Decidido el primer Mod. Limando dudas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DereK

New member
5 Sep 2017
51
0
0
México
twitter.com
UPDATE: 08/09/2017: Nueva información en cada punto a continuación:


Estimados amigos, un gusto saludarlos.

Habí­a sido lector del foro pero, como tantos por aquí­, decidí­ hacerme una cuenta y comenzar a participar.

Verán, que comencé a vapear con unos Ego-T y lí­quidos con 18 de nicotina por un muy buen tiempo (amaba el golpe de garganta y sensación en el pecho). Por causas personales y emocionales, regresé al cigarro analógico desde hace ya 10 meses.

Y bueno, es momento de decirle adiós al cigarro nuevamente, pero quiero darme ese "lujo" de algo guay, por lo que he decidido hacerme con el Predator kit con Elabo.

Tení­a muchas dudas, de verdad, MUCHAS respecto a este tema de los mods con vataje variable, resistencias, voltaje y, como no puede ser de otro modo, el talón de Aquiles de los iniciados; los Ohms.

Antes de abrir el tema, me puse a buscar información en el foro, la web y Youtube, con lo que despejé el 90% de mis dudas para evitar hacerles preguntas recurrentes en el foro, pero me quedo con las siguientes y espero que no sea molestia.


1.- Ohms. El talón de Aquiles de los iniciados.

Voy entendiendo poco a poco esto. Me baso en las resistencias que vendrán con el Elabo y, si no me equivoco, viene una resistencia WS01 de 0.20 ohms y una WS02 de 0.25 ohms.

PREDATOR228_15_2.jpg

En la reseña del amigo Mono, la resistencia que viene colocada en el Elabo es la de 0.25 ohms (la que tiene la parte doradita abajo) y comenta que ésa es más para vapor, mientras que la de 0.20 ohms es más para sabor.

UPDATE: Para poder comenzar a entender los Ohms en las resistencias a elegir, a más bajo el ohmiaje, mayor vapor y menor sabor. Al contrario, a mayor Ohms, menos vapor, pero más sabor. Un ejemplo:

0.15 ohms = más vapor
0.25 ohms = más sabor




2.- Vataje para comenzar.

Si bien ya he estado leyendo bastante respecto a vataje y voltaje, ¿cuál consideran que serí­a el vataje ideal para comenzar? Pensaba en un vataje de 20 y cerrar la entrada de aire. Conforme pase el tiempo, ir abriendo la entrada y subir el vataje.

¿Estarí­a bien ese valor para comenzar?
¿Repercute de manera negativa para la resistencia usar menos vataje de lo indicado por la misma resistencia? (40 - 80 W. 40-120 W)


DUPDATE: Una recomendación de Jozico para comenzar a vapear en mods de wataje variable: Resistencias de 0'5ohm a un Wataje de 28-35W.


3.- Lí­quidos.

Si bien ya tengo ubicados algunos lí­quidos que solí­a usar con 18 de nicotina, he leí­do que para este tipo de resistencias (de Mods en general) se recomienda MENOS nicotina, por debajo de 6, para no arruinar el sabor y por tanto, poder vapear bien. Ya he leí­do a algunos foreros aquí­ mismo con ese problema.

¿Cómo ven la experiencia y sabor con 6 de nicotina? No busco sólo el golpe, sino calmar la ansiedad por lapsos. Conforme pase el tiempo, ir bajando la nicotina. Eso es básico, pero lo pregunto por el golpe en garganta y saciedad.

También he escuchado y leí­do mucho que los lí­quidos oscuros y dulces petan más rápido las resistencias, por lo que los evitaré lo más que pueda.

UPDATE 06/06/2017: Acerca de los lí­quidos y nicotina, he encontrado más información en el mismo foro, como en el siguiente tema:

Nicotina y vapeo sub-ohm


UPDATE: Asimismo, en este mismo tema, Jozico ha reiterado la recomendación de comenzar con un grado de 6ml de nicotina.

Definitivamente no subiré de 6 en nicotina y de ahí­ iré probando el de 3.

De momento es todo (creo). Agradezco de antemano su tiempo, amigos. Denme tiempo para ir aprendiendo todo al 100% para poder entonces ayudarlos con los que inician como yo :biggrin:


¡Un fuerte abrazo a todos!
 
Última edición:

DereK

New member
5 Sep 2017
51
0
0
México
twitter.com
UPDATE 06/06/2017: Acerca de los lí­quidos y nicotina, he encontrado más información en el mismo foro, como en el siguiente tema:

Nicotina y vapeo sub-ohm

Actualizo el post original por si le sirve esta información a alguien. Seguiré indagando respecto a las otras dudas. ¡Abrazo!
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Pues lo tienes todo bastante claro, caro figlio :smile:


Como bien dices, el fabricante de las resistencias ya indica la potencia necesaria para moverlas - sin embargo, es buena costumbre empezar por menos vatios e ir subiendo hasta que te encuentres cómodo.

Los lí­quidos de 18, a un cajón. Caca. Mézclalos con otros del mismo sabor sin nicotina para reducirlos a no más de 6mg. Con los equipos actuales, un 18mg equivale a una coz de mula en el pecho. Y dada con mala leche, además.
 

DereK

New member
5 Sep 2017
51
0
0
México
twitter.com
Pues lo tienes todo bastante claro, caro figlio :smile:


Como bien dices, el fabricante de las resistencias ya indica la potencia necesaria para moverlas - sin embargo, es buena costumbre empezar por menos vatios e ir subiendo hasta que te encuentres cómodo.

Los lí­quidos de 18, a un cajón. Caca. Mézclalos con otros del mismo sabor sin nicotina para reducirlos a no más de 6mg. Con los equipos actuales, un 18mg equivale a una coz de mula en el pecho. Y dada con mala leche, además.


Estimado Monsignore, gracias por tu amable respuesta.

Vale, vale. Comenzaré con poco vataje, tal vez 15 o 20, y de ahí­ buscaré una mejor experiencia conforme lo vaya requiriendo. Entonces asumo que usar menos vataje no afecta negativamente en las resistencias.

Perfecto, gracias por reiterar lo de los lí­quidos y la nicotina. Probaré de 6mg y si así­ me sabe bien, le sigo, de lo contrario, rebajaré a 3.

¡Un fuerte abrazo!


Seguiré buscando respecto a los Ohms, que ya más o menos le voy entendiendo.
 

scenic

New member
15 Ago 2017
168
0
0
Hola derek buena decisión, no te compliques mucho con el tema de las resistencias usa las dos, haz pruebas con ellas y quedate con la que mas te gusten. Te influyen muchas cosas en tema de producción de vapor sabor etc.. Por ejemplo el lí­quido que uses, watios. Tu mismo te irás dando cuenta de como quieres vapear y a configurar tu mod a tu gusto de vapeo, no hay ninguna regla escrita cada uno lo hace a su manera. En tema de nicotina con los equipos actuales 6 mg es masque suficiente, en mi caso deje de fumar y empecé a vapear en 6 mg y para mi era mucho, me daba dolor de cabeza y un poco de mareo. Me parece acertada que empieces en 6 y pruebes. Suerte
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
En la reseña del amigo Mono, la resistencia que viene colocada en el Elabo es la de 0.25 ohms (la que tiene la parte doradita abajo) y comenta que ésa es más para vapor, mientras que la de 0.20 ohms es más para sabor. Entonces:

0.20 ohms = más sabor
0.25 ohms = más vapor


Yo bien feliz tení­a esas referencias, pero he encontrado comentarios que dicen lo contrario y ya me he liado :crybaby: Entonces, ¿cómo queda la relación de vapor y sabor respecto al tamaño de las resistencias?

Dice eso porque es lo que dice el fabricante, pero tiene poco de verdadero. La de más vapor va a tener el paso de aire más abierto y la entrada de lí­quido más grande. Serán prácticamente iguales.
 

Jozico

New member
23 Nov 2016
221
0
0
Buenas derek, a más bajo el ohmiaje, mayor vapor y menor sabor, es decir, al revés que tú has escrito, pero todo es relativo ya que con equipos muy avanzado y resistencias de alta calidad consigues ambas cosas, yo vapeo a 0'13 en un equipo avanzado y tengo mucho sabor y mucho vapor.

Por otro lado, te recomiendo empezar con resistencias de 0'5ohm a un Wataje de 28-35W, que es como yo empecé y muy cómodo, estuve meses vapeando a 29'5W en resistencia de 0.5, las baterí­as alargan su duración y tení­a buen sabor y buen vapor. Yo usaba el atomizador Vaporesso Estoc Tank Mega con resistencias cerámicas que dan muy, pero que muy buen sabor. Son las mejores resistencias comerciales en cuanto a sabor con bastante diferencia.

Respecto al mod, empecé con un Vaporesso Tarot Pro y con él sigo, ni un problema me ha dado y va de maravilla, además que llega a 160W que, aunque nunca haya pasado de 100, se agradece. Tú has tomado una buena decisión comprando un ato de 228W porque quizá algún dí­a te llame el dripeo o cosa así­ más avanzadas, y agradecerás no tener que comprar otro mod.

Por último, simplemente ese consejo, vapear a 0.5 (nunca me he sentido cómodo vapeando a 0.3 o menos con resis comerciales, el sabor no me gustaba nada), lí­quidos de 6 de nico para empezar, y a disfrutarlo!! Un saludo!
 

DereK

New member
5 Sep 2017
51
0
0
México
twitter.com
Scenic, German, Jozico, ¡gracias por sus amables respuestas!


Hola derek buena decisión, no te compliques mucho con el tema de las resistencias usa las dos, haz pruebas con ellas y quedate con la que mas te gusten. Te influyen muchas cosas en tema de producción de vapor sabor etc.. Por ejemplo el lí­quido que uses, watios. Tu mismo te irás dando cuenta de como quieres vapear y a configurar tu mod a tu gusto de vapeo, no hay ninguna regla escrita cada uno lo hace a su manera. En tema de nicotina con los equipos actuales 6 mg es masque suficiente, en mi caso deje de fumar y empecé a vapear en 6 mg y para mi era mucho, me daba dolor de cabeza y un poco de mareo. Me parece acertada que empieces en 6 y pruebes. Suerte

Perfecto, que en eso tienes mucha razón. Al final terminaré probando ambas resistencias. Y sí­, definitivo, comenzaré con 6ml de nicotina y conforme pase el tiempo, iré bajando.

¡Abrazo!



Dice eso porque es lo que dice el fabricante, pero tiene poco de verdadero. La de más vapor va a tener el paso de aire más abierto y la entrada de lí­quido más grande. Serán prácticamente iguales.


Y es que según veo, la diferencia de Ohms es muy pequeña entre ambas. De 20 a 25. ¡Muchas gracias!



Buenas derek, a más bajo el ohmiaje, mayor vapor y menor sabor, es decir, al revés que tú has escrito, pero todo es relativo ya que con equipos muy avanzado y resistencias de alta calidad consigues ambas cosas, yo vapeo a 0'13 en un equipo avanzado y tengo mucho sabor y mucho vapor.

Por otro lado, te recomiendo empezar con resistencias de 0'5ohm a un Wataje de 28-35W, que es como yo empecé y muy cómodo, estuve meses vapeando a 29'5W en resistencia de 0.5, las baterí­as alargan su duración y tení­a buen sabor y buen vapor. Yo usaba el atomizador Vaporesso Estoc Tank Mega con resistencias cerámicas que dan muy, pero que muy buen sabor. Son las mejores resistencias comerciales en cuanto a sabor con bastante diferencia.

Respecto al mod, empecé con un Vaporesso Tarot Pro y con él sigo, ni un problema me ha dado y va de maravilla, además que llega a 160W que, aunque nunca haya pasado de 100, se agradece. Tú has tomado una buena decisión comprando un ato de 228W porque quizá algún dí­a te llame el dripeo o cosa así­ más avanzadas, y agradecerás no tener que comprar otro mod.

Por último, simplemente ese consejo, vapear a 0.5 (nunca me he sentido cómodo vapeando a 0.3 o menos con resis comerciales, el sabor no me gustaba nada), lí­quidos de 6 de nico para empezar, y a disfrutarlo!! Un saludo!


Exactamente por eso me estaba liando, Jozico. Leí­a en algunas partes una cosa, en el video otra, y pues que se me ha hecho un quebradero de cabeza :laugh:

Entonces, por poner un ejemplo:

0.15 ohms = más vapor
0.25 ohms = más sabor


Ya por fin le voy agarrando el modo. Más que nada, para saber qué es lo que estaré comprando, entenderlo. Ahora bien, no he tenido oportunidad de ver resistencias a 0.5 ohms (¿0.50?) para Elabo, pero sí­ que las buscaré para seguir tu consejo.


Dejo confirmado, gracias a ustedes, que comenzaré a 20-28W con las resistencias más grandes que encuentre.


¡Muchas gracias a todos! Espero que la información de este tema sirva a los que están comenzando como yo. En especial en eso de los Ohms.
 

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
Hola! El predator 228 fue mi primer mod y estuve muy contento con el y con su claromizador, la unica pega es que al menos donde yo vivo en las tiendas no venden coils para ese tanque y solo queda tirar de internet para comprarlas pero bueno, es un muy buen claro.
 

DereK

New member
5 Sep 2017
51
0
0
México
twitter.com
Hola! El predator 228 fue mi primer mod y estuve muy contento con el y con su claromizador, la unica pega es que al menos donde yo vivo en las tiendas no venden coils para ese tanque y solo queda tirar de internet para comprarlas pero bueno, es un muy buen claro.


¡Hola, Gucci!

Gracias por la información y recomendación. Es que, hombre, que desde que lo vi me ha encantado <3

¿De dónde eres?

Aquí­ en México sí­ que hay resistencias para Elabo, PERO se me hacen muy caras. Te las venden a un precio de $5,59 USD por pieza, mientras que en en USA y Asia las veo por paquete de 5 piezas por $9 - $11 USD.

Encontré una tienda en lí­nea en México que tiene ese paquete de 5 resistencias por $14,68 USD. Me pareció más razonable :)

¡Abrazo!
 

DereK

New member
5 Sep 2017
51
0
0
México
twitter.com
Estimados amigos. Actualizo el post principal con la información que amablemente me han proporcionado aquí­.

Si tienen información que consideren necesaria, les agradecerí­a que la compartieran para los que inician en esto de los mods como yo :)

¡Un abrazo a todos!