[DESAHOGO] ¡odio la filosofia de ventas China! ¡¡la odio mucho!!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Buenos dias por la mañana.....

No puedo evitar decirlo, odio la politica de ventas que tienen la gran mayoria de fabricantes chinos ¡¡¡ es desesperante !!!

¿a que me refiero? a la metralleta de nuevos modelos...... no dejan que un producto se asiente en el mercado y ya esta disponible la version dos, y la tres en unos dias....

apostaria un dedo a que en la primera version siempre se dejan algo por arreglar, o algo mejorable, puntos estrategicos para justificar una version dos, y una tres, y una S, y una X, y una "lamadrequeparioaloshijosdelsolnaciente"

Por ahi tengo el IPV Mini para hacerle una revision, lo tengo desde hace unos dias, pero aun no he podido ni siquiera sacarlo de la caja (literalmente), entre que hay tanto cacharrito, y que si hago una revision es porque he probado bien el aparato de turno (no valgo para sacar un video habiendolo probado cinco minutos, ni siquiera unas pocas horas)...... despues pasa esto, ya estan anunciando la version 2, cuando saque la revision ¿estara la 3 o la 4?

Desde el punto de vista de tester es horrible y desesperante; pero desde el punto de vista de vapeador y consumidor no lo es menos, si me compro algo, espero a que llegue, y a los dos dias de tenerlo en mis manos veo que ya hay una nueva version..... ¡¡jode mucho!!

Y si encima el paquete viene desde China, te llega el producto mal, hay que devolverlo, esperar uno nuevo..... este es por ejemplo el caso del Cloupor Mini, que me llego estropeado, ni siquiera encendia; lo mande de vuelta y estoy esperando otro nuevo; cuando llegue ya habra otras tres o cuatro versiones nuevas y desde ese dia aun tardare al menos una semana en grabar la revision para probarlo bien.....

AAAHHHHHHHH!!!!! el dia menos pensado me cojo un avion a Senzhen con dos metralletas debajo del brazo y preparo una matanza que riete tu de Puerto Hurraco.....

44774_470x218.jpg

Siento el off-topic, pero necesitaba desahogarme, esto es muy frustrante :facepalm:

Es la ley del mercado obsolescente !! :laugh: Nos venden aparatos obsoletos (en el mundo electrónico pasa con todos y en todos los ramos); el boom del plasma fue cuando tení­an ya preparados los tft, y antes de vendernos los tft ya tení­an pantallas led preparadas en la cadena de producción (estuve una temporada vendiendo electrodomésticos); y en ésto como en todo, somos borreguines que seguimos las migajas que nos van dando :facepalm:

Si vas a China, me traes algunos atornilladores de los azules ? y pensaba que sólo quedaba yo sin el Cloupor:facepalm:, que para cuando nos llegue estará ya el de 50 watts:laugh:

Pues sí­, andaba yo detrás del IPV mini y esta mañana leo que sacan el II con 70W, menos mal que no lo compré, esperaré este y como me sobran W por todos lados tendré de sobra, porque la III de 100W está fijo a la vuelta de la esquina......:suicidio:

Africa:nono:

Ayer mismito compre el ipv mini, esta mañana desayunando malas noticias ups la versión dos, cagonto, pero bueno es un poco hacerse a la idea de que esto es así­, hace no mucho creo recordar que con los que participaron en una conjunta del zna 30 cuando les llego ya estaba el 50 purulando, yo si fuese reviewer les harí­a las revisiones por paquetes la versión 1234 en una sola rewiew y a tomar viento fresco.

Es que en realidad non venden cosas que no necesitamos, pero con el afán de tener siempre lo último del mercado acabamos "picando".
Otro ejemplo claro es el de los ordenadores, que hoy compras uno y al dia siguiente sale un modelo nuevo con 2 nucleos más, pero realmente lo necesito?
Yo llevo 4 años con el mismo ordenador y me sobra por todos lados, pero si hiciese caso, ya llevarí­a 20 ordenadores comprados.

A veces no hace falta que lleves unos dias con el cacharro de turno para que saquen versiones nuevas.Pides algo y a mitad de camini aqui ya hay una version y cuando te lega ya salio otra mas :facepalm:
Hay que hacerse a la idea que vamos a tener que comprar lo que sea y no pensar si sacan algo o no,yo he pedido este y al resto que le den

Los que sois ya veteranos en esto tenéis cierta ventaja, ya que usasteis casi de todo, pero los que somos nuevos, queremos probar muchas cosas, y a cada cosa nueva que sale le damos a check jeje.

Te entiendo perfectamente Ruades, y comprendo tu frustración. Soy seguidor incondicional de tus revisiones desde que comencé a vapear y gracias a ti y a tus consejos he aprendido mucho y me he evitado algún que otro disgusto, gracias a lo meticuloso, cuidadoso y exaustivo que eres en todas tus revisiones. Me pasa lo mismo que a ti (salvando las distancias, claro está), y supongo que a la gran mayorí­a de foreros, nos miramos un cacharrito X, nos informamos, preguntamos por aquí­ y por allá... bueno, el caso es que al final te lias la manta a la cabeza y le haces click al paypal, resultado? pues por poner un ejemplo que me está pasando en este momento, aún no me ha llegado mi istick 20w (pedido y pagado a principios-mediados de diciembre) y ya está rondando el de 50w. No quiero ni pensar lo que debe suponer para los revisores, y mas aún para alguien tan serio y meticuloso como tú a la hora de hacer las revisiones, yo me habrí­a vuelto loco hace tiempo. Al final lo que estoy haciendo es ir poquito a poco a ir manejándome con los mecánicos, jugar con los valores de las resistencias y tratar de olvidarme de esta escalada de bichos electrónicos de vatios al kg dí­a si dí­a también. De paso son mas bonitos y me voy haciendo mi pequeña colección, quien no se consuela es porque no quiere :smile:

Analisi corecta querido Ruades, y creo que lo hemos pensado casi todos...
El tema es , sabiendo como va el mercado, de no centrarse demasiado en algo super caro..., mas bien "que funcione" como nostros queremos y punto.
Por otro lado que salgan cosas nuevoas (aun demasiado rapido..) , no es tan grave. Serí­a peor si no saliesen , no ? Es una manera de poner en el mercado algo nuevo esperando que esto despegue...( aun viendo como molesta a muchas lobbies, ..casi mejor que se quede apartado )
En fin...es complicada como analisis...
Hay que considerar tambien un factor : esto no es el tabaco, que cada dia por fumar necesitas comprarlo.(eliquid si, pero cacharros no..)
Si fabrican algo que funciona, y la gente es contenta, se queda con el producto por meses, a veces años...sin necedidades de comprar otro.Y sin vender a menudo , las empresa mueren...( dudo mucho que vendiendo resitencias y nada mas sea suficiente...)
Ahora mismo viven de pocos aficionados (enfermos ? :laugh: ) al vapeo,Y los aficionados bucan siempre cosas nuevas...y las cambian de prisa porque es casi un hobby.
Lo que yo realmente veo es una ENORME candidad de productos, buenos y malos, pero muuuchos, demasiados por el numero de vapeadores que hay en el mundo.
Muy complicado todo...de verdad.

Comprar, comprar, hay que coleccionar!!!, coleccionarlos sobre todo las primeras versiones :facepalm: . :biggrin:, dentro de 15 ó 20 años serán verdaderos tesoros, valdrán su peso en oro. :haha: . :laugh:

Bueno, quizás esa sensación de frustración está generada por una falsa "necesidad" de tener siempre lo último, en el caso de un tester como el maestro Ruades tiene sentido porque hacer revisiones de cacharrines "obsoletos" no se yo, pero a nivel "usuario" creo que controlando esa falsa necesidad, se acabó el problema. Siendo objetivo, un cacharrin que funcione bien, lo seguirá haciendo igual de bien pase el tiempo que pase, otra cosa es que saquen otras versiones o novedades que anuncien un rendimiento "mejor"... Para mi, en cuestiones vaperiles, no me es necesario tener nada "exclusivo" ni de "edición limitada" ya que me parecen un timo y en cuanto a chinadas pues cuando me apetece me pillo lo último como capricho, aunque se que no lo necesito.
Sl2.

Última edición:
Pensaba hacer una disertación larga y tediosa sobre este tema, pero al final he decidido sintetizarlo en una frase.
La culpa es nuestra, porque compramos el 1(de lo que sea) el 2 el 3 y el que saquen...
Yo personalmente,con los que tengo en camino ya acumularse 4 mods y estoy meditando muy seriamente plantarme y no comprar ni uno más a no ser que se rompa alguno de los que tengo.
De w y tamaňo estoy cubierto... Asi que por mi, como si lo sacan con láser de discoteca incorporado.

Exacto, Prodani, compramos todo lo que sale y aun sabiendo que algunas versiones tienen pequeños problemas y que seguramente se solucionarán en versiones posteriores, y en vez de esperarnos los vamos comprando, y no sólo eso si no que compramos uno y como tardan mucho vamos y compramos otro de otro color en tienda española porque no podemos aguantar; no tenemos remedio.

Yo me he marcado tener tres mecánicos y tres electrónicos como mucho; si quiero algo nuevo tengo que darle salida a alguno porque si no en vez de una afición esto se convierte en patológico.

Distinta es la postura de los revisores; mientras les llega el cacharro, lo prueban y hacen la revisión, ya lo tiene medio mundo o está en el mercado la nueva versión, como dice Julio; entiendo que sea para mosquearse.

Filosofia de venta China?? :nono: Eso lo inventaron mucho antes en occidente lo que pasa que los chinos, que tontos precisamente no son, lo han copiado (como expertos que son en copias :laugh: )

Lo mismo pasa por ejemplo con los moviles. Sacan un iphone nuevo, al poco tiempo sacan la version S o C o plus.. y cuando menos te lo esperas ya han sacado la nueva generacion. Lo que pasa es que los chinos copian lo que sea (en este caso una estrategia comercial) y a veces lo hacen mal. Como en el mundo del vapeo, que no esperan ni 3 semanas en sacar una version mejorada. En occidente sabeos medir mas los tiempos, siendo una estrategia de venta similar (ya me direis que diferencias significativas en funciolaidades hay entre un iphone 5, iphone 5S o iphone 5C...)

Pero para nada es una filosofia China, la unica filosofia China es la de "copia lo que funciona, producelo en masa y baratisimo y lo vendes baratisimo tambien". Cabe recordar que hasta no hace mucho (a escala historica) China era un pais comunista, asi que todas estas estrategias capitalistas no se las ha inventado un chino, sino que se las ha copiado a occidente.

Por ultimo un :+1: a todos los que decis que la culpa es del consumidor. Si absolutamente nadie comprara el IPV mini II (por poner un ejemplo) la proxima vez se lo pensarian..

Didot...si y no. En el sentido que estoy de acuerdo, pero seguro que la mayorí­a despues se preguntarí­a porque no sacan cosas " nuevas". :biggrin:
En fin...