Drenaje en RTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Buenas, a ver si alguno me puede sacar de dudas porque me estoy volviendo loco. Resulta que le he perdido el punto a un Serpent Elevate.

No he tenido problema con este ato y, desde el primer dí­a, estoy encantado con él. Peeeeero, cambié el hilo para hacerme resistencias y he pasado de 0,3 (cuando no tení­a ningún problema) a 0,19 ahora que me da problemas de drenaje, llevándome algún churrascazo

Creéis que puede influir? también tengo que decir que he pasado de guí­a de 3mm a guí­a de 2,5...

Se me ha olvidado comentar: uso mismo mod, mismo algodón y mismo lí­quido
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Bajas ohmios (lo que significa un mayor y mas rápido calentamiento de la resi al tener que subir la potencia) y reduces la cantidad de algodón que hay dentro de la resistencia (guí­a mas pequeña).

Eso hace que tenga menos cantidad de liquido inmediato (el algodón dentro de la resi) y se evapore mas rápido. La capacidad de ese algodón de volver a empaparse a tiempo a cierto ritmo de calada a disminuido.

Tienes menor rango de "maniobra", si.

Luego está el tercer factor, que es la capacidad intrí­nseca de drenaje del ato respecto al setup dado. Eso varia en cada ato, unos son mejores que otros en ese aspecto. Y por ultimo la densidad del liquido a vapear (También influye el tipo de algodón que uses claro)

Todos esos factores pueden influir. Y aunque los RTA son bastante permisivos en general en esto (sobretodo comparándolo con un claromizador), unos son mas puñeteros que otros, y prácticamente ninguno soporta la "calada infinita".

En muchos RTA no notarias ese problema con los cambios que has hecho (a no ser que lo uses a chupete claro), no tengo el Serpent Elevate, así­ que no puedo aportar si personalmente me es un ato delicado. Aunque si que me sorprende un poco (pocos RTA he encontrado delicados en esto con un buen setup), así­ que:


También podrí­a pasar que estés "taponando" las entradas de liquido del ato por poner demasiado algodón en ese punto (en los extremos del algodón), y que con la configuración anterior no se apreciara pero ahora si.

Prueba a descargar algodón en los extremos en el próximo setup.
 
Última edición:

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Muchí­simas gracias, Caos y me quedo más tranquilo...

Tendré que abastecerme del hilo anterior: se me acabó y por eso no he podido volver a la configuración anterior para comprobar que era por lo que tú dices... pero bueno, la solución es sencilla y no me he vuelvo tonto con el confinamiento :laugh:

Y una de las primeras cosas que hice, fue lo que dices al final: descargué algodón por si estuviera usando demasiado, pero no, no me solucionó nada.

Así­ que, lo dicho, ¡¡muchas gracias!!
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
Buenas, a ver si alguno me puede sacar de dudas porque me estoy volviendo loco. Resulta que le he perdido el punto a un Serpent Elevate.

No he tenido problema con este ato y, desde el primer dí­a, estoy encantado con él. Peeeeero, cambié el hilo para hacerme resistencias y he pasado de 0,3 (cuando no tení­a ningún problema) a 0,19 ahora que me da problemas de drenaje, llevándome algún churrascazo

Creéis que puede influir? también tengo que decir que he pasado de guí­a de 3mm a guí­a de 2,5...

Se me ha olvidado comentar: uso mismo mod, mismo algodón y mismo lí­quido

¿Qué tipo de hilo y de qué material?
 

Basi

New member
3 Jun 2020
4
0
0
Pues yo también ando con problemas con el Serpent Elevate. He probado con 5 resistencias diferentes ( las wotofo que trae, lk coils 0,26, charro coils 0,26, rdacoils md15 y rdacoils fk4 ) y tres tipos de algodón diferente (Bacon 2.0 y Prime y Angorabbit negro). Y no hay manera. Llevo tres meses haciéndole setups hasta dos veces al dí­a y no drena y da un sabor muy flojo. Lo curioso es que incluso con lí­quidos 50/50 salen muy pocas burbujas, pero al desenroscar la tapa se libera presión y sale una pedazo de burbuja que me deja el tanque por la mitad de lí­quido. He visto un montón de revisiones en español y extranjeras para ver cómo lo hacen, y no obtengo resultado. Ni con el algodón empapado al acabar el setup le saco nada de sabor. ¿Alguna sugerencia antes de limpiarlo y meterlo definitivamente en el cajón?
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Pues no tengo ni idea...

Volví­ a mi guí­a de 3mm y desaparecieron los problemas de drenaje (el sabor que me da siempre me ha gustado). ¿Usas esa guí­a (3mm) para tus setups?

Quizás, si subieras una foto de un setup que no te vaya, podrí­amos ver si hay algo que falla...
 

Basi

New member
3 Jun 2020
4
0
0
Pues no tengo ni idea...

Volví­ a mi guí­a de 3mm y desaparecieron los problemas de drenaje (el sabor que me da siempre me ha gustado). ¿Usas esa guí­a (3mm) para tus setups?

Quizás, si subieras una foto de un setup que no te vaya, podrí­amos ver si hay algo que falla...

Casi todas las resis que probé son de 2,5 menos las wotofo que vení­an con el ato que eran de 3mm, pero ahí­ ya me daba problemas. Probé a poner poco algodón, mucho, ni mucho ni poco, despeinar bien y no despeinar, meter el algodón justo por los huecos y dejarlo caer hasta el fondo (quizá así­ es como mejor drenaje tuve, pero nada del otro mundo). Al final siempre tengo que abrir la tapa cada 5 caladas para que salga el aire y drene. Aún así­, el sabor me decepcionó un montón. No tengo otro RTA para comparar, pero como el sabor en los RDAs que tengo, ni de coña.
Voy a probar con otra resi de 3mm y otro algodón, quizá el Kendo Gold, a ver si así­ consigo algo.
Gracias, compi
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
A ver, te digo cómo lo hago yo: resis en guí­a de 3mm, el algodón (Bacon Prime o Kendo Gold) lo que entre en los huecos, justito y, de largo, hasta que toque en la base (si sólo cambio el algodón, veo como va chupando el lí­quido que pueda quedar en la base)... y no tiene más.

Ahora estoy con él lleno de Afrodita (60/40) y veo subir las burbujas después de cada calada...