Dripeo en seco?RDA?Alquimia?Reparables?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zainda

New member
23 Oct 2017
44
0
0
Hola!

Primero de todo, PERDON, porque con este ya van no se cuantos post pidiendo ayuda, pero es que estoy con ansias de aprender y arrancar por todos lados, y cuanta mas informacion encuentro mas dudas tengo. Al menos está vez voy a intentar exponerlo por partes para ver si es menos "tochazo" y es mas facil recibir la ayuda que busco.

Caso
Llevo vapeando mes y medio mas o menos, en modo chupete absoluto (17 años fumando mas de 2 paquetes al dia).
Tengo un Stick V8 con el Big Baby que trae de serie y cuando se gasta la baterí­a pongo el Big Baby en un Ijoy Captain PD1865(lo tengo puesto a unos 3.5V.
Uso las resistencias de Smok M2 0.15 y liquidines de momento You Got E-Juice de 60ml 6Mg(Vanilla Custard)

El tema es que a la semana gasto casi 2 botes de liquido, minimo me como una bateria y aparte me gustarí­a probar mas sabores, pero salen tan caros y ya llevo 3 comprados que no soporto....asi que buscando buscando y re buscando he encontrado maneras de ahorrar dinero y poder probar cuanto quiera pero aqui vienen las preguntas

Preguntas
- Mientras estoy en el trabajo supongo que seguire con el baby por la comodidad del tank y no tener que andar trasteando, pero en casa deberí­a saltar al Drip en seco, teniendo en cuenta mi equipo, que RDA me vendrí­a mejor para empezar?porque he leido mucho del goon pero no se si con mi captain es suficiente.
- De cogerme un RDA, es aconsejable que empiece desde el principio a montarle resistencias yo o mejor empiezo con comerciales?A las comerciales solo hay que cambiarles el algodon y ya esta o requiere algun mantenimiento extra?
- El inicio en la alquimia lo tengo mas o menos claro, la unica duda es que para el Baby me aconsejaron el you got que es 70/30 y tenia pensado hacer asi los liquidos, para el dripeo en seco sirve tambien asi o mejor otra?

Tengo millones de preguntas mas y la sensacion de que conforme vaya aprendiendo me surgiran nuevas, pero estas son un poco las que mas me urgen porque de cara a Navidad la lista de regalitos completa que voy a pedir va a ser relacionada con el Vapeo, y no quiero dejarme nada "indispensable" en el tintero.

Millones de gracias por leerme :)

Duda extra: hasta que pueda comprar lo que sea que compre al final, cuando llevo muchas horas vapeando lo mismo pierde el sabor logicamente, dentro del mismo tank puedo meter otro liquidin para ir variando sin cambiar resi ni lavarlo?(para hacer el apaño de mientras)

Última edición:
Buenas noches Zainda,

Si te quieres pasar al dripeo, por mi experiencia particular te recomiendo empezar con un ato sencillo y de una sola resistencia. Mi primera experiencia ha sido hoy mismo, con un clon del famoso Hadaly y una resistencia que me he hecho yo mismo con Kanthal 22ga, y sólo te diré que.... he flipado!!!!!

Tu Captain, e incluso tu stick, lo moverán de sobra. Para que te hagas una idea, mi resistencia me ha dado 0,4 ohm y con 40W ya iba sobrado de potencia.

La proporción de VG y PG depende del aroma que vayas a usar y de tu gusto particular (más VG más vapor y dulzor; más PG más sabor y más golpe). Si compras un bote de PG y otro de VG, como he hecho yo, puedes variar las proporciones a tu gusto con cada aroma.

Para hacer las resis te coges un kuro coiler, una bobina de kanthal y una de clapton, y un poco de algodón y a practicar! Es mucho más fácil de lo que parece, y además así­ te entretienes un rato 😂😂

Te paso una fotillo con mi equipo de principiante del dripeo, y de veras que te animo a que lo pruebes porque es una pasada.

Saludos!
24fd4376e84d0023de0fb1a5deddce23.jpg

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Aviso! Si t pasas a dripeo modo chupete, se t va a disparar el consumo xD

Y lo de cambiar el sabor si que puedes, lo unico, si son sabores distintos, los primeros tiros estaran manchados por el otro sabor, si son muy fuertes y distintos, tipo menta, cafe o tabaco, mejor no lo hagas.

Última edición:
El tfv8 que tienes consume como una bestia por lo que sí­ encima estás en modo aspiradora pues hay tienes tus 120ml, que no quiere decir que sea malo si no te has pasado de Nico pero si para el bolsillo.
Dripear consume lo suyo también no te creas aunque influye mucho las resistencias que le pongas y de su valor, pero si quieres meterte por ese camino primero me tirarí­a por un ato barato como el wasp nano original, hadaly clon o un govad, todos single coil y si al final no te van los rda no has perdido mucho.
Lo que si empezarí­a primero es con la alquimia y aromas ya terminados o alguna receta ya terminada y contrastada, tipo heisemberg, red astaire, y según vayas cogiendo maña te metes en más complicaciones, las bases son según gustos y el ato que utilices, 50/50 60/40 o 70/30 es lo normal, equilibrado y que no tendrás problemas en la mayorí­a de atos.
Después seguirí­a con un claromizador reparable tipo serpen, pharaon, ammit, griffin.....te metes con el tema resistencia y algodón, tienes un segundo ato para poder cambiar sabores y te ahorras en resistencias con respecto al que tienes ahora y por último con los rda
Es una opinión simplemente, un saludo

Buenas noches Zainda,

Si te quieres pasar al dripeo, por mi experiencia particular te recomiendo empezar con un ato sencillo y de una sola resistencia. Mi primera experiencia ha sido hoy mismo, con un clon del famoso Hadaly y una resistencia que me he hecho yo mismo con Kanthal 22ga, y sólo te diré que.... he flipado!!!!!

Tu Captain, e incluso tu stick, lo moverán de sobra. Para que te hagas una idea, mi resistencia me ha dado 0,4 ohm y con 40W ya iba sobrado de potencia.

La proporción de VG y PG depende del aroma que vayas a usar y de tu gusto particular (más VG más vapor y dulzor; más PG más sabor y más golpe). Si compras un bote de PG y otro de VG, como he hecho yo, puedes variar las proporciones a tu gusto con cada aroma.

Para hacer las resis te coges un kuro coiler, una bobina de kanthal y una de clapton, y un poco de algodón y a practicar! Es mucho más fácil de lo que parece, y además así­ te entretienes un rato 😂😂

Te paso una fotillo con mi equipo de principiante del dripeo, y de veras que te animo a que lo pruebes porque es una pasada.

Saludos!
24fd4376e84d0023de0fb1a5deddce23.jpg

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Como sé que tamaño de bobinas tengo que coger? porque he visto que hay mil y no se como medir cual es la quiero><

Muchas gracias por la respuesta a todos, creo que me cogere un Pulse 22 para empezar y le dare cañita a la alquimia,pero un par de preguntitas rapidas, el algodon hay que cambiarlo cada vez que quiera probar un sabor nuevo? hay resis ya hechas para el Pulse 22 o mejor me las hago yo sola?

Con el algodon lo mismo que para las resistencias comerciales, si es un cambio muy fuerte de sabor si debes cambiar, por ejemplo yo deje de vapear heisenberg (muy mentolado/fresco tipo enjuague bucal) porque a pesar de encantarme no podia cambiar de sabor a mis otros sabores favoritos, en general postres, y me arruinaba el sabor de estos.

El hilo coje kanthal, 24 es bien, pero depende un poco de cuantos ohmios busques, ya que si son ohmiajes altos y tu hilo es grueso, tndras que darle muchas vueltasby eso hara que la resistencia caliente mas despacio, lo cual no es agradable a la hora de meterle chicha, de todas maneras con 24 gauge yo creo que irias bien.

Con el algodon lo mismo que para las resistencias comerciales, si es un cambio muy fuerte de sabor si debes cambiar, por ejemplo yo deje de vapear heisenberg (muy mentolado/fresco tipo enjuague bucal) porque a pesar de encantarme no podia cambiar de sabor a mis otros sabores favoritos, en general postres, y me arruinaba el sabor de estos.

El hilo coje kanthal, 24 es bien, pero depende un poco de cuantos ohmios busques, ya que si son ohmiajes altos y tu hilo es grueso, tndras que darle muchas vueltasby eso hara que la resistencia caliente mas despacio, lo cual no es agradable a la hora de meterle chicha, de todas maneras con 24 gauge yo creo que irias bien.

Ok, cojo 24 entonces y tomo nota de lo del algodon. ElRube decia algo de coger tambien clapton, pero eso lo que encuentro son unas que ya vienen hechas, es necesario tambien o lo estoy buscando mal?

Hola lo primero hazte con un buen juego de herramientas tipo a estehttps://www.coil-master.net/product/coil-master-diy-kit-mini un buen algodón angorabbit o cotton bacon y un buen hilo kanthal A1 24ga. Los clapton, alí­en y demás suelen ser resistencias hechas por que son hilos trenzados de diferentes medidas y dificiles de hacer así­ que las dejarí­a para mas al ante y harí­a tesis simples. Para hacer la resis bajate cualquier app para el móvil como vape tool y ahí­ pones diámetro de hilo vueltas y soporte y te da el valor de la resistencia como te pongo en la foto
966753c3c1e045bd9872bb5f7356f3af.jpg

Enviado desde mi HUAWEI NXT-AL10 mediante Tapatalk

Hola lo primero hazte con un buen juego de herramientas tipo a estehttps://www.coil-master.net/product/coil-master-diy-kit-mini un buen algodón angorabbit o cotton bacon y un buen hilo kanthal A1 24ga. Los clapton, alí­en y demás suelen ser resistencias hechas por que son hilos trenzados de diferentes medidas y dificiles de hacer así­ que las dejarí­a para mas al ante y harí­a tesis simples. Para hacer la resis bajate cualquier app para el móvil como vape tool y ahí­ pones diámetro de hilo vueltas y soporte y te da el valor de la resistencia como te pongo en la foto
966753c3c1e045bd9872bb5f7356f3af.jpg

Enviado desde mi HUAWEI NXT-AL10 mediante Tapatalk

Uis muchisimas gracias por los consejillos. Me dejo descargada la app para futuros porque sino me pierdo :P