Diferencias entre aspire prime y prime x

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Buenas.

Estoy dudando entre el aspire prime y el prime x.

Alguien sabe las diferencias entre ellos, además de la batería interna/externa y la pantalla?.

Gracias.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Buenas.

Estoy dudando entre el aspire prime y el prime x.

Alguien sabe las diferencias entre ellos, además de la batería interna/externa y la pantalla?.

Gracias.
La única otra diferencia es que el Nautilus Prime X viene con dos cartuchos, uno para coils Nautilus y el otro para coils BP.

El Nautlius Prime solo viene con el cartucho para coils Nautilus. Si quisieras usar las BP tendrías que comprar el cartucho por separado.

Solo por la batería externa, yo ya compraría el X.
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Además de lo ya mencionado, también hay de diferencia el R.B.A..
El Nautilus Prime tiene su propio R.B.A.. El Nautilus Prime X es compatible con el R.B.A. del Nautilus Prime, con el R.B.A. Bp y además tiene un cartucho R.D.T.A. propio, que por cierto va muy bien, en el que se pueden usar resistencias complejas.
El Nautilus Prime X tiene adaptador a rosca 510 que creo que el Nautilus Prime no tenía.
Hay una "special edition" en venta, pero no ha llegado a España. Incluye todos los cartuchos, todas las resistencias comerciales y todos los R.B.A. que puede utilizar el Nautilus Prime X.

El Nautlius Prime solo viene con el cartucho para coils Nautilus. Si quisieras usar las BP tendrías que comprar el cartucho por separado.
Creo que los cartuchos para resistencias BP solo son compatibles con el Nautilus Prime X.
 
Última edición:

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Además de lo ya mencionado, también hay de diferencia el R.B.A..
El Nautilus Prime tiene su propio R.B.A.. El Nautilus Prime X es compatible con el R.B.A. del Nautilus Prime, con el R.B.A. Bp y además tiene un cartucho R.D.T.A. propio, que por cierto va muy bien, en el que se pueden usar resistencias complejas.
El Nautilus Prime X tiene adaptador a rosca 510 que creo que el Nautilus Prime no tenía.
Hay una "special edition" en venta, pero no ha llegado a España. Incluye todos los cartuchos, todas las resistencias comerciales y todos los R.B.A. que puede utilizar el Nautilus Prime X.


Creo que los cartuchos para resistencias BP solo son compatibles con el Nautilus Prime X.
Lo he mirado en la web de Aspire.
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Cierto es, como pretendía indicar el cartucho de Prime X no sirve en Prime, pero Prime veo que si tiene un cartucho propio para las BP. Sorry 😅
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Cierto es, como pretendía indicar el cartucho de Prime X no sirve en Prime, pero Prime veo que si tiene un cartucho propio para las BP. Sorry 😅
Los cartuchos son distintos, ergo, incompatibles entre Prime y Prime X pero, con sus respectivos cartuchos, tanto Nautilus como BP se pueden usar.

Si había dado a entender que eran los mismos cartuchos para ambos, no era mi intención ya que no lo sabía con certeza.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Gracias a todos.

La batería, no me importa externa o interna, siempre al ser interna, sea más pequeño el aio. El rdta tampoco me importa, puesto que tengo ya mods y Atos para eso, y además lo veo caro.

Lo que sí quiero es que sea compatible con el rba de las BP coils, puesto que ya tengo el rba, y mi intención es usarlo de pod de sales.

He visto que las coils nautilus, tienen durabilidad, y eso me ha decidido a comprar este aio, es verdad que son duraderas?.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Gracias a todos.

La batería, no me importa externa o interna, siempre al ser interna, sea más pequeño el aio. El rdta tampoco me importa, puesto que tengo ya mods y Atos para eso, y además lo veo caro.

Lo que sí quiero es que sea compatible con el rba de las BP coils, puesto que ya tengo el rba, y mi intención es usarlo de pod de sales.

He visto que las coils nautilus, tienen durabilidad, y eso me ha decidido a comprar este aio, es verdad que son duraderas?.
No creo que a día de hoy sigan siendo las más duraderas del mercado pero lo fueron durante mucho tiempo.
El pod para BP solo viene incluido con el X
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Pues vaya, Pepe. Esa era una condición casi esencial. Además, estoy viendo las medidas, y puede ser que el prime, sea casi 10 cm más alto que el prime x?.

Lo quería comprar en la oferta 21% de descuento de vapeo24, pero sólo tiene el prime, no tienen el prime x.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Pues vaya, Pepe. Esa era una condición casi esencial. Además, estoy viendo las medidas, y puede ser que el prime, sea casi 10 cm más alto que el prime x?.

Lo quería comprar en la oferta 21% de descuento de vapeo24, pero sólo tiene el prime, no tienen el prime x.
A qué condición te refieres?
Si es lo de la durabilidad, no te estoy diciendo que no duren, sino que ya no son las #1 pero no porque sean peores sino porque otras las han superado. Con un uso correcto te pueden durar 3 semanas prácticamente todas.
Si es lo de las BP, supongo que existe la posibilidad de comprar el cartucho para las BP para el Prime como artículo extra. Desconozco si lo tienen en Vapeo24


Lo de los 10 cm debe ser algún tipo de error (10 mm puede ser el valor real), te puedo garantizar que no hay 10 cm de diferencia porque sería gigantesco.
 
Última edición:

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
La condición es el cartucho para BP coils, que tengo el rba de las BP coils.

No logro encontrar en ningún sitio el cartucho de BP coils para el prime, no se si existe.

Llevas razón en lo de las medidas, son 10 mm, o sea 1 cm, se me ha ido la olla un poco. De todas maneras es curioso que, el que aio que tiene la batería interna, sea más grande que el otro.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
La condición es el cartucho para BP coils, que tengo el rba de las BP coils.

No logro encontrar en ningún sitio el cartucho de BP coils para el prime, no se si existe.

Llevas razón en lo de las medidas, son 10 mm, o sea 1 cm, se me ha ido la olla un poco. De todas maneras es curioso que, el que aio que tiene la batería interna, sea más grande que el otro.
Existir existe porque lo dice en la página de Aspire: "A separate pod is available for use with Nautilus Prime, this pod is compatible with all existing BP coils and RBA."

Y según la web de Aspire, las dimensiones del X son:

Dimensions (including drip tip): 91*45*25 mm
Weight (battery not included): 110g


Y las del Prime son:
Size: 89.5*45*23 mm
Weight: 118g

Lo cual quiere decir que el de batería externa es ligeramente más grande.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Estarán equivocadas las medidas en las páginas chinas donde he mirado, decían 81 de alto el prime x y 91 de alto el prime.

Voy a ver si localizo el cartucho.

Gracias Pepe
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Estarán equivocadas las medidas en las páginas chinas donde he mirado, decían 81 de alto el prime x y 91 de alto el prime.

Voy a ver si localizo el cartucho.

Gracias Pepe
De nada, un placer ayudar.

Yo la verdad que si el cartucho para BP es requisito, el Prime X, con su pod para BP incluido e ignorando el hecho de que prefiero batería externa, gana fácil porque no sé yo si vas a encontrar el cartucho del Prime.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Muy difícil de encontrar. Creo que esperaré alguna oferta, de otra tienda que tenga el prime x.

Una pregunta Pepe, cual consideras tu, el pod para sales 50/50, con las resistencias más duraderas y con más sabor?.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Muy difícil de encontrar. Creo que esperaré alguna oferta, de otra tienda que tenga el prime x.

Una pregunta Pepe, cual consideras tu, el pod para sales 50/50, con las resistencias más duraderas y con más sabor?.
Como suelo decir, para pods de este estilo, Uwell y Aspire hacen las mejores coils a mi modo de ver.
El Caliburn y el Koko te diría que son los mejores en general.
Luego de ZQ (subsidiaria de Aspire) he probado el XTAL que, durante los primeros días me daba más sabor que el Caliburn (sobre los 5-6 días se igualaba el tema) pero las resis me duraron un poco menos.

En el pasado utilicé bastantes coils Nautilus y siempre me gustaron aunque hace mucho que no uso.

Caliburn G, Aspire Breeze, Smok Nord (la resistencia de 0.6 con sales a 10 mg/ml o base libre a 6 mg/ml) y algunos otros cuyos nombres no me vienen a la cabeza son menciones honorables, aunque no son mi top top.

Los pods como el Nautilus Prime y tal que he probado, que no son muchos, siempre los he usado con líquido a 6 mg/ml o 9 en algunos casos y con resistencias no tan altas. El tema sales a 20 o líquidos normales a 12 y tal es algo que solo he usado en pods más pequeños (más que nada, porque aunque en el Nautilus prime puedas utilizar coils que usarás a 10 W, no necesitas tanta batería como para que te dure el día entero).

Tampoco te voy a engañar, pese a que he probado varios pods, especialmente los que se usan con resis que son o rozan el MTL no terminan de ser mi rollo (me gustan y tal pero prefiero vapear en otros dispositivos) y muchos terminan en un cajón o a la venta (tengo varios en el foro). Entonces tampoco te puedo dar opiniones ultradefinitivas porque de los pods que más he usado no he usado más de 20 pods o resistencias.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Yo uso desde 0.4 a 0.6 ohmios, para sales 50/50 a 10mg.

Suelo vapear en pods, puesto que mi trabajo rara vez puedo dar tres caladas seguidas.

Mis pods son, uwell caliburn (1.2), smok nord (0.6), smok nord 2 (rpm 0.6), smok xpozz (rpm 0.6) y aspire tekno (avp pro 0.6).

Mejor sabor/duración las del caliburn, pero el caliburn tiene poca batería y 2ml de capacidad, y no me aguanta el día de trabajo y además son caras, comparadas con otras, claro.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Yo uso desde 0.4 a 0.6 ohmios, para sales 50/50 a 10mg.

Suelo vapear en pods, puesto que mi trabajo rara vez puedo dar tres caladas seguidas.

Mis pods son, uwell caliburn (1.2), smok nord (0.6), smok nord 2 (rpm 0.6), smok xpozz (rpm 0.6) y aspire tekno (avp pro 0.6).

Mejor sabor/duración las del caliburn, pero el caliburn tiene poca batería y 2ml de capacidad, y no me aguanta el día de trabajo y además son caras, comparadas con otras, claro.
Veo que más o menos estamos en la misma línea. Yo el problema que he tenido con la mayoría de productos de Smok es que (tanto con resistencias como con tanques, mods, etc.) te pueden salir productos geniales como horribles. Yo con un TFV4 tuve resis que duraban dos días y otras que duraban semanas y semanas, como ejemplo.
 

Mingolo

Member
12 Sep 2018
186
2
18
Smok no sé que control de calidad tiene, con las resistencias, hay del mismo paquete, unas que dan un muy buen sabor y duración, y otras que no saben nada y saben a quemado en un par de días. No sé si será por defecto de fabricación o algo, pero cuando das con una que está bien, te puede durar meses.

Yo también soy de la opinión, que las resistencias, no son para todos los líquidos, me explico, las smok 0.6, van muy bien con postres, las avp pro 0.6 me van mucho mejor con frutales..., No sé si es cosa mía, pero creo que cada ato, y cada resistencia comercial, le va bien un tipo de líquido.

Yo ahora lo que busco, es un pod, con capacidad de batería y liquido grandes, y si puede ser con resistencias baratas, sabor y duraderas, el santo grial de los pods, supongo, para sales de nicotina y uso en el trabajo.

Para casa tengo mis dual de 22mm a 0.15 en 2.5, en electrónico.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Smok no sé que control de calidad tiene, con las resistencias, hay del mismo paquete, unas que dan un muy buen sabor y duración, y otras que no saben nada y saben a quemado en un par de días. No sé si será por defecto de fabricación o algo, pero cuando das con una que está bien, te puede durar meses.

Yo también soy de la opinión, que las resistencias, no son para todos los líquidos, me explico, las smok 0.6, van muy bien con postres, las avp pro 0.6 me van mucho mejor con frutales..., No sé si es cosa mía, pero creo que cada ato, y cada resistencia comercial, le va bien un tipo de líquido.

Yo ahora lo que busco, es un pod, con capacidad de batería y liquido grandes, y si puede ser con resistencias baratas, sabor y duraderas, el santo grial de los pods, supongo, para sales de nicotina y uso en el trabajo.

Para casa tengo mis dual de 22mm a 0.15 en 2.5, en electrónico.
Seguramente los Nautilus Prime y Prime X puedan ocupar esa posición, aunque a un pod de ese tamaño solo le veo el sentido si se usa con resitencias que requieren algo más de caña que las Nautilus pq (al menos yo) no veo necesaria mucha batería ni capacidad de líquido necesarias para resis de 0.7 al ohm y pico.