Gracias corny, probaré a hacer lo que me dices, atas el otro extremo al quita vueltas?
Hola Amigos, tengo otra duda mas :laugh:
Resulta que las claptons que me hago de 2*26 Ka1 Núcleo y 32 o 38 Ni80 Claptomizado me salen muy bien, y luego las monto en un RDA dual coil y van genial, pero problemas si lo monto en un RTA que tengo ( Crius II) que da buen sabor y vapor cuando las probé con las claptons que venían de serie, incluso antes de tener el daedalus compre unas y funcionaban genial a 3.7 V y daban muy buen sabor y vapor a una temperatura normal... Al montar las que digo hechas por mi, no puedo vapear a mas 3 - 3.1 V por que se calienta mucho el vapor incluso a 3.7 quema el algodón y si lo hago a 3 - 3.1 sale a una temperatura mas normal, pero el sabor y vapor esta lejos de ser como el de las resistencias que traía...
Me gustaría poder meterle una que me deje darle caña a 3,7 y echar nubarradas
PD: Por cierto las primeras resitencias que hacia eran montadas sobre 3,5mm de diametro interior y ahi el vapor era caliente incluso a 3V, las siguientes las baje a 3mm y ahora no es tan caliente, pero sigo sin poder subir de 3V, es como si solo afectase a la temperatura el diametro.
1 Saludo a todos!
Al hacer las vueltas más grandes suben un poco los ohmios, pero a cambio le estás metiendo más masa a la resistencia, haciendo que le cueste más arrancar y al dar la calada más larga se hace también más caliente... haciendo que el Ni80 acabe muy caliente. Luego los RDA suelen tener menos pérdida de voltaje que los RDTA, de ahí que esa resistencia que funcionaba bien en RDA se tarde más en encender en RDTA y acabe tan caliente.
Yo probaría con núcleos de SS o con un Kanthal más fino (o sólo 1 núcleo) para hacer una resistencia con menos masa y que caliente rápido. Y luego jugar con el grosor del Ni80 a ver cuál te funciona mejor.
Gracias Alberto por responder, la verdad es que ya he probado todo lo que me dices y siempre en algún punto se me amontona el hilo, me tiene aburrido el dichoso aparato... Estoy seguro de que el problema viene de la pieza por donde pasan los núcleos, ya probé a poner la siguiente en tamaño y nada, vosotros ponéis el quitavueltas en el otro extremo? Por que también he probado y nada.
Yo tengo el tambien el daedalus pro pero al acerlas empieza bien y al los dos o tres centimetros de claptomizado empieza a remontarse por encima o deja un pequeño hueco. He intentado de todo sobre el muelle que apolla la bobina y nada. La primera vez que lo intente me salio
Decir que tengo el tubito de plastico por donde va el nucleo un poco tocado. Pero ya digo que he intentado de todo. Por favor alguien que me ayude. Gracias
Yo lo que hago es fijar con el gato el extremo libre y con el taladro mantener un poco de tensión. Prueba a añadir alguna gota de aceite (si tienes aceite de una maquinilla del pelo por ejemplo vale) a los quitavueltas para que giren bien. Y luego es cuestión de ajustar la tensión con la rosca, sin apretarlo demasiado, no hace falta.Nada no hay manera. Tengo una bobina de n80 de 21 pavos que estoi tirando a la basura. Algun alma caricativa nos explica como hacer. Porque no entiendo si hace 3 o, 4cm de claptomizado bien de repente se va al garete. El hilo es de 38ga y el nucleo 28.marca ligtinvapes