De cuantos ohms hago la resistencia?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Boretiro123

New member
23 Ene 2018
77
0
0
Hola a todos. Tengo un ijust s, y he adquirido un rta merlin mini, para poder hacerme yo mis propias resistencias, ya que me gusta trastear con ello. La duda que tengo es de cuantos ohm deberí­a hacer la resistencia para que el ijust no vaya demasiado forzado, y que tire bien de vapor. Habí­a pensado en un single coil de unos 0.4 ohm, pero no sé si voy errado. Tengo kanthal de 0.4 (26g). El ijust viene de serie con unas resistencia comerciales de 0.18 hasta 3.5 si mal no recuerdo, así­ que escucho recomendaciones de alguien que sepa mejor que yo cuales serí­an las ideales, porque yo voy un poco perdido. Gracias.

Yo te dirí­a que en dual 7 vuelta con guia de 3mm que te quedará sobre 0,45 y si quieres single si quieres 0,4 ohm tendrí­a que ser por ejemplo 3 vueltas en guia de 3,5mm. Yo personalmente te recomiendo en dual pero a ver qué te dices los compañeros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El ijust s te lee resistencias? Es porque si no tienes lector de resis no sabrás a cuánto te han quedado. Una vez las montas tienes que estabilizarlas y ver que te quedan como quieres, sin puntos rojos, encendiéndose igual las 2 (si es dual coil) del centro afuera,....

Muchas veces es bueno pillarse un mod de una bateria que te lea resis y te permita tocar los vatios. Y con ese mod ya empiezas a trastear con reparables. Además, si (el ijust s) es como cualquier otro kit de inicio que actúa como mecánico, puedes ponerle las resis que quieras, muy bajitas si quieres del estilo 0,15 o 0,2, que movértelas te las va a mover porque lo dará todo con cada pulsación, pero la baterí­a te durará un suspiro y le restarás vida útil.

En cuanto a que resis, es mejor, creo yo, moverte por cómo te guste vapear, nubarrones con resis brutas o no tanta nube con resis mas altas y (a veces o para algunos) más sabor. No obstante, unas 0,4 te irán bien por ahora. Las resis comerciales muchas veces ya vienen de 0,4 o menos, así­ que no estresarás mucho tu ijust

Pues el ijust no tiene para variar wat ni para leer nada, pero tengo un lector de ohm, de esos que le roscas el ato y te lo marca. Así­ que por ahí­ bien. Después quiero quedarme en un punto intermedio, entre nube y sabor, pero que no lleve al limite al cacharro. Es más recomendable single o dual? Para mi es mas sencillo el setup en single, pero si me decí­s que será mejor para la baterí­a y para las nubes el dual, pues me lo plantearí­a.

Pues con eso ya tiras. En cuanto al setup, cuanto menos metal mueva la bateria mejor, menos la estresaras porque necesitaras pulsar el boton menos tiempo para que se caliente. En dual si que sacarás mas vapor, pero tambien consumirá mas. Muchas veces depende del ato, muchos admiten solo single o solo dual, y algunos dejan las 2 opciones. Muevete entre 0,4 a 0,6 a ver qué tal, y luego depende de lo que te guste puedes subir o bajar mas.

Muchas gracias. Probaré eso entre 0,4 y 0,6 que me parece una cosa intermedia. Con el khantal de 26 cuantas vueltas serian aproximadamente?

Que movil tienes? Bajate la app vape tool para android o coil builder para ios. Ahi le dices el material, tipo de resi (clapton, fused,..) y grosor de los hilos. Y luego le dices en que guia das las vueltas (2,5 o 3mm, por ejemplo) y cuantas vueltas le das. Y te dice de cuanto va a ser la resi.

Y sino, en esta web http://www.steam-engine.org/coil.html

Ui pero se me ha ido un poco la cabeza. Con el kanthal de 26g te saldran muy pocas vueltas en single. Con Kanthal A1 de 24gauge, 5 vueltas en guia de 2,5 salen 0,49. Y en guia de 3 salen 0,55. El de 26gauge es mucha resistencia y serán muy pocas vueltas, quizá mejor 24gauge.

Una última pregunta. Que serí­a mejor para la baterí­a y el cacharro en general para no estresarlo demasiado y buscando una buena nube. Una resistencia de 0.5ohm por ejemplo, o 2 de 1ohm, que daria 0.5 total.?

Yo te dirí­a que es mas facil mover 1 resi que 2 si van a tener los mismos ohms. Pero no es algo que controle como para contestarte con fundamento, por eso no habí­a respondido

Última edición:
Al final te veo comprándote un mod....veras

Hola a todos. Tengo un ijust s, y he adquirido un rta merlin mini, para poder hacerme yo mis propias resistencias, ya que me gusta trastear con ello. La duda que tengo es de cuantos ohm deberí­a hacer la resistencia para que el ijust no vaya demasiado forzado, y que tire bien de vapor. Habí­a pensado en un single coil de unos 0.4 ohm, pero no sé si voy errado. Tengo kanthal de 0.4 (26g). El ijust viene de serie con unas resistencia comerciales de 0.18 hasta 3.5 si mal no recuerdo, así­ que escucho recomendaciones de alguien que sepa mejor que yo cuales serí­an las ideales, porque yo voy un poco perdido. Gracias.

Buenas!
Creo que te puedo comebtar desde la experiencia que ha sido muy parecida.
Tenia un Ijust S y me compre un mecanico Karma kit de Geekvape. Para hacer los setups tenia que utilizar el mecanico ya que, como bien te comenta el persobal del foro, el ijust no lee las resis. Primero se estabilizan con otro mod y, una vez estabilizada y que te genere entre 0,18 y 0,5 ohmios (es lo que lee Ijust S) ya puedes enchufarle tu ato a la bateria eleaf.
Lo digo porque lo he probado...conectas el ato a la bateria del Ijust y empueza a iluminarae fijo cada vez que pulsas como que no reconoce el ato.

Un saludo!!

Buenas!
Creo que te puedo comebtar desde la experiencia que ha sido muy parecida.
Tenia un Ijust S y me compre un mecanico Karma kit de Geekvape. Para hacer los setups tenia que utilizar el mecanico ya que, como bien te comenta el persobal del foro, el ijust no lee las resis. Primero se estabilizan con otro mod y, una vez estabilizada y que te genere entre 0,18 y 0,5 ohmios (es lo que lee Ijust S) ya puedes enchufarle tu ato a la bateria eleaf.
Lo digo porque lo he probado...conectas el ato a la bateria del Ijust y empueza a iluminarae fijo cada vez que pulsas como que no reconoce el ato.

Un saludo!!

Cuando dices que no lo reconoce, te refieres a si le metes una resi fuera del rango ese que has puesto no?