Daedalus Coils DIY by Avid Artisan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Willy

New member
23 Nov 2017
58
0
0
Madrid, Velilla de San Antonio
Corny una pregunta. ¿Como funciona el acero?. Tengo entendido que para control de temperatura es el mejor por el TCR que tampoco se muy bien lo que es :facepalm:.
La cosa es que me gustarí­a probar el acero y no se si solo se puede usar con control de temperatura o también vale con vataje variable. Y también me pregunto si en caso de que valga para vataje variable es buena idea hacer claptons mezclando acero y ni80 o kanthal.
1 abrazaco maestro! :msn-wink:
 

AlexanderField

New member
6 Jul 2017
37
0
0
Acabo de pedir en esa página! muy buenos precios! Dentro de poco seguiré jugando con este daedalus pro a ver si me salen más resistencias como esta! 3 cores kantal 26awg con nicrome80 40awg, la tengo en single y con sus 0,17ohms arrea que da gusto!!
8bc70657a6a83fcff540ad1d75ae71a6.jpg
a95256419e60487f276ab3d5b2068797.jpg
 
Última edición:

BORRALLO

New member
7 Ene 2015
576
0
0
Sevilla
Vamos a ver rescato este post porque recibi ayer la daedalus v2 de fasttech despues de dos meses ( es la original solo que la.compre alli) y no tengo .. de hacer resistencias. Vamos a ver pongo mis tres hilos de kanthal 28 gauge y bobina de ni 80 40ga en el soporte y es empezar y cuando lleva dos o 3 centimetros se me monta o se rompe el hilo de ni 80 he apretado y aflojado la bobina 1000 veces y nada. Al final hice la fused a la vieja usanza con el daedauls como taladro y el pasavueltas. Que puedo hacer mal??!! Debajo de la bobina hay que poner algo? O va directamente al soporte?
 

Corny

Member
8 Feb 2015
871
1
18
Sevilla
Vamos a ver rescato este post porque recibi ayer la daedalus v2 de fasttech despues de dos meses ( es la original solo que la.compre alli) y no tengo .. de hacer resistencias. Vamos a ver pongo mis tres hilos de kanthal 28 gauge y bobina de ni 80 40ga en el soporte y es empezar y cuando lleva dos o 3 centimetros se me monta o se rompe el hilo de ni 80 he apretado y aflojado la bobina 1000 veces y nada. Al final hice la fused a la vieja usanza con el daedauls como taladro y el pasavueltas. Que puedo hacer mal??!! Debajo de la bobina hay que poner algo? O va directamente al soporte?
Intenta primero hacer resistencias de dos hilos y sujetalas bien a las dos puntas del hilo para que estén bien planos.
Lo único que pienso que te pueda pasar es que se monten los tres hilos es espiral y no dar lugar que pase por la pieza donde entran los hilos. Ponle tambien el tubito de plástico que viene en el paquete y prueba a ver.
 

BORRALLO

New member
7 Ene 2015
576
0
0
Sevilla
Gracias por la respuesta. Creo que no estiraba bien los hilos con las ansias y se me enroscaban y no pasaban bien por la pieza. Cuando terminais le quitaos bien las roscas que le salen ?
 

AlexanderField

New member
6 Jul 2017
37
0
0
Mirate algunos videos pero para estirar los hilos, ponen una punta en el taladro, la otra punta con unos alicates y le dan vueltas para los dos lados.
Yo no lo he hecho así­ pero en los videos se queda perfecta.
Y bueno a mi también me pasa lo que dices, se monta el hilo y salen mal, entiendo que la práctica es un factor clave aquí­ ejejej
 

BORRALLO

New member
7 Ene 2015
576
0
0
Sevilla
He mirado como 70 videos y mas coraje me da. Estiro los hilos como dices , y estan mas tieso que yo... pero nada no hay manera ademas se quedan super doblado en espiral. A la vieja usanza me quedan mucho mejor, solo tengo que coger práctica y juntarlos mas pero quedan mucho mejor haciendolo asi. Pienso que puede que eñ soporte no esta bien o yo...
 

Willy

New member
23 Nov 2017
58
0
0
Madrid, Velilla de San Antonio
He de decir que a mi también me cuesta muchí­simo que quede plano con 3 núcleos, tienden a juntarse al enrollarse el ni80 38 awg... y no solo eso, si uso 32 awg puedo dejarlo en marcha y se hace la resistencia entera sola sin que tenga yo que tocar nada, el hilo se enrolla a la perfección, pero al usar 38 awg se monta sobre si mismo...
He probado tensando los núcleos mucho, poco e incluso sin tensar, dejándolos un poco sueltos, he probado apretando mas la tuerca que tensa el ni80, y apretando menos e incluso sin la tuerca, y en todas las combinaciones se juntan los núcleos y se monta el hilo sobre si mismo si no le ayudo yo empujando con el dedo.... pero como decí­s arriba esto es práctica, es un juego de tensiones en los hilos...

Suerte y paciencia!! :smile:
 

Navarrone

Member
25 Jun 2017
435
0
16
Yo no tengo el daedalus, lo hago con quitavueltas y tengo el mismo problema con más de dos núcleos, no soy capaz de que queden planos....
 

albertomateos

Member
27 Abr 2014
952
3
18
asturias
Estais poniendo en la pieza que entra en el soporte la medida que corresponde? porque es lo unico que puede pasar para que se os monten los hilos del nucleo, yo a mas hilos de nucleo mas plana la resistencia resultante, y no apreteis demasiado la rosca sobre el muelle, el hilo no debe estar muy tenso, quitar las pegatinas de la bobina, que nada frene la salida del hilo.
Yo uso de 38 Ni 80 para el claptomizado y para el nucleo de 24,26,28, tanto de ni80 como de kanthal
Yo nunca las habia hecho y con el Daedalus me salen perfectas
 

BORRALLO

New member
7 Ene 2015
576
0
0
Sevilla
Si ponia la pieza correcta y nada. Pero ya lo hagos bien utilizando como taladro. Ahora a por las alien. Por ahora lo de estirar el desclaptonizado no le cogido el punto.
 

Willy

New member
23 Nov 2017
58
0
0
Madrid, Velilla de San Antonio
Estais poniendo en la pieza que entra en el soporte la medida que corresponde? porque es lo unico que puede pasar para que se os monten los hilos del nucleo, yo a mas hilos de nucleo mas plana la resistencia resultante, y no apreteis demasiado la rosca sobre el muelle, el hilo no debe estar muy tenso, quitar las pegatinas de la bobina, que nada frene la salida del hilo.
Yo uso de 38 Ni 80 para el claptomizado y para el nucleo de 24,26,28, tanto de ni80 como de kanthal
Yo nunca las habia hecho y con el Daedalus me salen perfectas

Uso la pieza con la medida correcta, he probado a ponerla en diferentes posiciones pero sigue montándose, podrí­as explicar donde colocas la pieza? porque hilo usamos lo mismo Ka 26 para núcleo y ni80 38 para claptomizado y sigo sin conseguirlo :facepalm:
 

Willy

New member
23 Nov 2017
58
0
0
Madrid, Velilla de San Antonio
Ok, entiendo que tienes el Daedalus Pro que se puede meter la pieza en el soporte, yo tengo la versión anterior, quizás sea ese el problema... :crybaby:
 

Navarrone

Member
25 Jun 2017
435
0
16
Buenas, al final compré el daedalus pero tengo un problema, a ver si me podéis ayudar, cuando llevo 4 o 5 cm de claptomizado perfecto se me monta el hilo del claptomizado, no se si os a pasado
 

Navarrone

Member
25 Jun 2017
435
0
16
No hay manera, adjunto foto, son 3 núcleos de 28 y el claptomizado de 36
a9ea263dedecee9ca0d3b6b13a619a58.jpg
a7807a76856fd8f6f9ffa1e7ae6ad86b.jpg
c23f046b2342fa960eb373c8454f6cfb.jpg


Enviado desde mi SLA-L22 mediante Tapatalk