Daedalus Coils DIY by Avid Artisan

  • Autor del tema Autor del tema Willy
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No me refiero a la ondulación, eso cuando la termino la pongo plana, pero si te fijas hay partes en que el hilo está montado, si amplias la foto se ve a que me refiero
 
Última edición:
Se te amontona porque el nucleo no pasa bien por por el tubo(la pieza dorada numerada.
Asegurate de que el nucleo este bien recto y estirado, y que sea el numero adeacuado, a veces hay que poner uno mas grande, te lo digo porrque cable de 28G hay varios tipos( de 0,32 mm y 0,35 mm, por ejemplo) si va demasiado justo ponle la pieza de 26
Ponle la pajita que trae para que el hilo este dentro de ella y no se menee demasiado
La bobina de claptomizado no debe estar muy apretada( tampoco demasiado floja, que luego el clapton se deshace)
Y hasta que no le cojas la onda no le des demasiada velocidad, vete despacio y con paciencia te saldran bien, yo jamas habia hecho una resistencia asi y ahora ya hago de todo tipo y te aseguro que soy muy manazas.
Paciencia, espero haberte ayudado
Un saludo
 
Gracias Alberto por responder, la verdad es que ya he probado todo lo que me dices y siempre en algún punto se me amontona el hilo, me tiene aburrido el dichoso aparato... Estoy seguro de que el problema viene de la pieza por donde pasan los núcleos, ya probé a poner la siguiente en tamaño y nada, vosotros ponéis el quitavueltas en el otro extremo? Por que también he probado y nada.
 
Última edición:
Navarrone viendo tus fotos me recuerda a lo que me pasaba a mi.
Para que no te pase más esto has lo siguente, estira bien los hilos del núcleo y córtalos de 40cm o 50cm aunque solo hagas unas resistencias con menos hilo.
Yo si corto los hilos del núcleo a 25cm se me monta los hilos después de hacer 5cm-10cm y no pasa por la pieza cilí­ndrica, pero si pongo los hilos de más cm va bien.
Prueba eso y me comentas que tal te a ido.
 
Gracias corny, probaré a hacer lo que me dices, atas el otro extremo al quita vueltas?

Nunca probé de atar el otro extremo con el daedalus, lo que sí­ hago es poner los dos tubitos de plástico juntándolos porque se sobresale mucho hilo.
 
Yo soy novato también pero mientras el core este bien recto, no tengo problema. Acabo de hacer esto, 3x26 kantal / 38 nicrome80 sin problemas.
Cuando se monta el hilo sobre lo que ta esta hecho, vuelvo atrás y recojo el hilo de nuevo con la bobina, luego continuas con cuidado y debe seguir solo sin problemas.
Eso sí­, la mesa o donde tengas el daedalus debe resbalar.
Saludos.
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Me puse en contacto con la tienda que me vendió el daedalus y le preguntaron al que lo fabrica, me dicen que no haga tramos largos y que influye mucho la tensión de la bobina, he probado y debo ser muy torpe por que en algun punto se me monta el hilo,pero bueno como dice Alexander field para atrás y ya, creí­a que era más fácil viendo los videos que circulan por YouTube, con el taladro y quitavueltas no tengo tanto problema.....
 
Si es un clapton con 1 core sin más es super fácil, lo dejas funcionando y listo, cuando hay más de 1 core ya hay que estar más encima.
Mis primeras coils también se me montaban pero imagino que hay que tener mucha paciencia!
Mi taladro vení­a oxidado por dentro y les puse una reclamación, puede que tu trompo también tenga algo defectuoso y hace que se te monten con más facilidad o que el trompo haga algo raro.
 
Hola Amigos, tengo otra duda mas :laugh:
Resulta que las claptons que me hago de 2*26 Ka1 Núcleo y 32 o 38 Ni80 Claptomizado me salen muy bien, y luego las monto en un RDA dual coil y van genial, pero problemas si lo monto en un RTA que tengo ( Crius II) que da buen sabor y vapor cuando las probé con las claptons que vení­an de serie, incluso antes de tener el daedalus compre unas y funcionaban genial a 3.7 V y daban muy buen sabor y vapor a una temperatura normal... Al montar las que digo hechas por mi, no puedo vapear a mas 3 - 3.1 V por que se calienta mucho el vapor incluso a 3.7 quema el algodón y si lo hago a 3 - 3.1 sale a una temperatura mas normal, pero el sabor y vapor esta lejos de ser como el de las resistencias que traí­a...
Me gustarí­a poder meterle una que me deje darle caña a 3,7 y echar nubarradas :cool:

PD: Por cierto las primeras resitencias que hacia eran montadas sobre 3,5mm de diametro interior y ahi el vapor era caliente incluso a 3V, las siguientes las baje a 3mm y ahora no es tan caliente, pero sigo sin poder subir de 3V, es como si solo afectase a la temperatura el diametro.

1 Saludo a todos!
 
Hola Amigos, tengo otra duda mas :laugh:
Resulta que las claptons que me hago de 2*26 Ka1 Núcleo y 32 o 38 Ni80 Claptomizado me salen muy bien, y luego las monto en un RDA dual coil y van genial, pero problemas si lo monto en un RTA que tengo ( Crius II) que da buen sabor y vapor cuando las probé con las claptons que vení­an de serie, incluso antes de tener el daedalus compre unas y funcionaban genial a 3.7 V y daban muy buen sabor y vapor a una temperatura normal... Al montar las que digo hechas por mi, no puedo vapear a mas 3 - 3.1 V por que se calienta mucho el vapor incluso a 3.7 quema el algodón y si lo hago a 3 - 3.1 sale a una temperatura mas normal, pero el sabor y vapor esta lejos de ser como el de las resistencias que traí­a...
Me gustarí­a poder meterle una que me deje darle caña a 3,7 y echar nubarradas :cool:

PD: Por cierto las primeras resitencias que hacia eran montadas sobre 3,5mm de diametro interior y ahi el vapor era caliente incluso a 3V, las siguientes las baje a 3mm y ahora no es tan caliente, pero sigo sin poder subir de 3V, es como si solo afectase a la temperatura el diametro.

1 Saludo a todos!

Al hacer las vueltas más grandes suben un poco los ohmios, pero a cambio le estás metiendo más masa a la resistencia, haciendo que le cueste más arrancar y al dar la calada más larga se hace también más caliente... haciendo que el Ni80 acabe muy caliente. Luego los RDA suelen tener menos pérdida de voltaje que los RDTA, de ahí­ que esa resistencia que funcionaba bien en RDA se tarde más en encender en RDTA y acabe tan caliente.

Yo probarí­a con núcleos de SS o con un Kanthal más fino (o sólo 1 núcleo) para hacer una resistencia con menos masa y que caliente rápido. Y luego jugar con el grosor del Ni80 a ver cuál te funciona mejor.
 
Para Rta’s yo hago resistencias sólo de Kanthal (nucleo y claptomizado) y va perfecto. También se puede hacer resistencias con claptomizado de Ni80 pero de diámetro muy fino igual que el núcleo (3x28awg Kanthal y claptomizado de Ni80 1x40awg) por ejemplo.
 
Al hacer las vueltas más grandes suben un poco los ohmios, pero a cambio le estás metiendo más masa a la resistencia, haciendo que le cueste más arrancar y al dar la calada más larga se hace también más caliente... haciendo que el Ni80 acabe muy caliente. Luego los RDA suelen tener menos pérdida de voltaje que los RDTA, de ahí­ que esa resistencia que funcionaba bien en RDA se tarde más en encender en RDTA y acabe tan caliente.

Yo probarí­a con núcleos de SS o con un Kanthal más fino (o sólo 1 núcleo) para hacer una resistencia con menos masa y que caliente rápido. Y luego jugar con el grosor del Ni80 a ver cuál te funciona mejor.

No tarda en calentar la resistencia, va igual de bien que el RDA en el sentido de tardar en calentar, desde la pulsación empieza a salir vapor, y tampoco es problema de que pierda voltaje, porque si no deberí­a meterle mas voltios aún y ya 3 v es el máximo que le veo al set up...
Probare a usar kanthal mas fino en el núcleo y kanthal también para el claptomizado como sugiere Corny

Muchas gracias a los 2!! :gracias:
 
Gracias Alberto por responder, la verdad es que ya he probado todo lo que me dices y siempre en algún punto se me amontona el hilo, me tiene aburrido el dichoso aparato... Estoy seguro de que el problema viene de la pieza por donde pasan los núcleos, ya probé a poner la siguiente en tamaño y nada, vosotros ponéis el quitavueltas en el otro extremo? Por que también he probado y nada.

Muchas veces este problema viene por la tension de la bobina de claptomizado, y da igual lo que la aflojes o aprietes, porque la culpa es de como venga de apretado el hilo en la misma, es muy importante que la tension en la misma sea constante, yo uso hilo de Crazy Wire y la verda es que vienen bastante bien, y coloco muy floja la tuerca que sujeta el muelle, y ya ves en la foto como salen
 
Yo tengo el tambien el daedalus pro pero al acerlas empieza bien y al los dos o tres centimetros de claptomizado empieza a remontarse por encima o deja un pequeño hueco. He intentado de todo sobre el muelle que apolla la bobina y nada. La primera vez que lo intente me salio
Decir que tengo el tubito de plastico por donde va el nucleo un poco tocado. Pero ya digo que he intentado de todo. Por favor alguien que me ayude. Gracias
 
Yo tengo el tambien el daedalus pro pero al acerlas empieza bien y al los dos o tres centimetros de claptomizado empieza a remontarse por encima o deja un pequeño hueco. He intentado de todo sobre el muelle que apolla la bobina y nada. La primera vez que lo intente me salio
Decir que tengo el tubito de plastico por donde va el nucleo un poco tocado. Pero ya digo que he intentado de todo. Por favor alguien que me ayude. Gracias

Pon alguna foto del tubo a ver cómo está. Yo tengo el kit básico (me costó 5€).

Te lo digo porque quizá se pueda diseñar alguna pieza para imprimir en 3D y solucionarlo.

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Nada no hay manera. Tengo una bobina de n80 de 21 pavos que estoi tirando a la basura. Algun alma caricativa nos explica como hacer. Porque no entiendo si hace 3 o, 4cm de claptomizado bien de repente se va al garete. El hilo es de 38ga y el nucleo 28.marca ligtinvapes
 
Nada no hay manera. Tengo una bobina de n80 de 21 pavos que estoi tirando a la basura. Algun alma caricativa nos explica como hacer. Porque no entiendo si hace 3 o, 4cm de claptomizado bien de repente se va al garete. El hilo es de 38ga y el nucleo 28.marca ligtinvapes
Yo lo que hago es fijar con el gato el extremo libre y con el taladro mantener un poco de tensión. Prueba a añadir alguna gota de aceite (si tienes aceite de una maquinilla del pelo por ejemplo vale) a los quitavueltas para que giren bien. Y luego es cuestión de ajustar la tensión con la rosca, sin apretarlo demasiado, no hace falta.

PD: se me olvidó comentar el estirar bien los núcleos antes de empezar a claptomizar.

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