Drenaje Atemporal RTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bartomeu_15

Member
13 Ago 2017
81
0
6
Buenos días. Abro el tema para saber si alguien ha tenido problemas con el drenaje del atemporal rta. Problemas de que directamente no drena y al desenroscar el tapón empieza a mearse como un recién nacido XD
Parece que el problema es que hace vacío al cerrarlo y por eso no se mueve el líquido.
A alguien más le ha pasado?
Si alguien tiene una solución lo agradecería ya que en sabor me parece una barbaridad XD
 

Mr_Chow

Member
28 Abr 2022
51
42
18
Buenos días. Abro el tema para saber si alguien ha tenido problemas con el drenaje del atemporal rta. Problemas de que directamente no drena y al desenroscar el tapón empieza a mearse como un recién nacido XD
Parece que el problema es que hace vacío al cerrarlo y por eso no se mueve el líquido.
A alguien más le ha pasado?
Si alguien tiene una solución lo agradecería ya que en sabor me parece una barbaridad XD
Yo lo tengo desde que salió a la venta en su día y ningún problema. Si que es cierto que es un poco toca huevos a veces y no me drena bien porque he puesto demasiado algodón creo yo y lo que hago es abrir y cerrar varias veces la tapa del ato para empujar el liquido hacia abajo pero es algo puntual, hago el set up de nuevo y fuera. Al cerrarlo hace algo de vacio y lo normal es cuando tu aspiras ejerces una presión negativa y hace que el liquido baje, y después de una o varias aspiraciones ves las típicas burbujas saliendo por los agujeritos y ya ves que drena bien. También es cierto que es un ato de tranqui no para chupar ahi como si no hubiese un mañana porque no le das tiempo al ato drene. Mira algún video, haz pruebas, ....
 
  • Me gusta
Reacciones: bartomeu_15

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Pues yo lo pedí ayer aprovechando las ofertas de estos días y viendo que ya quedan pocas webs que lo tengan disponible por no decir casi ninguna jaja.. y llevaba tiempo detrás de él.. asique viendo que parece que no van a fabricar muchos más me lo he agenciado jeje... La gente habla tan bien de él en cuanto a sabor que siempre lo tenía en el punto de mira... A ver qué tal le pillo el truco al setup que parece ser que el secreto está en el algodón y la cantidad/posición del mismo...
Según los vídeos que he visto hay que peinarlo muy bien y ponerle la cantidad justa sin pasarse pero sin quedarte corto y que no inunde la resis jeje... Asiq a base de pruebas se irá viendo.
 

bartomeu_15

Member
13 Ago 2017
81
0
6
El tema es que hace vacío y no drena, y en cuanto abres la tapa se empieza a mear como un condenado, ahora acabo de hacerle 3 setups distintos, con más o menos algodón y sigue haciendo lo mismo, se mea como un condenado y no drena por el vacío que se crea...
 

bartomeu_15

Member
13 Ago 2017
81
0
6
Yo lo tengo desde que salió a la venta en su día y ningún problema. Si que es cierto que es un poco toca huevos a veces y no me drena bien porque he puesto demasiado algodón creo yo y lo que hago es abrir y cerrar varias veces la tapa del ato para empujar el liquido hacia abajo pero es algo puntual, hago el set up de nuevo y fuera. Al cerrarlo hace algo de vacio y lo normal es cuando tu aspiras ejerces una presión negativa y hace que el liquido baje, y después de una o varias aspiraciones ves las típicas burbujas saliendo por los agujeritos y ya ves que drena bien. También es cierto que es un ato de tranqui no para chupar ahi como si no hubiese un mañana porque no le das tiempo al ato drene. Mira algún video, haz pruebas, ....
Pues nada, sigo con el problema, he probado un montón de setups, más algodón, menos algodón, menos peinado, más peinado, con algodón cotton, con holy fiber para mejorar el drenaje...
He probado incluso a sacar las tóricas de la tapa del ato para intentar evitar que se cree ese vacío pero no hay manera, sigue creando el vacío y no drena.
Para que se moje el algodón tengo que abrir el tapón del ato y levantarlo, y eso solo si le he puesto muy poco algodón, porque si he puesto cantidad normal o más cantidad ni siquiera drena sacando la tapa.
 

Mr_Chow

Member
28 Abr 2022
51
42
18
Pues nada, sigo con el problema, he probado un montón de setups, más algodón, menos algodón, menos peinado, más peinado, con algodón cotton, con holy fiber para mejorar el drenaje...
He probado incluso a sacar las tóricas de la tapa del ato para intentar evitar que se cree ese vacío pero no hay manera, sigue creando el vacío y no drena.
Para que se moje el algodón tengo que abrir el tapón del ato y levantarlo, y eso solo si le he puesto muy poco algodón, porque si he puesto cantidad normal o más cantidad ni siquiera drena sacando la tapa.
No se que decirte. Entiendo que a veces no drene bien porque en ese ato no es un tema nuevo, pero que NO drene porque hace vacio y que cuando abres la tapa se mea es raro. Lo normal es que se mee cuando pones la tapa no cuando la quitas, al poner la tapa ejerces presión y esta empuja el liquido. Que venga defectuoso de fabrica? Me extraña. Lo compraste online o en tienda? Si lo compraste en tienda date una vuelta por allí con el ato. Yo cuando coloco el algodón que no suba demasiado y haga presión al cerrarlo contra los agujeros de la salida del liquido. Si al principio veo que no drena bien aspiro fuerte un par de veces, sin darle al contacto, y obligo al liquido a bajar, o lo que te contaba antes, abro la tapa y CIERRO de nuevo (por abrirla no baja) y luego sin problema.
Aquí tienes mas comentarios sobre el Atemporal RTA, no se si los habrás leído ya
https://thevapingtoday.com/foro.elmonovapeador/threads/atemporal-rta.67240/
Como malo malo siempre puedes venderlo si no te arreglas con el.
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Yo me di por vencido con ese ato, y mira que me gustaba su estetica, pero nada mas!!, hay que tener un master en "ingenieria "para usar este rta y ni por esas , a la semana le di largas, hay otros dos que estan en mi lista negra, el valkyrie mini, y el Destiny , muy bonitos pero totalmente basura!! y llevo 8 años usando exclusivamente rtas..
 

Ramazzy

New member
30 Dic 2022
10
4
3
Hace un mes más o menos que tengo este ato y, al principio, me pasaba igual, no drenaba y al abrir la tapa empezaba a drenar aunque sin mear. El setup con el que me dejó de ocurrir y me drenaba perfecto fue cortando el algodón prácticamente a ras de base y despelucharlo mucho. Luego sólo colocar, sin empujar , el algodón en las ranuras que quedan al lado de la resi. Es importante no tapar el agujero que hay en esa ranura hacia el centro del deck. Con este setup me drena bien y no mea. Sin embargo, he descubierto que drena bien y todo bien pero pierde sabor y golpe y, con algo más de algodón, la calada llena mucho más y más sabor pero drena peor y a veces me toca abrir y cerrar la tapa. Espero que te ayude!🤙🏻
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Pues nada, sigo con el problema, he probado un montón de setups, más algodón, menos algodón, menos peinado, más peinado, con algodón cotton, con holy fiber para mejorar el drenaje...
He probado incluso a sacar las tóricas de la tapa del ato para intentar evitar que se cree ese vacío pero no hay manera, sigue creando el vacío y no drena.
Para que se moje el algodón tengo que abrir el tapón del ato y levantarlo, y eso solo si le he puesto muy poco algodón, porque si he puesto cantidad normal o más cantidad ni siquiera drena sacando la tapa.
He estado leyendo sobre el tema en reddit porque a mí me llega mañana el mío que pedí y he visto que hablan del setup de este video, que parece que de esta manera va bastante bien la cosa.
Has probado a hacer la setup de esta manera??
Por cierto has probado a cambiar de pirex por uno diferente? He visto tmbien que uno se queja de problemas y fue cambiar al pirex de 5ml y solucionarse sus problemas de drenaje...

A ver si hay suerte con eso, yo te comentaré mañana a ver qué tal si doy con la tecla del setup... Porque la verdad la gente habla tan bien del.sabor de este bicho que llevaba bastante tiempo echándole el ojo jejejej y no quiero que me salga rana la última adquisición jajaja
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Decir que me ha llegado esta mañana y he probado el setup con la coil que viene con el ato y el algodón puesto como en el video que puse ayer, algodón kendo gold y el pirex de 5ml y me drena fantásticamente bien... Veo burbujitas sin parar con liquido 70/30 (bueno rebajado un poco con 2 nikokits 50/50) y de sabor bastante bien... he de decir que el eclipse creo q para mi gusto personal da un poquito mejor de sabor y golpe... tengo que probarlos ambos con los mismos líquidos y poniéndole una resis artesanal que puede que ahí este el tema de porqué gana por ahora el eclipse jaja.
Sin duda muy buen ato por lo que llevo probado.
 

Ramazzy

New member
30 Dic 2022
10
4
3
Decir que me ha llegado esta mañana y he probado el setup con la coil que viene con el ato y el algodón puesto como en el video que puse ayer, algodón kendo gold y el pirex de 5ml y me drena fantásticamente bien... Veo burbujitas sin parar con liquido 70/30 (bueno rebajado un poco con 2 nikokits 50/50) y de sabor bastante bien... he de decir que el eclipse creo q para mi gusto personal da un poquito mejor de sabor y golpe... tengo que probarlos ambos con los mismos líquidos y poniéndole una resis artesanal que puede que ahí este el tema de porqué gana por ahora el eclipse jaja.
Sin duda muy buen ato por lo que llevo probado.
Pues probaré de hacer ese set up a ver qué tal. Cuando dices lo de cambiar el pirex, el que le fue bien es el de 5ml o el de 2ml?

Gracias compañero!
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Pues nada, sigo con el problema, he probado un montón de setups, más algodón, menos algodón, menos peinado, más peinado, con algodón cotton, con holy fiber para mejorar el drenaje...
He probado incluso a sacar las tóricas de la tapa del ato para intentar evitar que se cree ese vacío pero no hay manera, sigue creando el vacío y no drena.
Para que se moje el algodón tengo que abrir el tapón del ato y levantarlo, y eso solo si le he puesto muy poco algodón, porque si he puesto cantidad normal o más cantidad ni siquiera drena sacando la tapa.
¿De donde eres? Si eres de Madrid,te pagas una cerve y le hacemos el setup.
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Decir que me ha llegado esta mañana y he probado el setup con la coil que viene con el ato y el algodón puesto como en el video que puse ayer, algodón kendo gold y el pirex de 5ml y me drena fantásticamente bien... Veo burbujitas sin parar con liquido 70/30 (bueno rebajado un poco con 2 nikokits 50/50) y de sabor bastante bien... he de decir que el eclipse creo q para mi gusto personal da un poquito mejor de sabor y golpe... tengo que probarlos ambos con los mismos líquidos y poniéndole una resis artesanal que puede que ahí este el tema de porqué gana por ahora el eclipse jaja.
Sin duda muy buen ato por lo que llevo probado.
Pues después de varios días de pruebas y setups, puedo decir que creo que he conseguido el setup perfecto que gana al eclipse en sabor, no una barbaridad.. pero algo más de sabor si que le saco y eso que creía q iba a ser imposible... Con las astur coils de rta edition fabricadas especialmente para este ato... Saca un saborazo impresionante... Ahora sí que entiendo a todos esos que hablaban maravillas de este ato...sobretodo en sabor... 10/10
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
A mí no me gusta nada el Atemporal. Es una copia descaradisima del Reload S. Todo igual, pero con un sistema de fijación de las resistencias absurdamente alto. Mucho mejor resuelto en el Reload S.

Y como todos estos Atos de drenaje superior por gravedad, son un coñazo enorme en el setup. Como le pongas media hebra más de algodón no drenan y con media menos se mean.

Lo de siempre: el algodón completamente horizontal y al llegar al hueco para el algodón, caída vertical, haciendo una doblez de casi 90º.

Y no hay otra forma. Al menos en el Reload S no metieron la entrada vertical contra el algodón,sino contra las chimeneas que alimentan el algodón (solución copiada por Ruades en el Requiem RTA).

En sabor me gusta mucho más el Reload S y desde luego más aún el Eclipse, pero eso ya sabemos que va en gustos.

Total, que el Atemporal fue al cajón.

Me niego a usar un ATO con setup poco fiable en 2023.

Blaze, Reload (no S), Eclipse... les haces el setup con los ojos cerrados y funcionan. Esos son los Atos para el día a día.

El Atemporal al cajón a la semana.
 

MigueSinEle

Active member
10 Feb 2023
286
145
43
Razón no te falta.. no es el ato más sencillo de hacer el setup la verdad pero eso se sabe a la hora de verlo y antes de comprarlo.. ahora como te venga la virgen a visitar y des con el setup.. flipas con el sabor que almenos yo le estoy sacando...
Supongo que es opinión de un novato que tiene pocos atos con los que comparar y lleva en este mundillo poco más de 4 meses.. pero almenos estoy satisfecho con la compra y haberle sacado ese sabor del que tanto hablan... Con el eclipse y con este voy tirando una temporada y dejo el kylin mini v2 en la reserva jajaja.