me haceis sentir tan solo.que solo era hasta hace muy poco un friki loco que leia foros....ahora se que hay ams gente con cara y ojos en una tesitura muy parecida a la mia.
en fin espero no haberos aburrido con mi cuento de abuelo cebolleta.Feliz vapeo a todos y buenas noches.
 

ARNY1959

Member
4 Ago 2014
61
0
6
MATAMOROS , MEXICO
yo tengo 3 meses de haber dejado de fumar........... FUMABA 2 CAJETILLAS DIARIAS DE CIGARROS LIGHT....... y actualmente vapeo 8 ml diarios.

como no me creo todo lo que se dice ........... me hice analisis de sangre antes,,, y me lo he estado haciendo cada mes , después de haber dejado de fumar para ver que cambio tenia.......... ACLARO QUE NO MODIFIQUE NADA MAS. el único cambio es dejar de fumar y vapear 8ml diarios con 12 de nicotina.

MEJORE EN MUCHOS VALORES pero el que mas me sorprendio fue la HEMOGLOBINA. cuando fumaba siempre la tení­a en el lí­mite superior. es decir sobre 16 g/dl ........... al mes de no fumar me bajo a 14.5. Eso fue muy bueno para mi porque nunca habia podido traer un valor decente de hemoglobina...... tan malo es que se baje mucho........ porque caes en ANEMIA ..... como que se suba mucho porque caes en POLIGLOBULIA. de echo algun tiempo estuve en tratamiento con adelgazadores de sangre por este motivo . sobre todo cuando iba a ser vuelos largos. EN FIN. FELIZ DE LA VIDA CON MI NUEVO VICIO. otro valor que se mejoró fue el DHL es decir el COLESTEROL BUENO. nunca lo pude subir arriba de 35 . el ultimo analisis que me hice lo tenia en 47.......... eso fue MAGNIFICO. en fin. independientemente de lo que diga la OMS. LA CRUZ ROJA O LA MAMA DE TARZAR..... yo te puedo asegurar y comprobar. ( tengo mis analisis por si le interesa verlos a alguien se los puedo proporcionar.) QUE VAPEAR NO ES MALO:laugh: .............. FUMAR SI LO ES.:redface:
 

Vappy

Member
20 Jun 2014
747
0
16
de aburrirnos nada Flanker, aquí­ todo suma, y gracias por entretenerte en contarnos tu experiencia.

En mi caso decir que llevo poquí­simo, pero me ha dado fuerte, porque lo veo como una tabla de salvación, y empecé a 18 una semana, después a 12, 2 meses y ahora a 6, pero veo que estoy pegado al bibe, y he leí­do que lo mejor para dejar el modo chupete es pegarte un subidón de nuevo a 18, pero personalmente prefiero modo chupete a 6, ya vendrán tiempos mejores, lo que sea por no tener la tentación.......

Personalmente me importa poco el nivel de nico, con tal de no volver a......
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Se ha demostrado que aunque la nicotina es adictiva no es la peor parte de los cigarrillos, sino que lo son los otros componentes que tiene. En cuanto al vapeo cada cual dice lo que se le ocurre sin ningún fundamento cientí­fico. Lo cierto es que cada vez somos más los que por experiencia propia podemos decir que gracias al vapeo se ha mejorado nuestra salud y bienestar en todos los aspectos y eso si que vale.
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Muy interesante recopilacion de datos/estudios. Gracias ;)

P.D.: Para android habia por ahi una app que te calculaba el equivalente en analogicos segun los ml que consumias, basandose en no se que estudio/formula de no se que universidad:redface:, por si a alguien le "pica" la curiosidad ;)

EDITO y AÑADO: "eSmoke" se llama la app y los calculos/formulas ("algoritmo" lo llaman ellos) estan basados en un estudio de la Universidad de Catania (¿?)... Segun ese "algoritmo"... por ejemplo... 8ml a 6mg equivaldrian a 13 analogicos :g:
 
Última edición:

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Gracias por la info :clapping:

Tengo algo de experiencia en el mundo del tabaco,pues trabaje en ello,y en los tabacos rubios todo pasa por un departamento de quimica con su correspondiente licenciado,se le añaden unos compuestos que con solo ver las formulas asustan,pero hablando de nico normalmente estos tabacos se mueven sobre 1,2 mg por cigarrillo minimo,algunos algo mas,pero absorves el triple que vapeando,así­ que vapeando 5 ml a 4 de nico he hecho una rebaja sustancial de la nico que antes absorbia mi organismo
ARNY,estupendo aporte el tuyo,me fijare dentro de unos dí­as en que me toca hacerme la revisión semestral
 

elchache

New member
30 Sep 2014
8
0
0
Yo no le veo problema a estar en modo "chupete" también lo hací­a cuando fumaba y caí­an uno tras otro, con todos los datos en la mano no voy a obsesionarme con si vapeo mucho o poco, el organismo es sabio y no va a dejar que tengas una sobredosis, antes tendrí­as nauseas, vómitos, etc. y bueno, a todos nos ha pasado algo similar después de un dí­a de fumar muchos analógicos y sabemos la sensación, no he sentido nada similar con los eCigs por ahora.

Sobre los compuestos quí­micos que nos metemos al cuerpo obviamente no son como los de los analógicos pero tampoco nos engañemos, aquí­ tenéis el análisis de un FA MaxxBlend http://www.nature.com/srep/2014/140226/srep04133/fig_tab/srep04133_T2.html , también lleva arsénico y metales pesados aunque en una proporción muy baja, claro que al lado de los analógicos da hasta risa http://whyquit.com/whyquit/A_Tobacco_Additives.html
 

ranitatf

New member
6 Ago 2014
273
0
0
tenerife
Pues yo hace exactamente 2 meses retomé nuevamente el vapeo ... empecé a 16 d nico... ahora toy con 6 habiendo pasado x 12 con lí­quidos exos x mí­... ahora he pedido d 6 y algunos de 0 para mezclarlos ... pero sigo teniendo algún resquicio d mas nico xsiaca.... stoy encantada . Los olores... la no dependendia.... ah y aproximadamente vapeo 3/4 ml como muxo ... como norma ... 2 ml al dí­a ...

enviado desde mi aerotank vapeante :* Vaporrrrr
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
El cuerpo es más listo que el hambre. Todos hemos pasado a vapear y ya sea en modo biberón, a 12 a 24 a 6mg, da igual cuanto vapearamos y a cuanta nicotina, todos acabamos bajando y nos sentimos mejor desde los primeros 10 ó 15 dí­as. Si sientes mejor tu cuerpo, por algo será.

Evidentemente lo ideal serí­a llegar a dejarlo, pero yo por ejemplo vivo en Madrid e inhalo más toxinas en un dí­a en la ciudad que en un dí­a vapeando, con lo cual tampoco me preocupa demasiado, por debajo de 6mg y unos 2-3 ml al dí­a creo que no es algo nada descabellado, es como si fumaras 4 ó 5 cigarrillos al dí­a como mucho con la salvedad de que no inhalas los cientos de sustancias cancerí­genas ni los más de 1000 añadidos entre los que están por ejemplo los analgésicos que palian los efectos perjudiciales que el resto de componentes te causan, o sea flipante. Mi meta es vapear sin nicotina pero con trankilidad, voy por 6mg y bajando a 4-5 para mi próxima remesa de alquimia. Hay que tomárselo con calma
 

Missiil

New member
30 Sep 2014
256
0
0
Madrid
Estaba algo preocupado por la cantidad de lí­quido que usaba al dí­a ... Entre 4 y 6 ml a 6mg ... Pero claro me siento bastante mejor que con los analógicos .... Por lo que entendí­a q la cuenta la vieja no funcionaba conmigo ya que usaba 1 paquete al dí­a más aliñados... Actualmente cargó el mismo lí­quido a 0 y 6 mg en 2 atos ... Y tiro con el de 0 lo que puedo ... Aunque parezco una locomotora vieja no he vuelto a probar (ni tentación, ni me acuerdo)uno analógico.
Lo que tengo cada vez más claro es que no volveré a fumar. Lo que me inquieta algo es que vapear me gusta y mucho... Y aunque acabe en 0 nicotina absoluta igual que sí­ que querí­a dejar de fumar... No quiero dejar de vapear
 

Mery

New member
30 Oct 2014
4
0
0
Estoy consumiendo entre 3 y 4 ml al dia de 18 mg, yo fumaba 30 cigarrillos..... segun los calculos y si no me equivoco, si es asi me corrigen:

Mis 30 cigarrillos serian unos 45 - 50 mg de nicotina, no fumaba los mismos que el vaquero, unos un poco mas suavecitos, marca nacional. Sino serí­a algo asi como 60 mg en el peor de los casos (si es que a mientras mas fuerte el cigarro, mas nicotina tienen).

Con mi vapeo, se supone que se consumen los 18 mg por ml, asi que estaria en el peor de los casos en 72 mg....... ok, mal, peeero (me encanta que siempre haya un pero) supuestamente entre 20 y 30% se pierde, asi que supongamos que hay un 25% para promediar estaria consumiendo: 54 mg al dí­a....

Segun esto bajé mi consumo algo asi como el equivalente a 3 cigarros diarios? Estoy en el horno si solo bajé 3 cigarros, como dirí­an los gringos There is no hope! Nunca voy a dejar de fumar....

Tambien en el informe del e-cigarrete forum (transcribo: Given that some of the inhaled nicotine will be exhaled, or for other reason not absorbed, the amount absorbed from e-liquid is probably typically in the range of 30 - 50%) se absorbe un 50 %? (al menos eso entendi yo) y ahi los numeros cambian drasticamente, estoy consumiendo supuestamente, y de vuelta promediemos en un 40%... casi 22 mg por dia de nicotina, y si lo divido otra vez entre los 2 mg de los cigarrillos analogicos tengo una cantidad de.... ruido de tambores: 11 cigarrillos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En una semanaaaaaaaaa!!!!!!!!! tengo ganas de llorar de la emocion..... asi que si no me quieren corregir esta ultima parte se los agradezco....

O quizás (y vuelve la pesimista de siempre) de los 72 mg se absorve el 50% y ahi estarí­a en 36 mg diarios y en cigarrillos estaria vapeando el equivalente a 18 cigarrillos, lo cual realmente tampoco esta mal dado que fumaba casi el doble......

Mi vida nunca será lo mismo gracias al vapeador, menudos polí­ticos que tenemos y gracias a tener un Presidente medico y oncologo, se le ocurrio que dejar de fumar consiste en subir el precio al doble, yo seguia fumando lo mismo.... o de tener un parche o masticar chicles... lo intente, volvi al cigarrillo a los dos meses.... tenemos prohibidos la importacion de e-cig y todos sus derivados ademas de sus accesorios. La unica manera de hacerme del vapeador fue por un amigo que viajó a USA, sino tampoco hubiera podido vapear. Tendré que hacerme liquidos caseros sin nicotina y usar parches para mitigar la abstinencia supongo cuando se me acabe el que tengo. Por eso me interesa la cuenta de cuanta nicotina consumo hoy en dia.

Con el vapeador no solo ingiero menos nicotina, hasta en el peor de los casos quizas casi lo mismo, eso no lo sé, pero nunca más quiero el sabor metálico que me produce fumar en la boca, me levanto todos los dias sin flemas que me hací­an toser hasta quedarme sin aire, puedo subir escaleras sin que me falte todo el aire del planeta y seguia vapeando desde el primer escalon, que con el cigarrillo ni pensarlo....... y mi casa no es un smog constante y a todas horas, mi gata agradecida por eso desde que mi novio y yo vapeamos.

Quizas mas adelante tengamos estudios que digan que el PG o la GV inhaladas sean malisimas, tampoco tengo idea de eso.... pero realmente arsenico, monoxido de carbono, fosforo, polvora, y las nosecuantas substancias mas que tiene el cigarrillo no pueden ser mejor que vapear.

Gracias,
Vapeadora Empedernida en el paí­s del NO se puede (a.k.a. Uruguay)
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Pues yo llevo casi un año vapeando y he intentado bajar de 12 a 6 y nanaii, que no me gusta, me sabe mejor el mismo liquido en 12 mg que en 6.

Es que a 6 parece que no me sacia, es como echar vapor solo y no tira. Es mi opinión por supuesto.

Un saludo
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Pues yo llevo casi un año vapeando y he intentado bajar de 12 a 6 y nanaii, que no me gusta, me sabe mejor el mismo liquido en 12 mg que en 6.

Es que a 6 parece que no me sacia, es como echar vapor solo y no tira. Es mi opinión por supuesto.

Un saludo

Has probado hacerlo a 9?? mezclando el mismo liquido en 6 y 12 al 50% porque para muchos es demasiado heavy bajar directos al 6